Print

LA SEMILLA 23 DE OCTUBRE DE 2016

APUNTE PASTORAL

Durante treinta y tres años el Verbo de Dios puso Su Tabernáculo entre nosotros. Así como durante la construcción del Tabernáculo en el desierto y el Templo de Salomón hubo tanta abundancia; también en el ministerio de Jesús la hubo.

Recuerde que Jesús era carpintero. Antes de regresar al cielo Él les habló a sus discípulos una vez más de construcción. Él dijo: “Yo edificaré mi iglesia”. En la actualidad la iglesia es el templo de Dios, es la habitación del Espíritu Santo en este planeta.

Hoy se necesitan mayores recursos y tesoros más grandes que los requeridos por el tabernáculo, el templo y el ministerio de Jesús. No se trata ahora de construir un edificio lujoso, o de mantener a setenta y dos predicadores.

La obra que se nos ha encomendado es nada menos que ir a las naciones y predicarle a toda criatura.

Para alcanzar esa meta se necesitan imprentas gigantescas que produzcan Biblias en más de dos mil idiomas diferentes, se ocupan muchos traductores, un gran ejército de misioneros, y cientos de miles de pastores y evangelistas.

Hay que establecer escuelas y hospitales, desarrollar programas para los necesitados, operar estaciones de radio y televisión, hay que lanzar satélites para transmitir el Evangelio a los países donde no permiten la entrada a obreros cristianos.

Debemos comprar terrenos y vehículos, hay que edificar capillas. Hay que grabar CDS con música cristiana, es necesario equipar oficinas y comprar toneladas de papelería.

Se requiere de instrumentos musicales, sillas y materiales de enseñanza para niños y adultos. Se necesitan comedores, como podemos ver, la lista es casi infinita.

La mente no renovada se desanima ante el enorme costo de la evangelización mundial. Pero la mente renovada se alegra porque sabe que Dios al que servimos nunca nos encomendaría una tarea tan grande sin darnos los recursos espirituales y materiales para llevarla a cabo.

Los cristianos somos los banqueros del Señor. Con nuestro trabajo, nuestra profesión o nuestros negocios estamos extrayendo el dinero del mundo para extender el reino de Dios.

Otra vez estamos despojando a Egipto. Quizá su jefe, su socio o su cliente son ateos, o indiferentes ante el evangelio, o satanistas. Pero cada vez que recibe de ellos un cheque, un billete o una moneda y lo invierte en la extensión del Evangelio, usted está logrando hacer que satanás pague por su propia destrucción.

El enemigo no puede evitar que esto ocurra, porque es el sistema inventado por Dios. Funcionó para Israel en el Antiguo Testamento. Funcionó para Jesús en el Nuevo Testamento. Y funcionará para nosotros cada día de nuestra vida.

La iglesia de Cristo es la obra de Dios. Es la empresa más grande que hay en este planeta y es la única en la que realmente vale la pena invertir. Todos los bancos y entidades financieras quebrarán, y las grandes empresas transnacionales desaparecerán algún día; pero la iglesia de Cristo es eterna porque el Señor la está edificando, y las puertas del Hades nada pueden hacer para detenerla.

Dios va a hacer una gran transferencia de las riquezas que hay en el mundo a las manos de Sus hijos. Seremos sorprendidos por las cosas que Dios hará en los próximos meses en cada uno de nosotros.

Usted y yo debemos prepararnos para administrar estos recursos e invertir los diezmos y ofrendas para la expansión del reino de Dios. Usted está en los planes de Dios en este día profético, prepárese. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Es la intención de Dios, por regla general, que el hombre encuentre su pareja. El papel del sexo. “Para conseguir mejores resultados, siga las instrucciones del fabricante”. De esta manera se expresaba la propaganda que venía junto con un frasco de remedio para el resfriado simple. Si tal consejo es bueno para el alivio de una sencilla aflicción física, ¡cuánto más necesaria es para el alivio de las enfermedades en las relaciones matrimoniales! El cine, las revistas y letreros, nos bombardean constantemente con ideas erradas acerca del sexo. El sexo no es una invención del Hollywood del siglo XXI. Es creación del Dios santo y eterno, quien nos ha dado también instrucciones definidas para su correcta expresión en las relaciones matrimoniales. La unión sexual en el matrimonio es un misterio maravilloso de Dios. Ocupa un espacio relativamente pequeño en el matrimonio. Aun en el caso de las parejas jóvenes o en los recién casados, el tiempo propiamente dedicado a la actividad sexual es relativamente pequeño. Sin embargo, sin esa unión el matrimonio no es matrimonio. Es como la bujía de un automóvil: Pequeña pero esencial; coloca al mecanismo entero en movimiento.

Decimos que la unión sexual es un misterio, porque no hay explicación lógica que pueda dar cuenta a su poderosa y penetrante influencia en un matrimonio y en verdad, en la vida misma. Aun cuando es predominantemente físico, involucra mucha más que meras sensaciones físicas. La procreación es su propósito principal, y sin embargo puede que no sea su objetivo inmediato; en verdad, puede que este resultado sea indeseable, sin que por ello disminuya el deseo de realizar la unión. Produce una vinculación tan profunda de dos seres humanos que la Biblia habla de ellos como de “una carne”; sin embargo, no hay otro acto humano que acentúe de tal manera la identidad personal y la conciencia de sí mismo, a un nivel tan elemental. Es una entrega profunda y fundamental de uno, una rendición de los poderes de procreación a otro. Pero mientras más éxito alcanza esta relación, tanto mayor es el grado de satisfacción personal obtenida por ambas partes.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

1. Tome el control de su vida. Sea una persona de acción.

2. Jamás espere que las circunstancias sean perfectas.

3. Recuerde que el conocimiento, los sueños y la fe solos no son suficientes. Se requiere la acción que es la fuerza que las pone en marcha.

4. Si usted tiene temores, haga deliberadamente lo que teme y destruya la fuerza negativa del temor.

5. ¡Póngase en marcha! ¡Avance! Jamás espere a ser movido por una oleada especial de emociones.

6. Piense en términos de ¡Ahora! No de mañana ni de la semana que viene ni del año que viene.

7. Rompa las garras de la inacción que lo inmovilizan; haga algo; dele todo lo que tiene a la vida y la vida le dará todo lo que ella tiene; la vida de Dios tiene abundancia.

Dígase a sí mismo:

A mí se me ha puesto para ser feliz y saludable, para vivir en abundancia y tener éxito en la vida. Jamás daré disculpas por tener felicidad, salud, éxito o abundancia.

Pondré mis talentos y habilidades en acción y me pondré en la mejor posición posible para lograr la plenitud de la vida de Dios en mí. No tengo porqué sufrir ahora para luego ser digno de tener felicidad en el cielo. Tengo plenitud de vida ahora en el presente. Dios está ya activo obrando en mí.

Cuando vivimos la vida plena, abundante, próspera, saludable y llena de felicidad le causamos deleite al corazón de Dios Deuteronomio 30:9.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: CÓMO LIBERAR LA FE.

Texto Principal: Lucas 17:5-6; Romanos 10:9-10.

Introducción: La fe como el amor, se liberan a través de las palabras y las acciones. La fe crece con la confesión. La confesión ubica al creyente, afirma las señales en su vida, afecta de manera poderosa su espíritu. La Biblia dice: “…Podrás decir a este sicómoro: Desarráigate y plántate en el mar, y os obedecería”. Lucas 17:6.

I. QUE SI CONFESARES CON TU BOCA.

“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo”. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. Romanos 10:9-10 Hay dos confesiones en estos textos bíblicos:

1. La confesión del señorío de Cristo: Cristo fue exaltado por el Padre hasta lo sumo y se le dio un nombre que es sobre todo nombre. Filipenses 2:9.

a. Jesús después de la resurrección de entre los muertos recibió toda potestad en el cielo y en la tierra Mateo 28:18. El Padre le heredó un nombre que estaba reservado en el cielo para alguien que lo mereciera. Hebreos 1:4 El Nombre es SEÑOR.

b. Jesucristo es el Señor de señores y el Rey de reyes 1 Timoteo 6:15. Ante el Señor Jesucristo se doblará toda rodilla de lo que está en los cielos, en la tierra y lo que esta debajo de la tierra. Filipenses 2:9.

2. La confesión de la resurrección de Cristo:

a. Jesucristo resucitó de entre los muertos y fue hecho la justicia de Dios para todo creyente.

b. Jesucristo fue justificado por el Padre después que pagó el castigo que nosotros merecíamos. Él sufrió el castigo hasta que satisfizo las demandas de la justicia de Dios. 2 Corintios 5:21.

c. Cuando confesamos la resurrección de Cristo, estamos declarando la justicia de Dios en nosotros.

La razón por la que la mayoría de los cristianos, aunque sean sinceros son débiles, es porque nunca se han atrevido a hacer la confesión de lo que son en Cristo.

II. TOMEMOS NUESTRA POSICIÓN EN CRISTO Marcos 16:17-18.

“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán”.

1. Estamos en Cristo. La Biblia dice que “estamos completos en Él”. Colosenses 2:10.

2. Dios está realizando Su obra por medio de nosotros sus hijos aquí en la tierra.

3. Nuestras manos son el medio por el cual la vida de Dios fluye para sanar y levantar a los que están enfermos y caídos.

4. Confiese: Yo asumo ese poder para ayudar a la gente que esta sufriendo. Yo tomo el lugar que me corresponde en Cristo. Yo estoy viviendo la vida abundante.

III. DESCUBRA LO QUE ESTA EN LA MENTE DEL PADRE.

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Isaías 55:8-9 ¿Qué piensa Dios acerca de sus hijos?

1. Que todo lo podemos hacer con su ayuda. Filipenses 4:13; Que somos fuertes. Joel 3:10.

2. Que somos más que vencedores. Romanos 8:37; 1 Juan 4:4.

3. Que tenemos salud. 3 Juan 2; Isaías 53:4-5 Por las heridas de Cristo fuimos sanados. 1 Pedro 2:24.

4. Que ahora podemos disfrutar de toda Su abundancia y de su riqueza. 2 Corintios 8:9.

5. Que “la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto”. Proverbios 4:18.

IV. LA FE NO CRECE MAS ALLÁ DE LA CONFESIÓN.

La fe no crecerá más allá de nuestra confesión. La confesión diaria de lo que Dios esta haciendo por nosotros, de lo que Jesucristo resucitado está haciendo a la diestra del Padre y de lo que el Todopoderoso Espíritu Santo está haciendo dentro de nuestra vida, construirá una fe positiva y sólida.

1. No tendrá temor de ninguna circunstancia Isaías 54:17; Salmo 91.

2. Nunca más seremos perdedores, ahora podemos vivir la vida triunfante. Romanos 8:37.

V. LA CONFESIÓN ERRÓNEA.

La confesión errónea es la confesión de derrota, fracaso y de la supremacía de satanás.

1. La confesión que ha crecido de la fe que hay en nuestro corazón vencerá al enemigo en toda lucha.

2. Confesemos el cuidado y la protección del Padre, Salmo 23.

Conclusión: No haga declaraciones negativas, confiese lo que usted es en Cristo. Confiese lo que El Padre piensa de usted y todo lo que usted puede hacer por medio de Cristo.

LA MÁXIMA

“Cualquier hecho que enfrentemos no es tan importante como nuestra actitud hacia él, porque eso es lo que determina nuestro éxito o fracaso” NORMAN VINCENT PEALE.

LA CONFESIÓN DIARIA

Soy hijo de Dios, bendecido con toda bendición espiritual en Cristo Jesús. la salud, la paz, la prosperidad, la felicidad me pertenecen. No estoy solo, el Señor está conmigo. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 23 de Octubre de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 23 de Octubre de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Deuteronomio 22

Martes

Deuteronomio 23

Miércoles

Deuteronomio 24

Jueves

Deuteronomio 25

Viernes

Deuteronomio 26

Sábado

Deuteronomio 27

Domingo

Deuteronomio
28

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.