Print

LA SEMILLA 7 DE FEBRERO DE 2016

APUNTE PASTORAL

“Renovaos en el espíritu de vuestra mente” Efesios 4:23.

Usted tiene el derecho de pensar en grande. La misma intensidad mental que necesita para pensar en cosas pequeñas, es la que necesita para pensar en grande. La intensidad que necesita para pensar en un carro viejo, usado o de peor clase, es la misma que necesita para pensar en un carro nuevo de mayor comodidad. La intensidad que necesita para pensar en un trabajo o negocio pequeño y sin oportunidades, es la misma intensidad que necesita para pensar en un trabajo o negocio verdaderamente productivo.

Por lo tanto, comience ahora mismo. Piense en un negocio más amplio, en mejores oportunidades, en planes y proyectos de mayor envergadura.

Haga el hábito de pensar en cada cosa que lo rodea y en cómo se puede mejorar o cambiar. Y, sobre todo, recuerde que su amigo está con usted siempre. Cuando haga esto, se sorprenderá al ver como Dios le abrirá las puertas del éxito y la victoria.

A partir de hoy ensaye su poder de pensar en grande. Ponga a Dios en todos sus pensamientos, pues nada puede ser más grande que Él.

Cuando Abraham le pidió a Dios un hijo, Dios le indicó que saliera de su carpa y lo puso a contar las estrellas. ¿Para qué? Para que su mente cambiara, para que pensara en grande. Al ver que no podía contarlas todas, Dios le dijo: “Así será tu descendencia”.

El salmista David dijo: “¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos” Salmo 92:5.

El autor francés Edmundo Rostand dijo a través de su personaje “Cyrano y Bergerac”; “No me traigan hombres, tráigame gigantes”. Debido a que nosotros fuimos creados a la imagen de Dios tenemos el derecho de pensar en grande.

Pero no es pensar de vez en cuando, sino siempre, en cada cosa, en cada momento. Detengámonos a repasar nuestros pensamientos, para ver si son grandes, y si no lo son, cambiarlos. Todo se puede mejorar, superar o cambiar; pero el primer cambio comienza en nuestro modo de pensar.

Dios llevó al profeta Ezequiel al desierto. Allí le mostró un valle de miles de huesos secos. El profeta dijo que los huesos “eran secos en gran manera”. Un cuadro como este no estimularía la mente a pensar positivo ni al más formidable pensador. Lo único grande que el profeta pudo pensar fue que eran secos en gran manera Ezequiel 37:2 entonces Dios para cambiarle los pensamientos al profeta le preguntó: “Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? El profeta no podía imaginárselos vivos.

Se requiere imaginación, se requiere deseo, pero sobre todo, se requiere fe para poder comenzar a pensar en grande. Dios le dijo al profeta: “Profetízale a los huesos; diles que se unan cada hueso con su hueso, que suban tendones y nervios, y carne y piel”. Cuando el profeta obedeció, cuando estuvo dispuesto a abandonar sus pequeños pensamientos, sus dudas y temores, cuando aceptó el reto y dio la orden, toda la tierra se estremeció y los huesos comenzaron a unirse cada hueso con su hueso, y subió la carne, nervios y tendones y piel. Y dijo el profeta: estuvo delante de mi un gran ejército”. Sin embargo, no tenían espíritu. Entonces Dios le dijo al profeta que reclamara al espíritu que viniera de los cuatro vientos. Cuando el profeta lo hizo, se escuchó un estruendo de un viento recio, y el espíritu penetró en cada cuerpo. “Y vivieron”, dijo el profeta.

¡Esto si es pensar en grande! Pensar que podemos reclamar vida para aquellos que están muertos espiritualmente. Que podemos cambiar aún las estructuras tradicionales de nuestra sociedad. Pensar que no hay límites, que si podemos creer, “para el que cree, todo le es posible”.

Haga usted también el ejercicio mental de pensar en grande, recuerde, con Dios todo es posible.

Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

¿Qué puede decirse del padre que rehuye su deber en cuanto a la instrucción moral y espiritual de sus hijos, con el fin de adquirir riquezas, o posiciones de honor a las cuales no esta llamado por el deber? ¿Quién le ha indicado que elija una condición en la vida que le impide cuidar del bienestar espiritual de sus hijos? ¿Quién puede justificarse por el hecho de estar yendo tras la ganancia y el éxito material en forma tal que no le queda tiempo para consagrar a su familia?

Nada sabe de su deber y dignidad de padre el que no esta listo para hacer cualquier sacrificio de tiempo o dinero con el fin de cumplir su responsabilidad como padre y cabeza de su casa.

El cristiano aparta el Día del Señor para descansar de la actividad material; sabe que Dios habrá de bendecir la labor de los seis días de trabajo. Del mismo modo, un padre debe apartarse de su trabajo un rato cada día, con el fin de servir a Dios en sus hijos. Los frutos de esta ocupación serán una recompensa más dulce que cualquier otra ganancia.

Al entregarse a tales obligaciones, él puede esperar con mucha mayor confianza la ayuda y protección que viene de arriba. El darse tiempo para sus hijos no significa que debe ponerse a disposición de ellos, e inmiscuirse en sus actividades, aun cuando de vez en cuando uno puede hacer esto. Pero es igualmente efectivo, y generalmente mas emocionante para el niño, el ser incluido en alguna actividad del padre.

Por ejemplo, salir a practicar un deporte, o simplemente a comprar algo que se necesite para el trabajo o la casa. Estas maneras naturales de incluir al niño en sus actividades, estrechan los vínculos de cariño entre padres e hijos.

La mayoría de los padres jamás pensaría en negar a sus hijos las cosas esenciales de la vida (buena comida, vestuario, atención médica adecuada y educación). La verdad es que la tendencia actual es ir más allá de las meras necesidades.

Hoy los padres tienden a errar por el lado de dar a sus hijos demasiados bienes materiales personales, demasiadas cosas que son de ellos, y esto es a menudo el pago de la culpa de no darse verdaderamente ellos mismos.

La codicia natural de un niño debe estar sujeta a restricción y disciplina. Debe enseñársele que la prosperidad es motivo de agradecimiento, de generosidad a la obra de Dios, y para ayudar a los menos afortunados, pero no para ostentación simplemente.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Dios no lo creó a usted para el sufrimiento, la pobreza ni la muerte. Su destino es la realización y la vida buena y triunfante.

La única manera de permanecer en la pobreza es no estando consciente de las riquezas de Dios en usted. Filipenses 4:19 dice: “Dios suplirá todo lo que os haga falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

Proverbios 10:22 dice: “La bendición del Señor es la que os enriquece”. La bendición es la fuerza de atracción de las cosas buenas que Dios nos ha dado y que opera en nosotros.

La Biblia manifiesta abundantemente la bondad, la generosidad y la abundancia de Dios y evidencia que las riquezas de este planeta fueron puestas aquí para quienes creen en El.

Tenemos algo del cielo aquí en la tierra. En el cielo habrá calles de oro. Dios también creó oro aquí en la tierra para nosotros. En el cielo hay gemas y piedras preciosas de precio incalculable. Dios también creó abundancia de ellas aquí en la tierra para nosotros. En el cielo hay árboles que producen frutos. Dios también los creó aquí en la tierra para nosotros.

¿Por qué, entonces, existe la idea religiosa de que las riquezas son malas y la pobreza es santa? Los pensamientos de Dios acerca de nosotros, son pensamientos de paz y no de mal Jeremías 29:11 Dios es bueno, generoso y Omnipotente. El quiere obrar en y a través de usted.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: JESÚS DIJO: “SI ALGUNO TIENE SED, VENGA A MÍ Y BEBA”

Texto Principal: Juan 7:37-39; Lucas 24:49; Hechos 1:8; 2:1-4.

Introducción: “El último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso en pie y exclamó: ¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva. Con esto se refería al Espíritu Santo que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él. Hasta ese momento el Espíritu Santo no había sido dado, porque Jesús no había sido glorificado todavía”. Juan 7:37-39.

I. EL TEMPLO DE DIOS.

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestro? 1 Corintios 6:19 “El mayor está en nosotros.” 1 de Juan 4:4.

1. Después que Jesús ascendió al cielo y roció Su sangre, nos concedió el derecho de ser templos del Espíritu Santo. Juan 14:16.

2. El Espíritu Santo lo recibimos en el acto de la regeneración o salvación.

3. Jesús le dijo a la mujer Samaritana: “… sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”. Juan 4:13-14 Jesús se refería a recibir la salvación.

4. “Al que cree todo le es posible”. Marcos 9:23 La razón por la que todo le es posible al que cree, es porque Dios mismo está viviendo en el creyente a través del Espíritu Santo. Con Dios viviendo en una persona, nada es imposible.

5. Si fuéramos conscientes que el Mayor mora en nosotros y creyéramos lo que la Palabra de Dios dice sobre Su presencia, no importaría a quien nos enfrentáramos, no tendríamos temor, porque la fuente de todo poder morando en nosotros.

II. PERO RECIBIRÉIS PODER CUANDO HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO.

Antes de ascender al cielo, el Señor Jesucristo nos reveló la fuente de poder espiritual. Jesús dijo: “Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…” Hechos 1:8.

1. La fuente de poder es el Espíritu Santo.

2. Jesús conocía el Poder del Espíritu Santo. Lucas 4:14; Hechos 10:38.

3. Jesús quiere que nosotros pongamos las manos sobre los enfermos y los sanemos; además que le ordenemos al diablo que salga de las personas que están atormentadas, y en el poder del Espíritu Santo, ver a satanás huir. Mr. 16:17.

4. El Espíritu Santo a través del creyente “lleno de Su poder”, sanar a los enfermos y liberta a los cautivos por el diablo. Hechos 5:12-16.

III. RECIBA EL ESPÍRITU SANTO.

“En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mi y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido glorificado” Juan 7:37.

1. Jesús está hablando de recibir el bautismo del Espíritu Santo. Estos son ríos fluyendo del interior del creyente.

2. Los ríos que fluyen hacia fuera, es el investimento de poder que Jesús prometió en Lucas 24:49.

3. “Si tiene sed, venga a mí y beba” dijo el Señor Jesucristo. Beba hasta que se llene, y cuando esté lleno, el Espíritu Santo le dará las lenguas para que usted las hable.

4. Es muy fácil, así como usted bebe el agua hasta llenarse. El Espíritu Santo se recibe por fe, no por las obras.

IV. LOS PRIMEROS CRISTIANOS EN EL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES.

La iglesia Primitiva, según el Libro de los Hechos, caminó en el Poder del Espíritu Santo. Ellos usaron el Poder y hablaron con autoridad.

1. Usaron el Poder y hablaron con autoridad.

2. Hablaban con el poder del Espíritu Santo y los demonios obedecían al instante. Hechos 16:18.

Conclusión: En la conversión, el creyente recibe la salvación, la regeneración, es hecho hijo de Dios y templo del Espíritu Santo. Cuando es bautizado con el Espíritu Santo, recibe la investidura de poder que lo hace capaz de enfrentar cualquier circunstancia, tentación, amenaza y salir victorioso. Además cuenta con el poder del Espíritu Santo que lo hace un ser maravilloso. Si usted esta sediento del Espíritu Santo, beba todo lo que quiera hasta rebosar de Su presencia. Reciba la llenura del Espíritu Santo por la fe, no por las obras.

LA MÁXIMA

“Elige ser el dueño de tu destino y el capitán de tu alma” V. HENLEY.

LA CONFESIÓN DIARIA

Soy templo del Espíritu Santo y más que vencedor. La victoria de Cristo es mi victoria. Las enfermedades, la pobreza y la muerte, no tienen poder sobre mí. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 7 de Febrero de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 7 de Febrero de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 110

Martes

Salmo 111

Miércoles

Salmo 112

Jueves

Salmo 113

Viernes

Salmo 114

Sábado

Salmo 115

Domingo

Salmo 116

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.