Print

LA SEMILLA 23 DE AGOSTO DE 2015

APUNTE PASTORAL

“Mi decisión es tal vez; y es una decisión final”. ¿Lo representa eso a usted? Ser decidido es esencial para una vida exitosa. Si usted se niega a comprometerse, ¿qué va a hacer con su vida?

Todos los logros, los grandes y los pequeños, comienzan con una decisión. La elección y no la casualidad, determina su destino. Usted no puede darle un batazo a la pelota si su bate está apoyado en su hombro. Nunca se ha hecho nada grande sin haber tomado una decisión. Demasiadas personas van a través de la vida sin saber lo que quieren pero con el sentimiento de que no lo tienen. Herbert Prochnow dijo: “Hay un tiempo en el cual debemos escoger con firmeza el curso que seguiremos, o el implacable flujo de los acontecimientos tomará la decisión por nosotros”.

A menudo la gente es como las carretillas, los remolques o las canoas: deben ser empujadas, haladas o remadas. Usted o está moviendo a otras personas para que tomen decisiones, o ellas lo están moviendo a usted. Decida hacer algo ahora para mejorar su vida. La elección le corresponde a usted. David Ambrose dijo lo siguiente: “si tiene la voluntad para ganar, ha alcanzado la mitad de su éxito, si no la tiene, ha alcanzado la mitad de su fracaso”.

Lou Holtz dijo: “Si usted no hace un compromiso total con lo que sea que esté haciendo, entonces comenzará a querer irse en cuanto el bote comienza a hacer agua. Es lo suficientemente difícil traer el bote a la orilla cuando todos están remando y mucho más cuando una persona se pone de píe y comienza a ponerse el chaleco salvavidas”.

En el momento en que usted hace un compromiso, Dios comienza a moverse también. Toda clase de cosas suceden para ayudarlo. Edgar Roberts dijo: “Cada mente humana es un gran poder dormido hasta que es despertada por un agudo deseo y una resolución definida de hacer”. Kenneth Blanchard hizo la siguiente observación: “Hay una diferencia entre el interés y el compromiso. Cuando usted está interesado en hacer algo, solamente lo hace cuando es conveniente. Cuando usted está comprometido con algo, no acepta excusas, solo resultados”.

La falta de decisión ha causado más fracasos que la falta de inteligencia o habilidad. Maurice Witzer dijo: “Muy pocas veces se obtiene lo que se persigue a menos que se sepa lo que se quiere”. La decisión a menudo le da una ventaja a la otra persona porque él o ella pensaron de antemano. “La ciencia puede haber encontrado la cura para la mayor parte de los males; pero no ha encontrado remedio para el peor de todos: la apatía de los seres humanos”. Helen Keller.

Las palabras de aliento de Josué fueron: “Escogeos hoy a quien sirváis” Josué 24:15. No deje para mañana una decisión que debe hacer hoy. Bertrand Russell dijo: Nada es tan extenuante como la indecisión y nada es tan inútil”. De igual manera, Joseph Newton dijo estas palabras: “No lo que tenemos, sino lo que usamos, no lo que vemos, sino lo que escogemos, estas son las cosas que dañan o bendicen la felicidad humana”.

Recuerde, no sea una persona que camina por el medio del camino, porque el medio del camino es el peor lugar para tratar de avanzar. Como dijera James Hightower “No hay nada en el medio del camino sino líneas amarillas y armadillos muertos”. Usted puede hacer todo lo que debería hacer, una vez que ha tomado una decisión. Decida hoy seguir su sueño. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

Nada aprovecha lamentarse por las normas morales bajas a las cuales ha llegado el mundo en nuestros días. El mundo no está interesado en la modestia. Un cristiano debe establecer sus propias normas a pesar de las normas que prevalezcan en el mundo que le rodea. Cuando una cultura comienza a desintegrarse moralmente, el pueblo de Dios debe esperar que la diferencia entre su modo de vivir y la del mundo sea más pronunciada. Si no estamos preparados a aceptar la desaprobación que puede traer esto, entonces haríamos bien en preguntarnos si en verdad estamos dispuestos a ser seguidores de Jesús.

Establezca reglas. La enseñanza de cualquier clase incluye el establecimiento de ciertas reglas. En este punto debemos reconocer dos peligros opuestos e iguales: Por una parte la no existencia de reglas firmemente establecidas, y por la otra una súper - abundancia de regulaciones caprichosas.

La anarquía, y una sobre carga de reglas y prohibiciones sobre los niños son dos males contradictorios, sin embargo, son parientes uno del otro. Son igualmente insatisfactorios.

Donde no hay reglas firmemente establecidas y mantenidas, la vida de un niño es agitada por cambiantes ondas de los sentimientos y del impulso- ya sea el del niño mismo o de sus padres. Los niños prosperan sobre la base del orden y de la rutina establecida.

Puede ser que luchen contra las reglas por el hecho de que todavía son indisciplinados; están sujetos al capricho o al impulso pasajero. Sin embargo dependen, a sabiendas o no, de sus padres para que establezcan orden en sus vidas.

El niño que crece sin encontrar jamás una regla firmemente establecida ante la cual inclinar su voluntad y conducta, es un “niño indigente” en su sentido más elemental: tiene padres perezosos e indisciplinados. Encaremos el asunto: se precisa esfuerzo, voluntad y determinación para establecer y mantener reglas.

Por el momento generalmente resulta más fácil ceder ante la presión de un niño para hacer a un lado las reglas. Pero el resultado es anarquía creciente en el hogar, y un trastorno del Orden Divino.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Dios depositó en usted el poder y las habilidades propias para triunfar en la vida. Sólo usted lo controla. Nadie más lo puede usar. Es algo indispensable para obtener éxito.

Descubra el secreto del poder interior que Dios le dio y utilícelo para obtener éxito y avanzar en la vida. Recuerde estos principios, porque de ahí dependerá el secreto de su poder interior. Dios actúa según el poder que está en nosotros. Efesios 3:20 Ese poder es el Espíritu del Señor Jesucristo glorificado, como leemos en Gálatas 4:6 “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de Su Hijo, el cual clama ¡Abba, Padre!”

1. Descubrir su propio valor. Sin ese descubrimiento podrá pasar el resto de su vida en la mediocridad y la inferioridad sin jamás conocer la autoestima y la autorrealización que Dios planeó para usted. Usted es muy estimado para Dios, la Biblia dice: “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida”. Isaías 43:4.

2. Identificados con Jesucristo. Su identificación con el Señor Jesucristo y la relación íntima que ahora disfruta por la restauración delante de Dios, de manera que no queda ninguna barrera entre usted y Él. Con Él viviendo en usted y actuando a través suyo, está conectado a todo lo que Dios es por herencia y, por tanto, nada es imposible para usted y Dios juntos.

3. Desee las buenas cosas. El deseo que usted tiene de las buenas cosas que Dios creó aquí, en este mundo, para usted y el reconocimiento de que sus deseos son los deseos de Dios expresados a través suyo, es otro elemento esencial para el logro de las buenas cosas que necesitamos para vivir bien.

Siga adelante buscando alcanzar las buenas cosas que Dios creó, con la fe y la confianza de que tiene derecho a desear las cosas buenas de la vida.

Usted, y no otra persona, organización, influencia o agencia, tiene el control para escoger las opciones y las decisiones que toma en la vida.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: LA PALABRA ES ESPÍRITU Y ES VIDA.

Texto Principal: Salmo 118:24; Proverbios 4:20-22; Hebreos 13:5,6; Marcos 11:23; Juan 6:63

Introducción: “Los pensamientos nunca crean ni crearán nada. El pensamiento hecho palabra es acción; Dios creó por Su Palabra todas las cosas”. El también nos dio poder creativo en las palabras; Jesús dijo: “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que os he hablado son espíritu y son vida”. Juan 6:63 la vida está en el espíritu y no es fuerza física, sino espiritual.

I. LA RENOVACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA MENTE Efesios 4:23.

La mente es una facultad del espíritu humano y se expresa a través del alma. De acuerdo con la información que se haya almacenado en la mente, eso será lo que expresamos a través de las palabras y las acciones.

1. El espíritu humano estaba muerto por causa del pecado. Efesios 2:1.

2. Cuando aceptamos al Señor Jesucristo como nuestro Salvador y Señor, fuimos renacidos -en el espíritu-, y a partir de ese momento comenzó nuestra renovación espiritual a través de la renovación de la mente por la Palabra de Dios Romanos 12:2.

3. Tenemos la mente de Cristo por esa razón podemos pensar como el Señor piensa.

4. La renovación de la mente es el resultado de la lectura y meditación en la Palabra de Dios Josué 1:8.

II. LAS PALABRAS SON ESPÍRITU Y SON VIDA Juan 6:63.

Dios creó el mundo con Su Palabra; los seres humanos fuimos creados a Su imagen y semejanza Gén. 1:26-27, para que hagamos las obras que Cristo hizo aquí en la tierra Juan 14:12.

1. Dios nos dio su Espíritu 1 Juan 4:13.

2. Y Su Palabra Marcos 11:23.

3. Las palabras son vida Proverbios 4:22.

4. Podemos hablar como Dios, declarando Su Palabra y tendremos los resultados de Dios.

5. Dígalo creyendo Marcos 11:23.

6. El poder está en la boca Proverbios 18:21.

7. Aleje la perversidad y la iniquidad de la boca Proverbios 4:24.

8. La palabra perversidad, quiere decir: falso, distorsionado, torcer y pervertir.

III. EL ESPÍRITU DE FE 2 Corintios 4:13.

Nuestra confianza puede depender de una persona, de la medicina, o de las instituciones, pero cualquiera que sea la cosa en que esté puesta dicha confianza, si contradice la Palabra de Dios, destruye nuestra fe, destruye nuestras oraciones y nos esclaviza de nuevo.

1. El espíritu de fe. Nosotros tenemos el mismo espíritu de fe, la fe de Dios.

2. Fe es creer que tenemos la respuesta ahora. Los ojos de la fe ven la respuesta como si ya hubiera sucedido. “No se aparten (mis palabras) de tus ojos.

3. Mucha gente fracasa porque se ven así mismos fracasar, Jesús dijo: “Ve, y como creíste, te sea hecho” Mateo 8:13.

La fe o la incredulidad se determinan por la confesión. Las palabras que salen de nuestra boca causan un gran efecto en el mundo espiritual, en nuestro corazón y también en el corazón del adversario. Si confesamos fracaso financiero, esto hace que el dinero deje de entrar.

IV. ACTIVE EL ESPÍRITU Y LA VIDA A TRAVÉS DE LA PALABRA Josué 1:8.

”El Señor no me desamparará, ni me dejará, de manera que podemos decir confiadamente; el Señor es mi ayudador”. Hebreos 13:6 Deje de decir lo incorrecto y declare lo correcto, lo que Dios dice. Lo que abate a las personas es simplemente el pensar lo incorrecto, creer lo incorrecto y el hablar lo incorrecto.

1. Declare: El Señor es mi ayudador, El Señor es mi Sanador, El Señor es mi proveedor.

2. Por medio de Cristo somos más que vencedores Romanos 8:37 Usted mismo es el que produce su propia derrota.

3. Cristo venció al diablo para darnos la victoria en todas las áreas de nuestra vida. 1. Juan 4:4 Piense bien, crea bien y hable bien.

 

V. AFÉRRESE A LA FE A LA CONFESIÓN Hebreos 4:14.

“Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un Gran Sumo Sacerdote que ha traspasado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos” Hebreos 4:14. La verdadera fe en la Palabra dice que si Dios dice que es así, entonces así es. La fe verdadera en Dios simplemente dice acerca de uno mismo lo que la Palabra de Dios dice. Tenemos lo que la Palabra de Dios dice. Somos lo que la Palabra Dios dice.

1. Si El dice que “Por cuya herida fuisteis sanados” 1 Pedro 2:24, entonces somos sanados.

2. Si El dice que “Mi Dios suplirá todas vuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. Fil. 4:19, entonces El lo hace.

3. Si la Palabra dice “El Señor es la fortaleza de mi vida” Salmo 27:1, entonces lo es.

Conclusión: El espíritu de la Palabra produce el espíritu de la fe en nuestros corazones. Las palabras son espíritu y son vida, dijo el Señor Jesucristo. Active la vida a través de su confesión de fe.

LA MÁXIMA

“Cobra ánimo y pórtate como hombre” EL REY DAVID 1 Reyes 2:2.

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que la Biblia dice que soy. Yo tengo lo que la Biblia dice que tengo. Yo puedo hacer lo que la Biblia dice que puedo hacer. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 23 de Agosto de 2015

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Nehemías 6

Martes

Nehemías 7

Miércoles

Nehemías 8

Jueves

Nehemías 9

Viernes

Nehemías 10

Sábado

Nehemías 11

Domingo

Nehemías 12 y 13

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.