Print

LA SEMILLA 17 DE ENERO DE 2016

APUNTE PASTORAL

“Así mismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la honra proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos”. 1 Crónicas 29:10-12.

El sentimiento de culpa e indignidad son las fuerzas negativas que paralizan al ser humano para que no alcance la realización de su vida. La prosperidad económica no es mala, las riquezas no son malas si están al servicio de Dios. Dios es rico, Él es el dueño de la planta y el oro, todo lo que existe en el mundo. Hageo 2:8.

Es la voluntad de Dios que sus hijos sean prosperados en todas las cosas. 3 Juan 2. Limpie su mente de toda culpa y condenación. Así como usted erradica de su mente la pobreza, haga lo mismo con la culpa y la condenación.

Deje de sentirse culpable por querer ser rico, próspero y poderoso. La mayoría de la gente piensa que los ricos no van al cielo. Por eso muchos temen volverse ricos, ellos no quieren ir al infierno. Pero lamentablemente viven toda su vida en el infierno a causa de la pobreza que han aceptado como su destino. Algunos se sienten contentos de ser pobres, porque están confundidos mentalmente.

Temen pedirle a Dios las riquezas, ya que Él podría molestarse tanto que los desecharía para siempre. La culpa los mantiene atados, la condenación los tortura. No se dan cuenta que los malos resultados de tanto negativismo viene sus pensamientos. Viven siempre con un freno en sus vidas. Buscando lo que no sirve, lo más barato, lo que sobre. Y por si la casualidad les toca algo mejor se sienten culpables de ello.

Quizás usted piense que insisto en lo mismo una y otra vez. Pero lo cierto es que es necesario que inunde su mente de los pensamientos correctos. En Proverbios 23:7 leemos: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”.

¿Por qué usted cree que existen cuatro Evangelios? Porque aunque los cuatro dicen lo mismo en casi todas las cosas, cada uno tiene un punto diferente de vista que puede ayudar al lector a alinear su mente con las verdades profundas que expresan.

Usted no debe censurar las riquezas de su prójimo, recuerde que las riquezas en sí no son malas. Todo lo contrario, son una bendición.

Si usted vive criticando, maldiciendo y blasfemando las riquezas de otro, usted cosechará lo que sale por su boca. Eso es lo que lo mantendrá pobre toda su vida. Pero si usted bendice a su prójimo y da gracias a Dios por crear tanta abundancia, usted se estará abriendo a la ley de las riquezas. Jesús dijo: “De la abundancia del corazón habla la boca” Mateo 12:34.

Si usted tiene pobreza, miseria, culpa, condenación, censura, crítica y resentimiento en su corazón eso es lo que hablará y producirá. Pero si tiene agradecimiento, bendición y pensamientos positivos, eso saldrá por su boca y usted inevitablemente cosechará el fruto de su propio corazón. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.

LA FAMILIA

El secreto de una buena vida familiar es asombrosamente sencillo: Cultive la relación de la familia con Jesucristo. No hay fase de la vida familiar que quede excluida de esta relación. No hay problemas que una familia pueda encarar que no encuentre su solución con la ayuda del Señor Jesucristo.

¿Cómo es que una familia cultiva su relación con Jesucristo? Después de todo no es como tener a un huésped mudándose a la casa… ¿o en realidad es así? Pero no podemos verle, ni hablar con Jesús, no podemos comunicarnos con Él… ¿o es que podemos, si nos tomamos el tiempo de aprender cómo uno puede comunicarse con El? Recordemos que el hecho básico de la vida cristiana es simplemente éste, que su Señor está vivo.

Cultivar la relación de su familia con Jesús consta básicamente de dos partes: La primera consiste en establecer el “Orden Divino” en el hogar. Esto trata de relación de orden y autoridad entre los varios miembros de una familia. La segunda parte consiste en “Practicar la presencia de Jesús”.

Esta es la aventura de hacernos sensibles a la presencia invisible de Jesús en el hogar- desarrollando nuestra capacidad de percepción espiritual- aprendiendo las maneras prácticas por las cuales podemos intensificar nuestra conciencia de lo que son su camino y su voluntad para nuestra familia.

De estas dos partes, la segunda es la más importante. Es únicamente la base de que “practiquemos la presencia de Jesús” que nuestros hogares llegaran a ser verdaderamente cristianos. Sin embargo, el establecer el “Orden Divino” tiene una cierta prioridad funcional, pues ello ayuda a crear una atmósfera en la que estamos en condiciones de practicar la presencia de Jesús.

Cuando establecemos el Orden Divino en nuestro hogar, esto crea una atmósfera en la cual Jesús se siente en casa; el Espíritu Santo puede entonces hacer su trabajo de enseñarnos y guiarnos a la clase de vida familiar para la cual Dios nos creó.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Permita que el Cristo vivo se ponga de pie en el interior de su vida. Invoque el poder del Señor Jesucristo que reside en su ser interior. Reconozca Su presencia en su vida. El es suficiente para atender y resolver cualquier situación que pueda estar enfrentando en este momento.

Cuando Dios vino a vivir en usted por medio de Cristo, Él le hizo partícipe de todo lo que El es. Dios es Omnipotente y afluente, Él es rico y generoso.

La Biblia dice: como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina…” 2 de Pedro 1:3-4.

“De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan. Porque Él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos”. Salmo 24:1-2.

No somos esclavos, sino hijos de Dios; “y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo” Gálatas 4:7.

Lo que es de Dios, le pertenece al heredero; usted es heredero de Dios. Reconozca que las riquezas de Dios son suyas. ¡Vea la gran conexión que usted tiene con Dios! El creó la abundancia por todas partes y la creó para que usted tenga prosperidad y éxito.

Rechace para siempre cualquier tendencia o influencia que mantenga su identidad con la pobreza y la falta de logros en la vida.

Usted esta en la mente de Dios desde el principio por lo tanto tiene propósito y destino en la vida. Usted es el amado de Dios, El dice: “porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra”. Isaías 43:4 Recuerde: Nada es demasiado bueno como para que usted no lo merezca. Usted merece vivir la vida abundante. Juan 10:10.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: ´EL – SHADDAY: FUERTE Y PODEROSO DIOS.

Texto Principal: Génesis 17:1; Hechos 1:8; 1 Corintios 1:25-31; Éxodo 34:10.

Introducción: EL Shadday, traducido como el Dios Todopoderoso o Dios Omnipotente.

El significado etimológico de este título es a la vez apasionante y conmovedor. La palabra ´El significa el que es fuerte o poderoso. El calificativo Shadday se compone de la palabra hebrea shad = el pecho, que de manera invariable se usa con referencia al pecho femenino. “Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá con bendiciones de los cielos de arriba, con bendiciones del abismo que está abajo, con bendiciones de los pechos y del vientre”. Génesis 49:25. Del contexto de este versículo es posible inferir el pecho materno.

I. DIOS ES ´EL SHADDAI Ex. 15:11; Miqueas 7:15.

Dios es Shadday porque Él nutre y da poder, en un sentido más amplio, es el que satisface y se manifiesta así mismo en la vida del creyente. La Biblia dice Éxodo 15:11 “¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnifico en santidad, terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?”

1. El niño lactante no solo encuentra en el pecho maternal calidez y sustento, sino también refugio, satisfacción plena, quietud y descanso. Fuera del pecho materno el niño no necesita nada.

2. ´El Shadday es el nombre con el cual Dios se presenta como sustentador y fortalecedor, y nada es necesario aparte de Él. Él es Todo Suficiente.

II. ´EL SHADDAY NOS HACE FRUCTIFEROS.

La primera vez que Dios nos reveló Su nombre Shadday fue en Génesis 17:1-8. Lo reveló a un hombre de noventa y nueve años de edad, el cual estaba ya casi muerto (Hebreos 11:12), el Señor le dijo: “Yo Soy ‘El Shadday… te multiplicaré en gran manera”. Génesis 17:1-2.

1. Después de más de cien años, Isaac invocó el nombre Shadday para bendecir a su hijo Jacob. “Entonces Isaac llamó a Jacob, y lo bendijo,… Y el Dios Omnipotente te bendiga y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos”. Génesis 28:1-3.

2. ´EL = significa suficiente e indica Omnipotencia.

3. Nuestro Padre Dios es Todo Suficiente, Él vive en nosotros y nos hace fructíferos.

III. EL DIOS DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB.

Los patriarcas fueron prosperados a donde quiera que fueron. Lo que los hizo prosperar fue la presencia de Dios, ´EL Shadday. José dijo: “Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción” Génesis 41:52.

1. Abraham fue fructífero en todas las áreas de su vida:

a. Sus finanzas fueron prosperadas Génesis 13:1.

b. Su descendencia es como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. Hebreos 11:12.

c. Disfrutó de la buena vida Génesis 25:7-8.

2. Isaac cosechó al ciento por uno y se hizo muy poderoso Génesis 26:12.

3. Jacob fructificó en tierra extraña, en la casa de Labán, y se enriqueció muchísimo Génesis 30:43.

IV. DIOS ES INMUTABLE Malaquías 3:6.

El Dios de Abraham, Isaac y Jacob no ha cambiado, Él es nuestros Padre. Lo que hizo Dios con los hombres y mujeres cuyos nombres están registrados en la Biblia, lo está haciendo hoy con sus hijos sin excepción.

1. Dios dice: será cosa tremenda la que haré con nosotros Éxodo 34:10.

2. Dios lo hizo con David: lo sacó de detrás del redil de las ovejas para que fuese príncipe. 1 Crónicas 17:7.

3. Dios lo hizo con Gedeón: lo llamó para liberar a los israelitas del yugo de Madián. Gedeón no creía que Dios lo pudiera usar para semejante proeza. Jueces 6:12-16.

4. Dios lo hizo con Pedro y Juan: ellos sanaron al cojo de nacimiento Hechos 3:6.

5. Dios lo hizo con Felipe: este discípulo del Señor hizo maravillas y prodigios en Samaria Hechos 8:4.

6. Dios lo hizo con Pablo quien realizó milagros y señales: sanó al paralítico de Listra, liberó a los endemoniados y resucitó a un muchacho. Hechos 14:8-10; 16:18; 20:12.

V. SOMOS BENDECIDOS, FRUCTÍFEROS Y MARAVILLOSOS Juan 14:12; 1 Juan 4:4.

La presencia de Dios en nuestra vida hace que seamos fructíferos y maravillosos. Es el deseo de Dios que seamos una maravilla, así como lo fueron todos los que creyeron en Él y Su Palabra.

1. Usted es la Nueva Creación de Dios 2 Corintios 5:17.

2. Usted es templo de Dios 1 Corintios 6:19.

3. Usted puede hacer las obras de Cristo Juan 14:12.

4. El que habita en usted es el Mayor 1 Juan 4:4.

5. Con Dios todo es posible Lucas 1:37; 18:27.

Conclusión: Dios nos ha dado el Espíritu Santo sin medida. Contamos con la habilidad del Espíritu Santo la cual actúa poderosamente desde nuestro ser interior. Nos corresponde activar el poder que ya está en nosotros, así como lo hizo el Señor Jesucristo. COSAS TREMENDAS HARÁ EL SEÑOR A TRAVÉS DE NOSOTROS. ESTE ES EL DÍA.

LA MÁXIMA

“La fe sin las obras que corresponden, esta muerta” Santiago 2:20.

LA CONFESIÓN DIARIA

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 17 de Enero de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 17 de Enero de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 89

Martes

Salmo 90

Miércoles

Salmo 91

Jueves

Salmo 92

Viernes

Salmo 93

Sábado

Salmo 94

Domingo

Salmo 95

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.