Print

LA SEMILLA 13 DE MARZO DE 2016

APUNTE PASTORAL

“Te he confirmado como padre de muchas naciones. Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran. Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, tal como se le había dicho: Así de numerosa será tu descendencia. Su fe no flaqueó, aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenía unos cien años, y que también estaba muerta la matriz de Sara. Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se afirmó en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido. Por eso se le tomo en cuenta su fe como justicia. Y esto de que se le tomó en cuenta no se escribió solo para Abraham, sino también para nosotros. Dios tomará en cuenta nuestra fe como justicia, pues creemos en aquel que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor”. Rom. 4:17-24.

Se dice que los cubanos no pueden encender su luz mientras permanecen quietos, pero una vez que se ponen en movimiento su luz se enciende y pueden ver lo que hay a su alrededor.

Usted no es una persona indefensa. Usted no tiene que aceptar al mundo como está. Usted no tiene que rendirse ante los gritos desesperados de dolor, enfermedad y pobreza. Si tiene hambre y sed de justicia, entonces tiene el poder de Dios para ayudarle a alcanzar lo que desea.

Acepte el reto, acepte la responsabilidad, salga al escenario de la vida creyendo y confiando en el Dios Todopoderoso. Tan pronto comience a usar su fe, Dios lo llenará de Su luz. Recuerde que la fe sin obras es muerta. Repita esta oración:

“Padre, entiendo que Tú me ofreces el triunfo en todo lo que haga si admito mi responsabilidad de actuar sobre tus leyes. Hoy reconozco que es mi responsabilidad y que a nadie más culparé de mi fututo o destino. Te pido que me reveles cómo, dónde y cuándo debo actuar para ejecutar las decisiones que me harán prosperar hasta llegar a ser millonario. Tú, y sólo Tú, eres Dios sobre todas las cosas.

David dijo en 1 Crónicas 29:12 “Las riquezas y la gloria proceden de Ti, y Tú dominas sobre todo; en tú mano está la fuerza y el poder, y en Tú mano el hacer y el dar poder a todos”. Por fe en Tú Palabra recibo Tu revelación en el nombre de Jesús, Amén”.

Una vez más Dios ha encontrado a una persona en quien confiar y depositar sus recursos y habilidades; usted es esa persona. En los próximos días se le presentarán pequeñas y grandes oportunidades. Nos las evada con indiferencia. Al contrario, acepte su responsabilidad.

Cada oportunidad esconde tras sí otras oportunidades mayores, que al aceptarlas le ofrecerán un caudal de riquezas. En los próximos días, Dios los sorprenderá; porque será cosa tremenda la que Él hará contigo.

Todos los recursos de Dios le pertenecen, son suyos ahora en el nombre de Jesús de Nazaret. Estos recursos usted los podrá tomar por la fe en la Palabra de Dios, también podrá hablar lo que usted desea, pensar en grande, admitir su responsabilidad en cada uno de sus actos y, actuar con base en la Palabra de Dios. Recuerde, usted debe ser una persona de acción. Esta es una buena semana, los bendigo.

LA FAMILIA

Cuando los canales de nuestra comunicación se abran, estaremos creando el clima para una relación más personal y lo técnico será menos acondicionador de nuestra familia. Las buenas relaciones producen protección y provisión de amor. Las reglas que no llegan a ser rígidas, frías y metálicas, sino amorosas, que llevan el toque personal de alguien con deseos de comunión, traerán buenos resultados a la unión de la familia y sacarán de la soledad a los que la sufran.

Las actividades en conjunto desempeñan un papel importante en el proceso de curación de la soledad: Días de campo, eventos deportivos donde la familia pueda asistir, paseos, viajes, diversiones sanas que la familia pueda disfrutar, asistir juntos a la iglesia, comer juntos a la mesa, comer de vez en cuando en restaurantes y otras actividades en que la familia pueda participar.

Esto hará que cada componente de la familia, conozca a los otros y compruebe que no todo es malo en las actividades comunitarias. Rápidamente se llegará a comprobar que es más lo que une a una familia que lo que causa desunión.

Por último, queremos recomendar la dependencia del Señor Jesucristo. Esto nos hará conscientes de que no estamos solos. El andar en el Espíritu nos ayudará a relacionarnos con otras personas sin miedo a fracasar pues Él nos conducirá a toda verdad.

Practiquemos la alabanza, reunámonos con los grupos que alaban a Dios y sentiremos su presencia. Soltemos la presencia de Cristo que está en nosotros, la palabra de fe que está en el corazón, y digamos: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Enfrentemos la vida con valor y confianza de que Él está con y en nosotros.

El que goza de la presencia del Señor quiere compartirla y así da un golpe mortal a la soledad. No estamos solos. El Señor está con nosotros y ¿Quién puede estar contra nosotros?

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Una realidad que usted y yo no podemos dejar pasar por alto, es que Cristo vive en nosotros. Esto nos hace ver la vida abundante que Dios creo para nosotros. Consideremos los siguientes textos bíblicos:

· “Entonces te deleitarás en el Omnipotente, y alzarás a Dios tu rostro. Orarás a él, y él te oirá. Cuando los demás sean abatidos dirás tu: Enaltecimiento habrá; y Dios salvará.” Job 22: 26, 27 y 29.

Que cuadro tan impresionante forma usted con Dios obrando en su vida. ¡Enaltecimiento habrá! Cuando Jesucristo sea su vida.

· “Levantad las manos caídas y las rodillas que flaquean, y haced sendas derechas para vuestros pies. Hebreos 12:12-13.

¡Seguro que sí! Con Cristo en su corazón, ya no hay más manos caídas ni rodillas que flaqueen. ¡Nada puede permanecer igual cuando practique el estar consciente de la presencia de Cristo en usted!

Puede comenzar a decir desde hoy: ¡Soy muy valioso para Dios! Dios y yo estamos asociados. Compartimos la misma vida. Nada es demasiado bueno para nosotros, Nada puede detener nuestro éxito.

Tenemos un poder enaltecedor. Somos conquistadores. Somos la realeza y somos ricos. Diga sí a lo que ve y a lo que quiere ser.

Diga si a la mayor visión de su vida: Mírese a si mismo compartiendo la vida de Cristo, perdonado, limpio, justo, trasformado y justificado. Mírese a si mismo sano, restaurado, fuerte, robusto, recuperado y lleno de energía; mírese a sí mismo feliz, con atractivos, descansado, auto realizado y productivo.

Mírese a si mismo próspero, exitoso, enriquecido, vigoroso y afortunado. Mírese a si mismo sin deudas, hipotecas, temores, ansiedad y sin problemas.

Mire a Dios en usted. Él es Amo y Señor. Mire Su reino dentro de usted. Entonces comience a actuar y obtenga la vida triunfante. Recuerde, con Dios viviendo en nuestro corazón, no existen límites.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, HOY, Y POR LOS SIGLOS.

Texto Principal: Heb. 13:8; Marcos 10:46-52.

Introducción: El Señor Jesucristo murió en la cruz, fue sepultado, al tercer día resucitó y fue exaltado por el Padre. Ahora Él está sentado a la diestra de Dios y vive para siempre; Él gobierna sobre todo el universo, ¡Él es el Alfa y la Omega! Jesucristo es maravilloso, obrador de milagros. Él es el Señor de señores y Rey de reyes. Jesucristo no ha cambiado, él es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. Los milagros que el Señor hizo aquí en la tierra hace 2000 años, los está haciendo hoy.

I. EL PODER QUE OBRA MILAGROS.

El Señor Jesús le dijo a los que recibieron milagros y fueron sanados: “Tu fe te ha salvado”. Fue la fe en el Señor Jesús y el Su Palabra lo que produjo los milagros.

1. En la operación de los milagros se activan dos fuerzas: el poder de Dios y el poder de la fe.

2. El poder de Jesús y la fe del que cree trae sanidad y milagros.

3. En la sanidad de la mujer enferma de flujo de sangre, el Señor declaró: “Alguien me ha tocado, porque yo he sentido que ha salido poder de mí”. Lucas 8:46; luego le dijo a la mujer: “tu fe lo hizo”. Marcos 5:34.

II. EL PODER ILIMITADO DE JESÚS: JESUCRISTO ES MARAVILLOSO.

El Señor Jesucristo fue ungido con el Espíritu Santo y con poder, y Él anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo…” Hechos 10:38.

A donde quiera que el Señor Jesús fue durante su ministerio aquí en la tierra, su poder y la fe se activaron para hacer los milagros.

1. Un milagro es aquella acción sobrenatural que suspende las leyes físicas para hacer aquella cosa que un creyente necesita que se haga para resolver su situación.

2. Los milagros que el Señor Jesucristo hizo entre la gente fueron la respuesta de Su poder y la fe de Él y la de los que creyeron a Su Palabra.

III. BARTIMEO: “TU FE TE HA SALVADO” Marcos 10:52.

El ciego Bartimeo era un mendigo que se sentaba a la puerta de la ciudad de Jericó esperando que alguien le diera la limosna. Aquel día Jesús pasó por allí con sus discípulos, no se detuvieron mucho tiempo en la ciudad y al salir, Bartimeo comenzó a clamar por misericordia. Marcos 10:46-47. Bartimeo comprendió que tenía que hacer algo si quería recibir el milagro.

1. Tenía que creer y actuar con base en la Palabra de Jesús.

2. Es una cuestión personal: La gente no lo ayudó. Mar. 10:48.

3. Bartimeo oyó acerca de Jesús. Marcos 10:47; Rom. 10:17.

4. Un hombre de fe se enfrenta a los obstáculos y los supera: la gente no le permitía clamar por el milagro. Mar. 10:48.

5. Bartimeo no dejó pasar su milagro. La fe del corazón es persistente. Se cree con el corazón.

6. Bartimeo se despojó de su capa: “Arrojando su capa”. En aquella época, la gente de las diferentes clases sociales vestía mantos de diferentes colores, si era un mendigo o un desterrado, usaba un manto de color especial.

7. Olvide su pasado, crea en lo que la Palabra de Dios dice acerca de su herencia y reclámela. Pablo dijo: “Olvidando ciertamente lo que queda atrás” Fil. 3:13-14; Isaías 43:18.

8. Dios no depende de su pasado para bendecirlo. Es por fe, es por gracia. Jesús le preguntó a Bartimeo qué era lo que quería. Mar. 10:51 Jesús es poderoso para hacer todas las cosas que necesitamos.

IV. ESTE ES SU DÍA Salmo 118:24.

Así como Bartimeo liberó su fe cuando dijo: “Quiero recuperar la vista” Mat. 10:51 usted hoy puede acercarse con plena certeza al Señor Jesús y decirle cuál es su necesidad. Jesús es maravilloso, Él todo lo puede.

1. Este es el día que hizo el Señor. Rechace toda incredulidad.

2. La Voluntad de Dios es sanarlo, liberarlo, restaurarlo y prosperar su vida. 3 Juan 2.

V. JESUCRISTO ESTÁ VIVO, ÉL NO HA CAMBIADO.

Las acciones de este hombre revelan que creyó para recibir el milagro. Si puedes creer, todo es posible.

Conclusión: Necesitamos activar la fe través de las acciones y la confesión correcta de la Palabra de Dios. El poder va a fluir el milagro viene. Este es el día que hizo el Señor, este es el día para su milagro.

LA MÁXIMA

“Diga el débil: Fuerte soy” Joel 3:10.

LA CONFESIÓN DIARIA

Este es el día que hizo el Señor. Día de gozo, paz y prosperidad. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es mi día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 13 de Marzo de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 13 de Marzo de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 145

Martes

Salmo 146

Miércoles

Salmo 147

Jueves

Salmo 148

Viernes

Salmo 149

Sábado

Salmo 150

Domingo

Proverbios 1

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

 

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.