Print

LA SEMILLA 10 DE MAYO DE 2015

APUNTE PASTORAL

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13. “En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos”. Salmo 60:12.

El anfitrion conservador de programas radiales Rush Limbaugh tiene un nombre muy bueno para su colección de corbatas extravagantes: Sin límites. Que buen lema es este para vivir nuestras vidas. Deberiamos hacer las cosas que nos sacan de la zona en que funcionamos con comodidad.

Sea como David. Encuentre un gigante y sáquelo del medio. Siempre busque un obstaculo lo suficientemente grande como para que haga una diferencia cuando lo venza.

Hasta que usted no se haya entregado a una causa grande, en realidad no ha comenzado a vivir a plenitud.

Henry Miller comentó: “El hombre que busca seguridad, aun en su mente, es como un hombre que se cortaría los brazos y las piernas para tener miembros artificiales que nunca le produjeran dolor o problemas”.

Nunca nada significante es logrado por una persona totalmente realista. La tradición no ofrece esperanza para el presente y no hace ningun preparativo para el futuro. Día por día, ensanche su horizonte.

Rusell Davenport comentó: “El progreso en todas las épocas ha resultado del hecho de que hay algunos hombres y mujeres que se rehusan a creer que no se puede hacer lo que saben que es correcto”. Conozca las reglas y luego rompa algunas. Quítele la tapa al frasco.

Melvin Evans dijo: “Los hombres que construyen el futuro son aquellos que saben que las cosas más grandes todavía están por venir y que ellos mismos ayudaran a que lleguen. El brillante sol de la esperanza ilumina sus mentes. Nunca se detienen para dudar, porque no tienen tiempo”.

Involucrese en algo más grande que usted. Todavía Dios no ha tenido obreros que no esten calificados. “Nosotros somos los cables, Dios es la corriente. Nuestro único poder consiste en dejar que la corriente pase a través del cable”.

Tenga una mente a través de la cual Cristo piensa; un corazon a través del cual Cristo ama; una voz a través de la cual Cristo habla y una mano con la cual Cristo ayuda. Si en realidad usted quiere defender lo que cree, vivalo.

Dorothea Brand declaró: “Todo lo que se necesita para romper el hechizo de la inercia y la frustración es esto: actúe como si fuera imposible fracasar”.

Haga un cambio de ciento ochenta grados que lo lleve del fracaso al éxito. Uno de los placeres más grandes que puede descubrir es hacer lo que la gente dice que usted no puede hacer. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

En la mente de Dios, la esposa debe estar bajo la cobertura integral de su marido. Ella, por lo tanto debe ser modesta, respetuosa, amable y sumisa en las cosas que no son pecados en el sentido estricto de la palabra. Estas son virtudes verdaderas donde yace el reconocimiento del señorío de Cristo. La esposa debe ver a Cristo en su marido. Por un acto continuo de fe ella debe considerar que al honrar a su marido, ella honra a Cristo, quien lo ha designado a él para que sea la cabeza de ella. Sobre todos lo que llevan la dignidad de gobernante, juez y padre, se ha delegado la dignidad de aquel que es el Gobernante, Juez y Padre. Así también descansa sobre el esposo como cabeza de la casa.

¿Cree la esposa que Dios tiene la capacidad de ser su guía? Entonces debe reconocer la guía del esposo aún en los momentos más difíciles de su relación conyugal. Debe aceptar la autoridad de su esposo con la certidumbre que esta es la escuela en la cual ella tiene que aprender paciencia, la más difícil de asimilar de las virtudes espirituales. En la escuela de la obediencia la esposa aprende los principios de la vida cristiana que Dios habrá de reconocer –no son palabras, sino poder- Así es el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Esposas, pongan su fe en Dios y acepten que su esposo está puesto para serle una bendición, y que ustedes no hallaran la plenitud de la realización de la vida, a menos que humildemente se unan a él. Si esto contradice su baja opinión respecto a su marido, y su alta opinión de sí misma, y le parece extremadamente ilógico, que mire bien lo que hace, no sea que al despreciarlo a él, este despreciando a Dios, y se corte a sí misma de la fuente de bendiciones que Dios ha designado para ella. Esposas, no supongan que aquellas cosas que halagan sus deseos y sentimientos habrán de hacerlas avanzar en el Reino de Dios. Tanto mejor sería para ella que buscara ayuda para aceptar el proceso educativo que Dios le propone. Esposas, no se asombren de que no haya cambio en la vida de su esposo, si ustedes no han asimilado el pensamiento de Dios en cuanto al rol de la esposa. Cuando ustedes lo acepten, verán los milagros de Dios. DIOS ES BUENO.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Dios es bueno, Él desea que usted disfrute de lo mejor que Él tiene. Pero el debe esperar que usted desee lo que Él desea, para dárselo.

Jesucristo le dijo a una mujer que deseaba intensamente que sanara a su hija y no se daba por vencida: “hágase conforme a lo que deseas” Mateo 15:28.

El Salmo 37:4, 9, 34. “Deleitate así mismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón… Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra… Espere en Jehová, y guarde su camino, y Él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores”. Cuando te deleitas en Dios, Él te dará los deseos de tu corazón. Heredarás la tierra. Dios te exaltará para heredar la tierra.

Las religiones espiritualizan las bendiciones de Dios; ellas le prometen que cuando llegue al cielo, será rico. El deseo de Dios es que usted herede la tierra, ahora y en el presente. El la creó para que usted la disfrute y la utilice aquí, en esta vida.

La Biblia dice: Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla; y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel… la tierra a la cual paráis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo; tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin… Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro territorio, desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio”. Deuteronomio 11:8, 9, 11, 12 y 24.

Cuando tenga la perspectiva que Dios tiene y vea como es que El sueña y planea una vida en abundancia para usted, dejará de estar abatido: Se levantará y actuará para obtener la buena vida.

“Ustedes comerán en abundancia, hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor su Dios, que hará maravillas por ustedes. Nunca más será avergonzado mi pueblo”. Joel 2:26, porque Dios derramará sus sobreabundantes bendiciones sobre su vida y familia Malaquías 3:10-11.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: RESUCITADOS Y EXALTADOS JUNTAMENTE CON CRISTO.

Texto Principal: Efesios 2:5-6; Colosenses 2:13.

Introducción: Asi como Cristo se identificó con nuestra naturaleza humana y pecaminosa, nosotros estamos identificados perfectamente con Él en su muerte y resurrección. La Biblia dice: “Y vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándoos todos los pecados” Colosenses 2:13; “Cuando estábamos aun muertos en los pecados, nos vivificó juntamente con Cristo”. Efesios 2:5 (Versión de Straubinger). Cuando Él resucitó, nosotros resucitamos con Él.

I. CRISTO VENCIÓ LA MUERTE.

Cuando Dios levantó a Cristo de entre los muertos, dijo: “Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy”. Hebreos 1:5 y Hechos 13:33. Él fue el primogénito de los muertos. Fue el primer hombre nacido de la muerte espiritual a la vida eterna. Cristo quebrantó el dominio de la muerte.

1. “La muerte ya no puede tener dominio sobre Él; porque la muerte que él murió, la murió al pecado una vez para siempre”. Romanos 6: 9-10 (Versión de Straubinger).

2. Cuando se identificó con nosotros en la cruz, la muerte tenía dominio sobre Él, pero al pagar nuestra pena, ese dominio fue roto y Cristo quedó liberado completamente.

3. Cristo murió al pecado y fue engendrado por Dios en el reino de la vida. “Porque Él a los que preconoció, los predestino a ser conforme a la imagen de su Hijo; para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos” Romanos 8:29 (Versión de Straubinger).

4. Los “muchos hermanos” fueron legalmente identificados con Él en su nuevo nacimiento, es decir, el paso de la muerte a la vida. Fue Cristo el que primero experimentó el Nuevo nacimiento; Cristo es el primogénito.

II. HECHOS CONFORME A LA IMAGEN DE CRISTO.

Al tener vida legalmente con Cristo, fuimos conformados a su imagen.

1. La palabra “conforme” significa hacer algo exactamente semejante. Significa hacer algo de acuerdo con cierto modelo.

2. Cristo al hacerse pecado en la crucifixión, lo fue conforme a nuestra imagen, la imagen de la muerte espiritual.

3. Con Él, nosotros somos conformados a la imagen del primogénito. Todo lo que Él es, lo somos nosotros.

4. He aquí la razón por la cual somos coherederos de Él. Nosotros fuimos engendrados de la muerte a la vida con Él. En Romanos 6:11, Él nos dice que debemos considerarnos muertos para el pecado y vivos para Dios tanto como Cristo ha muerto al pecado y esta vivo para Dios.

5. La razón para ello estriba en que juntos fuimos engendrados de nuevo, y juntos recibimos vida de Dios legalmente.

6. Todo aquel que recibe esta clase vida de Dios (ZOE) es engendrado de muerte a vida Juan 5:24. Esto sucedió cuando personalmente aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador.

7. En Adán toda la humanidad murió espiritualmente, y como base de la identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección, toda la humanidad ha resucitado legalmente. “Porque así como en Adán todos mueren; así también en Cristo todos serán vivificados”. 1 Corintios 15:22.

8. El hombre o mujer que ha aceptado a Cristo como su Salvador y Señor puede andar en compañerismo con Cristo. “Él nos ha arrebatado de la potestad de las tinieblas, y nos ha trasladado al reino del Hijo de su amor”. Colosenses:1-3 (Versión de Straubinger).

III. CRISTO SE DESPOJÓ DE LAS FUERZAS SATANICAS.

Cuando Cristo fue justificado por el Padre, fue a la vez liberado de la muerte y recibió la vida, nació de nuevo y el hombre fue también liberado de la muerte juntamente con Él.

1. Todo lo que Cristo hizo no lo hizo para sí, sino para el hombre.

2. Después de que Cristo fue liberado del dominio de Satanás, Él procedió a despojarse de las fuerzas satánicas.

IV. EXALTADOS CON CRISTO Filipenses 2:9-11; Efesios 1:19-23.

“La supereminente grandeza del poder de Dios operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales” Efesios 1:19-20.

1. Por la obediencia y la negación de sí mismo, Cristo obtuvo la soberanía sobre toda la creación. Filipenses 2:10.

2. Cuando Dios levantó a Cristo de entre los muertos, lo exaltó hasta lo sumo muy por encima de todo principado, potestad, poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra no solamente en este siglo, sino en el venidero. Efesios 1:20-22.

Conclusión. Por nuestra identificación con Cristo en sus sufrimientos, muerte y sepultura nos permite vivir libres de la pena que por causa de nuestros pecados debíamos nosotros pagar. Y no solo esto, sino que también Dios nos resucitó y exaltó juntamente con Él. Todo lo que el Señor Jesús hizo en su obra redentora, lo hizo por nosotros. Ahora no tenemos porque seguir viviendo bajo el sentimiento de culpa y condenación, el pecado no se enseñoreará de nosotros, tampoco los poderes de las tinieblas ni la muerte. Con Cristo somos más que vencedores.

LA MÁXIMA

“Nadie comete un error más grande que aquel que no hace nada porque sólo podía hacer muy poco” EDMUNDO BURKE

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que la Biblia dice que soy, yo tengo lo que la Biblia dice que tengo, yo puedo hacer lo que la Biblia dice que puedo hacer. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 10 de Mayo de 2015

LECTURAS DIARIAS

Lunes


2 Reyes 1

Martes

2 Reyes 2

Miércoles

2 Reyes 3

Jueves


2 Reyes 4

Viernes


2 Reyes 5

Sábado

2 Reyes 6

Domingo

2 Reyes 7

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.