Print

LA SEMILLA 12 DE JUNIO DE 2016

APUNTE PASTORAL

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. 3 Juan 2. Existen muchos cristianos que tienen un corazón generoso. Ellos quisieran dar más para la obra de Dios, quisieran invertir en el Reino, pero a veces no tienen ni siquiera lo suficiente para cubrir las necesidades básicas de su familia. Si este es el caso suyo, es posible que ya usted esté cansado de esa situación.

Sin embargo, antes que nuestra situación cambie, nosotros debemos cambiar. Nuestra mente debe ser renovada antes de que el yugo de la pobreza y necesidad sean arrancados de nuestra vida.

El apóstol Juan hizo una oración en su tercera Epístola “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud. Así como prospera tu alma”.

Estas son palabras poderosas. No son solamente un saludo de cortesía o una buena muestra de los deseos del apóstol para un amigo en particular; sino que fueron inspiradas por el Espíritu Santo, y reflejan la perfecta voluntad del Padre para todos sus hijos.

Observe que Juan no ora para que usted aprenda a conformarse con la pobreza, ni a soportar la miseria. Más bien ora para que un mover poderoso de Dios rompa los yugos de necesidad en su vida, y que usted pueda empezar a prosperar según el orden divino.

Existen dos principios espirituales muy importantes para la prosperidad financiera.

1. Es bastante probable que su actual condición financiera haya sido causada por la actitud que, en años pasados, usted tuvo hacia el dar.

2. Su futura condición financiera será determinada en gran parte por la obediencia que usted empiece a manifestar a partir de hoy.

Lea estos principios una y otra vez hasta que queden grabados en su memoria. Ya es hora de que deje de culpar a Dios, a la mala suerte, a su patrono o a su esposa y que empiece a aceptar su propia responsabilidad.

Algunos dicen que las promesas de Dios han fallado porque ellos siguen teniendo necesidades incluso después que han leído, creído y confesado versículos como Filipenses 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. Lo que ocurre es que estas personas no han entendido que la promesa de Filipenses 4 no empieza en el versículo 19, sino en el 15.

Pablo les dio esta palabra de fe a los filipenses porque esa fue la única iglesia que contribuyó financieramente a sus esfuerzos misioneros. Ellos dieron sin cansancio para la obra de Dios, una y otra vez Filipenses 4:16 y dieron tanto que Pablo pudo escribirles estoy lleno, tengo abundancia 4:18.

Hasta que no hayamos dado de esa manera generosa y sacrificial no tendremos derecho a reclamar como declara Filipenses 4:19.

En segundo lugar, note que esta promesa enseña que Dios nos bendecirá conforme a sus riquezas, y no conforme a nuestras necesidades. Muchas personas piensan que por el simple hecho de que ellas necesitan algo, Dios va a correr a dárselo.

Si Dios se moviera por la necesidad de los hombres, entonces no habría millones de personas muriendo de hambre en la India, Somalia y muchas ciudades de América Latina.

Aunque a su mente vieja le cueste trabajo admitirlo, lo que mueve la mano de Dios para actuar no es la necesidad del hombre, sino la fe en Su Palabra. Dios responde a la fe porque la fe verdadera siempre conduce a la obediencia. Siembre semillas de dinero en la obra de Dios, ellas traerán una abundante cosecha, al ciento por uno. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

¿Qué puede decirse del padre que rehuye su deber en cuanto a la instrucción moral y espiritual de sus hijos, con el fin de adquirir riquezas, o posiciones de honor a las cuales no esta llamado por el deber? ¿Quién le ha indicado que elija una condición en la vida que le impide cuidar del bienestar espiritual de sus hijos? ¿Quién puede justificarse por el hecho de estar yendo tras la ganancia y el éxito material en forma tal que no le queda tiempo para consagrar a su familia?

Nada sabe de su deber y dignidad de padre el que no esta listo para hacer cualquier sacrificio de tiempo o dinero con el fin de cumplir su responsabilidad como padre y cabeza de su casa.

El cristiano aparta el Día del Señor para descansar de la actividad material; sabe que Dios habrá de bendecir la labor de los seis días de trabajo. Del mismo modo, un padre debe apartarse de su trabajo un rato cada día, con el fin de servir a Dios en sus hijos. Los frutos ocuparse de su familia serán una recompensa más dulce que cualquier otra ganancia.

Al entregarse a tales obligaciones, él puede esperar con mucha mayor confianza la ayuda y protección que viene de arriba. El darse tiempo para sus hijos no significa que debe ponerse a disposición de ellos, e inmiscuirse en sus actividades, aun cuando de vez en cuando uno puede hacer esto.

Pero es igualmente efectivo, y generalmente mas emocionante para el niño, el ser incluido en alguna actividad del padre. Por ejemplo, salir a practicar un deporte, o simplemente a comprar algo que se necesite para el trabajo o la casa. Estas maneras naturales de incluir al niño en sus actividades, estrechan los vínculos de cariño entre padres e hijos.

La mayoría de los padres jamás pensaría en negar a sus hijos las cosas esenciales de la vida (buena comida, vestuario, atención médica adecuada, y educación). La verdad es que la tendencia actual es ir más allá de las meras necesidades. Hoy los padres tienden a errar por el lado de dar a sus hijos demasiados bienes materiales personales, demasiadas cosas que son de ellos, y esto es a menudo el pago de la culpa de no darse verdaderamente ellos mismos.

La codicia natural de un niño debe estar sujeta a restricción y disciplina. Debe enseñársele que la prosperidad es motivo de agradecimiento, de generosidad a la obra de Dios, y para ayudar a los menos afortunados, pero no para ostentación simplemente.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Dios no lo creó a usted para el sufrimiento, la pobreza ni la muerte. Su destino es la realización y la vida buena y triunfante. La única manera de permanecer en la pobreza es no estando consciente de las riquezas que Dios le ha dado. Filipenses 4:19 dice: “Dios suplirá todo lo que os haga falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. Proverbios 10:22 dice: “La bendición del Señor es la que os enriquece, y no añade tristeza con ella”. También leemos en Efesios 1:3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”.

La bendición es la fuerza de atracción de las cosas buenas que Dios nos ha dado y que opera eficazmente en nosotros los que creemos.

La Biblia manifiesta abundantemente la bondad, la generosidad y la abundancia de Dios y evidencia que las riquezas de este planeta fueron puestas aquí para quienes creen en Él.

Tenemos algo del cielo aquí en la tierra. En el cielo habrá calles de oro. Dios también creó oro aquí en la tierra para nosotros.

En el cielo hay gemas y piedras preciosas de precio incalculable. Dios también creó abundancia de ellas aquí en la tierra para nosotros.

En el cielo hay árboles que producen frutos. Dios también los creó aquí en la tierra para nosotros.

¿Por qué, entonces, existe la idea religiosa de que las riquezas son malas y la pobreza es santa? Estos son los pensamientos que el diablo a través del sistema religioso ha plantado en la mente de los seres humanos con el fin de dominarlos y mantenerlos en las profundidades de la pobreza y la escasez.

Saque esos pensamientos de pobreza de su mente, piense los pensamientos de Dios. La Biblia dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Dios es bueno, generoso y Omnipotente. El quiere obrar en y a través de usted las cosas maravillosas para que las disfrute.

EL MENSAJE DOMINICAL

Texto Principal: Romanos 8:26-28; 1 Corintios 14:1-15; Judas 1:20; Efesios 6:18.

Introducción: La oración en el Espíritu es la manera como entramos en el mundo espiritual, y al orar en lenguas, alcanzamos las respuestas de cualquier cosa que pidamos. Además, podemos hacer que todas las cosas trabajen para nosotros cada día de nuestra vida conforme a Romanos 8:28 la Biblia dice: “Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan para bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Antes del versículo 28 de Romanos capítulo 8, debemos ir a los versos 26 y 27 que nos describen lo que es la oración en el Espíritu Santo, es la que hace que todas las cosas nos ayuden a bien.

I. ORAR EN LENGUAS SOBRENATURALES Romanos 8:26-27; 1 Cor. 14:14-15.

Todos los cristianos oramos con el entendimiento. Estas son las oraciones que dirigimos al Padre en nuestra lengua, conscientes de lo que estamos expresando ya sea una oración de adoración o de petición. Pero es diferente la oración con el Espíritu Santo.

1. La oración con el Espíritu, es la oración en lenguas. Algunos cristianos dicen que el orar en lenguas del Espíritu no es para nuestros días. Que eso ya no existe, que es algo del pasado.

2. Los hermanos de la iglesia de Corinto, oraban en y por el espíritu, nosotros también podemos orar por el Espíritu Santo. El orar en lenguas no es nuestro lenguaje normal. Es el lenguaje del Espíritu.

3. El Espíritu Santo nos ayuda en nuestra vida de oración. Hay cosas por las cuales deberíamos orar, pero no sabemos cómo orar por ellas como conviene. El Espíritu Santo sí sabe cómo orar por estas cosas y Él nos ayuda a interceder.

4. Cuando sepa que hay un problema con sus hijos y usted no sabe cómo orar, comience a orar en lenguas, y tendrá la respuesta.

II. EL ESPÍRITU SANTO ORA POR NOSOTROS.

Cada creyente lleno del Espíritu Santo puede contar con la ayuda del Espíritu Santo en la oración. Romanos 8:26 La traducción literal del griego dice: “El Espíritu mismo hace intercesión por nosotros con gemidos que no pueden ser expresados en lenguaje articulado”. Se refiere a la oración en lenguas.

1. El orar en lenguas es emitir los sonidos que el Espíritu Santo origina en nosotros, estos no se originan en nuestra mente. Las lenguas son el lenguaje del Espíritu Santo.

2. El Espíritu Santo nos ayuda en nuestra vida de oración. Hay cosas por las cuales deberíamos orar, pero no sabemos cómo orar por ellas como conviene. El Espíritu Santo sí sabe cómo orar por esas cosas y Él nos ayuda a interceder.

3. La oración en otras lenguas, es la oración que el Espíritu Santo hace por y a través de nosotros.

III. LOS BENEFICIOS DE LA ORACIÓN EN EL ESPÍRITU.

Cuando hablamos en lenguas sobrenaturales, permitimos que las diferentes áreas de nuestra vida se restauren. “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo”. Judas1:20; “El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; ...” 1 Corintios. 14:4.

1. Hay Sanidad Romanos 8:26 “debilidades”. En el griego significa enfermedad. A través de la oración en lenguas, las enfermedades que hayan estado persistiendo en nuestro cuerpo salen milagrosamente.

2. A través de la oración en lenguas, adoramos a Dios, le damos gracias. 1 Corintios 14:17.

3. Tenemos consciencia de la presencia de Dios en nosotros.

4. A través de la oración en el Espíritu Santo, estamos orando por perdón y sanidad del corazón quebrantado.

5. La oración en lenguas es para protección sobrenatural.

6. Al orar en otras lenguas tenemos más revelación de Dios: somos más sensibles a la voz de Dios, caminamos en su presencia tangible, tendremos favor y paz sobrenatural, y nuestros cerebros son regenerados.

7. La oración en lenguas es la clave para activar el poder de Dios en nosotros.

Conclusión: Orar en lenguas no es sólo la evidencia inicial de la plenitud del Espíritu Santo, también es una experiencia continua para el resto de nuestra vida que nos enriquece espiritualmente. La Biblia dice: “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”. Efesios 6:18.

LA MÁXIMA

“Elige ser el dueño de tu destino y el capitán de tu alma” V. HENLEY.

LA CONFESIÓN DIARIA

Para todo tengo recursos, en Cristo que vive en mí. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. CON CRISTO SOY MAS QUE VENCEDOR.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 12 de Junio de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 12 de Junio de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Filipenses 1

Martes

Filipenses 2

Miércoles

Filipenses 3

Jueves

Filipenses 4

Viernes

Colosenses 1

Sábado

Colosenses 2

Domingo

Colosenses 3 y 4

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

 

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.