Print

LA SEMILLA 21 DE AGOSTO DE 2016

APUNTE PASTORAL

No toda semilla posee el mismo valor. No es igual dar lo que nos sobra que dar de aquello que necesitamos.

El rey David, el hombre que según las Sagradas Escrituras era conforme al corazón de Dios, entendía perfectamente este principio, y por eso dijo en 2 Samuel 24:19-25 “Porque no ofreceré a Jehová holocaustos que no me cuesten”. Es la medida de nuestro sacrificio lo que va a dar el valor a la semilla.

Existe un tipo de semilla que es preciosa porque los hijos de Dios la han plantado con grandes sacrificios, en medio de su escasez, como en el caso de las dos viudas que la Biblia menciona en 1 Reyes 17:8-16 y Lucas 21:1-4; ellas dieron no de lo que les sobraba, sino de lo poco que tenían para su sustento. Recordemos que la Biblia dice que Dios no las desamparó, nunca les faltó nada después de haber sembrado la semilla de dinero en la obra de Dios. Dios siempre nos bendice con la sobreabundancia.

Malaquías 3:10-11 dice: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos”.

Lo mismo ocurrió en la historia mencionada por el apóstol Pablo en 2 Corintios 8:1-4 con respecto a las iglesias de la provincia europea de Macedonia. Estas iglesias estaban siendo perseguidas y atribuladas, por lo que vivían en profunda pobreza, pero sembraron la semilla en la obra de Dios y el Señor los bendijo con toda clase de provisión de manera sobreabundantemente.

Lo lógico, lo que nuestra mente carnal haría en una situación de tribulación y pobreza profunda, sería ahorrar hasta el último centavo.

Recuerde que estamos hablando de mentes renovadas por la Palabra de Dios. De cambiar los pensamientos llenos de lógica y sabiduría humana, por los pensamientos del Señor, que son más altos que los nuestros. Pablo escribió que los miembros de estas iglesias acongojadas que ofrendaron, lo siguiente:

1. Abundaron en riqueza y generosidad. 2 Corintios 8:2.

2. Dieron con agrado 2 Corintios 8:3 Se gozaron en hacerlo y nunca lo consideraron como una carga.

3. Ellos dieron más allá de sus fuerzas 2 Cor. 8:3 Más de lo que parecía humanamente posible.

4. No hubo que rogarles para que dieran, sino todo lo contrario, ellos le pidieron a Pablo con muchos ruegos que los dejara ofrendar. 2 Corintios 8:4.

5. Consideraron un privilegio la oportunidad de dar para la obra de Dios 2 Corintios 8:4.

6. No solamente aportaron dinero, sino que se dieron así mismos. Se ofrendaron enteros para la obra del Señor. 2 Corintios 8:5.

Que impresionante ejemplo de cómo plantar una valiosísima semilla. Recuerde que el valor de la semilla siempre es variable porque depende del esfuerzo y sacrificio que hayamos hecho para plantarla.

El Salmo 126:5-6 dice esta verdad de la forma más poética posible: “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irán andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; más volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas”.

Cuando obedecemos a Dios y seguimos sus instrucciones en cuanto a la prosperidad financiera, no quedaremos frustrados, es decir, veremos los resultados milagrosos en nuestras finanzas.

Porque Dios estableció la ley de la reciprocidad, la ley de la siembra y de la cosecha, todo lo que sembremos en la obra de Dios con fe, con sacrificio y esfuerzo, Dios lo multiplicará cien veces más. Dios no puede fallar.

Bendigo su obediencia, su siembra en la obra de Dios y profetizo sobre sus finanzas, que sus negocios sean prosperados, sus ingresos se incrementen y sea completamente libre de toda deuda, en el nombre de Jesús, Amén. Esta es una buena semana, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

¿De dónde y por qué viene la soledad? La soledad es el producto de varias causas o factores que componen el comportamiento humano y de la sociedad. Existen muchas causas, pero la falta de comunicación puede ser la principal. Vivimos en una era donde las comunicaciones han sido revolucionadas.

Podemos ver eventos en el mismo momento en que ocurren al otro lado del mundo. Podemos hablar con una persona en un instante, no importa cuan lejos esté, a través de los satélites que circundan la tierra; pero que difícil es la comunicación entre los cónyuges y entre padres e hijos.

Nos podemos dirigir la palabra, pero no necesariamente nos estamos comunicando. Cuando falta la comunicación entre familiares, es porque falta la sinceridad, ocultando algo que al sacarlo a relucir puede ser causa de más disgusto.

Los disgustos causan ofensas y no nos gusta que nos ofendan. Si dejamos de lado nuestro egoísmo y nos abrimos a la comunicación, lo que nos ofende apenas será un recuerdo y nos daremos cuenta que los problemas se pueden arreglar.

Se mantendrá la familia unida cuando se enfrenta la vida con sinceridad, firmeza y decisión.

Los monosílabos en nuestra conversación deben dar lugar a conversaciones francas, abiertas y aunque abran heridas, pronto se cerrarán y, aunque no lo creamos, serán instrumentos para unirnos y reconocer los errores. No olvidemos que los monosílabos son enemigos de toda buena comunicación.

La falta de comunicación es condenar a la otra persona a la soledad o a la búsqueda de otra persona que quiera escuchar o brindar un poco de cariño a quien lo necesite, que este condenado a la soledad.

Esforcémonos cada día para hacer que nuestra comunicación sea más fluida con las personas que nos rodean, comenzando con nuestra familia. No dejemos que las relaciones familiares se deterioren por causa del egoísmo, la falta de sinceridad y de perdón.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Todo pensamiento, idea, imaginación que se haya arraigado en nuestro espíritu, solo se verá materializado en la medida que nos decidamos a ponerlas en acción. La acción es lo que hace que los pensamientos se conviertan en cosas reales en el mundo natural.

El Señor Jesucristo fue siempre una persona de acción; la mayoría de los maestros acostumbra a aplicar las cosas. Cristo hizo las cosas.

El pudo haber dado discursos acerca de la honra que hay en la dedicación al trabajo. En lugar de eso trabajó en el taller de carpintería.

El pudo haber explicado las teorías acerca de la tentación. En lugar de eso, fue al desierto, se enfrentó con el tentador y lo venció.

El pudo haber dado detalles de la filosofía de la felicidad. En lugar de eso, fue a las bodas, banquetes, fiestas y compartió la felicidad con la gente.

El pudo haber hablado interminablemente acerca de la vida infinita del alma. En lugar de eso, resucitó al muerto.

El pudo haber enseñado en seminarios acerca del valor y la importancia de los niños. En lugar de eso, reunió a los niños a Su alrededor, los amó y los bendijo.

El pudo haber dado conferencias acerca de la urgencia que hay de que la gente se ayude una a otra y que se brinden apoyo mutuo. En lugar de eso, fue, ayudó a las personas y las transformó.

El pudo haber dado lecciones valiosas acerca de la igualdad y el valor de la mujer. En lugar de eso, trató a las mujeres exactamente igual que a los hombres; las sanó, las bendijo, compartió la vida con ellas e inclusive las comisionó para que dieran Su mensaje; perdonó a la mujer tomada en adulterio y restauró su dignidad; echó fuera los demonios de una dama y la transformó en la primera mensajera de Su resurrección.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL PODER PARA HACER LAS RIQUEZAS.

Texto Principal: Deuteronomio 8:18.

Introducción: Aún cuando nos parezca extraño esta es la realidad: Dios es el que da el poder para hacer las riquezas. Hacer las riquezas en cuanto a Dios es un poder que El da. Hacer quiere decir: Crear, atraer, producir y generar. El ha prometido este poder para Su pueblo siempre 3 Jn. 2.

I. PROPÓSITO DE LAS RIQUEZAS.

Las riquezas tienen el propósito de establecer el pacto que juró Dios con nuestros padres.

1. ¿Cuál fue Su juramento? “De cierto te bendeciré y serás bendición” Para esto es ese poder; para que podamos ser de bendición a todas las familias de la tierra.

2. Su poder, es poder de bendición y para bendición.

3. Este poder lo vemos en el caso de la multiplicación de los panes y los peces.

4. Pablo habló de ese poder a los Filipenses. Fil. 4:19.

II. EL PODER DE ATRACCIÓN.

Todo bienestar, toda riqueza existe ya, está aquí en este planeta. El Señor lo puso todo aquí.

1. Toda esta abundancia puede ser atraída y manifestada en forma tal que supla todas nuestras necesidades. Es como una reserva de agua que continuamente se está llenando y que continuamente da. Eclesiastés 1:7.

2. Así son las riquezas, puedes tener cuanto quieras, si tan solo descubres la forma de desatar el poder de Dios en tu vida.

III. CÓMO DESATAR EL PODER.

Cuando el Señor dijo: “Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios.” El se refería a los diezmos y a las ofrendas.

1. Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos Prov. 3:9. Quiere decir que si tu honras a Jehová con todos tus bienes es como si abrieras un canal en la gran reserva de Dios y atrajeras con este poder todo el bien y las riquezas que tú quieras.

2. Todo cuanto existe en la tierra le pertenece a Dios y nosotros solo somos administradores de sus bienes. Sal. 50:12.

3. En la medida en que servimos a Dios y le adoramos, en esa medida tenemos derecho a recibir.

4. Mucho más nos es devuelto cuando adoramos correctamente.

5. ¿Qué por ciento está prometido? El Señor ha prometido el 100 X 1 en sus depósitos. Mr. 10:29-30.

IV. LOS IGUALES SE ATRAEN.

Las cosas iguales se atraen. Muchas personas se retiran a orar y orar, pedir y pedir, pero esto es solo un sentimiento egoísta, egoísmo atrae egoísmo.

1. Lo que realmente liberará el poder para hacer las riquezas será dar a Dios de lo que tenemos.

2. Si tu quieres más dinero de Dios, busca la forma de darle más dinero a Dios. Entonces liberará Su poder. Proverbios 10:22.

3. De con alegría 2 Corintios 9:6.

4. El verdadero principio de adorar es dar. Deuteronomio 16:16.

5. La ofrenda voluntaria del pueblo. Éxodo 24:15; 25:1.

Conclusión: La ofrenda como adoración a Dios es poder que detiene a satanás. Satanás sabe que cuando una persona descubre la forma correcta y el poder de Dios para hacer las riquezas, entonces su reino y gobierno sobre esa persona se acabó para siempre. Recuerde que es Dios quien nos da el poder para hacer las riquezas. Deuteronomio 8:18.

LA MÁXIMA

“No permitas que el sentimiento de desánimo haga presa de ti, y finalmente triunfarás” ABRAHAM LINCOLN.

LA CONFESIÓN DIARIA

Nadie me podrá hacer frente en todos los días de mi vida. Mi Padre Dios dijo que él estará conmigo donde quiera que yo vaya. Yo declaro que mayor es el que está en mi que el que está en el mundo. Él no me dejará ni me desamparará. Este es un buen día, CON CRISTO SOY MAS QUE VENCEDOR.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 21 de Agosto de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 21 de Agosto de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Proverbios 8

Martes

Proverbios 9

Miércoles

Proverbios 10

Jueves

Proverbios 11

Viernes

Proverbios 12

Sábado

Proverbios  13

Domingo

Proverbios 14

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

 

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.