Print

LA SEMILLA 21 DE JUNIO DE 2015

APUNTE PASTORAL

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” Isaías 55:8-9.

La vida es demasiado corta para pensar pensamientos pequeños. Más bien, haga lo que Joel Budd nos anima a hacer: “Marche por caminos desconocidos”. La mayoría de la gente podría hacer más de lo que creen que pueden hacer, pero por lo general hacen menos. Usted nunca sabe lo que no puede hacer hasta que trata. Estoy de acuerdo con Oscar Wilde en lo siguiente: “La moderación es una cosa fatal. Nada tiene tanto éxito como el exceso”.

Todo es posible. Nunca use la palabra “nunca”. Charles Schwab dijo: “Cuando un hombre pone un límite en lo que hará, ha puesto un límite en lo que puede hacer”. J.A. Homes aconsejó: “Nunca le diga a una persona joven que algo no se puede hacer. Tal vez Dios ha estado esperando por siglos que alguien, con la suficiente ignorancia de lo imposible, hiciera eso”.

Si usted le quita valor a sus sueños, puede estar seguro de que el mundo no va a elevar el precio. Usted encontrará que los grandes líderes muy pocas veces son realistas de acuerdo a las normas de otras personas. La respuesta a su futuro yace fuera de los confines que usted tiene ahora mismo. Si quiere ver si en realidad puede nadar, no se frustre con las aguas bajas. Cavett Robert dijo: “Cualquier hombre que seleccione una meta en la vida que puede ser completamente lograda, ya ha definido sus propias limitaciones”.

En cambio siga el consejo de Art Sepúlveda: “Sea una persona que hace historia y que conmueve al mundo”. Vaya a donde nunca ha ido antes. Ronald McNair dice: “Usted solo llega a ser un ganador si está dispuesto a ponerse en una situación peligrosa”. Fíjese en la perspectiva de Randy Loescher: Dios dice: Pídeme la montaña” La Biblia dice: “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios” Lucas 18:27. Cuando usted se sube al árbol más alto, ha ganado el derecho a la mejor fruta. Dag Hammarskjold reflexionó: “¿Es la vida tan desdichada? ¿O es más bien que sus manos son demasiado pequeñas, o es su visión la que está empañada? Usted es el que debe crecer”. Gloria Swanson dijo: “Nunca diga nunca. Nunca es una cosa que dura mucho y en la cual no se puede depender y la vida está demasiado llena de ricas posibilidades para que se le pongan restricciones”.

Creer que una idea es imposible es hacerla imposible. Considere cuántos proyectos fantásticos se han dañado debido a pensamientos pequeños o han sido ahogados cuando nacieron debido a una imaginación cobarde. Me gusta lo que dijo Gabriel Víctor Mirabeau cuando escuchó la palabra “imposible”: “No quiero oír nunca más esa necia palabra de nuevo”. Recuerde: todas las cosas son posibles hasta que prueban ser imposibles y aún los imposibles pudieran ser posibles a partir de ese momento. John Ruskin dijo: “sueñe sueños altos y mientras sueña, será elevado. Su visión es la promesa de lo que se revelará al final”.

Siempre hay alguien haciendo lo que alguien más dijo que no se podía hacer. Atrévase a pensar pensamientos impensables. Desarrolle una capacidad infinita para pasar por alto lo que otras personas creen que no se puede hacer. No crezca simplemente donde ha sido plantado. Florezca donde ha sido plantado y lleve fruto. El famoso dicho “siempre hay lugar en la cima” es cierto. Nadie puede predecir hasta qué altura va a volar. Aún usted mismo no sabrá hasta que pruebe sus alas. Spirella escribió: “No hay emoción alguna en una navegación fácil cuando los cielos son claros y azules; No hay gozo en simplemente hacer las cosas que cualquier persona puede hacer. Pero hay una satisfacción que es muy dulce de probar, cuando usted llega a un lugar que creyó que nunca podría alcanzar”. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

“Instruye al niño en su camino, y cuando fuere viejo no se apartará de él”. Proverbios 22:6.

Glenn Clark, quien fue uno de los grandes maestros sobre la vida de oración en la generación pasada, dijo que cada niño que viene al mundo trae “ordenes selladas”. Todo ser humano tiene un único destino que cumplir. Cuando uno “nace de nuevo” dentro de la familia de Dios, prevalece esta misma verdad.

El apóstol Pablo describe a la Iglesia como el “Cuerpo de Cristo”, en el cual cada miembro en particular tiene un lugar y una función únicos- así como el ojo, el oído y el pie tienen un lugar y una función únicos en el cuerpo. Cada persona viene al mundo, e ingresa al Cuerpo de Cristo, con “órdenes selladas”- Esto equivale a decir que tiene un destino único que debe cumplir. Parte de la vocación de un padre consiste en ayudar a su hijo a abrir el sello de sus órdenes- esto es, a descubrir lo que Dios quiere que sea y que haga. No se trata de que debamos simplemente instruir al niño en el camino en que cualquiera y todos los niños deben seguir, sino también en su específico y único en el cual él debe andar.

Esto quiere decir que los padres deben tratar con cada uno de sus hijos bajo la dirección creativa del Espíritu Santo. Todos los padres tienen que ajustarse a algo que a veces cuesta entender, esto es, que cada uno de sus hijos es diferente de los otros y que esta diferencia tiende a aumentar a medida que van teniendo mayor edad. No quiere decir esto que una familia se convierta en la arena de un desmesurado individualismo, sino que más bien significa que las diferencias en el carácter y en la formación de los niños presagian diferencias en el destino que Dios ha destinado para cada uno de ellos.

Los padres deben estar en guardia contra la inclinación de tratar de imponer en el hijo lo que son los deseos y ambiciones de ellos. No es poco frecuente el que un padre trate de revivir algún aspecto de su propia vida a través de la vida de su hijo. Una madre que fue popular y alegre durante su adolescencia puede tratar de revivir algo de esto por medio de preparar a su hija para que asuma este mismo papel. Si la hija es como la madre en este sentido, no se ha causado daño. En cambio, si su hija tiene un diferente juego de órdenes selladas –es quieta y poco sociable- puede causarle indecible sufrimiento y frustración.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Los Ángeles anunciaron el advenimiento de Cristo: “tenemos buenas nuevas de gran gozo para cada gente, ¡He aquí os ha anunciado un Salvador!” Lucas 2:10-11. Un Salvador ¿de qué? ¿Del juicio en contra de nuestros pecados? Seguro que sí, pero también de la maldición del deterioro, el auto desprecio y la insignificancia; de la enfermedad, la dolencia, la pobreza, el fracaso, la mediocridad, la humillación, la desobediencia y la muerte. Cristo vino para salvar del negativismo de las religiones que condenan, desmoralizan, amenazan y niegan la posibilidad al ser humano. Las religiones siempre han sido crueles, estimando que sus leyes son más sagradas que la vida de los seres humanos.

Una vez Cristo sanó un pobre hombre con una mano seca. El grupo de gente religiosa presente exclamó: ¡Esto no se debió hacer! ¡Que se quede con la mano paralizada! ¡El sábado debe respetarse! Marcos. 3:1-6 Dieron más importancia a sus leyes que a la mano paralizada de aquel pobre hombre.

Jesucristo resucitó a un hombre muerto que tenía cuatro días en la tumba; la gente religiosa jamás glorificó a Dios, sino que tomaron consejo para matar a Jesús y así evitar que la gente le siguiera. Jn 11.

Estaban tan preocupados por el control que mantenían sobre la mente del pueblo y el absolutismo de sus doctrinas religiosas que, inclusive, la restauración de la vida de un hombre que había estado muerto durante cuatro días no afectó su dogmatismo en lo más mínimo. Prefirieron ignorar el milagro y matar al Maestro antes que arriesgarse a perder la influencia manipuladora que tenían sobre la gente.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL PODER DE LA INTERCESIÓN.

Texto Principal: Génesis 18:16-33; Ezequiel 22:30.

Introducción: La palabra interceder significa primariamente encontrarse con, a fin de conversar para rogar a favor de alguien. Intercesión es: Actuar entre dos partes que están totalmente opuestas para traer la paz o pacificarlas. El intercesor es un pacificador, es el que se pone en la brecha con el fin de acercar a las partes en conflicto.

Dios está llamando intercesores para que clamen a favor de la humanidad. “Busqué entre ellos a un hombre que levantara una muralla y que se pusiera en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyera; pero no lo hallé”. Ezequiel 22:30.

I. ABRAHAM INTERCEDE POR SODOMA Y GOMORRA Génesis. 18:23-33.

Las ciudades de Sodoma y Gomorra estaban ubicadas no muy lejos de Hebrón, el hogar de Abraham, eran pozos negros de maldad. La maldad había aumentado en gran manera. La inmoralidad, la codicia, el crimen fueron sus prácticas permanentes por lo que Dios decretó el juicio sobre esta tierra.

Jesús comparó el tiempo de Su Segunda Venida a los días de Sodoma y Gomorra. Lucas 17:26-32.

1. Cuando Abraham supo que estas ciudades serían destruidas, se puso entre Dios y la gente para traer la paz. Gen. 18:23-33.

2. Intercesión es buscar que el justo juicio se suspenda y que la gente proceda al arrepentimiento. 1 Timoteo 2:1-5.

3. La disposición del Señor es extender los plazos de tiempo para que la gente sea salva. En la oración intercesora es donde se manifiesta el amor y la compasión de Dios hacia el mundo.

4. Dios desea oír la voz de los intercesores.

II. LA DESTRUCCIÓN DE SODOMA Y GOMORRA FUE RESPONSABILIDAD DE LOT. Gen. 19.

Lot significa velo, cubierta, envolver. La idea es la de una persona sin visión, ignorante del propósito de Dios para su vida. Lot fue el responsable de la destrucción de esta gente.

1. Nunca ganó a nadie en Sodoma.

2. Cuando salió huyendo de esta tierra, hasta la mujer se volvió estatua de sal.

3. Si queremos ganar a la gente y recuperar la tierra debemos interceder por nuestra familia.

4. Debemos evangelizar a los que no conocen al Señor como su salvador personal.

5. Tome tiempo para orar diariamente por los perdidos, apoye la obra misionera e invite a sus amigos a asistir a la iglesia.

III. EL OFICIO DEL INTERCESOR.

El intercesor representa a la humanidad ante Dios. Es el que pone vallado, cerca de protección en forma de círculo para guardar a la tierra y a la humanidad. Ezequiel 22:30.

1. Cuando el creyente intercede ante Dios, lo hace en representación de la humanidad. 1 Timoteo 2:1-5.

2. El intercesor oficia también como representante del Señor ante la gente. 2 Cor. 5:18-19.

3. Caminar en fe es interceder, es comprender que fuimos enviados Juan 20:21.

IV. ACTIVE LA AUTORIDAD Y EL PODER EN EL NOMBRE DE CRISTO. Mateo 16:18

El poder y la autoridad espiritual que Dios nos dio en el nombre del Señor Jesucristo, se activa en el cristiano cuando se pone delante de Dios a favor de la tierra y de la humanidad en calidad de intercesor.

1. Use la autoridad para desatar a los atados en el nombre de Jesús. Marcos 16:17-18.

2. Póngase en la brecha a favor de otros. Sus amigos, familiares y la gente en general.

3. Pacte con Dios por la salvación de su familia.

4. Haga una siembre a favor de sus discípulos, su empresa, sus amigos y familiares.

Conclusión: El amor de Dios es eterno, Él no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento. Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Nosotros sus hijos e hijas, fuimos llamados para cumplir con la tarea de recuperar a la gente y a las riquezas para la gloria de Dios. Gente y riquezas son el botín de guerra, el enemigo tiene que soltar todo lo que le pertenece al Dios Creador. Ustedes y yo tenemos que cooperar con Dios en esta tarea.

Porque de tal amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

LA MÁXIMA

“Les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” JESÚS DE NAZARET.

LA CONFESIÓN DIARIA

Este es el día que hizo el Señor; me gozaré y alegraré en Él. Soy hijo de Dios, justificado, saludable y prosperado. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es mi día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 21 de Junio de 2015

LECTURAS DIARIAS

Lunes


1 Crónicas 18

Martes

1 Crónicas 19

Miércoles

1 Crónicas 20

Jueves


1 Crónicas 21

Viernes


1 Crónicas 22

Sábado

1 Crónicas 23

Domingo

1 Crónicas 24

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.