Print

LA SEMILLA 16 DE AGOSTO DE 2015

APUNTE PASTORAL

“Jesús les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. Pedro le dijo: Pues nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido. Y él les dijo: De cierto os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o padres o hermanos o mujer o hijos, por el reino de Dios, que no haya recibido mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna”. Lucas 18:27-30.

“Cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho o que dice, lo que diga le será hecho” Marcos 11:2.

Cuando Jesús usó la palabra cualquiera, El se refería a cualquiera, es decir, a ricos y pobres. Cualquiera, es cualquiera, es un absoluto.

El problema de muchos hermanos es que ellos piensan que Jesús limitó la fe al tema de la salvación o la vida eterna. Pero la fe es una ley que está al alcance de todos y para todo. Sólo depende de las áreas en que las personas la quieran utilizar. Si usted solo desea ser salvo espiritualmente y estar seguro de su vida eterna mas allá de la muerte, entonces eso será todo lo que obtendrá. Sin embargo, si usted quiere más de todas las bendiciones que existen en el mundo natural usted también puede utilizar la ley de la fe para tenerlo.

Su vida, la vida de los ricos, la vida de los pobres depende de cuánto se muevan en la ley de la “fe para hacer las riquezas”. Cuando alguien se queja de tanta miseria, de tanto dolor, de tanta escasez, es porque no entiende que la queja no produce resultados positivos, sólo la fe en las riquezas puede crear el ambiente propicio para que se manifieste.

Jesús utilizó esa fe para producir la multiplicación de los panes y los peces. La utilizó en la pesca milagrosa y en reclamar dinero de la boca del pez para pagar los impuestos.

Jesús utilizó su fe en las riquezas que inclusive nombró a un discípulo tesorero de su ministerio. La ley de la fe estuvo presente y activada en todo lo que Él hizo.

Recuerde lo que la Biblia dice: “Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 13:6. Jesús dijo que Él hacía siempre lo que le agradaba al Padre, lo que nos muestra que siempre operó en la fe.

Lo que Jesús quiso enseñar a los pobres de Su tiempo y de todos los tiempos, es que lo que ellos necesitaban era dirigir sus pensamientos a Dios con fe en las riquezas. Esto causaría que las riquezas se manifestaran de una forma u otra.

Recuerde que no hay nada demasiado bueno para que usted lo disfrute. La voluntad de Dios es que usted sea prosperado en todas las cosas y que tenga salud, así como prospera su alma. 3 de Juan versículo 3. Dirija sus pensamientos a Dios con fe en las riquezas, en la salud, en la felicidad y en la multiplicación. Esta es una buena semana. Los bendigo

LA FAMILIA

¿Cómo podrá un niño ser recto ante Dios, si no ha practicado la rectitud con sus padres? ¿Qué tarea tan importante es la que tenemos como la de proteger a nuestros hijos contra la tentación a mentir (ofrecer batalla de vida o muerte contra la mentira cuando se muestra en ellos) y permitir que cualquiera otra cosa encuentre cabida en ellos antes que este creciente amor por las tinieblas?

Por consiguiente, y ante todo, ¡que la mentira no sea hallada en nuestras bocas! Nuestra veracidad hacia nuestros hijos es un deber tan alto como el que ellos tienen hacia nosotros. Nunca dejemos nuestras promesas y amenazas sin cumplir. Cuando contestamos sus preguntas hagámoslo con seriedad, de modo que puedan depender de nuestras respuestas. Eso es lo que crea en ellos un amor por la verdad.

La capacidad de expresar fe en el alma de un niño es una herencia sagrada. Dios le ordena al hombre creer. La fe y la confianza es una virtud como lo es la gratitud. El escepticismo, la duda y la ingratitud no son virtudes. Infortunadamente, vivimos en una generación que considera que el escepticismo es una señal de conocimiento y aun de superioridad moral. En muchas universidades, se aplica hábilmente el escepticismo a las cosas santas. ¡Hágase maestro en escepticismo! Es la herramienta del diablo. El escepticismo graba en el carácter la desconfianza, la sospecha, la calumnia y un continuo negativismo.

La modestia es otra virtud principal. Los padres deben vigilarla en sus hijos. Deben emplear medios razonables para asegurar el cultivo de la modestia, estableciendo y manteniendo normas sobre vestuario, la conducta y la manera de hablar. La exhortación y la oración no son suficientes. Sin embargo, después de toda nuestra vigilancia, debemos mirar a Dios para que obre un milagro continuo de protección divina en medio de la crisis moral que vivimos.

Cuando la inmodestia halla lugar en la imaginación, ahuyenta al Espíritu Santo. Es el terreno oculto del moderno descontento y de la moderna incredulidad. Pues cuando el Espíritu de Dios se ha ido, entonces la verdad y la fe se van, y también la paz. Parece que nuestra generación ha llegado a ser casi “a Prueba de golpes”. Las inmodestias más insultantes en materia de vestuario, y en la forma de hablar, se introducen insolentemente en nuestros hogares, en nuestras escuelas, y aun en la iglesia, teniendo como única reacción un fruncimiento del ceño. Aquí es donde los padres deben instruir a sus hijos con gran cuidado y paciencia, enseñándoles con la norma de modestia que es propia de un niño o niña cristianos.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

El Señor Jesucristo dijo: “Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y harás otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre” Juan 14:12.

Esta es una realidad, primero porque el Señor Jesucristo lo dice, y en segundo lugar porque Él ha venido a vivir en nosotros con todo Su poder. La Biblia dice que el Espíritu del Señor Jesucristo mora en nuestros corazones. Gálatas 4:6.

Usted es un creyente, es el templo de la morada de Dios. Deje al Señor Jesucristo permanecer y vivir en usted. Todo lo que Cristo es, ¡lo es usted!

Si el Señor Jesucristo vive y actúa en usted, las obras que Él hizo hace dos mil años cuanto estuvo aquí en la tierra, las hará a través suyo hoy. Sencillamente porque Él no ha cambiado, recuerde que “Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y por los siglos” Hebreos 13:8.

Toda persona a quien Jesucristo tocó fue mejorada, fue más rica, tuvo más salud y mayores éxitos. Tocó a los leprosos y quedaron limpios Marcos 1:40-41; tocó los ojos de los ciegos y recobraron la vista Mateo 9:29; tocó a la gente paralítica y coja y caminaron Marcos 6:55-56; tocó a la gente cansada y desmoralizada y recibieron vida nueva Mateo 14:36; tocó a la gente con fiebre y volvieron a la normalidad Mateo 815; tocó a la gente con temor y volvieron a tener confianza Mateo 17:7; tocó a la gente sordomuda y pudieron oír y hablar Marcos 7:33; tocó a la gente herida y fueron sanados instantáneamente Lucas 22:51.

Estas son las cosas que Dios anhela hacer por y en usted, así que, atrévase a hacer las obras de Cristo. Busque a un enfermo y sánelo, a un desmoralizado y anímelo con la Palabra de fe, a un necesitado y comparta con él las abundantes bendiciones de Dios. Es Cristo haciendo las obras a través suyo.

Desee las cosas buenas de la vida, lo mejor que Dios tiene, y le aseguro que lo obtendrá. Usted y Dios están conectados, así que: Comience a actuar para obtener la vida abundante y victoriosa.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL PODER DEL EVANGELIO.

Texto Principal: Romanos 1:1-4, 16,17; Lucas 4:18; Mateo 4:23.

Introducción: Evangelio en el idioma del griego quiere decir “Buenas o gratas nuevas –noticias-”.

El Evangelio son las buenas noticias que provienen de Dios, Él las preanunció desde el Antiguo Testamento y el Señor Jesucristo las proclamó desde el inicio de su ministerio aquí en el tierra. Jesús anduvo “Predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia del pueblo”. Mateo 4:23.

El evangelio del reino fue la buena nueva que Jesús trajo, es decir, que había llegado el Rey, el Mesías para establecer el gobierno de Dios en la tierra. Las buenas nuevas de Dios acerca de Su Hijo.

I. LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD Juan 17:17.

Desde el principio de la creación del hombre Dios nos ha revelado Su Palabra para que todo aquel que decida creerla y obedecerla obtenga los milagros que necesita. La obediencia a la Palabra de Dios provoca los milagros.

1. Los patriarcas fueron instruidos por Dios a través de la Palabra hablada, ellos la creyeron, la pusieron por obra y los resultados fueron los grandes milagros que quedaron registrados en la Santa Biblia.

a. Dios le habló Adán y a Eva sobre la venida del redentor de la humanidad: “La simiente de la mujer (Cristo) heriría la cabeza de la serpiente”; Génesis 3:15; 4:1 – Así fue.

b. Dios le dijo Noé que su familia sobreviviría al diluvio Hebreos 11:7 – Así fue.

c. Dios le dijo a Abraham que tendría un hijo en su vejez. Génesis 15:6; Romanos. 4:3 – Así fue.

d. Cuando los israelitas clamaron a Dios a causa de la servidumbre, El Señor oyó el clamor y les dijo que Él había descendido para liberarlos por mano de Moisés Éxodo 4:31 – Así fue.

2. La Palabra de Dios es viva, veraz y eficaz. “¡Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que Él había dicho! Ni una sola palabra de todas las promesas que expresó por medio de su siervo Moisés ha faltado”. 1 Reyes 8:56.

II. ¿CUÁLES SON LOS FUNDAMENTOS DEL EVANGELIO?

El apóstol Pablo fue llamado y apartado por Dios para el Evangelio y Dios le dio la revelación de los fundamentos y a la vez lo comisionó a predicar el Evangelio a todo el mundo. Romanos 1:1.

1. El primer fundamento del Evangelio. La encarnación de Cristo: “El Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David”. Romanos 1:3.

a. La encarnación de Cristo: sin ella no hubiera sido posible la redención de la humanidad.

b. Cristo fue hecho humano ciento por ciento, con el fin de identificarse con la naturaleza caída de la humanidad y así poderla redimir.

c. Cristo legalmente fue nuestro sustituto, Él pago el castigo que nosotros debíamos pagar.

2. El segundo fundamento del Evangelio. La Resurrección y exaltación de Jesús: Cristo “Fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de Santidad, por la resurrección de entre los muertos”. Romanos 1:4.

a. Cristo murió por nuestros pecados Romanos 5:8.

b. Cristo fue sepultado Juan 19:38-42.

c. El alma de Cristo descendió al infierno para sufrir por nosotros.

d. La muerte no pudo retenerlo, Cristo resucitó de entre los muertos Hechos 2:24.

e. Jesucristo fue exaltado por la diestra del Padre Hechos 2:33; Efesios 1:19-23.

3. Sin estos fundamentos el evangelio de Dios perdería su eficacia. Recuerde: Cristo se humanó, murió, resucitó de entre los muertos y fue exaltado por la diestra de Dios.

III. CRISTO UNGIDO PARA DAR BUENAS NOTICIAS Lucas 4:18.

El Señor Jesucristo vino a Nazaret y entró en la Sinagoga, y se levantó a leer y leyó en el Libro del Profeta Isaías, y halló donde estaba escrito: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas…”

1. Las buenas noticias para los pobres. El pobre ya puede dejar de ser pobre, la pobreza es una maldición de la ley y Cristo nos redimió de las maldiciones de la ley. Deuteronomio 28:15-68; Gálatas 3:13.

2. Las buenas noticias para los enfermos. La sanidad física ahora es un derecho para los hijos de Dios porque Cristo es nuestro Sanador. Isaías 53:-3-4 “Por cuya herida fuimos sanados”

3. Las buenas noticias para los cautivos. Colosenses 1:13. Fuimos librados de la potestad de las tinieblas.

4. Las buenas noticias para los ciegos. El Señor abre los ojos a los ciegos Salmo 146:8.

5. Las buenas noticias para los quebrantados de corazón. El Señor sana todo quebranto del alma.

6. Las buenas noticias sobre el año agradable del Señor. Es el año de jubileo Levíticos capítulo 2.

Conclusión: El Señor Jesucristo “recorrió toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia”. Mateo 4:23 Jesucristo predicó el evangelio y todos los que creyeron a la Palabra fueron sanados, liberados y prosperados. El Evangelio es poder de Dios.

LA MÁXIMA

“Yo estoy contigo todos los días, hasta el fin del mundo” JESÚS DE NAZARET. Mat. 28:20.

LA CONFESIÓN DIARIA

Soy hijo de Dios, redimido de la potestad de las tinieblas y bendecido con toda bendición espiritual. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY MÁS QUE VENCEDOR.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 16 de Agosto de 2015

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Esdras 9

Martes

Esdras 10

Miércoles

Nehemías 1

Jueves

Nehemías 2

Viernes

Nehemías 3

Sábado

Nehemías 4

Domingo

Nehemías 5

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.