Print

LA SEMILLA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016

APUNTE PASTORAL

Si usted es pastor, o miembro de una iglesia cristiana, es probable que esté acostumbrado a que cada semana haya casi que rogarles a los miembros de la congregación para que traigan sus diezmos y ofrendas al templo.

Luego que esas ofrendas mínimas solo alcanzan para pagar arriendos, nómina, servicios públicos, impresión de material para la evangelización y para pagar los espacios en la radio y la televisión además que los otros gastos fijos.

Entonces hay que convocar a una reunión de oración u organizar ventas de cosas o comestibles para tratar de conseguir lo que se necesita para cubrir los gastos de operación de la iglesia.

¿Cree usted que esta es la perfecta voluntad del Señor Jesucristo para la iglesia? ¿Será que el Señor nos dio la orden de ir a todas las naciones, a predicar el evangelio a toda criatura y luego se le acabaron los fondos a Él para tan desmesurado proyecto? Por supuesto que no. Si usted ha estado estudiando estos principios bíblicos que hemos publicado en las ediciones de las semillas pasadas, estará persuadido de que la voluntad de Dios para Su Iglesia es que ésta viva en el nivel de la abundancia.

Dios no es un mendigo, sino que, por el contrario, según dice Hageo capítulo 2:8, Él es el dueño del oro y de la plata. De Él es la tierra y su plenitud, como lo declaró el rey David en el Salmo 24:1 Mire lo que la Biblia dice que ocurrió cuando el Señor ordenó la construcción del Tabernáculo en Éxodo 35:21-29 “La gente trajo, ofrendas, toda clase de joyas de oro, plata, bronce, telas preciosas, maderas finas, especias, aceite, incienso y tejidos finísimos.

Este desfile de personas ofrendaban continuamente día tras día. Éxodo 36:5 dice que por fin los capataces se quejaron ante Moisés diciendo: “El pueblo trae mucho más de lo que se necesita para la obra que Jehová ha mandado que se haga”.

Apreciados, ¿no les gustaría que un día de estos, los servidores y el tesorero de la iglesia se quejaran porque la gente está dando demasiado? Mire lo que dice el versículo seis del mismo capítulo, el mismo Moisés tuvo que dar un anuncio y publicarlo por todo el campamento: “Ningún hombre y mujer haga más para la ofrenda del santuario. Así se le impidió al pueblo ofrecer más”

Moisés tuvo que prohibirle al pueblo que siguiera ofrendando. Que cuadro tan diferente del que vemos a diario en nuestras iglesias.

De acuerdo a Éxodo 36:7, la razón por la que Moisés tuvo que impedir que trajeran más ofrendas fue porque “tenían material abundante para hacer toda la obra, y sobraba”.

En la medida que cada creyente cumple con el principio de dar sus diezmos y ofrendas, no sólo habrá lo suficiente para hacer la obra del Señor, evangelizar al mundo que no conoce las Buenas Nuevas; además Dios se manifestará confirmando Su buena Palabra devolviéndonos cien veces más de lo que hayamos sembrado en Su obra. Dios no se queda con nada de lo que nos pide, Él nos pide la contribución económica no solo con el fin de que haya suficientes recursos para la evangelización, sino porque esa es la única manera como también podemos ser incrementados.

En Lucas 5:1-11 la Biblia nos habla de la pesca milagrosa, de cómo los pescadores que habían estado echando las redes para pescar toda la noche, no habían pescado nada. Jesús le pidió a Pedro que le prestara la barca para sentarse en ella y predicarles a las multitudes que lo seguían. Pedro le prestó la barca vacía al Señor, ya conocemos el resultado “habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía”. Lucas 5:7.

La única manera para llenar el vacío financiero, es dando los diezmos y las ofrendas para la obra del Señor. Si usted lo hace con convicción, Dios le dará sobreabundantemente. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Dietrich Bonhoeffer, hallándose sentado en una prisión nazi, escribió una vez un sermón de bodas para una sobrina que estaba por casarse. En él decía: “El matrimonio es más que simplemente vuestro amor del uno por el otro. Tiene una dignidad y poder más altos, pues es la santa ordenanza de Dios por medio de la cual él desea perpetuar la raza humana hasta el fin del tiempo.

En vuestro amor os veis solamente a vosotros en el mundo, pero en el matrimonio sois un eslabón en la cadena de las generaciones, que Dios hace venir y pasar a su gloria, y la llama a su reino. En vuestro amor solamente veis el cielo de vuestra felicidad, pero en el matrimonio estáis colocados en un puesto de responsabilidad hacia el mundo y la humanidad. Vuestro amor es vuestra posesión privada, pero el matrimonio es más que algo personal, es un estado, un oficio”.

En el cristianismo el matrimonio alcanza una santidad y significación que no se conoció en tiempos antiguos. La dignidad olvidada de la mujer fue traída a la luz, y su valor fue reconocido. Ni la ley romana ni la mosaica le concedían a la esposa derechos que fueran igualmente grandes y sagrados como los del hombre. En el cristianismo la esposa, del mismo modo como el esposo, tiene derecho de tener la perfecta fidelidad de su consorte. La esposa cesa de ser meramente la ayudante de su esposo en esta vida presente, y llega a ser coheredera con él de la vida eterna. 1 Pedro 3:7.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Hoy es el principio de un futuro totalmente nuevo para usted. Ayer se terminó con todos sus fracasos, temores, soledad, enfermedad y desesperación. Las oportunidades y el día de hoy le pertenecen a usted.

Haga algo, aunque sea imperfecto. Es mejor que no hacer nada perfectamente bien. Sea positivo; deje a Cristo darle energías a su vida. Permita que Él lo inunde hasta rebosar para hacerle irradiar. El sopla en usted Su aliento de vida y Su poder milagroso.

El ver su vida conectada con Dios es una experiencia que libera el entusiasmo en su ser para vivir una vida verdadera. Y el entusiasmo es energía, es poder. Entusiasmo viene de la palabra: “en Theos” o “en Dios”. Con Dios obrando en usted Su energía se libera en su vida y tendrá una rica cosecha de éxitos, felicidad, salud y prosperidad. Este es el día que hizo el Señor. Recuerde: “Con Dios, todo es posible” Lucas 18:27.

Dios vive en usted, Él es tan real como saber que usted está respirando ahora.

Cuando Dios decidió hacer Su residencia en nosotros, Él vino a vivir con todo su poder y habilidades que siempre ha tenido. El Cristo que vive en nosotros, es el Cristo resucitado, victorioso y exaltado.

Sus habilidades son nuestras habilidades. Cuando usted es hacedor de Su palabra, realmente Él es quien está haciendo la acción creadora. 1 de Juan 4:4 dice: “El que esta en ustedes es más grande que el que está en el mundo”. Las energías que tenemos provienen de El. 2 de Corintios 6:1 dice: “Tu trabajas como colaborador de Él”.

El es el gran despertador de la excelencia en nosotros. Cristo toma a la persona que para muchos y aún para sí mismo no tiene ningún valor, y lo convierte en un gran señor, muy valioso y próspero.

Cuando conozcamos que Él ha entrado en nuestra vida y que nos ha transformado por medio de Su excelencia, actuaremos con dignidad, como actúa la realeza, como actúa un triunfador, un hijo de Dios.

Dios en nosotros, es quien abre La puerta para que entremos a la vida abundante. Dios es el Hacedor de personas. Él toma la gente desmoralizada y le da nuevas ambiciones, nuevos deseos y nuevos sueños; imparte salud al enfermo y fuerzas al débil; siempre va adelante; le va guiando por el camino. Jesús dijo: “Sígueme y yo te haré” Mateo 4:19.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: PORQUE TE EXTENDERÁS.

Texto Principal: Salmo 4:1; Isaías 54:1-5; Deuteronomio 12:20.

Introducción: El único poder aplastante sobre el ser humano es la incredulidad, el pesimismo y el pensar negativamente. Dios quiere que avancemos, traspasemos los límites y ensanchemos nuestro territorio. Él dijo: “… todo lugar que pisare la planta de vuestro pie… será nuestro territorio. Josué 1:2-5.

I. ENSANCHA EL SITIO DE TU TIENDA.

La palabra ensanchar en hebreo es rakjáb; que significa “ampliar: en sentido figurado, aumentar, espacioso”. La palabra tienda en hebreo es “ojél; que significa tienda de campaña, cabaña, campamento, casa, hogar, morada”.

1. Ensancha: Entre en la dimensión del aumento y de la multiplicación.

2. Jabes: “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió”. 1 Crónicas 4:10.

3. David: “…Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar”. Salmo 4:1.

4. “Las cortinas de tus habitaciones sean extendidas” Isaías 54:2-3 “Extendidas”: quiere decir: estirar, desplegar.

II. NO TE LIMITES.

“No seas escasa” Isaías 54:2 quiere decir no te limites. Los límites están en la mente de los limitados. El pastor Rodolfo Font dice: “Las personas de fe piensan positivamente y no se detienen ante las circunstancias; pues saben que todo tiene solución y que las cosas que hoy no funcionan adecuadamente, mañana serán parte del pasado”.

1. Piense grande: No existen límites para los que se atreven a pensar los pensamientos de Dios. Cuando usted piensa en grande activa la mentalidad de Dios en su vida. cuando pensamos en grande ese poder se desata en nosotros y las riquezas se manifiestan.

2. Hable grande: El poder está en su boca. Usted esta destinado por Dios a vivir de gloria en gloria, persevere en la Palabra que Dios le ha hablado; porque cuando usted camina en medio de los obstáculos, se abre paso hacia el éxito”. “Lo que diga, será hecho”. Con Dios todo es posible Lucas 18:27.

III. PORQUE TE EXTENDERÁS.

Te extenderás”: quiere decir: salir rompiendo, aumentar, abrir, crecer, multiplicar, quebrantar, romper.

Para extenderse, primero debe romper los límites que lo han mantenido estrecho: Dios dice que seamos inoportunos, para quebrantar las fortalezas limitadoras, es decir, aquellas estructuras pensantes negativas que están en la mente.

1. Abram. “porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre”. Génesis. 13:15.

2. La tribu de Dan: Cuando Josué distribuyó la tierra de Canaán a las tribus de Israel, a la familia de Dan les faltó territorio, por lo que tuvieron que mirar hacia delante y romper sus límites a través de la conquista Josué 19:47; Jueces 18:1.

3. Fares quiere decir rotura, o brecha abierta. En realidad, Fares nació primero y aparece en la genealogía de Cristo. Mateo 1:3.

IV. NO TEMAS, NO SERÁS CONFUNDIDO.

“No temas”: no tengas miedo. Dios dice que no seremos desilusionados, avergonzados ni deshonrados. Llegó el tiempo de la gloria de Dios para nuestra vida.

1. Una persona refleja exteriormente lo que ha cultivado en si mismo.

2. Los pensamientos de fe y autoestima fortalecen el sistema inmunológico, y este a su vez, rechaza las enfermedades.

3. Jesús le dijo a aquella mujer enferma: “¡Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado!” Mateo 9:22.

4. Crea que su Familia es bendecida. Salmo 112:1-3; Isaías 65:23.

5. Crea y declare que todo el bien del Señor esta con y en usted. Éxodo 34:19.

V. TE OLVIDARÁS DE LA VERGÜENZA DE TU JUVENTUD.

“Olviden las cosas de antaño”. Isaías 43:18 “Usted no es responsable de su pasado, de cómo y dónde nació; pero si es responsable de su presente y futuro”.

1. Olvide la vergüenza de su pasado: Ese sentimiento negativo por causa de las humillaciones pasadas.

2. No se acuerde de la afrenta: oprobio, escarnio, deshonra, desgracia, ultraje.

3. Dios hace cosa nueva, pronto saldrá a luz. Isaías 43:19.

Conclusión: Rompa las cadenas de mediocridad y conformismo. Dios quiere que usted a partir de hoy entre en la dimensión de los sobrenatural. No diga: “Yo no puedo”, “No tengo derecho”, “No lo merezco”. Destruya estas afirmaciones con la Palabra de Dios. Romanos 8:31; Filipenses 4:13; Marcos 9:23.

LA MÁXIMA

“La obra maestra más grande del hombre es saber o vivir con un propósito. El alma que no ha establecido una meta, se pierde ella misma” MONTAAIGNE.

LA CONFESIÓN DIARIA

Soy hijo de Dios, bendecido con toda bendición espiritual. La vida, la felicidad, la salud y la prosperidad me pertenecen en Cristo Jesús. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día, soy bendecido.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 11 de Septiembre de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 11 de Septiembre de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Proverbios 29

Martes

Proverbios 30

Miércoles

Proverbios 31

Jueves

Eclesiastés 1

Viernes

Eclesiastés 2

Sábado

Eclesiastés 3

Domingo

Eclesiastés 4

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

 

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.