Print

LA SEMILLA 27 DE MARZO DE 2016

APUNTE PASTORAL

Cualquier persona puede convertir su tiempo en un instrumento muy importante para triunfar. Recuerde que realmente nadie podrá llevarse nada después de la muerte, excepto lo que haya hecho con su tiempo.

El día que pierde nunca más lo tendrá. Todos los triunfadores son muy celosos con su tiempo. No permiten que ni sus mejores amigos se lo echen a perder. Para ellos el tiempo es oro literalmente.

Recuerde que uno de los principios para el éxito es la responsabilidad. Pues bien, aprenda a ser responsable con su tiempo. No lo pierda infructuosamente, ni permita que otros se lo hagan perder. El apóstol Pablo dijo: “Andad sabiamente para con lo de afuera, redimiendo el tiempo” Colosenses 4:5. Cuando un hombre aprende a redimir el tiempo, sus horas se convierten en grandes riquezas.

El gran caudillo de Israel, Moisés, en el Salmo 90:12 dijo: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”. Cuente sus días, no deje para mañana lo que pueda hacer hoy.

Mire a los fracasados, ¿qué hacen? Nada. Siempre están pensando en mañana: “mañana haré esto o aquello, mañana trabajaré, mañana comenzaré”. Mañana, mañana, mañana. Ese mañana nunca llega. Todo lo que tenemos es hoy.

La Biblia dice: “Hoy es el día se salvación”: “Hoy es el día de salud”. Piense en lo que tiene que hacer hoy y hágalo. Comience ahora mismo. Decídase ahora y no pierda más tiempo. Su negocio, su hogar, sus finanzas, todo cambiará cuando comience a actuar con fe y valor en la Palabra de Dios.

Cuando el evangelista llamado Felipe en el libro de los Hechos, fue dirigido por el Espíritu Santo a interpretarle las Escrituras al eunuco de Candace, éste llegó en su carruaje hasta cierto lugar donde había agua y le preguntó al evangelista: “Aquí hay agua, ¿Qué impide que yo sea bautizado?”. Felipe le dijo: “Si crees de todo corazón, bien puedes” Hechos 8:37.

No mañana, ahora. El eunuco dijo ahora. No había tiempo para perder ahora. Y Felipe le dijo: “Si crees de todo corazón, bien puedes”. Ahora, no mañana, ahora. Y descendieron ambos al agua y allí lo bautizó.

Usted que siempre ha querido triunfar, usted que siempre ha querido establecer un negocio, mejorar sus ventas, levantar una compañía aproveche su tiempo. No lo desperdicie en tonterías que para nada aprovechan. Dios no bendice a los negligentes. Su bendición siempre está en la vida de aquellos que saben aprovechar su tiempo.

Usted se sorprenderá de cuánto podrá lograr cuando planifique cuidadosamente su tiempo. Hasta le sobrará tiempo que podrá utilizar para enriquecer su espíritu con buena literatura. Podrá enriquecer su intelecto con cosas importantes y hasta, con tiempo suficiente, podrá ejercitar su cuerpo y añadir vigor y juventud a su vida. Ande, comience ahora, planifique, ordénese, tome la decisión de redimir su tiempo. Esto no significa que no pueda descansar o tener tiempo para otras actividades de la vida. Lo que significa es que comprenda el valor del tiempo y no lo desperdicie.

Ahora es el tiempo de orar, repita esta oración: “Padre, te doy gracias en el nombre de Jesús por el tiempo que Tú me das. Confieso que de aquí en adelante seré más cuidadoso con mi tiempo. No perderé ni una sola hora de cada día en cosas que no tengan verdadero valor para Ti ni para mí.

Padre, te dedico mi tiempo. Dame Tu sabiduría para usarlo correctamente. Dame Tu sabiduría para ofrecer mis servicios a quienes los necesitan, y así poder recibir el fruto de ese trabajo.

Hoy es día de salvación. Hoy es el día de comenzar. Hoy es el día de trabajar: Hoy es todo lo que tengo, y no lo perderé por nada, ni por nadie. En el nombre de Jesús mi tiempo será usado correctamente. Amén. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

El trabajo fatiga nuestros cuerpos y nos hace sentir agrado por los momentos de reposo. Los jóvenes que han sido enseñados a trabajar desde la edad temprana, no estarán inventando males sobre sus camas.

En nuestros días es común ver como una madre se afana, yendo de un lado para otro, tratando de atender a todos los detalles del trabajo hogareño, mientras la hija de diez, doce, y aun de dieciséis años está sentada frente al espejo, preocupada del arreglo de su cabello.

No diga que ella es demasiado joven. Desde los tempranos años las niñas debieran aprender a lavar sus propias ropas, ayudar a la mamá y hacer algo por la familia en la manutención de la casa, cocinando, etc. ¿Cómo podría un muchacho o muchacha dar de sí más tarde cuando Dios y el deber los llamen? Si no ha habido instrucción y sacrificio en la vida temprana, serán incapaces de rendirse a ese llamado.

Si no aprendemos la obediencia en las cosas pequeñas, perderemos nuestra habilidad de ser obedientes en las cosas mayores.

Una familia en la cual el hijo no era obligado a hacer sino lo que halagaba su fantasía, fue hecho centro de las atenciones y cuando era pequeño se le permitió cometer toda clase de pequeños actos de vandalismo dentro de la casa y en el patio. Cuando una persona bien intencionada vio lo que estaba sucediendo en ese niño, trató de hablar con los padres. Sin embargo, ellos permanecían inaccesibles. Ese amigo había apenas mencionado el asunto cuando fue reducido al silencio por la actitud de los padres.

Años más tarde, cuando ese niño era literalmente incorregible, los padres en medio de lágrimas estaban dispuestos a conversar durante horas con aquel mismo amigo acerca de sus tribulaciones. El bondadoso hombre no tuvo corazón para agitar su dedo ante sus narices y decirles: Recuerden cuando yo traté de advertirles.

Muchas veces sucede que una persona ajena a la familia es capaz de ver necesidades vitales para las cuales aun los padres bien intencionados están totalmente ciegos. Con humildad y sabiduría debiéramos poner oído al consejo y a la prevención antes de que los terribles e innegables hechos nos obliguen a llegar a las mismas conclusiones.

Cuando un niño va por mal camino y es entregado al diablo, los padres buscaran alguien con quien hablar sobre la carga de su quebrantado corazón. Elevarán sus voces y llorarán, pero no encontrarán lugar de arrepentimiento, aunque lo busquen con lágrimas. “Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” Gálatas 6:7. Y para entonces, será demasiado tarde. Oh, que Dios nos ayude a tomar las medidas del caso en los años tempranos cuando algo puede hacerse.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Lo que debemos aprender: A creer en Dios; Que la Biblia es verdad; Que Jesucristo es el camino a Dios; Que Él ama y quiere ayudar a todo ser humano; Que cada ser humano es infinitamente valioso. Que, si a la gente se le informa acerca del amor de Dios y de su poder, creerán en Él y serán felices, saludables, exitosos y ciudadanos productivos.

La mayor autorrealización que disfrutaremos en la vida esta en ayudar a otras personas a obtener una mejor calidad de vida.

La acción nos pone en el camino para alcanzar, tocar, levantar, sanar, ayudar y salvar a la gente lastimada y solitaria del mundo. La acción nos lanza entre las multitudes necesitadas, para compartirles nuestra fe y mostrarles el camino a Dios y a la bendición. La acción nos libra de ser sermoneadores y nos hace fuente de energía para mejorar la calidad de vida a miles de personas abandonadas. La acción nos libra de hacernos teóricos píos; nos impulsa a comprometernos en una vida de servicio hacia la gente con quienes continuamente se confirman nuestras teorías, al levantar vidas humanas de la mediocridad a la excelencia.

En la medida que usted y yo ayudemos a la gente necesitada, ya sea a los enfermos, abatidos, pobres, solos y condenados; y les mostremos el Camino que es Cristo, ellos serán levantados y nosotros alcanzaremos la autorrealización. Inténtelo, inicie y verá los resultados.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: LA ENCARNACIÓN, MUERTE, RESURRECCIÓN Y EXALTACIÓN DE CRISTO.

Texto Principal: Marcos 16:6; Juan 20:1-10; Filipenses 3:10.

Introducción: El éxito en nuestra vida de oración se basa en la fe, y la fe se edifica sobre la Palabra de Dios. La fe tiene que ser una seguridad confiada, algo en lo que nosotros ni siquiera pensamos. Los hombres y las mujeres que realmente han hecho grandes cosas, son aquellos que jamás pensaron si tuvieron fe o no. La Palabra de Dios fue para ellos una realidad. Nuestra fe se edifica en la Palabra de Dios, en lo que el Señor Jesucristo hizo por nosotros. La encarnación, muerte, resurrección y exaltación de Cristo, son el fundamento de nuestra fe.

I. LA REALIDAD DE LA ENCARNACIÓN DE CRISTO Juan 1:14.

La encarnación de Cristo no puede ser simplemente una doctrina, o una teoría. Esta realidad tiene que ser revelada a su espíritu, no es un tema de discusión.

1. Dios penetró dentro de lo humano. Dios Humanado.

2. Dios se manifestó en carne –Se manifestó como hombre- 1 Timoteo 3:16.

3. Nos dio un testimonio de su realidad, nuestros sentidos lo percibieron 1 Juan 1:1-3.

II. LA REALIDAD DE LA MUERTE DE CRISTO Hechos 3:13-15.

¿Estaba muerto Jesús realmente? Si Cristo no murió, tampoco resucito. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

1. “Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo Consumado es. Y habiendo inclinado su cabeza entregó el espíritu” Juan 19:30-34.

2. Los judíos le pidieron a Pilato que les quebrasen las piernas a los crucificados para que no quedasen en la cruz en el día de reposo. Los soldados le quebraron las piernas a los que fueron crucificados junto a Jesús. Cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.

3. Uno de los soldados para asegurarse que realmente estaba muerto, le abrió el costado con una lanza.

4. Cristo fue embalsamado y luego sepultado Juan 19:38-42.

5. Jesús había muerto, el gobierno romano lo declaró muerto, los judíos sabían que Jesús estaba muerto.

III. LA REALIDAD DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO Juan 20:9-10.

Los Discípulos sabían que Jesús tendría que resucitar de entre los muertos, ninguno de ellos creía en la resurrección. María llegó a la casa donde Pedro y Juan estaba y gritó: “Se han llevado a mi Señor y no sé dónde le han puesto”. Juan 20:2.

1. Pedro y Juan corrieron hacia el sepulcro. Juan llegó primero Juan 20:4.

2. ¿Qué vieron Pedro y Juan?

- Juan “vio los lienzos puestos allí” –el capullo vacío endurecido sobre el suelo. Juan 20:5-6.

- Vieron el sudario que había estado sobre la cabeza de Jesús no puesto con los lienzos, estaba enrollado. Juan 20:7.

3. ¿Por qué creyó Juan?: El vio que el capullo endurecido estaba vacío, que nadie lo había forzado para sacar el cuerpo, Juan vio que el cuerpo de Jesús había salido por aquella pequeña abertura de la cara. El capullo endurecido y vacío, convenció a Juan de que Cristo había resucitado.

IV. POR LA RESURRECCIÓN DE CRISTO SOMOS LA NUEVA CREACIÓN.

La resurrección de nuestro Señor Jesucristo representa la libertad total de la humanidad del poder del pecado, de la muerte, de la enfermedad y la pobreza. Además, por la fe en el Señor Jesucristo entramos a la familia de Dios Juan 1:12.

1. El problema del pecado ya fue resuelto. Dios nos impartió su naturaleza.

2. Satanás fue conquistado por Cristo. Col. 2:14-15.

3. La humanidad fue redimida Gálatas. 3:13.

4. El cristiano es la Nueva Creación de Dios. 2 Cor. 5:17.

5. Dios nos impartió su justicia 2 Cor. 5:21; Romanos 3:21-24; 4:25.

Conclusión: Jesucristo resucitó de entre los muertos Dios los levantó con la grandeza de Su poder y Jesús resucitado está sentado a la diestra de Dios, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero. Efesios 1:19-21 ¡JESUCRISTO RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS, EL ES EL SEÑOR DE SEÑORES Y EL REY DE REYES!

LA MÁXIMA

“Al que cree todo le es posible” JESÚS DE NAZARET. Mar. 9:23.

LA CONFESIÓN DIARIA

Fui resucitado con Cristo. Tengo la vida de Dios. Las fuerzas de las tinieblas fueron derrotadas. Tengo poder sobre la enfermedad, la pobreza y la muerte. Este es un buen día. CON CRISTO SOY MAS QUE VENCEDOR.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 27 de Marzo de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 27 de Marzo de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Hechos 8

Martes

Hechos 9

Miércoles

Hechos 10

Jueves

Hechos 11

Viernes

Hechos 12

Sábado

Hechos 13

Domingo

Hechos 14

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

 

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.