Print

LA SEMILLA 14 DE FEBRERO DE 2016

APUNTE PASTORAL

“No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos”. 2 Rey. 6:16.

Piense en grande, no se limite a causa de las circunstancias que lo rodean. Piense que no existe los límites en el mundo exterior, ellos solo pueden existir en la mente de las personas limitadas. Piense que sí puede creer, al que cree, todo le es posible.

Jesús pensó en grande cuando le dio de comer con unos pocos panes y algunos pececillos a una multitud de más de cinco mil hombres sin contar con las mujeres y los niños. Jesús pensó en grande cuando en las bodas de Caná de Galilea convirtió el agua en vino. Jesús pensó en grande cuando echó fuera a una legión de demonios del joven Gadareno. Jesús pensó en grande cuando ordenó a Pedro que echara la red para pescar, y cuando Pedro obedeció, atrapó una cantidad de peces como jamás en su vida lo había hecho. Jesús pensó en grande cuando nos dio la orden de ir por todo el mundo a predicar el Evangelio a toda criatura, y el que creyere y fuere bautizado será salvo, y el que no, será condenado.

Usted también puede pensar en grande. No tenga temor ni se preocupe, nadie puede impedir este privilegio divino. Se ha dicho: “Tu pensamiento es la arcilla de la cual formarás todas las cosas”. Piense que su salud mejora. Piense que su dinero aumenta. Piense que su hogar es feliz. Piense que el Señor se hace dueño de todo lo suyo. Piense que su negocio prospera. Piense que todo saldrá bien. Piense que puede pagar todas sus deudas. Piense, y piense en grande.

No importa que lo llamen loco o fanático, esto siempre ha sido así. Pero la historia está escrita y nos revela que los tontos son los que no han creído, o no se han atrevido a pensar en grande. “No se puede”, dicen los que piensan en pequeño. “Imposible”, comentan los que no tienen imaginación. Pablo dijo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Fil 4:13.

William Colgate pensó que si Dios lo prosperaba, en vez de dar el 10 por ciento de sus ingresos al Señor, daría el 20 por ciento. Fue tan prosperado que terminó dándole el 90 por ciento a Dios y él se quedó con el 10 por ciento. Los grandes millonarios en los Estados Unidos han sido aquellos que pensaron en grande y pusieron a Dios en cada pensamiento. El famoso Taylor, que había fracasado en varias ocasiones en sus negocios, decidió orar a Dios y le pidió que le ayudara a levantar una tienda y que su nueva tienda se llamaría Lord & Taylor (El Señor y Taylor). Actualmente esta compañía es una de las más grandes en los Estados Unidos y el extranjero. Su ropa es de una calidad excepcional.

No hay razón para conformarse. El conformismo es la influencia de los pensamientos pequeños en la mente del hombre. Usted puede pensar en grande, porque ese es su derecho. Ponga siempre al Señor delante de cada pensamiento. Piense en su gran poder, Su gran amor. Su gran obra. Piense cuan grandes cosas Él ha hecho. Cómo dividió el mar rojo, cómo envió maná por 40 años para alimentar a toda la nación de Israel. Cómo se llevó a Elías en un carro de fuego.

Toda la Biblia está llena de grandes pensamientos. Para llegar a ser grande, hay que pensar en grande. Para llegar a ser libre financieramente, hay que pensar con libertad financiera. Esto tiene que ser un hábito poderoso en usted. Es necesario desarrollarlo y practicarlo. En todo momento, debe pensar en grande. Campeón, hoy es su día para comenzar. Recuerde: Con Dios, todo es posible”. Esta es una buena semana. LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

¿Qué produce la soledad? La Depresión es un producto de la soledad. Se define como depresión la pérdida de fuerza o deseos de hacer algo. Estado de melancolía que hace perder el ánimo. Languidez, postración, anonadamiento o abatimiento de la persona. La ansiedad es otro efecto que se manifiesta con agitación, inquietud o angustia. Puede manifestarse con el inconformismo hacia los sucesos ocurridos a nuestro derredor sin atrevernos a hacer algo para remediarlos. La tristeza es otra de las manifestaciones. Esta llega a ser un estado natural o accidental de aflicción, melancolía o pérdida de la alegría. La soledad también causa timidez. Esta es la falta de atrevimiento o audacia para ejecutar algo o para entablar una conversación. Es también la falta de agresividad necesaria, para enfrentar circunstancias donde se requiere insistencia.

No permita que el diablo lo doblegue y el espíritu de soledad le tome ventaja. Ore a Dios para que pueda salir de esta encrucijada. Restaure las relaciones que están rotas en su familia, con Dios y con los demás miembros de la iglesia.

Quizá lo peor que produce la soledad es el deseo de suicidarse. Sabemos que cuando una persona decide atentar contra su vida, es porque no le ve futuro a la vida, no se siente capacitada para enfrentarla ni tiene una mano amiga que le brinde apoyo en los momentos necesarios. Se dice que el suicidio es el acto más valiente de un cobarde, lo cual indica el deseo que el suicida tiene de escapar de sus responsabilidades.

El temor también es producto de la soledad. Se define como miedo, aprensión, alarma, inquietud y espanto. Aunque parezca paradójico, las personas buscan la soledad por el temor del trato con el semejante, pero esto lo que hace es aumentar los temores y las aprensiones.

Hay ocasiones en que la soledad crea rebeldía que se puede definir como la actitud de ocupar el tiempo en realizar lo prohibido. La soledad rebaja el amor propio. Esto sucede cuando no reconocemos nuestras habilidades, restando así las posibilidades de triunfo en la vida. El que no tiene un amor propio fuerte basado en la realidad de las posibilidades, tendrá también un rechazo u odio de sí. Es cierto que la Biblia dice que nadie tenga más alto concepto de sí que el que debe tener; pero un contexto tácito también quiere decir: Nadie tenga más bajo concepto de sí que el que deba tener.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Dios es bueno, generoso, afluente, Omnipotente e inmutable. El quiere que usted viva bien y disfrute de lo mejor de Su creación. A través de todo el Antiguo Testamento los hombres y las mujeres de Dios asociaron las riquezas, la felicidad, el éxito y la abundancia con las bendiciones de Dios.

El Salmo 68:19 dice: el Señor nos colma cada día de beneficios. El Salmo 34:10 dice: Cuando busques al Señor, no tendrá falta de ningún bien. 1 de Crónicas 19:12 dice: Las riquezas y la gloria provienen de Dios, y Él domina sobre todo. Deuteronomio 28:11 y 12 dice: te hará Jehová sobreabundar en bienes. Él te abrirá Su buen tesoro y bendecirá toda obra de tus manos. Jeremías 2:7 dice: Dios te introdujo en tierra de abundancia, para comer su fruto y su bien. Proverbios 3:10 dice: Serán llenos tus graneros con abundancia. Joel 2:26 dice: Comeréis abundantemente, y os saciaréis. 2 Crónicas 18:1 dice: Tenía Josafat riquezas y gloria en abundancia. 2 Crónicas 32:27-29 dice: Y tuvo Ezequías riquezas y gloria, muchas en gran manera; y adquirió tesoros de plata, piedras preciosas y hatos de ovejas y de vacas en gran abundancia; porque Dios le había dado muchas riquezas. Eclesiastés 5:19 dice: Dios da riquezas y bienes; esto es don de Dios. El Salmo 35:27 dice que el Señor se deleita en la prosperidad de sus siervos.

Porque Cristo lo redimió, usted es una persona nueva. Dios lo restauró a su posición y estado de vida. Ahora la calidad de la vida de Dios viene a ser la calidad de vida suya. Las riquezas de Dios ahora le pertenecen. Tómelas por la fe en el Señor Jesucristo.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Texto principal: Juan 14:3; Hechos 1:9-11; 1 Tesalonicenses 4:13-5:11.

Introducción: Muchas personas se están haciendo la pregunta ¿Es cierto que Jesucristo volverá otra vez a la tierra? La Biblia nos habla acerca de la Segunda Venida de Cristo, Él regresará a la tierra en la misma forma como se fue, personal y corporal. Este será el acontecimiento más grande que haya habido desde que Él ascendió al cielo.

Los profetas del Antiguo Testamento predijeron la venida del Mesías, que él nacería en Belén, que sería crucificado, sepultado y que Él resucitaría victorioso. Todas estas cosas acontecieron exactamente como lo predijeron los profetas antiguos. Las profecías que predijeron la primera venida de Cristo para dar su vida por la humanidad, también declararon que Él vendría nuevamente ¡esta vez para ser revelado en gloria! CRISTO VIENE POR SEGUNDA VEZ A LA TIERRA.

I. ¿POR QUÉ SE FUE JESÚS? Hechos 1:9-11.

Cuando el Señor Jesucristo les dijo a sus discípulos que pronto partiría de este mundo, ellos se pusieron tristes. No podían entender por qué los dejaba, pero el Señor les explicó la razón.

1. Fue a preparar un lugar para nuestra morada eterna Juan 14:2-3.

2. Otro propósito por el cual Él partía fue para que el Espíritu Santo fuera derramado sobre todos los creyentes. “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré” Juan 16:7.

3. La razón por la que el Señor deseaba que sus discípulos recibieran el Espíritu Santo era por la tarea que ellos tenían que efectuar: Evangelizar hasta lo último de la tierra, “predicar el Evangelio a toda criatura” Marcos 16:16.

4. Los discípulos estaban pensando en otra cosa: “¿Señor restituirás el reino a Israel en este tiempo?” Hechos 1:6. El Señor no contestó esta pregunta; Él les dijo: No toca a vosotros saber los tiempos y las sazones que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra” Hechos 1:7-8.

5. Cuando el Señor terminó de hablar, ascendió al cielo y una nube lo cubrió de sus ojos. Luego los discípulos recibieron el mensaje de Dios que les dio: “Este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” Hechos 1:11.

II. SEÑALES DE LA VENIDA DE CRISTO.

“Estando sentados en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo? Mateo 24:3-6 El Señor Jesucristo enumeró varios sucesos que acontecerán. Se levantarán falsos profetas que engañarán a muchos. Habrá terremotos, hambres y pestilencias, guerras y rumores de guerras. Y dijo: aun no es el fin.

1. La señal de la predicación del Evangelio a toda criatura. “Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio de todas las naciones, y entonces vendrá el fin” Mateo 24:14. Cristo no vendrá por segunda vez sino hasta que el número de creyentes esté completo. 1 Pedro 3:9.

2. La señal del judío. “Caerán a filo de espada a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan” Lucas 21:24 La dispersión de los judíos y su regreso a su tierra en 1948.

3. La señal de la destrucción atómica. “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” Mateo 24:21-22.

El mundo fue iniciado en la era atómica por una explosión de una pequeña bomba atómica que dejó 100.000 muertos. Pero ahora han detonado bombas de hidrógeno que son 1.000 veces más poderosas que la bomba de Hiroshima y Nagasaki.

La Bomba de Hidrógeno: La primera bomba de este tipo fue detonada en Eniwetok (atolón de las Islas Marshall) el 1 de noviembre de 1952, con marcados efectos en el ecosistema de la región. La temperatura alcanzada en la «zona cero» (lugar de la explosión) fue de más de 15 millones de grados, tan caliente como el núcleo del Sol, por unas fracciones de segundo.

Las bombas de Hidrógeno se han convertido en las armas más destructivas de la historia, siendo varias veces más poderosas que las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki.

4. La señal del avivamiento sobrenatural. Los ministerios del Señor Jesucristo nos fueron dados los creyentes como manifestación de la gracia de Dios para la perfección de la iglesia. Efesios 4:11-12. Viene un gran avivamiento mundial, como la profecía del valle de los huesos secos Ezequiel 37; Joel 2:28-29. Estamos en el tiempo de la cosecha.

Conclusión: Las señales de la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo se están cumpliendo. La iglesia esta llegando cada día más a un estado de maduración espiritual, el Evangelio está siendo predicado en todo el mundo. En los países musulmanes se está predicando a Cristo, muchos de ellos se están convirtiendo al Señor Jesús. Esta es una de las últimas señales que preceden a la Segunda Venida de Cristo. CRISTO VIENE PRONTO POR SU IGLESIA.

LA MÁXIMA

“Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones” EL ESPÍRITU SANTO. Heb. 10:17.

LA CONFESIÓN DIARIA

Para todo tengo recursos en Cristo que vive en mí. Cosas tremendas hará Dios conmigo, este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 14 de Febrero de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 14 de Febrero de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 117

Martes

Salmo 118

Miércoles

Salmo 119

Jueves

Salmo 120

Viernes

Salmo 121

Sábado

Salmo 122

Domingo

Salmo 123

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.