Print

LA SEMILLA 10 DE ENERO DE 2016

APUNTE PASTORAL

“La bendición de Jehová en la que enriquece, y no añade tristeza con ella”. Proverbios 10:22.

Erradique la pobreza de su mente y de su espíritu. Posiblemente usted ha sufrido los embates de la pobreza en el pasado. Puede ser que esté agobiado, desanimado, perturbado, deprimido y confundido. Pero eso no tiene que continuar así. Aún si usted nació pobre y vivió pobre en los primeros años de su vida, usted puede cambiar todo eso si se lo propone.

Muchas personas que ahora son famosas, también pasaron por esas dificultades en la vida: Onasis, el famoso multimillonario magnate de los barcos, vino a América de polizonte en uno de ellos porque no tenía con que pagar su pasaje. Llegó a los Estados Unidos sin dinero, sin fama, sin conexiones. Pero llegó con un sueño y con una meta, volverse rico.

Harrison Ford llegó a Hollywood en las peores condiciones, pero llegó con deseos de hacer películas. Al principio trabajó como carpintero, pintor, plomero y otras cosas. Pero no se desanimó y luchó con paciencia y con fe hasta que logró sus primeros papeles como artista de segunda. Luego llegó la bendición y logró mejores papeles hasta convertirse en millonario. En una entrevista que le hicieron dijo: “Doy gracias a Dios que me abrió las puertas para llegar a donde he llegado”.

Observe en todos los campos del saber de la humanidad. Los deportes, las empresas, la música, la pintura, la política, el cine, la agricultura, la tecnología, sea lo que sea tienen pruebas de personas que operaron con la fe en las riquezas y las alcanzaron.

El secreto de todos ellos fue erradicar de la mente y del espíritu la pobreza. Pobre es sólo aquel que cree en la pobreza, que la exalta, que la retiene como si fuera su destino.

Un hombre llevaba a sus espaldas un enorme saco de desperdicios que había recogido como suelen hacer los que viven en las calles. Iba de regreso a su guarida de compañeros miserables por la misma condición. Otro hombre que viajaba en su hermosa camioneta de último modelo se detuvo y le dijo que podía montarse en la parte trasera. Al poco tiempo de estarlo llevando en la camioneta observó que el hombre continuaba cargando el enorme saco lleno de basura sobre sus espaldas mientras viajaba cómodamente en la camioneta.

Entonces el dueño de la misma le dijo: “Hombre no tiene que continuar cargando su saco todo el viaje. Cuando le di la oportunidad de ir en la camioneta también le di la oportunidad de quitarse la carga”.

Usted también tiene que soltar el saco de la pobreza de la mente y de su espíritu primero, para que pueda disfrutar de las riquezas que su Padre Dios ha creado.

Aún si usted fracasó en los negocios anteriormente, no crea que el fracaso es su destino. El señor Hersheys fracasó en siete negocios antes de probar con los besos de chocolates. Entonces se volvió millonario.

J. C. Penney fracasó varias veces antes de comenzar sus tiendas por departamentos. Tomás Alba Edison explotó más de dos mil bombillas en aparente fracaso por intentar o crear el tubo correcto para iluminar en la oscuridad. Pero cada fracaso lo animó más para seguir hacia delante con sus propósitos.

Erradique la pobreza, erradique el fracaso de su mente y de su corazón. Véalos como oportunidades para aprender una lección y luego despídalos para siempre. El fracaso y la derrota no existen para aquellos que confían en Dios.

Los que crucificaron al Señor pensaron que tanto como Él, como su nacimiento habían fracasado. Pero el Señor siempre declaró, “¡Yo Resucitaré!”. La muerte no era el final de su carrera. El pudo ver más allá de la muerte y por eso la venció. Usted también puede mirar más allá de la pobreza, el fracaso, la enfermedad, el dolor y la miseria. Usted puede ver las riquezas como el destino que Dios tiene para usted. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Los hijos deben aprovechar los recursos del hogar. Cada hogar tiene sus propios recursos, unos mas que otros, pero están allí para beneficio de toda la familia y principalmente para los hijos.

Quienes no aprovechan los recursos cuando sus padres tienen fuerza, después lo lamentaran pues los padres ya habrán perdido las fuerzas que no se recuperan.

Algunos jóvenes son muy inteligentes y con poco estudio logran hacer una carrera de vendedores o montar un negocio propio, pero a otros les pesa no haber estudiado. Las oportunidades no se brindan a los carentes de instrucción sino a quienes la tienen.

Hay hijos que son el orgullo de sus padres, pues aun en su pobreza son capaces de sacar buenas notas. Estos darán gracias a Dios por haber podido vencer la desidia que les impedía estudiar.

Quienes piensan en las comodidades o riquezas de los padres, van a encontrar que para mantener ese nivel de vida, se precisa tener conocimiento, pues de lo contrario el dinero va a escasear y a desaparecer.

No confíes en las riquezas, pues ellas son hoy, y mañana no. Hay hombres que se han acostado ricos y por una devaluación monetaria han amanecido pobres.

Lo que mas anhelo y por lo que me esfuerzo en lo que respecta a mis hijas, es la educación. Se que cuando yo muera la mejor herencia que ellas podrán tener para utilizarla en la vida es la educación. Siempre las animaré a que se eduquen; nunca esta por demás todo estudio que se haga.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Nada es imposible ni demasiadamente bueno para usted y Dios.

La escasez existe solamente en la mente suya; las limitaciones existen solamente en sus pensamientos. Dios no tiene límites.

Usted fue creado para ser uno con Dios y participar de todo lo que Dios es y tiene.

Usted es un miembro de la familia del linaje real de Dios. El le ha dado a usted la herencia de todas Sus abundantes riquezas. Esto puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero es una realidad.

Usted puede estar como los seguidores de Cristo cuando la barca donde estaban se encontró en medio de una tormenta amenazadora.

Dice la Biblia: “Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba, y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?” Marcos 4:36-40.

Mientras ellos tenían miedo y se sentían impotentes. Cristo estaba allí dormido en la barca. El está también presente en su vida, pero no lo evidenciará a menos que lo invoque, que clame, que ore con fe.

Aterrados los discípulos despertaron a Cristo y él se puso en pie en medio de la barca. Cuando se puso de pie, la tormenta se calmó y ellos llegaron a su destino.

De la misma manera, usted y yo, debemos Permitirle al Señor Jesucristo, él que vive por siempre, que se ponga de pie en nuestro interior y actúe poderosamente. Para el Señor Jesucristo morando en nosotros, no hay nada que le sea imposible.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL DIOS DE NUEVAS OPORTUNIDADES.

Texto Principal: Marcos 16:7; Lucas 24:12; Juan 21:15-19.

Introducción: Dios no es legalista, Él es el Dios de la legalidad. Dios no mira lo que mira el ser humano; Dios mira nuestro corazón. Si Dios fuera legalista, nosotros no tendríamos esperanzas de restauración. Los legalistas anteponen a toda otra consideración la aplicación literal de las leyes. La legalidad: es lo verídico, puntual, fiel y recto.

I. EL LLAMAMIENTO DE PEDRO.

Pedro: Latín, Petrus del Gr. Petros: Un trozo de roca, en contraste con petra, una masa rocosa.

Pedro recibió del Señor Jesús tres llamamientos:

1. A que viniera a ser su discípulo Juan. 1:40-42.

2. A que lo acompañara constantemente Mateo 4:19; Marcos 1:17, Lucas 5:10.

3. A que fuera uno de los doce apóstoles Mateo 10:2; Marcos 3:14-16; Lucas 6:13-14.

Desde el principio tuvo un papel destacado entre los discípulos, a causa de su fervor, de su energía e impetuosidad. Pedro se encuentra siempre encabezando la lista. Mateo 10:2; Marcos 3:16; Lucas 6:14; Hechos 1:13.

II. LOS EFECTOS DEL PECADO Mateo 26:69-75; Marcos 14:66-72.

La triple negación de Pedro lo excluyó de la gracia. Ese fue uno de los momentos más difíciles por los que tuvo que pasar Pedro en su vida. Después que Pedro negó al Señor y maldijo diciendo que no lo conocía, el gallo cantó “Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente” Mateo 26:75.

1. La comunión con el Señor se rompió. Isaías 59:2; Isaías 64:6.

2. Como consecuencia, Pedro volvió a vivir su vida pasada.

3. Quedó bajo el sentimiento de culpa, condenación e indignidad. Juan 21:6-7.

III. LA RESTAURACIÓN DE PEDRO Marcos 16:7; Juan 21:15-17.

La restauración que proviene de Dios, es la fuerza del amor de Dios manifestada al pecador perdido para levantarlo, recuperarlo y volverlo al propósito por el cual fue creado.

“La tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos… Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que a estos? Le respondió: Sí Señor; tu sabes que te amo…” Juan 21:14-15.

En Juan 21:15-17, se utilizan dos verbos griegos distintos para la palabra “amar”: agapaò, amar profundamente, usado en Juan 14:21; Lucas 10:27 en cuanto al amor de Dios y al amor que demanda la ley; y fileó, tener cariño, un amor en menor grado que agapaó, como por ejemplo amor entre amigos.

1. En los primeros dos casos en que el Señor le pregunta a Pedro si lo ama, Jesús usa agapaò; sin embargo Pedro, recordando que había negado al Señor tres veces y consciente de su propia debilidad, no se anima a contestar con una palabra con tanta fuerza como agapaó. En su respuesta utiliza la palabra fileò, de un amor en menor grado.

2. Aunque Pedro se había apartado de la gracia, el Señor siguió creyendo en él.

3. La restauración procede de Dios y a través de su amor, otorgar el perdón al más vil pecador. “El amor cubre multitud de pecados”. 1 Pedro 4:8.

4. La restauración basada en el perdón y la justificación son inmediatas.

IV. PEDRO SE LEVANTÓ EN MEDIO DE LOS HERMANOS Hechos 1:15.

Dios cree en nosotros, Él es el Dios de nuevas oportunidades. La Biblia dice: “Si fuéremos infieles, Él permanece fiel; Él no puede negarse así mismo”. 2 Timoteo 2:13.

1. Ahora que usted ha sido restaurado, crea en el perdón y la justificación que Dios le dio, levántese del estado en que se encuentra. No se quede ahí, su posición ahora es en Cristo ¡Levántese!

2. Pedro fue lleno del Espíritu Santo y Dios los usó con grandes señales y prodigios. Hechos 5:12-16.

3. Lo mismo Dios hará en usted, porque Él no ha cambiado. Hebreos 13:8.

Conclusión: Dios confía en nosotros. Aunque seamos infieles, Él permanece fiel 2 Tim. 2:13. Es posible que usted haya sido desechado por las personas más cercanas, y sus líderes espirituales lo hayan condenado y declarado maldito por causa de sus errores; pero Dios lo sigue amando y Él quiere darle una nueva oportunidad hoy, usted es muy valioso para Dios. Apártese del pecado, vuélvase de todo corazón al Señor y “levántese” en el nombre de Jesús.

LA MÁXIMA

“El silencio es el elemento donde las grandes cosas se forjan” TOMAS CARLYLE

LA CONFESIÓN DIARIA

Padre, gracias por amarme y creer en mí. Gracias a Su amor fui restaurado, ahora tengo propósito. Padre, te amo profundamente, estoy decidido a caminar contigo. Este es un buen día. CON CRISTO SOY MÁS QUE VENCEDOR.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 10 de Enero de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 10 de Enero de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 82

Martes

Salmo 83

Miércoles

Salmo 84

Jueves

Salmo 85

Viernes

Salmo 86

Sábado

Salmo 87

Domingo

Salmo 88

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.