Print

LA SEMILLA 22 DE FEBRERO DE 2015

APUNTE PASTORAL

“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos”. Malaquías 3:10-11.

El diezmo no pertenece a la Ley. Ese es un argumento satánico. El primer hombre que diezmó no fue Moisés, el padre de la ley; sino que fue Abraham, el padre de los creyentes.

Abraham vivió más de cuatrocientos años antes que Moisés y antes que existiera la Ley. Abraham es el padre de la fe, él fue el amigo de Dios. En Génesis 14:18-20 la Biblia nos habla de cómo fue que Abraham pago los diezmos. “entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: Bendito seas Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo”.

¿Puede ver el principio espiritual que existe detrás de este acto? Melquisedec es el tipo profético de Jesucristo. Él le ofreció a Abram pan y vino, elementos que representan el pacto, y que también nosotros recibimos cuando tomamos la Cena del Señor.

Melquisedec es también el rey de Salem, que significa paz. Jesús dijo: “Mi paz os dejo, mi paz os doy”. Juan 14:27. Además Melquisedec es sacerdote del Dios Altísimo, y Jesús es nuestro Sumo Sacerdote. Melquisedec bendijo a Abram, nosotros fuimos llamados para heredar bendición.

Todo lo que Abram recibió, usted ya lo ha recibido, incluso mucho más. Ante tantas bendiciones, Abram reaccionó con amor, con fe y con gratitud; y le dio a Melquisedec los diezmos de todo.

Eso era una verdadera fortuna porque Abram no sólo era riquísimo, sino que acababa de regresar de una batalla donde había tomado el botín perteneciente a decenas de reyes, como lo dice la Biblia en Gen. 14:1-16.

¿Cómo va a reaccionar usted ante las abundantes bendiciones que Dios ha puesto en su vida? Hágalo de la misma manera que Abram, y empiece a darle a Dios los diezmos de todo.

Otro de los argumentos de satanás es que usted no debe pagar los diezmos porque en su iglesia no los necesitan. Note bien que Melquisedec tampoco necesitaba nada. Él era rey. Él fue quien buscó a Abram para bendecirlo y restaurar sus fuerzas con paz y vino después de la batalla. El principio de Dios es que no debemos esperar hasta que haya necesidad en la casa de Dios. Recuerde que estar en nivel de necesidad es estar bajo maldición, y Dios nos llamó para ser bendecidos.

En 2 de Corintios 9:7 dice la Biblia que Pablo operaba bajo el mismo principio revelado: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.

Algunas personas creen que enseñar acerca de los diezmos es volver al legalismo, pero eso es otra mentira del diablo. Nosotros no damos porque seamos hijos de Moisés, sino que traemos nuestros diezmos ante Dios porque somos hijos de Abraham. Mire lo que la Biblia dice en Gálatas 3:7 “Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham”. Si usted es hijo de Dios entonces es una persona de fe, y eso lo convierte en descendiente de Abraham. Gálatas 3:29 dice “Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa”.

Es normal que cuando Dios nos colma con sus bendiciones reaccionemos igual que Abraham, puesto que somos sus descendientes. Abraham respondió a Melquisedec dándole los diezmos de todo. ¿Qué significa todo para usted? Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

En la relación de las parejas, es importante distinguir entre sumisión y servilismo. Una esposa que ve que el juicio de su esposo es erróneo o imprudente, debiera decírselo con todo respeto, pero libre y sinceramente. El juicio, sabiduría y opinión de una amante esposa es uno de los más grandes bienes que puede tener un hombre. Le libra de muchos errores absurdos, y como esposo es un privilegio y responsabilidad recibir el consejo de su esposa. La esposa que dice tranquilamente: “Haz lo que te parezca mejor” sin ofrecer jamás una opinión aun cuando vea que su esposo está llevando la familia a tribulaciones, no está siendo sumisa, sino neciamente servil. Ella debe expresarle a él su opinión francamente y con tanta energía como pueda, sin dejar de lado su respeto, pero tampoco escondiendo sus sinceras dudas acerca de una decisión particular. Cuando ella ha hecho esto, entonces puede dejar que la decisión descanse en su marido, confiada en que Dios le dará buen juicio.

La sumisión no es un asunto de mera forma externa, sino de actitud interior. Una esposa puede ser una persona de fuertes opiniones, aun hasta llegar al punto de expresarlas, y todavía ser sumisa a la autoridad de su marido, si es que en lo más íntimo ella lo respeta y está completamente preparada y contenta de que él sea quien tome la decisión final. Por otra parte, una esposa que escasamente abre la boca para expresar sus opiniones, que nunca discute las decisiones de su esposo, y que está lista a aplicar todos los esquemas de él sin importarle si son absurdos, puede estar alimentando interiormente una profunda y repentina rebelión. Tarde o temprano Dios la pondrá en situación en que esto se manifestará abiertamente y ella tendrá que enfrentar la situación, pues Dios está interesado en la condición de nuestro corazón y no meramente en nuestra conducta externa.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

El Hijo Dios tuvo que estar sujeto a las tentaciones de pecado igual que todo ser humano. Él debía ser exactamente igual a usted y resistir lo que ningún otro ser humano había resistido. Debía probar que el Plan original de Dios podía dar resultado, que los seres humanos podían escoger la Palabra de Dios y jamás deshonrar Su integridad.

Jesucristo debía ser tentado por el diablo igual que lo fueron Adán y Eva; por eso, tan pronto llegó a la edad adulta, Cristo fue llevado al desierto donde el diablo vino para tentarle exactamente igual como había tentado a Adán y a Eva en el huerto del Edén.

Cada vez que el diablo trató de cuestionar la Palabra de Dios, Cristo rechazó sus sugerencias y fue directo en Su afirmación de lo que Dios había dicho. Bajo las más difíciles tentaciones y circunstancias, Jesucristo creyó en la Palabra de Dios. La biblia dice: “El diablo entonces le dejó; y he aquí vivieron ángeles y le servían”. Mateo. 4:1-11.

La Biblia dice que a través de todo el ministerio terrenal de Cristo, El fue probado en todo sentido igual que nosotros, pero nunca cometió pecado. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”. Heb. 4:15.

Jesucristo fue perfecto. El no fue tocado por la semilla del pecado. “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él”. 2 Corintios 5:21.

Eso explica porqué pudo ser sustituto suyo. Siendo que no tenía pecado en El y nunca cometió pecado pudo asumir los pecados suyos y dar su vida en rescate por nosotros. Si El asumía la pena de muerte que usted merecía, quedaría absuelto legalmente de esa pena.

Como ninguna deuda se debe pagar dos veces ni ningún crimen puede ser castigado dos veces, usted quedaría restaurado como si jamás hubiera hecho nada malo.

Puesto que Jesucristo sufrió la pena que usted y yo merecíamos y lo que hizo fue a favor suyo, usted deja de ser culpable delante de Dios y jamás necesitará ser juzgado por ningún pecado que haya cometido. Este es el punto más prominente del Plan del amor de Dios que llamamos salvación y que se encuentra en la Biblia.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: RECIBIRÉIS PODER CUANDO HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO.

Texto Principal: Jueces 6:34; Hechos 1:8; Juan 14:15-17; 16:7-15.

Introducción: El Espíritu Santo vino sobre muchas personas en tiempos del Antiguo Testamento como sucedió con Gedeón.

Fue la manifestación del Espíritu Santo en la vida de estas personas lo que hizo la diferencia, ellos siendo personas ciento por ciento humanas como nosotros, se convirtieron en seres sobrenaturales, conquistaron a sus enemigos y salieron ilesos de las batallas que enfrentaron.

La diferencia la hizo la persona del Espíritu Santo quien se manifestó en estos hombres y mujeres realizando las proezas en Dios Salmo 60:12.

 

I. GEDEON FUE MUDADO EN OTRO HOMBRE.

El Espíritu Santo capacitó a Gedeón para que hiciera la tarea que debía realizar, como era la liberación de su nación. “Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él”. Jueces 6:34.

1. Gedeón fue transformado por el Espíritu Santo.

2. La debilidad fue cambiada en fortaleza, la incredulidad en fe, la derrota en victoria.

3. Ahora Gedeón cuenta con la habilidad para realizar las proezas y cumplir con la tarea que el Señor le encomendó.

4. “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en samaria, y hasta lo último de la tierra”. Hech. 1:8.

 

II. LO QUE EL ESPÍRITU SANTO HIZO CON GEDEON, LO PUEDE HACER CON USTED.

Muchos personajes de la Biblia fueron llenos del Espíritu Santo y entraron en la dimensión sobrenatural.

1. Otoniel Jueces 3:1-11.

2. Jefté Jueces 11:29.

3. Sansón Jueces 13:25.

4. Saúl 1 Samuel 10:9.

5. David 1 Samuel 16:13.

6. Amasai, jefe de los treinta guerreros del ejército de David 1 Crónicas 12:18.

7. Josué Números 27:18.

8. Daniel Dan. 4:8; 6:3.

 

III. EL ESPÍRITU SANTO HACE LA DIFERENCIA.

“El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”. Juan 14:17.

El Señor Jesucristo describe estas relaciones como que el Espíritu estaba ‘con’ ellos en contraste con Su morada permanente en todos los creyentes en Cristo a partir del día de Pentecostés. Hechos 2:1-4.

1. El Espíritu Santo es Dios.

2. La llenura del Espíritu Santo hace la diferencia.

3. La iglesia del Libro de los Hechos reconoció la importancia de vivir llenos del Espíritu Santo Hechos 4:23-31.

4. El Señor Jesucristo le dijo a los Discípulos que esperaran la llenura del Espíritu Santo Lucas 24:49.

5. La Biblia dice: “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos” Zacarías 4:6.

 

IV. JESÚS LLENO DEL ESPÍRITU SANTO Lucas 4:1, 14.

El inicio del ministerio glorioso del Señor Jesucristo aquí en la tierra, estuvo enmarcado por la unción del Espíritu Santo en Su vida. La Biblia dice: “Jesús lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto”. Lucas 4:1; “Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor”. Lucas 4:14.

1. Durante sus primeros treinta años, el Señor estuvo en Nazaret y fue conocido por todas las personas como el carpintero y el hijo ejemplar de José y María.

2. Por la Unción del Espíritu Santo en la vida del Señor Jesucristo, el poder de Dios se manifiesta en Él y se inicia una vida de milagros.

3. Jesucristo maravilloso, hacedor de prodigios.

Conclusión. De la manera como Gedeón y todas las demás personas que menciona la Biblia tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento vivieron por encima de las circunstancias de la vida, vencieron en sus confrontaciones diarias y consumaron el propósito por el cual el Señor los creó, nosotros también podemos vivir esa clase de vida.

Lo que hizo la diferencia en ellos, también la hará en nosotros, es decir, el mismo Espíritu Santo que operó en David, Gedeón, Sansón, Samuel, Saúl, Jefté, Daniel, en el Señor Jesucristo, y en los apóstoles, es el Espíritu Santo que está dispuesto a manifestarse en nosotros los creyentes. Nuestra necesidad es ser llenos del Espíritu Santo. Efesios 5:18.

LA MÁXIMA

“Doy gracias a Dios que me abrió las puertas para llegar a donde he llegado” HARRISON FORD.

LA CONFESIÓN DIARIA

Para todo tengo recursos en Cristo que vive en mí. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 22 de Febrero 

LECTURAS DIARIAS

Lunes


Jueces 21

Martes

Jueces 22

Miércoles

Rut 1

Jueves


Rut 2

Viernes


Rut 3

Sábado

Rut 4

Domingo

1 Samuel 1

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.