Print

LA SEMILLA 15 DE FEBRERO DE 2015

APUNTE PASTORAL

Existe un tema en la Biblia que ha sido cerrado para muchas personas porque satanás ha levantado una fortaleza en la mente de miles de creyentes para evitar que éstos le den a Dios lo que él reclama como suyo.

En Marcos12:14 unas personas muy religiosas le preguntaron a Jesús si debían o no pagar sus impuestos a las autoridades romanas. La respuesta del Señor está en el versículo 17 “Dad al César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios”.

Los avaros y los ignorantes han explicado así estas palabras: a César, o sea al gobierno, hay que darle el dinero de los impuestos y tributos; y a Dios hay que darle oraciones y cantarle.

Usted no caerá en esa trampa del diablo porque ya sabe que Dios es el dueño del oro y de la plata, y que de Él es la tierra y su plenitud.

Ahora bien, cuando Jesús enseñó que debemos darle a Dios lo que es de Dios ¿significa eso que debemos dar todas nuestras posesiones y dinero para la gloria de Dios? Desde luego que no.

El Señor estableció un pacto, y determinó un mecanismo financiero para que sus hijos manejen las posesiones que él les confía y funcionen aquí en la tierra como banqueros suyos, fieles y eficientes. De hecho, Dios demanda como suya sólo una pequeña parte de los bienes que nos confía.

El Padre celestial ha establecido un porcentaje que reclama como suyo. De todo lo que llega a nuestras manos, ya sea dinero, tierra, ganado o cualquier otra posesión; Dios dice que el diez por ciento le pertenece a Él. Esa es la parte que Jesús se refería cuando ordenó dar a Dios lo que es de Dios.

El Señor sabe perfectamente que usted tiene pagos que cubrir, una familia que mantener y deseos de su corazón que quiere satisfacer. Por eso él decretó que de todo lo que pase por sus manos usted puede conservar el noventa por ciento para su uso personal.

En Deuteronomio 14:22 Él estableció un método para probar la fidelidad y honradez de sus banqueros al exigirles que indefectiblemente diezmarás.

Si usted busca un diccionario lo que significa la palabra indefectible, notará que se define como “lo que no puede faltar ni dejar de ser”.

El diezmo entonces es la parte que no puede faltar ni dejar de ser en la vida de aquellos que realmente desean prosperar a la manera de Dios.

En Levítico 27:30 se encuentra este principio: “El diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová”.

Si el diezmo es de Jehová, y es cosa dedicada a Él, ahora ya usted sabe a qué se refirió Jesús cuando ordenó “dad a Dios lo que es de Dios”.

Imagínese, Dios que es el verdadero dueño de todas las cosas, nos permite conservar el noventa por ciento de las riquezas que recibimos para que las utilicemos como creamos conveniente.

Él solamente exige el diez por ciento de todo lo que nos entrega. Y aún así, Satanás ha influido para que algunos se rebeles contra el orden de Dios. El enemigo ha levantado fortalezas en la mente de algunos creyentes para que las verdades de Dios no puedan libertarlos.

Pero Dios nos ha dado Su Palabra y la Unción del Espíritu Santo, y estas son las armas espirituales más poderosas para existen para renovar nuestra mente y sujetar los pensamientos de rebelión y avaricia.

En 2 de Corintios 10:45 Pablo escribió: “Las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo”.

Satanás siempre intentará traer falsos argumentos a nuestra mente, pero la infalible Palabra de Dios los derribará y nos hará libres. Hagamos lo que Dios dice que debemos hacer; Dios hará lo que Él dice que va a hacer. Esta es una buena semana. LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Andrés Bustanoby, pastor bautista de Fullerton, California, advierte que tanto Pedro como Pablo establecen el mandato de que una esposa debe ser sumisa en forma totalmente incondicional.

El apóstol Pedro dice: “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas”. 1 Pedro 3:1.

El apóstol Pablo dice: “Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo” Efesios 5:24.

El hecho de que Pedro use a Sara como ilustración de obediencia es notable, dice, puesto que Abraham por dos veces, con el fin de proteger su propia vida, negó que Sara fuera su esposa y de este modo permitió que fuera llevada al harén de un gobernante Génesis 12:10-20; 20:1-8.

La verdad que aprendemos de este pasaje no es que una esposa debiera permitirle a su marido que la venda a la prostitución si él lo desea, pero al presentar el caso en forma absoluta, tanto Pedro como Pablo se oponen a casos caprichosos en el asunto de la sumisión.

Una iglesia en Brasil que ha experimentado un gran despertamiento, ha debido encarar el problema de mujeres que llegaron a la fe, mientras los respectivos esposos permanecían afuera, algunos indiferentes, pero otros abiertamente hostiles a la fe. Algunos esposos les han prohibido a sus esposas asistir a la iglesia o tomar parte de las actividades de la iglesia. El dirigente de la congregación ha dicho a la esposa que acepte esto, y que confíe en que Dios cambiará el corazón del esposo. Y un buen número de hombres han sido ganados de esta manera para la fe.

Este es un caso difícil, pues alguien podría argumentar con alguna justificación que la adoración toca al corazón mismo de nuestra fe, y aquí “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” Hechos 5:29. Sin embargo ilustra cuán lejos puede ir Dios cuando se trata de honrar el Orden Divino establecido por él para la familia.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Dios jamás abandono el ideal, el sueño que tenía para usted. Dios es amor y el amor jamás se da por vencido. Su amor entró en acción el mismo día que Adán y Eva pecaron. Él encontró una forma justa y legal para restaurar de nuevo a la humanidad a una relación íntima con El.

El plan del amor de Dios terminaría con el azote de la muerte y restauraría a la vida en la humanidad.

¿Cuál fue este plan de amor de Dios y cómo podría restaurarle ante Él y absolverle legalmente de la pena y de la muerte que usted merecía por su pecado? La respuesta legal fue: “La sustitución”. Si alguien inocente de pecado pudiera tomar el lugar de la persona culpable y asumir el castigo pleno que sus pecados merecían, entonces esa persona culpable quedaría libre y sería restaurada en su amistad con Dios, como si jamás hubiera hecho ninguna cosa mala.

Esa fue la idea concebida por el amor.

Ahora usted puede entender por qué Jesucristo vino al mundo y murió por usted. Juan 3:16 dice: “porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que toda persona que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”. Dios dio a su propio Hijo para proveer un sustituto que no tuviera pecado.

Cristo nació por medio de una concepción milagrosa. El Espíritu de Dios cubrió con Su sombra a una virgen y la semilla de la vida divina fue creada en su vientre. En esa forma, Jesucristo no nació de una simiente humana infectada por el pecado. Él debía ser inmaculado no solo en Su concepción, sino también en Su vida entre los hombres para así poder ser nuestro sustituto.

Cristo como nuestro sustituto fue hecho pecado, con el fin de justificarnos y así restaurar nuestra relación con Dios en calidad de hijos legítimos de Él. La Biblia dice: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios en Él”. 2 Corintios 5:21.

Fue por la obra perfecta de nuestro amado Redentor, que todo ser humano que decide recibir a Cristo como su único y suficiente salvador, entra en la familia de Dios y disfruta de la plenitud de la vida Abundante de Dios. Deja entonces, de ser un esclavo y se convierte en un hijo legítimo de Dios, libre y bendecido. La Biblia dice: “Por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de Su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo”. Gálatas 4:6-7.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: FE EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Texto Principal: Filipenses 2:9; Hechos 3:16; 4:12; 9:15.

Introducción: El Nombre de Jesucristo es uno de los dones más grandes que jamás se le haya otorgado a la iglesia. Antes que Jesús partiera, Él le otorgó a la iglesia el derecho legal de emplear Su Nombre.

El nombre de Jesús es la máxima autoridad que rige el universo, es el poder y autoridad que el Señor recibió del Padre después de Su resurrección de entre los muertos.

 

I. EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE Filipenses 2:9-10.

“Dios exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra”.

1. La exaltación de Cristo, fue el premio que recibió del Padre por haber vencido.

a. Cristo Venció la muerte 1 Corintios 15:54-55.

b. Cristo venció a Satanás Hebreos 2:14.

c. Cristo venció al mundo Juan 16:33.

2. La victoria de Cristo es nuestra victoria Romanos 8:37.

 

II. LA AUTORIDAD DEL NOMBRE DE JESÚS.

Tenga presente que fue Jesús quien conquistó al pecado, a satanás, a las enfermedades, la muerte, el infierno y el sepulcro. Él nos dio el privilegio de usar Su Nombre.

1. Jesús dijo: “…Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” Mateo 28:18.

2. Tenemos el derecho legal de usar el Nombre de Jesús, por cuanto Él nos lo dejó.

3. Satanás está obligado a respetar el Nombre de Jesús, “Nombre que es sobre todo nombre” Filipenses 2:10.

4. El reino de las tinieblas tiene la obligación de obedecer a nuestro mandato cuando lo hacemos en el Nombre de Jesús. Lucas 10:17; Marcos 16:17.

 

III. CREA Y ACTÚE EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Las posibilidades que tenemos por causa de usar el Nombre de Jesús, es más de lo que podemos comprender. “Todo lo que pidieres en mi Nombre” Juan 14:13.

1. Es un privilegio usar el Nombre de Jesús aquí en la tierra.

2. Todo lo que usted tiene que hacer es actuar en el Nombre de Jesús, como actúa en cualquier otro evento de la vida.

3. Hoy el Nombre de Jesús es suyo y usted puede usarlo.

4. Como lo hicieron los primeros cristianos: Pedro y Juan cuando sanaron al paralítico. Hech. 3:6.

5. Use el Nombre de Jesús en oración y ante las fuerzas de las tinieblas hoy mismo.

 

IV. EL NOMBRE DE JESÚS ES UNA CARTA NOTARIAL PARA REPRESENTARLO A EL.

“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios” 2 Cor. 5:20.

Cuan poco hemos apreciado esto. El nombre de Jesús es uno de los más grandes dones que jamás se haya otorgado a la iglesia. Antes de que Jesús partiera, Él le otorgó a la iglesia el derecho legal de emplear Su nombre.

1. Para ir al Padre y presentar nuestras peticiones. Juan 16:23-24. Cuando oramos en el Nombre de Jesús, es como si El mismo estuviera orando. No puede haber una respuesta negativa. Jn. 11:41-42.

2. Para enfrentar y vencer las fuerzas de las tinieblas:

a. Pablo cuando libertó a la muchacha de Filipos Hechos 16:18.

b. Los setenta expulsaron demonios y sanaron a los enfermos en el Nombre de Jesús. Lucas 10:17.

Conclusión. Cuando Jesús nos dio el derecho de usar Su Nombre, el Padre comprendía bien todo lo que implicaría cuando lo usáramos en oración y ante las fuerzas del mal. El gozo del Padre siempre es reconocer el Nombre de Su amado hijo Jesucristo.

Saber que satanás ya fue derrotado por el Señor Jesucristo y que su derrota es eterna, hace de nuestra redención una bendita realidad. Es importante saber que esa derrota le fue causada por nuestro sustituto, y abonada a nuestro crédito, de modo que en los archivos de la Suprema Corte del Universo nosotros somos los amos de satanás, y él tiene que reconocer que en el nombre de Jesucristo, nosotros somos sus superiores. “Mayor es el que esto en nosotros, que el que está en el mundo” 1 Juan 4:4.

LA MÁXIMA

“Sin fe es imposible agradar a Dios” PABLO APÓSTOL.

LA CONFESIÓN DIARIA

Dios me dio Su poder. Tengo el derecho de escoger, tengo mi propia habilidad para decidir cuánto quiero de la vida, qué tan alto quiero subir, cuán rico quiero ser, por cuánto tiempo quiero vivir y qué metas quiero alcanzar. El enemigo no podrá detenerme. CON CRISTO SOY MAS QUE VENCEDOR.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 15 de Febrero 

LECTURAS DIARIAS

Lunes


Jueces 13

Martes

Jueces 14

Miércoles

Jueces 15

Jueves


Jueces 16

Viernes


Jueces 17

Sábado

Jueces 18

Domingo

Jueces 19

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.