Print

LA SEMILLA 6 DE SEPTIEMBRE DE 2015

APUNTE PASTORAL

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar; las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los bendijo Dios y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra”. Génesis 1:26-28.

El llamado de Dios para su vida no es ser una copia. En este tiempo de presiones, tendencias y modas, debemos darnos cuenta de que cada persona fue creada exclusiva por Dios el Creador. Cada uno de nosotros tiene un llamado único. Nosotros deberíamos ser nosotros mismos y no tratar de copiar a nadie. Usted debe ser la persona que el Señor diseñó para que fuera.

Usted y yo siempre podemos encontrar a alguien más rico que nosotros, más pobre, o más importante o menos capaz de lo que somos nosotros. Pero como son otras personas, lo que tienen o lo que sucede en sus vidas no tiene ningún efecto en nuestro llamado. En Gálatas 6:4 dice la Biblia: “Así que, cada uno someta a prueba su propia obra y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo y no de otro”.

Dios lo hizo a usted de cierta forma. Usted es único, no hay dos como usted. Copiar a otros es perjudicarse a sí mismo y no lograr la plenitud de lo que Dios lo ha llamado a ser y a hacer. La imitación es limitación.

Destáquese, no se haga como los demás. La mayoría es un grupo de caracoles con motivación alta. Si mil personas dicen una cosa necia, todavía es necia.

La verdad no depende de que haya consenso de creencia. No sea persuadido a ser disuadido por la opinión del grupo.

No hace ninguna diferencia lo que creen las demás personas; usted debe creer. Nunca tome dirección para su vida personal de una multitud. Nunca abandone porque alguien no esta de acuerdo con usted. De hecho las dos peores cosas que se puede decir a sí mismo cuando tiene una idea son: ¡Esto nunca se ha hecho antes! Y ¡Eso se ha hecho antes!

La Biblia dice de nosotros los cristianos en 1 de Pedro 2:9 “Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”. En Romanos 12:2 se nos exhorta: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta”.

Los creyentes vivimos en este mundo pero somos extraterrestres. Deberíamos hablar de forma diferente, actuar de forma diferente y obtener logros diferentes. Usted debe destacarse. Debe de haber algo diferente en usted. Si no se destaca en un grupo, su vida no es única o diferente, por eso se debería reevaluar.

Escoja aceptar y llegar a ser la persona que Dios hizo para que sea. Use la originalidad y el genio creativo de Dios que hay en su vida. Si usted no es usted, entonces, ¿quién va a ser? ESTA ES UNA BUENA SEMANA LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Como padres, ¿Están ustedes en contacto con los padres de los amigos de sus hijos? ¿Se ha tomado el tiempo de reunirse con ellos para planear estrategias mutuas, aun cuando sólo sea para autodefensa? En caso de que no se le haya ocurrido. Es mucho más fácil exigir cumplimiento a cosas tales como horas de regreso a la casa, y establecer normas de conducta. Tenga en cuenta estas premisas:

1. Puesto que los padres son más viejos, más sabios y ganan más dinero para pagar las cuentas de su hijo, este último debe por consiguiente hablar cortésmente, obedecer órdenes y aún hasta hacer algún trabajo de vez en cuando en relación con la casa.

2. Un padre que paga las cuentas del colegio de su hijo sin verificar periódicamente para ver si éste no esta cometiendo desordenes, si no habla obscenidades, o esta gastando el dinero en “drogas” es más culpable que su hijo de contribuir al desorden que es cosa corriente en nuestra educación superior.

3. Todas las declaraciones que caracterizan la generación más joven como de más sensitiva, atenta, interesada, inteligente, preocupada, beligerante o sensual que las generaciones anteriores, son imprecisas. Los muchachos de hoy son más ricos. Eso es todo.

4. Los padres que permiten que sus hijos adolescentes sean incultos, irreverentes y sean descuidados en el vestuario, debieran buscar ayuda en el departamento de consejería de la iglesia.

5. Los padres que están demasiado ocupados, cansados, perezosos, egocéntricos o indiferentes como para dirigir el rebaño de sus hijos cada minuto de cada día, debieran ser despojados de la custodia de los mismos. Por causa de su inercia están contribuyendo a la delincuencia.

Si los padres toman en serio esta clase de consejos, se darán cuenta que en las vidas de sus hijos y de sus hogares entrará un orden necesario. Al mismo tiempo deben estar en guardia, no vaya a ser que caigan en el peligro opuesto- una superabundancia de reglas. “Muchas leyes, muchas transgresiones”. Esto es característico de un gobierno que mantiene todas las cosas bajo su directa custodia. Instruye a la gente para una total dependencia más bien que para una independencia responsable. El resultado de esto es que, mientras mayor es el número de reglas que se ponen, menor es el número de las mismas que se guarda. Y no podemos imaginar un peor resultado en el gobierno, en la educación o en la familia que un respeto en disminución por la ley. El hombre que pueda hacernos vivir bajo unas pocas leyes, pero que se preocupe de que estén bien administradas desde arriba, y obedecidas voluntariamente desde abajo por causa de la conciencia, sería el mayor benefactor del estado, de la escuela y de la familia.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

El secreto del poder de escoger que usted tiene es el derecho de tomar sus propias decisiones para determinar qué le satisfará en la vida. Este poder es suyo, y nadie puede quitárselo.

No son las circunstancias sino las opciones que escoge y las decisiones que toma lo que determinará quién será, qué hará y adónde irá en la vida.

Las decisiones que tome definirán lo que quiere de la vida. Usted es quien decide si va a triunfar en la vida al escoger la opción de triunfar, al desear triunfar y al estar entregado y comprometido con el triunfo. Jamás va a fracasar a menos que escoja y decida darse por vencido.

Hay decisiones y opciones formándose en su ser interior. La ley de la siembra y de la cosecha garantiza que cosechará de acuerdo a cada opción que escoja, cada decisión que tome y cada pensamiento que conciba.

Los pensamientos de Dios son pensamientos de paz para darnos el fin que esperamos. Todas las cosas buenas de Dios nos pertenecen. Escoja lo mejor de Dios para usted y su familia; este es su derecho en Cristo. No piense que Dios se va a enojar si usted desea lo mejor de Él. Todo lo creó Dios perfecto con el fin de que sus hijos lo disfrutemos. ATRÉVASE, PIENSE EN GRANDE. ESCOJA LO MEJOR DE DIOS Y DISFRÚTELO.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL SEÑOR ES NUESTRO PROVEEDOR.

Texto Principal: Filipenses 4:19; Génesis 22: 14.

Introducción: El propósito del plan de amor de Dios en la Biblia es mostrarnos lo mejor de la vida. Dios es la fuente de Provisión que nunca se agota. Todas nuestras necesidades serán satisfechas si vamos a la fuente inagotable de Provisión.

I. PENSANDO LOS PENSAMIENTOS DE DIOS ACERCA DE LA PROSPERIDAD.

La Biblia son los pensamientos de Dios revelados para que todos sus hijos los conozcan, los piensen, los crean y los activen a través de la confesión y los accionen poniéndolos por obra.

1. Dios dice: “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová…” Isaías 55:7 Impío e inicuo se refiere a los no convertidos. La mentalidad carnal es enemiga de Dios. Romanos 8:7.

2. Los pensamientos de Dios son más altos que nuestros pensamientos, son pensamientos de bien y no de Mal. “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, pensamientos de paz, y no de mal, para darnos el fin que esperáis”. Jeremías 29:11.

3. No importa la situación en que nos encontremos ahora mismo, el Señor es nuestro Proveedor.

4. Dios fue el proveedor para el pueblo de Israel en el desierto, también lo es hoy con nosotros porque Él no cambia. Esto fue lo que hizo Dios con Israel, la Biblia dice: “Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies”. Nehemías 9:21.

5. Llene su mente y espíritu con los pensamientos de Dios. Los milagros son el resultado de poner en práctica la Palabra de Dios. Fluya en los pensamientos de Dios sin dudar nada. Acéptelos como verdades espirituales que nunca fallan y ellos harán el resto. Isaías 55:11.

II. EL SEÑOR SUPLIRÁ TODO LO QUE NOS FALTA. Filipenses 4:19.

Crea en este principio poderosísimo: Dios es el creador de todo, lo posee todo y lo suple todo. Él es afluente y generoso.

1. El Señor Jesucristo conocía bien este principio, lo visualizaba, lo creía y lo confesaba.

2. Jesús nunca dudo de la abundancia del Padre celestial. Mateo 7:11.

3. Jesús nos enseñó a orar a Dios como nuestro Padre proveedor. Lucas 11:1-4.

III. FE EN LA GENEROSIDAD DE DIOS.

La persona que cree en la generosidad de Dios, jamás se dejará caer por los pensamientos de escasez o miseria. Dios es el dueño de todo, Él es rico y generoso. Todo lo que Él creó lo hizo para que todos sus hijos lo administren y lo disfruten.

1. Como los niños están en espera que los padres les suplan todas las cosas que necesitan, los cristianos que han madurado espiritualmente saben que el Padre celestial tiene todo lo que ellos necesitan y que les suplirá todas las cosas que necesitan para vivir dignamente.

2. La tierra es de Dios. Éxodo 9:29; Ex. 8:22; Éxodo 19:5; Deuteronomio 10:14; “He aquí de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella”. 1 Corintios 10:26; Salmo 24:1. “Porque del Señor es la tierra y su plenitud”.

3. Todos los animales son de Dios. Salmo 50: 10,12. “Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados”.

4. Dios es rico, Efesios 2:4,7. “Pero Dios que es rico”. La Tierra está llena de las riquezas de Dios. “Cuan innumerables son tus obras, oh Jehová. Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios”. -Posesiones- Salmo 104:24 B.A.

IV. SI EL SEÑOR DICE QUE ÉL ES NUESTRO PROVEEDOR, ENTONCES LO ES.

Dios es íntegro, la Palabra de Dios es íntegra. El trono de Dios respalda la Palabra para que se cumpla en nuestros días. “El Señor suplirá todo lo que nos falta” Filipenses 4:19.

1. Tenga la convicción de que de alguna forma legítima Él lo suplirá. “Si puedes creer, al que cree todo le es posible” Marcos 9:23.

2. Dios nos colma de sus beneficios. “Bendito el Señor; cada día nos colma de sus beneficios el Dios de nuestra salvación”. Salmo 68:19.

3. Dios ama la prosperidad de sus hijos. “Sea exaltado Jehová, que ama la paz (prosperidad) de su siervo” Salmo 35:27.

4. Ninguna cosa buena nos faltará, todas las necesidades son suplidas por nuestro Padre Dios. “A los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien”. Salmo 34:10.

5. Si puede creer, obtendrá sabiduría, dinero y todos los medios necesarios para vivir como usted y Dios desean Filipenses 2:13.

Conclusión: No se conforme con la escasez, Dios quiere que usted sea prosperado. Renueve sus pensamientos, piense los pensamientos de Dios y permita que su espíritu recreado almacene la Palabra de Dios y actívela a través de la confesión y las acciones que corresponden. Dios no hace excepción de personas. Él también es su proveedor.

LA MÁXIMA

“Les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” JESÚS DE NAZARET.

LA CONFESIÓN DIARIA

El Señor es mi proveedor. Jesucristo es mi modelo. Hoy me propongo imitarlo, seguiré sus enseñanzas, caminaré en sus pisadas. En Su nombre, rechazo toda limitación, temor, enfermedad, condenación, indignidad y pobreza. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 6 de Septiembre de 2015

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Ester 8

Martes

Ester 9

Miércoles

Ester 10

Jueves

Job 1

Viernes

Job 2

Sábado

Job 3

Domingo

Job 4

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.