Print

LA SEMILLA 26 DE JULIO DE 2015

APUNTE PASTORAL

“Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”. Lucas 6:38.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16.

El secreto de la vida es dar. Una manera de ver como es una persona es por medio de lo que dice. La mejor manera es por lo que da. Elizabeth Bibesco dijo: “Felices son los pueden dar sin recordar y recibir sin olvidar.

El gran problema no son los que tienen y los que no tienen; son los que no dan. El Señor ama al dador alegre; y también lo ama todo el mundo.

Charles Spurgeon exhortó: “Sienta por los demás en su billetera” Un proverbio indio dice: “La gente buena, al igual que las nubes, solamente reciben para dar”.

La mejor generosidad es la que es rápida. Cuando usted da con rapidez, es como si diera dos veces. Cuando da solo después de que le piden, ha esperado demasiado tiempo.

Todo lo bueno que sucede en su vida no es para que se lo guarde para sí mismo. Parte de eso es para que lo de a otros.

“Lo que sea que Dios pueda pasar a través suyo, El se lo dará” E. V. Hill.

El libro de los hechos dice: “Mas bienaventurado es dar que recibir” Hechos 20:35. El dar es siempre el termómetro de nuestro amor por la obra del Señor. Eleanor Roosevelt observó: “Cuando usted deja de hacer una contribución, comienza a morir”. Los que siempre reciben no son felices, los que dan son felices.

La mejor manera de vivir para sí mismo es vivir para los demás. John Wesley aconsejó: “Gane todo lo que más pueda, ahorre todo lo que más pueda, de todo lo que más pueda” Esa es una fórmula excelente para una vida de éxito.

Cuando se trata de dar, a alguna gente nada los detiene. El problema con las personas que dan hasta que les duele es que son demasiado sensibles al dolor. La codicia siempre disminuye lo que se ha ganado. Mike Murdock declara: “Dar es prueba de que usted ha conquistado la codicia”.

Si usted tiene, de. Si no tiene, de. G. D. Bordmen dijo: “La ley de la cosecha es recoger más de lo que se siembra”. Es verdad: la gente que da siempre recibe.

El egoísmo continuamente termina en la autodestrucción.

Henry Drummond dijo: “No hay felicidad en tener o recibir, sino solamente en dar” La prueba de la generosidad no es necesariamente cuánto da usted sino cuanto le queda. Henry.

David Thoreau dijo: “Si usted da dinero, gástese a sí mismo con él. Lo que usted da, vive.

Cuando Dios nos motiva a dar para Su obra, es porque sus pensamientos para nosotros son de multiplicación, prosperidad y éxito en todas las áreas de nuestra vida. Recuerde: El mayor dador es Dios. El nos dio a Su unigénito Hijo para que como ofrenda fuera entregado por nosotros con el fin de redimirnos. Efesios 5:1-2 Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

Desde los tempranos años las niñas debieran aprender a lavar sus propias ropas, ayudando a la mamá y haciendo algo por la familia en la manutención de la casa, cocinando, etc. ¿Cómo podría un muchacho o muchacha dar de sí más tarde cuando Dios y el deber los llamen? Si no ha habido instrucción y sacrificio en la vida temprana, serán incapaces de rendirse a ese llamado. Si no aprendemos la obediencia en las cosas pequeñas, perderemos nuestra habilidad de ser obedientes en las cosas mayores.

Una familia en la cual el hijo no era obligado a hacer sino lo que halagaba su fantasía, fue hecho centro de las atenciones y cuando era pequeño se le permitió cometer toda clase de pequeños actos de vandalismo dentro de la casa y en el patio. Cuando una persona bien intencionada vio lo que estaba sucediendo en ese niño, trató de hablar con los padres. Sin embargo, ellos permanecían inaccesibles. Ese amigo había apenas mencionado el asunto cuando fue reducido al silencio por la actitud de los padres. Años más tarde, cuando ese niño era literalmente incorregible, los padres en medio de lágrimas estaban dispuestos a conversar durante horas con aquel mismo amigo acerca de sus tribulaciones. El bondadoso hombre no tuvo corazón para agitar su dedo ante sus narices y decirles: Recuerden cuando yo trate de advertirles.

Muchas veces sucede que una persona ajena a la familia es capaz de ver necesidades vitales para las cuales aun los padres bien intencionados están totalmente ciegos. Con humildad y sabiduría debiéramos poner oído al consejo y a la prevención antes de que los terribles e innegables hechos nos obliguen a llegara a las mismas conclusiones. Cuando un niño va por mal camino y es entregado al diablo, los padres buscaran alguien con quien hablar sobre la carga de su quebrantado corazón. Elevarán sus voces y llorarán, pero no encontrarán lugar de arrepentimiento, aunque lo busquen con lágrimas. “Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” Gálatas 6:7. Y para entonces, será demasiado tarde. Oh, que Dios nos ayude a tomar las medidas del caso en los años tempranos cuando algo puede hacerse.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Si el deseo no existe no se hacen elecciones, no se toman decisiones ni se lleva a cabo acción alguna. Sin el “querer hacer” no se tiene “voluntad para” hacer. Si su deseo es suprimido por enseñanzas religiosas negativas que afirman que el desear cosas buenas y desear una vida mejor es malo, entonces malgastará su vida y morirá en resignación y fracaso pío. Jamás cumplirá el propósito para el cual Dios le creó, que es para ser Su expresión de la vida, de la felicidad, la salud y la prosperidad entre la gente de esta tierra.

Será como tanta gente que se ha atado a sí misma con un voto de pobreza. Dios jamás planeó que nadie hiciera tal voto; planeó prosperidad para el ser humano.

Lo que sería bueno es que optara hoy por hacer un voto de prosperidad diciendo:

Hago voto de jamás volver a ser pobre ni indigente, porque mi Padre creó las riquezas de este planeta para que yo las disfrutara. Hago voto de no estar jamás imposibilitado para alcanzar y levantar a otras personas que estén necesitadas. Dios está en mí y El es rico. Hago voto de apropiarme siempre de las cosas buenas de la vida, de manera que yo pueda gozar de Su abundancia y pueda compartir esa abundancia con otras personas en necesidad.

“el Señor es mi pastor, nada me faltará… mi copa está rebosando” Salmo 23 Atrévase a romper las ataduras del negativismo religioso. Desee las cosas buenas de Dios: desee lo mejor que el tiene en la vida.

No le tema a los buenos deseos que hay en su corazón, la Biblia dice en Filipenses 2:13 “pues Dios es el que hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien les ayuda a llevarlos a cabo, según su buena voluntad”. Desee los deseos de Dios, y emprenda las grandes cosas porque con la ayuda de Dios, las alcanzará.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: TODO LO PUEDO EN CRISTO.

Texto Principal: Filipenses 4:13; Efesios 1:3-10; 2 Corintios 5:17.

Introducción: Mientras que el razonamiento derivado del Conocimiento Sensorial se mantenga latente ante los hechos de la fe, el creyente no podrá tomar su verdadero lugar en Cristo. Somos lo que pensamos que somos Prov. 23:7, es decir, si pensamos basados en el razonamiento humano, exactamente eso es lo que somos. Pero si pensamos los pensamientos de Dios, es decir, de la manera como Dios piensa de nosotros, así no compartamos. Los pensamientos de Dios son más altos que nuestros pensamientos” Isaías 55:8.

I. LO QUE DIOS DICE ACERCA DE NOSOTROS.

Nuestro Padre Dios nos ha revelado sus pensamientos con el fin de que hallen cabida en nuestra mente. Dios nos ordena a pensar sus pensamientos Isaías 55:7-9.

1. Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios Génesis 1:26.

2. Creados en Cristo Jesús para buenas obras Efesios 2:10.

3. Dios nos ama con amor eterno Jeremías 31:3.

4. Dios dice que somos más que vencedores Romanos 8:37.

5. Somos hijos legítimos de Dios. Juan 1:12.

6. Somos la Nueva Creación en Cristo. 2 Cor. 5:17.

7. Somos la Justicia de Dios. 2 Cor. 5:21.

8. Fuimos redimidos de la autoridad y dominio satánico. Colosenses 1:13; 2:15; Hebreos 2:14.

9. Estamos unidos con la Omnipotencia de Dios. “… y nada os será imposible” Mat. 17:20.

II. LOS LÍMITES SOLO EXISTEN EN LA MENTE DEL LIMITADO.

Los límites son imaginarios, y estas imágenes inmateriales, pero poderosamente negativas surgen como consecuencia de la ausencia de la visión. Los expertos sostienen que la visión es la extensión de la realidad más allá de las circunstancias predominantes.

1. Rompa los límites que hay en su mente, piense los pensamientos de Dios.

2. Una nueva visión en su vida, basada en Dios y en Su Palabra le garantizará el bienestar durante toda su existencia en la media que se ejercite para materializarla.

3. El poder de la visión le permitirá enfrentar sin sobresaltos cualquier tipo de tormentas y obstáculos que se le presenten en la vida.

4. “Cuando no hay visión, el pueblo se desvía;…” Proverbios 29:18.

5. El conocimiento nos libera de los límites Juan 8:32; Oseas 4:6.

III. CON DIOS NO EXISTEN LÍMITES.

“Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es que el que está en vosotros que el que está en el mundo”. 1 Juan 4:4. Nuestro Padre Dios con todo su poder y gloria está dispuesto a hacer sus obras extraordinarias a través de sus hijos. El vive en nosotros.

1. Todos en la vida enfrentamos dificultades espirituales, físicas, familiares, y financieras.

2. Tribulación, hambre, peligros o espada Romanos 8:35.

3. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores Romanos 8:37.

4. David se enfrentó a leones y osos con el resultado que salió ileso. 1 Samuel 17:33-35.

5. David venció al gigante Goliat. 1 Samuel 17:4547.

6. “Contigo desbarataré ejércitos y con mi Dios asaltaré ciudades amuralladas” Salmo 18:29.

7. “Pues nada hay imposible para Dios”. Lucas 1:37.

IV. CON DIOS TODO ES POSIBLE.

Dios ha determinado que a través del hombre redimido la tierra será liberada. Dios nos puso aquí, para conquistar y poseer la tierra. Tomemos nuestro lugar en Cristo y ejerzamos la autoridad que él nos ha dado.

1. Podemos hacer las obras de Dios, “…nada os será imposible” Mat. 17:20.

2. Podemos hacer las obras de Cristo en la tierra Juan 14:12.

3. Podemos hablar y “Ninguna palabra será imposible con Dios” B. A. Lucas 1:37.

4. Podemos echar fuera a los demonios Marcos 16:17.

5. Podemos hablar en nuevas lenguas Marcos 16:17.

6. Si bebiéremos cosa mortífera no nos hará daño Marcos 16:18.

7. Podemos sanar a los enfermos en el nombre de Jesucristo Marcos 16:18.

Conclusión: Desde el momento que aceptamos al Señor Jesucristo como nuestro Salvador y Señor, Dios nos impartió Su naturaleza, a partir de ese momento nos convertimos en una nueva especie, en un hombre nuevo sobre el cual satanás no tiene dominio. Ahora somos verdaderamente hijos de Dios, miembros de su familia. El Señor Jesucristo dice que somos sus hermanos Hebreos 2:11.

Deje a un lado sus razonamientos que se derivan del Conocimiento Sensorial. Confiese lo que Dios dice que usted es, y comience a vivir la vida sobrenatural. Ninguna cosa es imposible para el que cree en Dios.

LA MÁXIMA

“Nuestra imaginación es el único límite para lo que podemos esperar tener en el futuro” CHARLES F.

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que Dios dice que soy, yo puedo hacer lo que Dios dice que puedo hacer, yo tengo lo que Dios dice que tengo. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 26 de Julio de 2015

LECTURAS DIARIAS

Lunes


2 Crónicas 24

Martes

2 Crónicas 25

Miércoles

2 Crónicas 26

Jueves


2 Crónicas 27

Viernes


2 Crónicas 28

Sábado

2 Crónicas 29

Domingo

2 Crónicas 30

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.