Print

LA SEMILLA 15 DE MAYO DE 2016

APUNTE PASTORAL

“Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”. Lucas 6:38.

Jesús dijo: “El mayor entre vosotros, será el servidor”. Las personas que no sirven no tienen derecho a recibir nada. La segunda parte del mandato es tan importante como la primera: “Dad limosnas”. Jesús dijo: “No temáis manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye”. Lucas 12:32-33.

El Padre celestial dice que El respaldará tanto nuestras ventas como nuestras dádivas. ¿Y por qué es tan importante dar limosnas? Cuando conocemos la naturaleza de Dios, entendemos cuán importante es dar. Dios es el más grande dador. La Palabra de Dios dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16.

Dar es divino, dar es celestial. Dar es iniciar algo de pura gracia. Dar es favor por amor. La Biblia dice: “El da pan al que come y semilla al que siembra” Isaías 55:10. Cuando usted da limosna, usted pone en acción la ley de la semilla. Cuando una semilla se siembra, ésta producirá según su género y se multiplicará cientos de veces mas.

La razón de vender y ganar es para poseer y dar. Esta combinación establece el Reino de Dios en la tierra. El mundo que Dios creó está basado en el principio de dar. Dejar de dar es morir. El primer hombre en agradar verdaderamente a Dios fue Abel. La Biblia dice que por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que su hermano Caín. Por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas. Abel puso en acción la ley de dar u ofrendar. La Biblia califica sus ofrendas como lo más gordo y lo primero de su ganado.

Las riquezas tienen un propósito divino. Son para establecer el Reino, Jesús dijo: la administración correcta de las riquezas trae justicia a la tierra. Sirven para honrar a Dios y para compartir con los necesitados.

El plan de Dios para la liberación financiera tiene que visualizarse dando. Tiene que verse ayudando a establecer el Reino de Dios. Imagínese con su dinero levantando templos, escuelas y hospitales. Imagínese comprando Biblias y dándolas a las personas que no conocen al Señor como su Salvador personal. Visualícese estableciendo canales de televisión y de radio. No hay límites en lo que usted pueda visualizar que da para la gloria de Dios.

Entonces comience poco a poco. Venda lo que posee y luego dé. Dé sus diezmos y sus ofrendas a la iglesia. Luego comience a dar a los necesitados. Haga esto por fe en la Palabra de Dios; vended y dad. Use sus dádivas como una semilla en las manos de Dios. No pasará mucho tiempo sin que advierta que algo maravilloso va a comenzar a suceder con sus finanzas.

Un hombre vino en cierta ocasión a la oficina de su pastor, estaba algo nervioso, pero contento a la vez. Le contó al pastor que de camino al banco para depositar USD$1.000 en su cuenta de ahorros, oyó una voz que le dijo que regresara y llevara ese dinero al pastor de su iglesia para la construcción del templo. Este hermano le explicó al pastor que era una persona nueva en la congregación. Cuando llegó a la iglesia, sólo podía diezmar USD$60 mensuales, pero que después de oír un mensaje sobre dar y sobre la prosperidad creyó con todo su corazón y Dios lo dirigió a establecer un negocio. A los seis meses producía tanto que podía diezmar USD$1.000 al mes.

La Biblia dice en Lucas 6:38 “Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”. Dios no considera al hombre próspero por lo que posee, sino por lo que da. Todo logro, todo éxito, comienza con dar algo para la gloria de Dios. ESTA ES UNA BUENA SEMANA. LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Dietrich Bonhoeffer, hallándose sentado en una prisión nazi, escribió una vez un sermón de bodas para una sobrina que estaba por casarse. En el decía: “El matrimonio es más que simplemente vuestro amor del uno por el otro. Tiene una dignidad y poder más altos, pues en la santa ordenanza de Dios por medio de la cual El desea perpetuar la raza humana hasta el fin del tiempo.

En vuestro amor os veis solamente a vosotros en el mundo, pero en el matrimonio sois un eslabón en la cadena de las generaciones, que Dios hace venir y pasar a su gloria, y llama a su reino.

En vuestro amor solamente veis el cielo de vuestra felicidad, pero en el matrimonio estáis colocados en un puesto de responsabilidad hacia el mundo y la humanidad.

Vuestro amor es vuestra posesión privada, pero el matrimonio es mas que algo personal, es un estado, un oficio”.

En el cristianismo el matrimonio alcanza una santidad y significación que no se conoció en tiempos antiguos. La dignidad olvidada de la mujer fue traída a la luz, y su valor fue reconocido. Ni la ley romana, ni la mosaica le concedían a la esposa derechos que fueran igualmente grandes y sagrados como los del hombre.

En el cristianismo la esposa, del mismo modo como el esposo, tiene derecho a tener la perfecta fidelidad de su consorte. La esposa deja de ser meramente la ayudante de su esposo en esta vida presente, y llega a ser coheredera con el de la vida eterna. 1 Pedro 3:7.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

La acción es prueba de que usted cree lo que dice, es lo que trae emoción a la vida. La acción lo libera de la inactividad que produce la ociosidad, lo saca del banquillo de la pereza, detiene la senilidad y suprime el cinismo. La acción lo saca de las gradas de los espectadores; le da vigor, energías y vitalidad.

La acción es el camino excitante de la realización, la clave del éxito, la entrada a la excelencia y semilla de logros.

La acción transforma sus sueños en realidades mejora la calidad de sus normas de vida, pone dinero en su bolsillo y pone un auto nuevo en su garaje. La acción lo lanza para ponerlo por delante del resto de la gente, le da respeto y prestigio, aumenta su autoestima, le hace feliz y cura la soledad, el aburrimiento y la mediocridad. La acción depende de la confianza y del conocimiento; la confianza en usted mismo, en sus ideas, en otras personas y en Dios. La acción transforma el conocimiento y la confianza en fuerza y logros y le encamina por la vida.

Reconozca que lo mejor de la vida es abundante y está disponible para usted cuando ponga en acción el nuevo conocimiento que ha adquirido acerca de sí mismo y acerca de Dios.

La fe auténtica siempre se comprueba con acciones decisivas. El proceso para obtener fe verdadera, es: Conocer, Analizar, Escoger, decidir y el clímax de esa fe es: Actuar; actuar porque usted sabe que obtendrá lo que es suyo.

El mayor de todos los secretos para nuestro éxito personal radica en la acción, Actuamos porque tenemos fe.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: DESCUBRA EL PROPÓSITO DE DIOS PARA USTED.

Texto Principal: Efesios 3:11; 1 Samuel 10:2.

Introducción: Los últimos jueces en Israel fueron los hijos del profeta Samuel 1 Samuel 8:1-3; ellos hicieron lo malo delante del Señor, cayeron en la avaricia, se dejaron sobornar y pervirtieron el derecho. La conducta de estos hombres y la vejez de Samuel, hicieron que los ancianos de Israel le pidieran a Samuel que les diera un rey como las demás naciones 1 Samuel. 8: 5. Luego que Samuel oró al Señor sobre el asunto ya que no le pareció bien, a lo que Dios le respondio diciendo: “oye a la voz del pueblo en todo lo que ellos digan; porque no te han desechado a ti, sino a mi me han desechado, para que no reine sobre ellos. 1 Samuel 8:7.

I. EL DESTINO 1 Samuel 10:21.

La palabra destino significa designar a alguien para un fin. Literalmente significa mirar entre la multitud y escoger a alguien para que cumpla una tarea específica. Es la misma palabra “elegir” o “escoger” que encontramos en Juan 15:16 y en Efesios 1:4.

1. Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo para que establezcamos su Reino aquí en la tierra.

2. Saúl recibió la designación de Dios desde antes de nacer. Él fue designado por Dios para gobernar, y no para estar detrás de las asnas extraviadas. 1 Samuel 9:3-5 Saúl no conocía su designación.

II. ACTIVE LA REVELACIÓN ESPIRITUAL.

La revelación viene por el Espíritu Santo a nuestro espíritu. Esto es conocimiento espiritual 1 Corintios 2:10, es la revelación de las cosas que Dios ha designado de ante mano para nosotros y el Espíritu Santo nos las revela.

1. Saúl fue al profeta Samuel a buscar revelación sobre cosas naturales, buscaba “un indicio acerca del objeto por el cual había emprendido su camino”. 1 Samuel 9:6.

2. El problema es que nos dedicamos a buscar sólo lo natural y no lo trascendental para el cumplimiento del Propósito de Dios para nuestra vida. Mateo 6:33.

3. La ofrenda activa la revelación espiritual. “Mira, tengo aquí en mi mano la cuarta parte de un siclo de plata; se lo daré al varón de Dios, para que nos indique el camino” 1 Samuel 9:8.

4. Si no tiene en este momento la ofrenda para presentársela a Dios, haga como Saúl, dígale a alguien que le preste. La ofrenda provoca la revelación de los pensamientos de Dios.

5. Ellos dieron lo que tenían en su mano, un cuarto de siclo de plata (2.85 gramos).

III. HAY MAS DE LO QUE USTED PIENSA.

“¿Para quién es todo lo que hay de codiciable en Israel, sino para ti y para toda la casa de tu padre? 1 Samuel 9:23-24. Hay una designación divina para usted, Dios ordenó que le reservaran una espaldilla.

1. Lo que más deseaba Israel era que se les nombrara un rey como el de las otras naciones. 1 de Samuel 8:19-20.

2. Dios había designado a Saúl para ser el rey de la nación de Israel. Usted tiene un lugar reservado en la mesa 1 Samuel 9:22 “Le dio lugar en la cabecera de los invitados”.

IV. NO SE MENOSPRECIE MAS, ACEPTE EL VALOR QUE DIOS LE HA DADO.

El menosprecio es ese sentimiento negativo que no le permite al hombre andar en la designación de Dios.

1. Saúl no se valoraba: “¿No soy yo hijo de Benjamín? 1 Samuel 9:21 Con esto quería decir, el padre de mi tribu fue el menor de todos sus hermanos. Génesis. 35:16-20.

2. Saúl pensaba que no tenía derecho a la bendición del primogénito. Salmo 89:27.

3. Saúl dijo que su familia no merecía acceder a tan alto honor. 1 Samuel 9:21.

4. Saúl estaba escondido en el bagaje, no quería salir porque se menospreciaba. 1 Samuel 10:22.

5. Salga de su escondite, véase como Dios lo ve, deje el sentimiento de culpa y de condenación. Usted es precioso para Dios. Isaías 43:4.

V. NO ES POR NUESTROS MÉRITOS, ES POR SU GRACIA.

“Entonces Samuel tomó a Saúl y a su criado, los introdujo a la sala, y les dio lugar a la cabecera de los convidados, que eran unos treinta hombres”. 1 Samuel 9:22

1. Escogidos para gobernar: Dios escogió a Saúl para gobernar la tierra.

2. La Unción regia: Dios ungió a Saúl para que reinara en Israel 1 Samuel 10:1.

3. Saúl fue mudado en otro hombre. 1 Samuel 10:6.

Conclusión: Dios designo a Saúl desde antes nacer para que gobernar a Israel. Saúl nació con destino, él fue creado por Dios para cumplir un fin específico.

De la misma manera nosotros tenemos un fin, un propósito que cumplir en este mundo. Usted es más de lo que piensa, usted es la creación de Dios. Recuerde que Dios no crea las cosas sin propósito. Hay mucho más de lo que usted se imagina, no desista, siga adelante hacia la consumación del propósito de Dios para su vida.

LA MÁXIMA

“Prevenir el fracaso es un modo de programar el éxito. Elige crear tu propio destino” GONZALO GALLO.

LA CONFESIÓN DIARIA

Para todo tengo recursos en Cristo que vive en mi. Tengo derecho a vivir en salud y prosperidad. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. CON CRISTO SOY MÁS QUE VENCEDOR.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 15 de Mayo de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 15 de Mayo de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

1 Corintios 13

Martes

1 Corintios 14

Miércoles

1 Corintios 15

Jueves

1 Corintios 16

Viernes

2 Corintios 1

Sábado

2 Corintios 2

Domingo

2 Corintios 3

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

 

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.