Print

LA SEMILLA 24 DE ENERO DE 2016

APUNTE PASTORAL

“Porque contra Jacob (un hijo de Dios) no hay agüero, ni adivinación contra Israel. Como ahora será dicho de Jacob (un hijo de Dios) y de Israel: ¡Lo que ha hecho Dios!” Núm. 23:23 “Y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella (la iglesia)” Mateo 16:18.

Si usted en alguna ocasión recibió maldiciones de personas envidiosas, no se preocupe; a todos nos ha pasado lo mismo, usted no es la excepción. Recuerde lo siguiente: “Los que le desean mal, lo promueven y lo vuelven más rico”. Rodolfo Font.

Si usted cree en Dios y le cree a Dios, usted nunca tendrá que temer a nadie. Aquellos que piensan hacerle daño a usted se hacen más daño ellos mismos con sus pensamientos.

Cuando el apóstol Rodolfo Font comenzó la iglesia en Carolina Puerto Rico, los vecinos que se oponían hacían todo lo posible por impedir su progreso. Se quejaban ante las oficinas del gobierno, pero nada lograron. Poco después el pastor Font y la iglesia adquirieron un Canal de Televisión para que la Palabra de Dios fuera predicada a las multitudes. Para cada obstáculo que la gente envidiosa le puso, Dios les dio una promoción.

Otras personas pensaron que detendrían la obra del Señor a través de la brujería, la gente contrató una bruja espiritista para que le hiciera un hechizo. Pero fue cuando la iglesia más creció, porque el hechizo sirvió para promoverlos a otra dimensión y manifestar mucho más el poder de Dios.

En todo caso no es la brujería la que tiene algún poder, ni alguna fuerza a menos que usted se lo atribuya. No es la brujería en sí la que tiene algún poder sino usted quien le atribuye poder sobre usted. Si usted piensa mal y se llena de emociones negativas. Entonces usted es quien se perjudica y no es la bruja la que lo perjudica a usted.

Eche a un lado los miedos, las desgracias, los sufrimientos, las emociones negativas. Piense que su vecino, su prójimo lo único que logrará será promoverlo a usted y traerá esa promoción de parte de Dios. Cuando Faraón acorraló al pueblo de Israel frente al mar rojo, ellos vieron un milagro súper extraordinario. Dios dividió el mar en dos para que el pueblo pasara seguro y Faraón y su ejército perecieron en el mar.

Ningún pensamiento negativo contra usted puede dar resultado a menos que usted mismo lo reciba y lo crea. Por eso usted no puede culpar a nadie por sus fracasos y sus derrotas. Es usted quien se derrota a sí mismo. Es usted quien se mantiene pobre, miserable, infeliz, deprimido y frustrado. Es usted quien se pasa quejándose, criticando, maldiciendo y exaltando a otros sobre usted.

Libérese de una vez y para siempre. Acepte las riquezas y dé le gracias a Dios. El Señor dijo: “Arrepentíos y creed en el Evangelio” Marcos 1:15.

El evangelio quiere decir buenas nuevas. Eso es, creer en buenas noticias, en cosas positivas. Vea a sus enemigos como promotores. Cuando alguien hable mal de usted, usted tiene la oportunidad de demostrar lo contrario y ser famoso. Mientras más hablen de usted más famoso usted será. Cuando se haya descubierto la verdad de su persona la gente vendrá arrepentida y servirá con mucho gusto y usted será promovido. Usted será más adinerado, más próspero.

Siga hacia delante con el poder de los que triunfan en la vida. Nadie es más que usted. En realidad Dios le ha dado un poder por el cual usted todo lo puede. Sólo usted tiene poder sobre usted y sólo usted es quien tiene que determinar su futuro.

Con esta actitud es imposible que alguien pueda detenerlo. Véase prosperado en todo y usted prosperará. Amén. Esta es una buena semana. LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

La disciplina a nuestros hijos es indispensable en el proceso de su formación como ciudadanos de bien. Muchos padres cometen el error de no llevar a la práctica la disciplina física. Pensamos de la advertencia bíblica: “No provoquéis a ira a vuestros hijos”, y nos abstenemos. ¿Pero qué es lo que provoca a ira a un hijo? Es la disciplina que simplemente irrita, la disciplina insignificante, indecisa, sin ánimo. Si castiga a su hijo solo lo suficiente para hacerle airarse y ponerse rebelde, entonces no ha ejecutado una disciplina completa y escritural.

Un castigo físico debe ir más allá del punto de la ira. Debe evocar un sano temor en el niño. Cuando un sano temor de la autoridad y disciplina de su padre ocupa la mente del niño, no habrá lugar para la ira. De nuevo, esto no es otra cosa sino un reflejo preciso de la manera en que Dios mismo trata con nosotros, sus hijos. “Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo” Hebreos 10:31. Si el castigo nuestro ha de parecerse al castigo de Cristo, debe ser justo.

La firmeza y la uniformidad deben prevalecer en él. No debe haber aspereza en un tiempo e indulgencia en otro, para el mismo caso. Debe ser proporcionado a la importancia de la falta. El valor monetario del daño no debe ser nuestra medida.

Debemos fijarnos en la consecuencia moral. Cuando se quiebra algo involuntariamente, bastará con una palabra de advertencia. Si un niño permanece indiferente cuando se ha cometido un verdadero pecado, tal como la mentira o la crueldad con los animales, debe ser tratado con la severidad que corresponde.

Como cristianos, vivimos bajo la disciplina de Cristo. Él nos disciplina tan severamente como lo necesitamos. Su objeto no es ahorrarnos dolor, sino dar muerte a la voluntad de la carne. Sin embargo, nos disciplina con moderación. No nos aflige por gusto. Y tan pronto como ve que agachamos la cabeza y que reconocemos nuestras faltas, viene a nosotros con consolación; ¡nos deja sentir cuan grande es su bondad! De esta manera trata con nosotros, y así es como debiéramos tratar con nuestros hijos.

La Biblia dice: “Padres no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor” Efesios 6:4 Esto significa: Disciplinarlos como Cristo nos disciplina. Reprenderlos como Cristo nos reprende.

Debemos aprender la severidad y la bondad de la verdadera disciplina. Imitemos al Señor y entreguémonos como instrumentos de Él. Dios mismo por medio de nosotros educará a nuestros hijos.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Si usted se considera a sí mismo entre la gente pobre, incapaz, enferma, inferior o sin logros es solo porque no ha reconocido que las riquezas de Dios son suyas.

Las tradiciones religiosas enseñan que puede ser el plan de Dios que usted viva en la pobreza, indefenso, en derrota, en enfermedad, inferioridad y en humillación; que tales condiciones pueden ser bendiciones escondidas y le enseñan humildad y piedad; que no debe resistir la enfermedad, ni las decepciones, porque le pueden acercar más a Dios; que puede que se le pida llevar una existencia mísera y desmoralizante; que el sufrimiento físico, las limitaciones económicas y la sumisión a la derrota y el fracaso pueden ser influencias dirigidas a desarrollar virtudes de humildad y santidad en usted.

Pero tales situaciones serian una forma de infierno en la tierra. Son circunstancias extrañas al ideal de Dios para usted. Alguien dijo: “No hay motivo para que usted tenga que pasar por el infierno para llegar al cielo.”

Jesucristo habló de tesoros que ni la polilla ni el moho corrompen, ni ladrones pueden robar. Los tesoros y las riquezas que Dios trae a su vida no se los pueden quitar. Ningún ladrón los puede hurtar. Ni la polilla ni el moho los pueden destruir.

La voluntad de Dios para su vida es que usted “sea prosperado en todas las cosas, y que tenga salud, así como prospera su alma” 3 Juan 2. Considérese así mismo como verdadero hijo de Dios, heredero de todo lo que Dios tiene y por la fe aprópiese de todo lo que le pertenece en Cristo Jesús. Crea lo que dice la Biblia “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo”. Gálatas 4:7.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: ´EL – SHADDAY: FUERTE Y PODEROSO DIOS.

Texto Principal: Génesis 17:1; Hechos 1:8; 1 Corintios 1:25-31; Éxodo 34:10.

Introducción: EL Shadday, traducido como el Dios Todopoderoso o Dios Omnipotente.

El significado etimológico de este título es a la vez apasionante y conmovedor. La palabra ´El significa el que es fuerte o poderoso. El calificativo Shadday se compone de la palabra hebrea shad = el pecho, que de manera invariable se usa con referencia al pecho femenino. “Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá con bendiciones de los cielos de arriba, con bendiciones del abismo que está abajo, con bendiciones de los pechos y del vientre”. Génesis 49:25. Del contexto de este versículo es posible inferir el pecho materno.

I. DIOS ES ´EL SHADDAI Ex. 15:11; Miqueas 7:15.

Dios es Shadday porque Él nutre y da poder, en un sentido más amplio, es el que satisface y se manifiesta así mismo en la vida del creyente. La Biblia dice Éxodo 15:11 “¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnifico en santidad, terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?”

1. El niño lactante no solo encuentra en el pecho maternal calidez y sustento, sino también refugio, satisfacción plena, quietud y descanso. Fuera del pecho materno el niño no necesita nada.

2. ´El Shadday es el nombre con el cual Dios se presenta como sustentador y fortalecedor, y nada es necesario aparte de Él. Él es Todo Suficiente.

II. ´EL SHADDAY NOS HACE FRUCTIFEROS.

La primera vez que Dios nos reveló Su nombre Shadday fue en Génesis 17:1-8. Lo reveló a un hombre de noventa y nueve años de edad, el cual estaba ya casi muerto (Hebreos 11:12), el Señor le dijo: “Yo Soy ‘El Shadday… te multiplicaré en gran manera”. Génesis 17:1-2.

1. Después de más de cien años, Isaac invocó el nombre Shadday para bendecir a su hijo Jacob. “Entonces Isaac llamó a Jacob, y lo bendijo,… Y el Dios Omnipotente te bendiga y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos”. Génesis 28:1-3.

2. ´EL = significa suficiente e indica Omnipotencia.

3. Nuestro Padre Dios es Todo Suficiente, Él vive en nosotros y nos hace fructíferos.

III. EL DIOS DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB.

Los patriarcas fueron prosperados a donde quiera que fueron. Lo que los hizo prosperar fue la presencia de Dios, ´EL Shadday. José dijo: “Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción” Génesis 41:52.

1. Abraham fue fructífero en todas las áreas de su vida:

a. Sus finanzas fueron prosperadas Génesis 13:1.

b. Su descendencia es como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. Hebreos 11:12.

c. Disfrutó de la buena vida Génesis 25:7-8.

2. Isaac cosechó al ciento por uno y se hizo muy poderoso Génesis 26:12.

3. Jacob fructificó en tierra extraña, en la casa de Labán, y se enriqueció muchísimo Génesis 30:43.

IV. DIOS ES INMUTABLE Malaquías 3:6.

El Dios de Abraham, Isaac y Jacob no ha cambiado, Él es nuestros Padre. Lo que hizo Dios con los hombres y mujeres cuyos nombres están registrados en la Biblia, lo está haciendo hoy con sus hijos sin excepción.

1. Dios dice: será cosa tremenda la que haré con nosotros Éxodo 34:10.

2. Dios lo hizo con David: lo sacó de detrás del redil de las ovejas para que fuese príncipe. 1 Crónicas 17:7.

3. Dios lo hizo con Gedeón: lo llamó para liberar a los israelitas del yugo de Madián. Gedeón no creía que Dios lo pudiera usar para semejante proeza. Jueces 6:12-16.

4. Dios lo hizo con Pedro y Juan: ellos sanaron al cojo de nacimiento Hechos 3:6.

5. Dios lo hizo con Felipe: este discípulo del Señor hizo maravillas y prodigios en Samaria Hechos 8:4.

6. Dios lo hizo con Pablo quien realizó milagros y señales: sanó al paralítico de Listra, liberó a los endemoniados y resucitó a un muchacho. Hechos 14:8-10; 16:18; 20:12.

V. SOMOS BENDECIDOS, FRUCTÍFEROS Y MARAVILLOSOS Juan 14:12; 1 Juan 4:4.

La presencia de Dios en nuestra vida hace que seamos fructíferos y maravillosos. Es el deseo de Dios que seamos una maravilla, así como lo fueron todos los que creyeron en Él y Su Palabra.

1. Usted es la Nueva Creación de Dios 2 Corintios 5:17.

2. Usted es templo de Dios 1 Corintios 6:19.

3. Usted puede hacer las obras de Cristo Juan 14:12.

4. El que habita en usted es el Mayor 1 Juan 4:4.

5. Con Dios todo es posible Lucas 1:37; 18:27.

Conclusión: Dios nos ha dado el Espíritu Santo sin medida. Contamos con la habilidad del Espíritu Santo la cual actúa poderosamente desde nuestro ser interior. Nos corresponde activar el poder que ya está en nosotros, así como lo hizo el Señor Jesucristo. COSAS TREMENDAS HARÁ EL SEÑOR A TRAVÉS DE NOSOTROS. ESTE ES EL DÍA.

LA MÁXIMA

“Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano” Salmo 37:24.

LA CONFESIÓN DIARIA

Para todo tengo recursos en Cristo que vive en mí. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 24 de Enero de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 24 de Enero de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 96

Martes

Salmo 97

Miércoles

Salmo 98

Jueves

Salmo 99

Viernes

Salmo 100

Sábado

Salmo 101

Domingo

Salmo 102

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.