Print

LA SEMILLA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016

APUNTE PASTORAL

La Biblia dice que el Tabernáculo de Moisés y el Templo de Jerusalén se construyeron en medio de la abundancia.

Los hombres de Dios nunca tuvieron que mendigar desde el púlpito, no hubo que hacer rifas ni venta de refrescos, no hubo que presionar a nadie utilizando técnicas psicológicas ni de manipulación para recaudar los fondos para la construcción del Templo del Señor.

Es posible que usted se esté preguntando: ¿Qué tiene que ver eso conmigo? La respuesta se encuentra en 1 de Corintios capítulo 10.

Dios dice que todo lo que les aconteció a los israelitas fue como ejemplo para nosotros y que esas historias “están escritas para amonestarnos a nosotros, quienes hemos alcanzado los fines de los siglos” 1 Cor. 10:11.

Dios nunca ha cambiado, y por eso estamos seguros que su plan sigue siendo que la obra sea hecha con abundancia.

¿De dónde vino la abundancia increíble de que hablan los textos del Antiguo Testamento? Recordemos que los israelitas habían servido como esclavos en Egipto durante cuatrocientos treinta años, y que un esclavo no recibe salario. Por esta causa toda la nación de Israel vivía en la miseria. Los capataces egipcios los azotaban, sus hijos eran asesinados desde el momento de nacer.

Dios quería sacarlos con urgencia de la tierra de la esclavitud a la tierra de la abundancia. De la tierra de la escasez a la tierra que fluye leche y miel.

Seguramente usted ha oído predicar mucho acerca del Libro de Éxodo: Las diez plagas, la muerte del cordero, la sangre sobre las puertas, el cruce del Mar Rojo y demás testimonios que encontramos en este hermoso Libro de la Biblia.

Es posible que casi nunca usted haya escuchado predicar que el Dios que redimió y liberó a su pueblo del cautiverio egipcio también se ocupó de que ellos no salieran en pobreza y necesidad.

La Biblia dice: “Yo daré a este gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías; sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huésped alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestro hijos y vuestras hijas; así despojaréis a Egipto Éxodo 3:21-22.

En Éxodo 12:36 esta el cumplimiento de las Escrituras que acabamos de leer: “Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían así despojaron a los egipcios”.

Hermano, es necesario que usted sepa que la redención de Egipto siempre incluye prosperidad. Muchos siglos después de los acontecimientos del Éxodo, el salmista recalcó esta verdad al afirmar que “Dios los sacó con plata y oro y no hubo en sus tribus enfermo” Salmo 105:37.

Debemos entender de una vez que Dios no nos sacó del pecado y de la maldición de servirle a Satanás, para permitir luego que usted y yo nos vayamos con las manos vacías.

Egipto tuvo que pagarle a los miembros del pueblo de Dios por todos los años que éstos habían sido oprimidos. Durante siglos los israelitas habían vivido esclavizados y arruinados; pero la Biblia declara: “Dios envió Su Palabra y los sanó, y los libró de su ruina”. Salmo 107:20.

Es la voluntad de Dios que usted “sea prosperado en todas las cosas, y que tenga salud, así como prospera su alma” 3 Juan 2. Esta es una buena semana. LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Sabemos que Dios es el creador de la familia, por lo tanto conoce todas las cosas pertinentes a ella, y es quien puede ofrecer el más sano consejo. Si uno mantiene la opinión que el matrimonio es un contrato social entre dos individuos –eso y nada más- no se interesará por conocer los pensamientos de Dios para la familia.

Pero si está dispuesto a considerar que el matrimonio es más que esto, que algo misterioso y maravilloso yace en el corazón del mismo, que es la creación de Dios, y que alcanza su más alta potencia y destino dentro de una estructura que él ha establecido, entonces puede encontrar exactamente los consejos de Dios que están en las Sagradas Escrituras.

Los principios que están en la Biblia son hoy tan verdaderos y válidos como cuando fueron escritos, lo que para nuestra generación es algo difícil de aceptar.

Elton Trueblood ha dicho: “Uno de los dogmas predominantes en nuestro tiempo es la extrema creencia de que todos nuestros problemas son nuevos. A esto yo lo llamaría enfermedad de contemporaneidad… asociado con ella hay un concepto terrible… la noción de que estamos viviendo en un tiempo tan fresco y que la sabiduría ha llegado con nosotros, mientras que nadie antes la tuvo, yo encuentro que esto es un concepto absolutamente intolerable”.

Se dice que Erwin Rommel, el gran general alemán de la segunda Guerra Mundial, era un ávido de las tácticas de combate de Roberto E. Lee. Uno peleó con caballos, el otro con tanques. Uno llevó a cabo sus campañas en las planicies ondulantes y montañas bajas del este de los Estados Unidos, el otro en las arenas del desierto del norte de África. Sin embargo, los principios de la estrategia militar dieron a estos dos hombres una base común de entendimiento, aun cuando estaban separados por el tiempo y por su fondo cultural. Las condiciones y las situaciones pueden cambiar, pero los principios básicos –si son verdaderos- tienen validez permanente.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

“A ellos, Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, esperanza de gloria. Nosotros anunciamos a Cristo, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto a Cristo Jesús todo hombre. Para esto también trabajo, luchando según la fuerza de él, la cual actúa poderosamente en mí” Colosenses 1:27-29.

Usted tiene al Artista y Maestro por excelencia obrando en su vida. Él labra con el cincel que está en sus manos y crea por medio de usted. Dios obra cuando usted obra.

Él y usted son colaboradores 1 Corintios 3:9, así que la selección es suya; Él estará listo cuando usted lo esté. Usted puede estrujarse las manos y seguir siendo un perdedor o remangarse la camisa y ser un triunfador por el resto de su vida. Proverbios 14:23 dice: “De todo esfuerzo (acción) se saca provecho; del mucho hablar; solo miseria”.

El gran secreto está en la acción ¡Haga algo! Sea específico al enfocar y dirigir las mejores visiones que tiene; encuentre una necesidad y tome la decisión de hacer algo para suplirla.

Encuentre un deseo y tome la resolución de hacer algo para realizarlo. Encuentre una herida y tome la determinación de hacer algo para sanarla. Encuentre un problema y hágase el propósito de hacer algo para resolverlo.

Al ayudar a otras personas a obtener todo lo bueno que desean en la vida, su vida rebosará con lo mejor de Dios e iluminará la senda de quienes sean menos afortunados.

El poder de Dios está en usted con toda su fuerza de la misma manera que estuvo en el apóstol Pablo, él dijo: “para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de El, la cual actúa poderosamente en mi”. Colosenses 1:29.

No espere que las cosas lleguen hasta donde usted esta, debe levantarse hasta alcanzar lo que ha soñado y con la ayuda de Dios se materializará. Recuerde: ¡Con Dios todo es posible!

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL PACTO DE DIOS CON ABRAHAM.

Texto Principal: Génesis 15:18; Lucas 13:10-17; Oseas 4:6.

Introducción: El Señor Jesucristo enseñaba en el día de reposo en una sinagoga, y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Esta mujer era una hija de Abraham, estaba padeciendo por dieciocho años, estaba atada porque satanás la había atado con esa enfermedad. ¿Por qué esta mujer padeció tanto tiempo esa atadura? Porque ignoraba sus derechos como hija y heredera de la bendición de Abraham.

I. LA SANGRE DEL PACTO.

Pacto literalmente significa cortar, se hacía una incisión y luego de frotarse las heridas mezclando la sangre de las dos partes se sellaba el pacto previa declaración de las bendiciones y las maldiciones que vinculaban a sus generaciones.

1. Por la Sangre de nuestro Señor Jesucristo estamos en Pacto con Dios, Mateo 26:28.

2. Si no estoy en pacto con Dios, no tengo expectativas. Cuando Dios habla algo, hay suficiente fe para que aparezcan las cosas. Dios no puede mentir. Si Dios lo dice, así es.

II. LA GENTE DE PACTO SIEMPRE VENCERÁ 1 Samuel 17.

Antiguamente cuando dos tribus cortaban pacto, la tribu más fuerte se comprometía con la más débil entre otras cosas, a protegerla en tiempo de guerra. El más grande peleaba por el menor y lo defendía y también a su familia.

1. El Señor pelea por nosotros. La Biblia dice que: “Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos”. Isaías 42:13.

2. Cuando estamos en pacto con Dios, no tenemos miedo. David dijo: ¿Quién es este hombre incircunciso? Incircunciso significa no estar en pacto. 1 Samuel 17:36.

3. La piedra que lanzó David, no fue realmente la que mató al gigante Goliat, fue la actitud de pacto en la que se movió David.

III. EL PACTO DE BENDICIÓN Deuteronomio 28:1-14.

La ignorancia del Pacto de Dios, causó que la nación de Israel viviera en esclavitud por cuatrocientos treinta años. Éxodo 12:40.

1. “Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento” Oseas 4:6. “El pueblo de Israel no caminó en Pacto”. Isaías 24:5-6 y sufrió las consecuencias de ignorar el Pacto de Bendición. Deuteronomio. 28:15-68.

2. “La Palabra de Dios permanece para siempre” Salmo 119:89-91; Mateo 24:35; 1 Pedro 1:24-25; Isaías 40:8.

3. La Palabra de Dios era tan válida y tan real el día que los israelitas entraron en esclavitud, como lo era el día en que ellos fueron liberados. Salmo 105:23-24.

4. El único problema era que ellos no lo sabían. Mateo 22:29.

5. Dios llamó a Moisés y le explicó el Pacto de Bendición, para que él se lo enseñara al pueblo oprimido. Salmo 105:26-27. Moisés fue a Faraón en representación del Pacto de Bendición, y guió a los israelitas fuera de la esclavitud.

6. Ministre sanidad y active el poder para prosperar porque sobre el fundamento del pacto que hay entre usted y Dios. Ore sobre la base del pacto y reciba las respuestas milagrosas.

IV. LOS DERECHOS DE LOS HIJOS DE ABRAHAM Gálatas 3:29.

Cuando Dios pactó con Abraham, se comprometió así mismo y le garantizó que todos los hijos de fe, (hijos de Abraham) los bendeciría. 2 Crónicas 6:14.

1. Jesús no oró por esta mujer, aplicó el principio de la herencia, el derecho a la bendición.

2. Jesús le dijo: “Mujer, eres libre de tu enfermedad” Lucas 15:12.

3. Jesús puso sus manos sobre ella; y ella se enderezó luego y glorificaba a Dios. Lucas 10:13.

4. Jesús la liberó de esa atadura. “Y a esta hija de Abraham, que satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?” Lucas 10:16.

5. Este es el día de su liberación. La Biblia es una copia del contrato que Dios hizo con Abraham. Vaya a ella y declare todo lo que Dios dice que le pertenece.

6. Usted tiene derecho a la salud, la felicidad, la paz y la prosperidad. Tome por la fe la bendición.

Conclusión: La bendición de Abraham es suya. La única razón por la que la bendición de Abraham no está operando en su vida, es porque usted no se ha apropiado por la fe de los derechos que tiene como hijo. Aprópiese de ellos ahora mismo disfrute de ese de lo que ya es suyo.

LA MÁXIMA

“Yo creo que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir sin recibirla”. BENJAMIN FRANKLIN.

LA CONFESIÓN DIARIA

Soy hijo de Dios, bendecido y prosperado. Mi padre Dios quiere que todo esté bien en mi vida. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 25 de Septiembre de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 25 de Septiembre de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Cantares 1

Martes

Cantares 2

Miércoles

Cantares 3

Jueves

Cantares 4

Viernes

Cantares 5

Sábado

Cantares 6

Domingo

Cantares 7 y 8

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

 

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.