Print

LA SEMILLA 31 DE MAYO DE 2015

APUNTE PASTORAL

Todas las cosas buenas de la vida nos pertenecen. Pero para que esas buenas cosas las disfrutemos debemos ser personas de fe. La fe es acción, es el poder creativo que Dios nos ha dado pero que la única manera como se libera es a través de las acciones y las declaraciones de lo que profesamos. Las personas que menciona la Biblia como personas exitosas fueron las que se esforzaron, trabajaron basados en la fe de Dios en sus vidas, lucharon hasta alcanzar lo que deseaban. El éxito de Rut se basó en su fe en la Palabra de Dios y el trabajo arduo. La Biblia dice: “Fue, pues, y llegando, espigó en el campo en pos de los segadores; y aconteció que aquella parte del campo era de Booz, el cual era de la familia de Elimelec. Y he aquí que Booz vino de Belén, y dijo a los segadores: Jehová sea con vosotros. Y ellos respondieron; Jehová te bendiga. Y Booz dijo a su criado el mayordomo de los segadores: ¿De quién es esta joven? Y el criado, mayordomo de los segadores, respondió y dijo: Es la joven moabita que volvió con Noemí de los campos de Moab; y ha dicho: Te ruego que me dejes recoger y juntar tras los segadores entre las gavillas. Entró, pues, y está desde la mañana hasta ahora, sin descansar ni aun por un momento. Entonces Booz dijo a Rut: Oye, hija mía, no vayas a espigar a otro campo, ni pases de aquí; y aquí estarás junto a mis criadas”. Rut 1:3-8.

David el rey de Israel le dijo a su hijo Salomón: “Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre” 1 Reyes 2:2.

Dios nos dice a través del profeta Daniel que nos esforcemos: “Mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará” Daniel 11:32.

Dios bendice la obra de nuestras manos, Dios nos dice: “No trabajarán en vano…” Isaías 65:23; “Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos” Isaías 3:10.

La fe es creer en la Palabra de Dios. La palabra creer es un verbo y todo verbo implica acción. El creyente es una persona de acción. El apóstol Santiago dijo: “La fe sin las acciones que corresponden está muerta” Santiago 2:20.

¿Qué es la acción? La acción es la prueba de que usted cree lo que dice, es lo que trae emoción a la vida. La acción le libera de la inactividad que produce la ociosidad, lo saca del banquillo de la pereza, detiene la senilidad y suprime el cinismo. La acción lo saca de las gradas de los espectadores; le da vigor, energías y vitalidad.

La acción es el camino excitante de la realización, la clave del éxito, la entrada a la excelencia y la semilla de los logros. La acción transforma sus sueños en realidades mejora la calidad de sus normas de vida, pone dinero en su bolsillo y pone un auto nuevo en su garaje.

La acción lo lanza para ponerlo por delante del resto de la gente, le da respeto y prestigio, aumenta su auto estima, le hace feliz y cura la soledad, el aburrimiento y la mediocridad.

La acción depende de la confianza, y del conocimiento; confianza en usted mismo, en sus ideas, en otras personas y en Dios.

La acción transforma el conocimiento y la confianza en fuerza y logros y le encamina por la vida.

Reconozca que lo mejor que Dios tiene para usted es abundante y estará disponible para usted cuando ponga en acción el nuevo conocimiento que ha adquirido acerca de sí mismo y acerca de Dios.

La fe auténtica siempre se comprueba con acciones decisivas. El proceso para obtener fe verdadera es: Conocer, analizar, escoger, decidir y el clímax de esa fe es Actuar; actuar porque usted sabe que obtendrá lo que es suyo. El mayor de todos los secretos para el éxito personal es la acción. Actuamos porque tenemos fe. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

La Autoridad de los padres no es algo propio de ellos, sino que les ha sido dada por Dios. Cuando los padres se dan cuenta de esto, no vacilarán en admitir sus errores, en verdad, sentirán la necesidad de hacerlo, pues solamente así puede Dios continuar honrando y respaldando su autoridad. Por otra parte la comprensión de que Dios les ha investido de autoridad, alentará a los padres a no debilitar dicha autoridad por causa de su falso sentimiento de dignidad.

Toda autoridad viene de Dios, pero es concedida para el bien de quienes están bajo ella. Desde que Cristo vino no para ser servido, sino para servir, el carácter de la autoridad ha cambiado para todos los que están comprendidos en su propósito. Ahora la autoridad llega a ser un servicio, y la sujeción es sumisión para ser servido.

Nadie puede convertirse a sí mismo de autoridad. Pero quien ha recibido autoridad de Dios debe mantenerla con firmeza. Debe tener fe en ella y mantenerla, con el fin de ser fiel a Dios, y no por razones egoístas. Le es concedida por Dios con el fin de que pueda usarla, no para que se agrade a sí mismo.

No debe un padre suspender la autoridad a causa de su propia dignidad. Dios ha establecido esa autoridad por causa de los hijos, para que alcance ciertos fines. Ni tampoco puede el padre colocarla a un lado por causa de debilidad o de una delicadeza enfermiza en perdonar a aquellos que están bajo su autoridad.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Debido a que los sermoneadores enfatizan el lado negativo del deseo, la gente suprime sus ambiciones; rechazan toda idea de éxito y desalientan todo deseo de poseer una vida mejor.

Una de las doctrinas cardinales del hinduismo es suprimir todo deseo de cualquier bendición, posición, felicidad o éxito en la vida. Enseña que somos producto de la suerte del destino; que debemos aceptar con resignación cualquier estado en que nos encontremos.

Buda enseñó que los seres humanos podrían lograr un nivel de control mental en el cual todos los deseos de la vida quedarían neutralizados y las raíces del deseo morirían. A este estado lo llamó “Nirvana” o estado libre de todo deseo. Pero es que el anhelo de llegar a este estado de despojarse de todo deseo es desear en sí; de hecho, es tan intenso que una persona puede pasar toda la vida luchando en una búsqueda mental desesperada para lograr llegar a este paraíso de neutralidad. Es como si tratáramos de curar el dolor de cabeza deshaciéndonos de la cabeza.

Nosotros fuimos creados con deseos. David dijo: “Mi corazón y mi carne claman al Dios vivo” Salmo 84:2; El Salmo 63:1 dice: “Mi alma tiene sed de Dios, mi carne lo anhela”.

Nuestro espíritu anhela a Dios, anhela tener paz, tranquilidad, significado y logros. Nuestra carne desea las provisiones físicas y materiales, el agua, los alimentos, el aire, la comodidad, el éxito, los bienes, la abundancia, la salud, la felicidad y la autorrealización que Dios ha creado para nosotros.

Si estos deseos son suprimidos y no se les permite motivarnos, moriremos en la nada y el vacío, sin propósito ni significado. Los buenos deseos, “Dios los hace nacer en nosotros y nos ayuda a llevarlos a cabo” Filipenses 2:13 (Dios Habla Hoy).

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL NOMBRE DE JESÚS.

Texto Principal: Filipenses 2:9; Hechos 3:16; 4:12; 9:15.

Introducción: El Nombre de Jesucristo es uno de los dones más grandes que jamás se le haya otorgado a la iglesia. Antes que Jesús partiera, Él le otorgó a la iglesia el derecho legal de emplear Su Nombre.

El nombre de Jesús es la máxima autoridad que rige el universo, es el poder y autoridad que el Señor recibió del Padre después de Su resurrección de entre los muertos.

I. EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE Filipenses 2:9-10.

“Dios exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra”.

1. La exaltación de Cristo, fue el premio que recibió del Padre por haber vencido.

a. Cristo Venció la muerte 1 Corintios 15:54-55.

b. Cristo venció a Satanás Hebreos 2:14.

c. Cristo venció al mundo Juan 16:33.

2. La victoria de Cristo es nuestra victoria Romanos 8:37.

II. LA AUTORIDAD DEL NOMBRE DE JESÚS.

Tenga presente que fue Jesús quien conquistó al pecado, a satanás, a las enfermedades, la muerte, el infierno y el sepulcro.

1. Jesús nos dio el privilegio de emplear Su Nombre contra satanás, los demonios y contra las adversidades que enfrentemos en la vida diaria. Romanos 8:37.

2. Jesús dijo: “…Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” Mateo 28:18.

3. Tenemos el derecho legal de usar el Nombre de Jesús, por cuanto Él nos lo dejó.

4. Satanás está obligado a respetar el Nombre de Jesús, “Nombre que es sobre todo nombre” Fil. 2:10.

5. El reino de las tinieblas está obligado a obedecer nuestro mandato cuando en el Nombre de Jesús. Lucas 10:17; Marcos 16:17.

III. CREA Y ACTÚE EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Las posibilidades que tenemos en el Nombre de Jesús, es más de lo que podemos imaginar humanamente.

1. En la oración al Padre: “Todo lo que pidieres en mi Nombre” Juan 14:13.

2. Todo lo que tenemos que hacer es actuar en el Nombre de Jesús, como actúa en cualquier otro evento de la vida.

3. El Nombre de Jesús es suyo, usted puede usarlo hoy. Que privilegio tan grande el que Dios nos ha dado como es el poder usar el Nombre de Jesús aquí en la tierra.

4. Los primeros cristianos emplearon el nombre de Jesús: Pedro y Juan cuando sanaron al paralítico. Hechos. 3:6.

5. Reprenda los poderes de las fuerzas de las tinieblas hoy mismo.

6. La fe en el Nombre de Jesús produce resultados milagrosos “Por la fe en su nombre”. Hechos 3:16.

IV. EL NOMBRE DE JESÚS ES UNA CARTA NOTARIAL PARA REPRESENTARLO A ÉL.

Muy poco hemos apreciado este gran privilegio que Dios nos hada dado como es el de poder emplear el poderoso e ilimitado nombre de Jesús. El nombre de Jesús es uno de los más grandes dones que jamás se le haya otorgado a la iglesia.

1. Antes que Jesús ascendiera al cielo nos otorgó -a todos los que creemos en Él-, el derecho legal de emplear Su nombre. La Biblia dice: “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”. 2 Corintios 5:20.

2. Cuando oramos en el Nombre de Jesús, es como si Él mismo estuviera orando. No puede haber una respuesta negativa. Juan 11:41-42; 16:23-24 Podemos ir al Padre y presentar nuestras peticiones.

3. En el nombre de Jesús podemos enfrentar y vencer los poderes satánicos.

a. Pablo libertó a la muchacha de Filipos Hechos 16:18.

b. Los setenta expulsaron demonios y sanaron a los enfermos en el Nombre de Jesús. Lucas 10:17.

Conclusión. Cuando Jesús nos dio el derecho de usar Su Nombre, el Padre comprendía bien todo lo que implicaría cuando lo usáramos en oración y ante las fuerzas del mal. El gozo del Padre siempre es reconocer el Nombre de Su amado hijo Jesucristo.

Saber que satanás ya fue derrotado por el Señor Jesucristo y que su derrota es eterna, hace de nuestra redención una bendita realidad. Es importante saber que esa derrota le fue causada por nuestro sustituto, y abonada a nuestro crédito, de modo que en los archivos de la Suprema Corte del Universo nosotros somos los amos de satanás y él tiene que reconocer que en el nombre de Jesucristo, nosotros somos sus superiores, porque “Mayor es el que esto en nosotros, que el que está en el mundo” 1 Juan 4:4.

LA MÁXIMA

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece Apóstol Pablo. Filipenses 4:13.

LA CONFESIÓN DIARIA

Dios me dio Su poder. Tengo el derecho de escoger, tengo mi propia habilidad para decidir cuánto quiero de la vida, qué tan alto quiero subir, cuán rico quiero ser, por cuánto tiempo quiero vivir y qué metas quiero alcanzar. El enemigo no podrá detenerme. CON CRISTO SOY MAS QUE VENCEDOR.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 31 de Mayo de 2015

LECTURAS DIARIAS

Lunes


2 Reyes 22

Martes

2 Reyes 23

Miércoles

2 Reyes 24

Jueves


2 Reyes 25

Viernes


1 Crónicas 1

Sábado

1 Crónicas 2

Domingo

1 Crónicas 3

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.