Print

LA SEMILLA 15 DE NOVIEMBRE DE 2015

APUNTE PASTORAL

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16.

El secreto de la vida es dar. Una manera de ver como es una persona es por medio de lo que dice. Pero la mejor manera es por lo que da.

Elizabeth Bibesco dijo: “Felices son los pueden dar sin recordar y recibir sin olvidar.

El gran problema no son los que tienen y los que no tienen; son los que no dan. El Señor ama al dador alegre; y también lo ama todo el mundo. La Biblia dice: “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;…” 2 Corintios 9:6-8.

Charles Spurgeon exhortó: “Sienta por los demás en su billetera” Un proverbio indio dice: “La gente buena, al igual que las nubes, solamente reciben para dar”.

La mejor generosidad es la que es rápida. Cuando usted da con rapidez, es como si diera dos veces. Cuando da solo después de que le piden, ha esperado demasiado tiempo. Todo lo bueno que sucede en su vida no es para que se lo guarde para si mismo. Parte de eso es para que lo de a otros. “Lo que sea que Dios pueda pasar a través suyo, El se lo dará” E. V. Hill.

El libro de los hechos dice: “Mas bienaventurado es dar que recibir” Hechos 20:35. El dar es siempre el termómetro de nuestro amor por la obra del Señor. Eleanor Roosevelt observó: “Cuando usted deja de hacer una contribución, comienza a morir”. Los que siempre reciben no son felices, los que dan son felices.

La mejor manera de vivir para sí mismo es vivir para los demás. John Wesley aconsejó: “Gane todo lo que mas pueda, ahorre todo lo que mas pueda, dé todo lo que mas pueda” Esa es una fórmula excelente para una vida de éxito.

Cuando se trata de dar, a alguna gente nada los detiene. El problema con las personas que dan hasta que les duele es que son demasiado sensibles al dolor. La codicia siempre disminuye lo que se ha ganado. Mike Murdock declara: “Dar es prueba de que usted ha conquistado la codicia”.

Si usted tiene, dé. Si no tiene, dé. G. D. Bordmen dijo: “La ley de la cosecha es recoger mas de lo que se siembra”. Es verdad: la gente que da siempre recibe.

El egoísmo continuamente termina en la autodestrucción.

Henry Drummond dijo: “No hay felicidad en tener o recibir, sino solamente en dar” La prueba de la generosidad no es necesariamente cuánto da usted sino cuánto le queda. Henry David Thoreau dijo: “Si usted da dinero, gástese a si mismo con el. Lo que usted da, vive.

Cuando Dios nos motiva a dar para Su obra, es porque sus pensamientos para nosotros son de multiplicación, prosperidad y éxito en todas las áreas de nuestra vida. Recuerde: El mayor dador es Dios. El nos dio a Su unigénito Hijo para que como ofrenda fuera entregado por nosotros con el fin de redimirnos Efesios 5:1-2. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

Dios dice: “Vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor” Efesios 6:4.

La disciplina debiera comenzar cuando el niño está en la cuna. Un infante sabe si puede o no manipular a sus padres, y si puede lo hará. El bebé que descubre que llorando o reteniendo el aliento o siendo un problema de alimentación se convertirá en la principal atracción de la familia, llorará, retendrá el aliento, o será un problema de alimentación. Los niños necesitan saber que hay alguien en la familia que es más fuerte y más sabio. Cuando la situación lo demande, póngase firme y diga: “No, no puedes ir, o no te lo daré” Puede que su hijo proteste amargamente, pero interiormente estará complacido al ver que usted le ama lo suficiente para arriesgar su ira, y que tiene el buen juicio y la fortaleza para protegerle contra su propia necesidad y falta de experiencia.

El hijo que recibe todo hecho, al que se le da lo que pida, y de quien nada se requiere, es un niño desposeído. Es como servir al niño una dieta sin los minerales y las vitaminas esenciales… y pronto mostrará señales de deficiencia nutricional. “Un hogar que no tiene prohibiciones, que no hace demandas, que no exige cortesía ni conformidad, que no establece reglas y límites esta en problemas.

El carácter de un niño necesita una estructura adecuada, y el comenzar con estos controles debe venir desde afuera. Solamente cuando los controles externos han sido adecuados puede el niño apropiárselos, hacerlos una parte de sí mismo, y tener de ese modo la necesaria estructura interna para permitir que el crecimiento se lleve a cabo en forma completa y bien.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Puesto que Dios está activo obrando en usted y que usted escogió y decidió obtener la vida triunfante, los problemas y los obstáculos serán la materia prima que le ayudarán a subir hasta la cumbre.

Usted y Dios pueden resolver cualquier cosa. Mayor es El que está en usted, que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4.

1. Resuelva sus propios problemas y resolverá los problemas de otras personas.

2. Eleve su propio estilo de vida y elevará a otras personas.

3. Ámese a sí mismo y amará a otras personas.

4. Crea en el valor que tiene y creerá en valor que tienen otras personas.

Cuando esté consciente del poder y de la obra maestra de Dios en usted, logrará obtener cosas realmente grandes en la vida. Producirá mucho fruto que glorificará a Dios y le traerá lo mejor de Dios para usted y para la demás gente.

Un pedazo de acero común y corriente no puede atraer ni siquiera una pluma. Pero cuando ese acero es magnetizado, puede atraer y levantar diez veces su propio peso.

La gente negativa no puede levantar a la negativa, la gente caída no puede levantar a la gente caída. Solo la gente que está arriba puede levantar a la gente que esta abajo. Solo la gente fuerte puede ayudar al débil.

Su fortaleza proviene de Dios, la Biblia dice: “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza” Efesios 6:10, es decir, usted es el recipiente de la Omnipotencia de Dios; ahora puede decir como el apóstol Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:13.

El poder de Dios esta en usted. La Biblia dice: “Y Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”. Efesios 3:20.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: LO DECIDO, LO PIENSO Y LO DIGO: VIVO EN LA BENDICIÓN DEL EDÉN.

Texto Principal: Génesis 2:8-25.

Introducción: El propósito eterno de Dios es que todos sus hijos vivan en la bendición. Somos linaje bendito del Señor. La Palabra de Dios es la semilla de bendición que está germinando en nosotros sus hijos.

La bendición que menospreciaron Adán y Eva en el Huerto de Edén, no desapareció ni quedó desactivada, por el contrario, Dios la está avivando en sus hijos hoy. La bendición es para todo aquel que cree.

I. EL EDÉN, DELEITE PARA EL SER HUMANO.

El Edén, probablemente localizado en algún lugar de Mesopotamia (Irak), ya que dos de los cuatro ríos en su territorio son los bien conocidos Tigris y Éufrates. Edén significa “Deleite”.

1. En el Edén reinó la bendición. Allí no había muerte, en Edén reinó la vida de Dios.

2. No había pobreza en Edén, había oro, abundancia, riquezas.

3. La bendición es sanidad y quita todo dolor de mi cuerpo. En Edén no había enfermedad.

II. LA BENDICIÓN DE ABRAHAM Gálatas 3:14.

La bendición de Abraham es la del Edén, la bendición que Dios puso sobre Adán, es la misma bendición que le impartió a los patriarcas.

1. Dios bendijo a Noé Génesis 9:1; a Cam y Jafet pero ellos despreciaron la bendición.

2. La función de la bendición es quitar la maldición de usted y reemplazarla con la bendición del Edén.

3. La bendición es longevidad. La primera vez que Dios dijo algo sobre los años que viviría el hombre sobre la tierra fue en Génesis 6:3 Él dijo: “Mas serán sus días ciento veinte años”. Dios quiere que usted viva ciento veinte años, si nos necesitara setenta, hubiera dicho, setenta. Eso vino en el desierto por aquellos desobedientes, por su rebeldía, nunca fue el plan de Dios que viviera solo setenta años. Eso fue para los rebeldes en el desierto, debemos vivir 120 años, morir jóvenes y entrados en años.

4. La bendición trae revelación. Hay un nivel de revelación que no ha sido alcanzado porque no ha habido uno que tenga la fe requerida.

5. El Señor Jesucristo quitó la maldición. Para que “la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles”. Gálatas 3:13, 14 por eso Cristo fue a la cruz. “Para que la bendición de Abraham, la bendición del Edén viniera sobre Cam y Jafet” los hijos de Noé, gentiles, eso son Cam y Jafet. Nosotros somos parientes de Cam y Jafet.

6. Cuando Dios bendijo a Abraham le dijo “En ti serán benditas todas las naciones”. Hablaba de tres personas, Sem, Cam y Jafet.

III. LA PROMESA DE DIOS A ABRAHAM.

“Un pacto, aunque sea de hombres, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo”. Gálatas 3:15-16.

1. La promesa, juramento que le hizo Dios a Abraham, fue el “Verbo” que se hizo carne. Juan 1:14 Abraham creyó la promesa de la bendición, la que engendró a Isaac, a Jacob, a Moisés, a Daniel, esa bendición llegó hasta el mismo tiempo en que nació Jesús.

2. Abraham le creyó a Dios, ¿qué creyó? Creyó que fue bendecido.

3. Nosotros somos bendecidos, ahora empecemos a pensar así, cambiemos nuestro modo de pensar.

4. Hay cosas que decimos que deben ser corregidas: “soy de familia enfermiza”; soy “pobre” Debemos cambiar nuestro modo de pensar.

5. “Los pensamientos de Dios son más altos que nuestros pensamientos”. “Deje el impío su camino”. La palabra impío describe la maldición. Deje el impío su forma de pensar. La palabra de Dios debe cambiar sus pensamientos, su forma de pensar. Isaías 55:6-9.

6. El Señor Jesucristo nos dice que no estemos ansiosos Mateo 6:28-34.

IV. USTED ES BENDECIDO: DECÍDALO, PIÉNSELO Y DECLÁRELO.

“Los pensamientos nunca crean ni crearan nada. El pensamiento hecho palabra es acción, Dios creo el mundo con palabra”. Declárelo y será hecho:

1. Soy bendito al entrar y bendito al salir.

2. Decido leer la Palara y declarar ese pensamiento en voz alta rehusando decir tengo fiebre, no puedo, no tengo suficiente para comprar eso. Declaro: soy rico, tengo todo lo suficiente en Cristo Jesús.

3. “La bendición de Dios enriquece y no añade tristeza” Prov. 10:22 Lo decido, lo pienso y lo digo.

4. Decido que por Sus llagas yo fui sanado. Lo decido, lo pienso y lo digo.

5. Pensaré como Dios, elevaré mi modo de pensar, pensaré victoria, Dios me quiere rico, y que viva ciento veinte años y que viva sano, no débil. Lo decido, lo pienso y lo digo.

6. Declaro la Palabra de Dios en abundancia, no cambiaré de un día para otro. Lo decido, lo pienso y lo digo.

Conclusión: Lo decidí para pensarlo y lo pensé, luego lo declaré hasta que ya no tenía que pensarlo más.

Cuando pude decirlo sin decidirlo o sin pensar para decirlo ya era parte de mí, y cuando lo decía ya iba lleno de fe. Recuerde: De la abundancia del corazón habla la boca, activa la bendición, déjala operar.

LA MÁXIMA

“Si un hombre posee dominio propio, es verdadero, sabio y decidido. ¿Existirá algo que no esté a su alcance?” PANCHATANTRA.

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que la Biblia dice que soy; yo tengo lo que la Biblia dice que tengo; yo puedo hacer lo que la Biblia dice que puedo hacer. Con tremendas cosas me responderá Dios, este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 15 de Noviembre de 2015

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 26

Martes

Salmo 27

Miércoles

Salmo 28

Jueves

Salmo 29

Viernes

Salmo 30

Sábado

Salmo 31

Domingo

Salmo 32

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.