Print

LA SEMILLA 3 DE ENERO DE 2016

APUNTE PASTORAL

“Dad gracias a Dios en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. 1 Tesalonicenses 5:18.

“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos. Vuestra gentileza sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. Filipenses 4:4-7.

Comience y termine toda oración con gratitud. Si usted realmente cree que las riquezas le pertenecen por derecho propio, por ser un hijo de Dios y por saber que Dios desea que usted tenga y disfrute de ellas, entonces sea agradecido.

Cada vez que usted da gracias, usted fortalece su fe, su paciencia y su visión de las riquezas.

El Señor Jesucristo tomó los pocos panes y los peces que aquel niño le dio y los presentó al Padre dando gracias. Juan 6:1-13.

¿Se imagina usted? Había una multitud de más de cinco mil hombres y mujeres esperando que el Señor les diera de comer. Y ahora El sólo tenía en sus manos el pequeño almuerzo de aquel niño.

El Señor sabía operar las leyes de las riquezas, y la prosperidad. Fue por ello que lo primero que hizo fue comenzar a dar gracias al Padre por su provisión.

Su acción de gracias es milagrosa. Busque en todo tiempo algo en lo cual usted pueda expresar su gratitud.

Se cuenta lo que le ocurrió a un cristiano que se pasaba dándole gracias a Dios, su compañero se propuso avergonzarlo diciéndole: “Oye Juan, anoche tuve un sueño contigo”. Juan que sabía que su compañero de trabajo siempre estaba en contra suya quiso aprovechar la oportunidad para tener una mejor relación con él y le respondió: “gracias a Dios porque eso significa que te interesas por mí”.

El compañero le dijo: Bueno, no creo que sea motivo de agradecimiento, ya que soñé que te habías muerto”. Juan le respondió: Bueno, ya tú sabes lo que dice la Escritura, el morir es ganancia, así que gracias a Dios por eso. Su compañero, ya sumamente molesto de que Juan fuera tan agradecido le dijo: No debes dar gracias porque soñé que te moriste y te fuiste al infierno.

Entonces Juan con mayor prontitud comenzó a decir: Gracias Señor, gracias Señor. Su compañero le increpó diciendo: “¿Cómo es que tú puedes ser tan hipócrita y estés dando gracias a Dios por irte para el infierno?”

Entonces Juan le dijo: Yo no doy gracias a Dios por irme para el infierno, yo doy gracias a Dios porque todo fue un sueño.

Como podemos ver, el agradecimiento nos elevará por encima de todas las condiciones negativas y nos hará ricos.

La persona agradecida es alegre, simpática, amable, virtuosa, bondadosa, caritativa, complacida, tranquila, segura en sí misma. Es invencible. Siempre tiene una respuesta positiva a flor de labios.

Sea agradecido y usted será rico. No habrá imposibles para usted en todo lo que emprenda, ya que usted cuenta con la ayuda de Dios y lo demuestra en su gratitud. Esta es una buena semana. LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

El respeto por el orden y la autoridad que aprende un niño en la edad casi no le significan molestia. El dolor de la vara, dura nada más que unos minutos. Si la lección no se aprende en esta época de la vida, entonces tendrá que aprenderse en una época posterior, por otros medios y a costa de mayor dolor. Tarde o temprano, cuando solicite el ingreso a la universidad con un bajo promedio de notas, cuando sea despedido del trabajo porque constantemente desafía la autoridad del jefe, cuando pierda un ascenso por sus hábitos descuidados de trabajo, tarde o temprano, tiene que aprender lo que un padre responsable pudo haberle enseñado antes de que tuviera doce años. En los primeros doce años de vida un niño debe aprender a través de la disciplina justa que le apliquen sus padres.

No podemos por medio de la psicología hacer que un niño tenga una actitud alegre y positiva hacia la disciplina. “Ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados” Hebreos 12:11.

Los padres debieran tener su ojo adiestrado para mirar hacia el futuro, y dejarse de estar tratando de ganarse popularidad con sus hijos.

Lo que el hijo pueda pensar de los padres en el contexto inmediato de la disciplina es relativamente poco importante. Lo que su hijo habrá de pensar de usted de aquí a veinte años es la cosa que cobra mayor seriedad.

“Yo tuve la madre mas desconsiderada del mundo”, escribe una ama de casa, que ahora a su vez está criando una familia propia. “Mientras que otros chiquillos comían caramelos de desayuno, yo tenía que tomar cereal, huevos y tostadas. Cuando otros tenían gaseosas y confites al almuerzo, yo debía comer un sándwich. Como usted podrá adivinar, mi cena era también diferente a la de los otros niños. Pero por lo menos yo no estaba sola en mis sufrimientos. Mi hermana y dos hermanos tenían la misma madre desconsiderada que yo. Mi madre insistía en saber dónde estábamos todo el tiempo. Usted habría podido imaginarse que estábamos condenados a cadena perpetua. Ella tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y qué estábamos haciendo. Ella insistía que si decíamos que estaríamos de vuelta en una hora, que volviéramos en una hora o menos, no después de la hora. Estoy casi avergonzada de confesarlo, pero ella nos pegaba de veras. No una vez, sino cada vez que hacíamos lo que nos venia en gana”. Este es el relato de aquella madre que recuerda su infancia.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Reconozca el hecho maravilloso de las riquezas de Dios. El creó tanta abundancia en este planeta que hay suficiente para usted de cualquier cosa que pueda necesitar o desear y que le pertenece porque Dios las creó para usted.

Las fabulosas riquezas que Dios creó en este mundo prueban Su abundancia y generosidad. El ha cubierto su mundo con esplendor, hermosura y riquezas ilimitadas.

Este poderoso y bondadoso Dios colocó al hombre y a la mujer en un verdadero paraíso de abundancia, generosidad y riquezas. ¡Esa es su herencia! Jamás permita que los sermoneadores religiosos le reduzcan al nivel humillante de un limosnero ante su Padre celestial.

Dios lo creó a usted para que disfrute de Su abundancia y de Sus riquezas; El lo creó todo para que haya abundancia para usted. Es decir, no hay escasez; no hay límites para todo aquel que cree en Dios y Su Palabra.

La Biblia dice: “Ningún bien Dios negará a quienes andan en integridad delante de Él” Salmo 84:11.

“Porque a medida que lo reconozcas mejor, Él en Su gran poder te dará todo lo que necesitas para vivir una vida verdaderamente buena. ¡El inclusive comparte Su bondad contigo!

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: ROMPAMOS NUESTRO NIVEL DE FE.

Texto Principal: Hebreos 11:1-35; Jueces 6:1-27.

Introducción: La lista de las personas que encontramos en el capítulo 11 de Hebreos, se destacaron porque rompieron todos los niveles de fe de aquel tiempo.

¿Por qué nosotros no estamos rompiendo el nivel de fe? No nos conformemos con lo que hasta el momento hemos alcanzado, todavía hay más. Por la acción del Espíritu Santo, “… somos transformados de gloria en gloria…” 2 Corintios 3:18 No importa cuanto hayamos alcanzado, tenemos que romper el nivel de fe en el que hoy nos movemos.

I. LAS CLASES Y NIVELES DE FE.

“… piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”. Romanos 12:3 Existen diferentes clases de fe y a la vez diferentes niveles.

1. Las clases de fe son

a. La fe natural: es la fe de los sentidos –Tomás- Juan 20:24-29.

b. La fe negativa: Incredulidad, como en Nazaret. Marcos 6:5-6.

c. La fe de Dios: La fe creativa que se basa en la Palabra. Marcos 11:22-23.

2. Los niveles de fe:

a. Para salvación. Rom. 10: 9-10.

b. Para sanidad. Los que tocaron al Señor y recibieron sanidad física.

c. Para prosperidad económica.

II. ROMPA SU NIVEL DE FE.

Muchos de nosotros recibimos de Dios sueños y visiones porque Él quiere llevarnos a dimensiones extraordinarias y los dejamos morir, y nos resignamos al punto de pensar que ya no sería posible resucitarlos. Ese razonamiento no es verdadero, el Señor Jesucristo dijo: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible” Marcos 9:23.

1. Las mujeres que rompieron su nivel de fe Hebreos 11:35. “Las mujeres recibieron sus muertos”. ¿Por qué mujeres y no tienen nombres? Aunque no tienen nombres, recibieron sus muertos.

a. Son mujeres de fe, no de cualquier fe, ellas activaron la fe de resurrección. Cuando sus esposos murieron y los sepultaron, ellas no pensaron en otro hombre, mantuvieron su fe en el Dios Omnipotente. Estas no eran mujeres normales.

Mateo 27:52 habla de la resurrección de muchos muertos. Estos muertos eran de estas mujeres.

b. Dios también puede resucitar los sueños, anhelos y proyectos que usted enterró.

2. La fe de Felipe en Hechos 8:26-40 Después del avivamiento en Samaria, Dios lo llevó al desierto a hablarle a un hombre; luego se encuentra en Azoto trasladado por el Espíritu Santo.

3. Pedro en medio de la tormenta, caminó sobre las aguas Mateo 14:29. Rompió su nivel de fe.

4. Josué hizo que el sol se detuviera Josué 10:12-14.

III. CÓMO ROMPER EL NIVEL DE FE.

El crecimiento de la fe de Dios en nosotros viene por ejercitarnos en la Palabra de Dios independientemente de los sentidos. La fe de Dios nos viene por oír la Palabra de Dios, y la desatamos a través de la confesión y las acciones que corresponden a los que creemos.

Dios primeramente nos revela Su Palabra y nos advierte sobre las cosas que Él hará.

1. Noé fue advertido por Dios de cosas que pasarían aunque todavía no podían verse. Noé creyó en la integridad de la Palabra de Dios. Hebreos 11:7.

2. Gedeón fue llamado por Dios para liberar a su pueblo de la opresión de los Madianitas. La fe de Dios en Gedeón era muy frágil, pero en la medida que Gedeón se ejercita en ella, la fe fue madurando.

a. Gedeón dependía de sus sentidos por eso puso a prueba la Palabra de Dios en varias ocasiones.

b. Cuando Gedeón comenzó a depender ciento por ciento de la Palabra de Dios “… e hizo como Jehová le dijo…” Jueces 6:27, y actúo con base en ella, se desató los sobrenatural en su vida.

c. Para romper el nivel de fe, se debe dar el primer paso basado en la Palabra de Dios, plenamente confiado en Su fidelidad e integridad, y los resultados se vendrán.

3. Abel ofreció un sacrificio más aceptable que Caín (Sacrificio es ofrecer vida), Abel lo hizo a través de la ofrenda. Dios aceptó sus ofrendas y da testimonio de ellas.

Conclusión. Nosotros también podemos romper el nivel de fe, tenemos la autoridad para hacerlo. Si la fe que tenemos en este momento no nos está llevando a ningún lugar, tenemos que romperla. Tenemos que mirar las cosas que no se ven. Alguien en el espíritu tendrá que ver, comprar, edificar. Dios es un Dios de diversidad.

LA MÁXIMA

“Diga el débil, fuerte soy” JOEL 3:10.

LA CONFESIÓN DIARIA

Soy hijo de Dios, redimido por Su sangre. Mis pecados ya fueron borrados, el Señor me declaró justo. Tengo derecho a vivir una buena vida. La salud, la paz, la felicidad y la prosperidad me pertenecen. Con tremendas cosas me responderá Dios. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 3 de Enero de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 3 de Enero de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 75

Martes

Salmo 76

Miércoles

Salmo 77

Jueves

Salmo 78

Viernes

Salmo 79

Sábado

Salmo 80

Domingo

Salmo 81

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.