Print

LA SEMILLA 5 DE JUNIO DE 2016

APUNTE PASTORAL

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo… Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” Juan 14:27; 16:33.

El estrés es un denominador común entre la gente de todas las clases sociales de hoy. El estrés es un tema que le interesa a todo el mundo. Los libros que más se venden en las librerías abordan el tema. Se tienen cursillos sobre el estrés. Al mundo de los negocios le preocupa el daño que el estrés produce en la salud y productividad de sus empleados.

Además de ser una tremenda fuerza que desgasta nuestras funciones mentales y físicas, el estrés es realmente un asesino. Se ha descubierto que está directamente vinculado a dolencias como las úlceras, las enfermedades cardiacas e incluso al cáncer.

¿Será posible que el creyente pueda vivir libre del estrés en un mundo como el que tenemos hoy día? La Palabra de Dios tiene un antídoto para el estrés: “Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” Isaías 26:3.

En lugar de preocuparse de que algún miembro de su familia será víctima de violación, robo, asalto, o cáncer, confíe en el poder de la Palabra de Dios que dice: “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende” Salmo 34:7. Dígale al diablo: “Escrito está, que no me sobrevendrá mal, ni plaga tocará mi morada” Salmo 91:10.

No se preocuparse en el trabajo acerca de los problemas, reclame la Palabra de Dios que dice: “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos” Éxodo 14:14. Dígale: “Diablo, escrito está que el Señor me librará de toda obra mala” 2 Timoteo 4:18.

Recuerde que el Espíritu de Dios estará levantando una poderosa bandera de defensa en su favor al mismo tiempo que otros pudieran estar poniéndole presión a usted. La batalla no es suya sino de Dios. 2 de Crónicas 20:15. En vez de preocuparse acerca de cómo irá a pagar sus deudas, cite la Palabra de Dios que dice: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” Fil. 4:19. Transfiérale toda su ansiedad y preocupación al Señor: “Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros” 1 Pedro 5:7. La Biblia dice: Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él; y Él hará”. Salmo 37:5.

Cuando usted consagra su vida a Dios completamente y pone su confianza en Él, Él soluciona cada problema de su vida. Según vaya usted echando su ansiedad sobre Él hallará paz. Entonces verá que será fácil conciliar el sueño, estar libre de temor y de ansiedad con la certidumbre de que Dios está velando por usted y todo lo que se relaciona con su familia y sus bienes.

Confíe en Dios, ponga todas sus cargas sobre Él, “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. Mateo 11:28 Dios está de su parte, recuerde: Con Dios todo es posible.

ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Estos son unos principios básicos que debemos practicar dentro del hogar para que nuestras familias sean poderosas y bendecidas como Dios quiere Salmo 112:1-3.

“Someteos unos a otros en el temor del Señor. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó así mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela así mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia. Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como así mismo; y la mujer respete a su marido”. Efesios 5:21-33.

La relación matrimonial total es considerada simbólica de la relación entre Cristo y la Iglesia. De igual forma podemos afirmar que la relación sexual dentro del marco de la normalidad –relación entre esposo y esposa-, y se trata en una forma muy práctica, por lo que ella es: Un acto físico, con un fuerte ímpetu emocional, no sólo satisface física y emocionalmente a la pareja, sino que además bendice y fortalece los vínculos matrimoniales.

La Biblia dice: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y así mismo la mujer con el marido… No os neguéis el uno al otro… para que no os tiente satanás a causa de vuestra incontinencia.” 1 Corintios capítulo 7.

Este es el único capítulo del Nuevo Testamento que ofrece consejo específico sobre las relaciones sexuales en el matrimonio. El sexo es solo uno de los aspectos del matrimonio. Del mismo modo que cualquier otra cosa en el matrimonio, debe hacerse tan bien como sea posible.

Sin embargo, se piensa que a la relación sexual se le puede echar responsabilidades tan ridículas. “Por lo único que te preocupas es por el sexo. ¿Por qué no apagas ese televisor de una vez y conversamos?”. Bueno, conviene repetir que el hecho de que uno encuentre placer en la relación sexual está perfectamente en orden. Además, la pareja debe tomarse el tiempo que sea necesario para conversar sobre los problemas, y cada situación se debe tratar dentro de su propia esfera. En lo que respecta a la disciplina de sus hijos debe ser genuina y efectiva también.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

“Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra. Has puesto tu gloria sobre los cielos. De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo. Cuando veo tus cielos obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?

Lo has hecho poco menor que los ángeles (ELOHIM) y lo coronaste de gloria y de honra. Lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste bajo sus pies” Salmo capítulo 8.

Usted es lo mejor de Dios. Este es un principio muy fácil de aprender y es, a la vez, tan poderoso que comenzará a obrar el milagro que necesite en su vida mientras esté enfocado en él. Mirará a lo que antes era una imposibilidad y dirá: “Ahora sé qué hacer, qué decir y cómo actuar en cualquier ocasión para triunfar”.

El destino está ahora actuando en usted. Usted es la persona que Dios escogió para mostrarle Su voluntad y decirle: “Yo te amo. Lo mejor de mi creación fue hacerte a ti. Yo pagué un precio por ti y tú vales todo lo que yo pagué. He destinado para ti lo mejor que tengo.”

Sea como Tomás Edison. Alguien le preguntó como había hecho para dar tantas invenciones al mundo y él contestó: “porque jamás pienso en palabras, sino que mis pensamientos forman imágenes”. Así que deje que su mente se remonte por las alturas.

Dios no hizo nada inferior. Él lo hace todo de primera clase. Él lo creó en forma exclusiva. Usted es excepcional, único en su clase. Antes que naciera, ya usted existía en la mente de Dios. Él sabía que el mundo le iba a necesitar en estos momentos. Él lo planeó con un propósito especial que nadie más podrá cumplir, porque usted está aquí para hacer lo que nadie más en la tierra puede hacer. Usted es un ser creado a imagen de Dios, para ser igual que Él, para manifestarlo a Él en forma humana; fue hecho para la vida, el amor, el poder, la prosperidad, el éxito y la dignidad.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: CREA QUE YA HA RECIBIDO LO QUE HA PEDIDO EN ORACIÓN.

Texto Principal: Juan 16:23-24; Marcos 11:24-26.

Introducción: El Señor Jesucristo nos enseñó todo lo que debemos saber sobre la oración. Él dijo: “crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán”. Marcos 11:24. No tenemos que orar toda la noche, al creer, recibimos la respuesta.

I. ORARÉ AL PADRE EN EL NOMBRE DE JESÚS Juan 16:23-24.

Cuando el Señor Jesucristo dijo estas palabras acerca de la oración, aún no había ido a la cruz del Calvario, no había muerto y por lo tanto no había resucitado. No había ascendido al cielo, él estaba aquí en la tierra. Aún no estaba en vigor el Nuevo Pacto, el hombre tenía la promesa de redención, pero aún no había sido redimido.

1. En el Antiguo Pacto los corazones de los seres humanos no habían sido cambiados. Por eso ellos continuaban pecando.

2. En el Nuevo Pacto Dios cambió el corazón de piedra y nos dio un nuevo corazón Ezequiel 36:26; Hebreos 8:8-13.

3. En el Nuevo Pacto todo aquel que cree en el Hijo de Dios, tiene la Vida Eterna. Juan 5:24.

4. Cuando aceptamos por la fe al Señor Jesucristo como nuestro Salvador personal, Dios nos hizo sus hijos. Juan 1:12-13; 5:24 Somos hijos de Dios.

5. La oración basada en el terreno legal debe ser dirigida al Padre. Juan 16:23 “Todo lo que pidiéremos al Padre en mi nombre, os lo dará”. Dios nos da todas las cosas para que nuestro gozo sea cumplido. Juan 16:24. Nuestro gozo no puede ser cumplido si no tenemos trabajo, y nuestros hijos padecen de hambre. Nuestro gozo no puede ser cumplido si nuestros cuerpos están atormentados por la enfermedad, o si hay problemas en el hogar.

6. Jesús dijo que el Padre nos dará todas las cosas que pidamos en Su nombre. La clave está en las palabras “todo cuanto pidieres al Padre en mi nombre”. Debemos dirigir nuestras oraciones al Padre en el nombre de Jesús.

II. LO QUE PIDA CREYENDO YA ES SUYO Marcos 11:24.

Dios es un Dios de fe, y nosotros somos hijos de fe, de un Dios de fe.

1. Dios obra de acuerdo con el principio de fe: Fuimos salvos por fe Efesios 2:8-9.

2. Andamos por fe y no por vista 2 Corintios 5:7.

3. Dios escucha a oración de fe. Debemos creer primero, luego recibimos la respuesta de todo lo que le pidamos al Padre en oración.

4. Dele gracias a Dios por la respuesta, no es necesario volver a pedir por lo mismo, manténgase dando gloria a Dios. Romanos 4:20. “Abraham dio gloria a Dios”.

5. Jesús se refirió a la fe del corazón –del espíritu-, no a la fe de la mente. Esta es la fe espiritual, creer con el corazón que ya es nuestro todo lo que le pedimos al Padre en el nombre de Jesús. Marcos 1:24.

6. No importa cual es el tipo de necesidad que tenemos, pude ser física, espiritual, financiera, la clave para recibir la respuesta es creer con el corazón.

7. Pablo en medio de la tempestad, cuando todo parecía que estaba perdido dijo: “oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como me ha dicho”. Hechos 27:25.

III. AL ORAR, PERDONE.

Antes de esperar la respuesta a la oración, debemos tener un corazón perdonador hacia cualquiera que nos haya hecho daño.

1. No podemos guardar rencor, ni resentimiento en nuestro corazón, si queremos que nuestras oraciones lleguen al Trono de la Gracia.

2. La oración no obrará resultados en un corazón rencoroso.

3. Limpie su corazón de toda venganza, odio, y de toda raíz de amargura para que sus oraciones no tengan estorbo.

Conclusión. Guardemos nuestro corazón con toda diligencia. No podemos permitir que las raíces de amargura, odio, venganza, rechazo y falta de perdón destruyan nuestra vida espiritual. Esto obstaculizaría nuestras oraciones, dañaría nuestra fe y nos causaría grandes pérdidas, tanto físicas como espirituales. Todo lo que necesitamos, ya existe, las cosas físicas, espirituales o financieras, las podemos obtener cuando oramos al Padre en el nombre de Jesús creyendo con la fe del corazón, no con la fe de la mente.

LA MÁXIMA

“La virtud resplandece en la adversidad” ARISTÓTELES.

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que Dios dice que soy, yo tengo lo que Dios dice que tengo, yo puedo hacer lo que Dios dice que puedo hacer. Soy hijo de Dios, heredero, bendecido y victorioso. Tengo la autoridad del nombre de Jesús y puedo hacer proezas en Su nombre. Este es un buen día, SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 5 de Junio de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 5 de Junio de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Gálatas 5

Martes

Gálatas 6

Miércoles

Efesios 1

Jueves

Efesios 2

Viernes

Efesios 3

Sábado

Efesios 4

Domingo

Efesios 5 y 6

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

 

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.