Print

LA SEMILLA 16 DE FEBRERO DE 2014

APUNTE PASTORAL

“Te he confirmado como padre de muchas naciones. Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran. Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, tal como se le había dicho: Así de numerosa será tu descendencia. Su fe no flaqueó, aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenía unos cien años, y que también estaba muerta la matriz de Sara. Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se afirmó en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido. Por eso se le tomo en cuenta su fe como justicia. Y esto de que se le tomó en cuenta no se escribió solo para Abraham, sino también para nosotros. Dios tomará en cuenta nuestra fe como justicia, pues creemos en aquel que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor”. Rom. 4:17-24.

Se dice que los cubanos no pueden encender su luz mientras permanecen quietos, pero una vez que se ponen en movimiento su luz se enciende y pueden ver lo que hay a su alrededor.

Usted no es una persona indefensa. Usted no tiene que aceptar al mundo como está. Usted no tiene que rendirse ante los gritos desesperados de dolor, enfermedad y pobreza. Si tiene hambre y sed de justicia, entonces tiene el poder de Dios para ayudarle a alcanzar lo que desea.

Acepte el reto, acepte la responsabilidad, salga al escenario de la vida creyendo y confiando en el Dios Todopoderoso. Tan pronto comience a usar su fe, Dios lo llenará de Su luz. Recuerde que la fe sin obras es muerta. Repita esta oración:

“Padre, entiendo que Tú me ofreces el triunfo en todo lo que haga si admito mi responsabilidad de actuar sobre tus leyes. Hoy reconozco que es mi responsabilidad y que a nadie más culparé de mi fututo o destino. Te pido que me reveles cómo, dónde y cuándo debo actuar para ejecutar las decisiones que me harán prosperar hasta llegar a ser millonario. Tú, y sólo Tú, eres Dios sobre todas las cosas. David dijo en 1 Crónicas 29:12 “Las riquezas y la gloria proceden de Ti, y Tú dominas sobre todo; en tú mano está la fuerza y el poder, y en Tú mano el hacer y el dar poder a todos”. Por fe en Tú Palabra recibo Tu revelación en el nombre de Jesús, Amén”.

Una vez más Dios ha encontrado a una persona en quien confiar y depositar sus recursos y habilidades; usted es esa persona.

En los próximos días se le presentarán pequeñas y grandes oportunidades. Nos las evada con indiferencia.

Al contrario, acepte su responsabilidad. Cada oportunidad esconde tras sí otras oportunidades mayores, que al aceptarlas le ofrecerán un caudal de riquezas. En los próximos días, Dios los sorprenderá; porque será cosa tremenda la que El hará contigo.

Todos los recursos de Dios le pertenecen, son suyos ahora en el nombre de Jesús de Nazaret. Estos recursos usted los podrá tomar por medio de la fe en la Palabra de Dios, hablar lo que usted desea, pensar en grande, admitir su responsabilidad en cada uno de sus actos y, actuar con base en la Palabra de Dios. Recuerde, usted debe ser una persona de acción. Esta es una buena semana, los bendigo.

LA FAMILIA

Cuando los canales de nuestra comunicación se abran, estaremos creando el clima para una relación más personal y lo técnico será menos acondicionador de nuestra familia. Las buenas relaciones producen protección y provisión de amor. Las reglas que no llegan a ser rígidas, frías y metálicas, sino amorosas, que llevan el toque personal de alguien con deseos de comunión, traerán buenos resultados a la unión de la familia y sacarán de la soledad a los que la sufran.

Las actividades en conjunto desempeñan un papel importante en el proceso de curación de la soledad: Días de campo, eventos deportivos donde la familia pueda asistir, paseos, viajes, diversiones sanas que la familia pueda disfrutar, asistir juntos a la iglesia, comer juntos a la mesa, comer de vez en cuando en restaurantes y otras actividades en que la familia pueda participar. Esto hará que cada componente de la familia, conozca a los otros y compruebe que no todo es malo en las actividades comunitarias. Rápidamente se llegará a comprobar que es más lo que une a una familia que lo que causa desunión.

Por último, queremos recomendar la dependencia del Señor Jesucristo. Esto nos hará conscientes de que no estamos solos. El andar en el Espíritu nos ayudará a relacionarnos con otras personas sin miedo a fracasar pues El nos conducirá a toda verdad. Practiquemos la alabanza, reunámonos con los grupos que alaban a Dios. Soltemos la presencia de Cristo que está en nosotros, la palabra de fe que está en el corazón, y digamos: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Enfrentemos la vida con valor y confianza de que El está con nosotros. El que goza de la presencia del Señor quiere compartirla y así da un golpe mortal a la soledad. No estamos solos. El Señor está con nosotros y ¿Quién puede estar contra nosotros?

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Una realidad que usted y yo no podemos dejar pasar por alto, es que Cristo vive en nosotros. Esto nos hace ver la vida abundante que Dios creo para nosotros. Consideremos los siguientes textos bíblicos:

· “Entonces te deleitarás en el Omnipotente, y alzarás a Dios tu rostro. Orarás a él, y él te oirá. Cuando los demás sean abatidos dirás tu: Enaltecimiento habrá; y Dios salvará.” Job 22:26,27 y 29. Que cuadro tan impresionante forma usted con Dios obrando en su vida. ¡Enaltecimiento habrá! Cuando Jesucristo sea su vida.

· “Levantad las manos caídas y las rodillas que flaquean, y haced sendas derechas para vuestros pies. Hebreos 12:12-13.

¡Seguro que sí! Con Cristo en usted, ya no hay más manos caídas ni rodillas que flaqueen. ¡Nada puede permanecer igual cuando practique el estar consciente de la presencia de Cristo en usted! Puede comenzar a decir desde hoy: ¡Soy muy valioso para Dios! Dios y yo estamos asociados. Compartimos la misma vida. Nada es demasiado bueno para nosotros, Nada puede detener nuestro éxito. Tenemos un poder enaltecedor. Somos conquistadores. Somos la realeza y somos ricos. Diga sí a lo que ve y a lo que quiere ser. Diga sí a la mayor visión de su vida: Mírese a si mismo compartiendo la vida de Cristo, perdonado, limpio, justo, trasformado y justificado. Mírese a si mismo sano, restaurado, fuerte, robusto, recuperado y lleno de energías; mírese a si mismo feliz, con atractivos, descansado, autorrealizado y productivo.

Mírese a si mismo próspero, exitoso, enriquecido, vigoroso y afortunado. Mírese a si mismo sin deudas, hipotecas, temores, ansiedad y sin problemas. Mire a Dios en usted. El es Amo y Señor. Mire Su reino dentro de usted. Entonces comience a actuar y obtenga la vida triunfante.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: PORQUE TE EXTENDERÁS

Texto Principal: Salmo 4:1; Isaías 54:1-5; Deuteronomio 12:20

Introducción: El único poder aplastante sobre el ser humano es la incredulidad, el pesimismo, el pensar negativamente. La voluntad de Dios es que avancemos, traspasemos los límites y ensanchemos nuestro territorio. Todo lo que pisemos, será nuestro territorio. Josué 1:4.

 

I. ENSANCHA EL SITIO DE TU TIENDA.

La palabra ensanchar en hebreo es rakjáb; es una raíz primitiva que significa “ampliar: en sentido figurado, aumentar, ancho, espacioso”. La palabra tienda en el idioma hebreo “ojél; que significa tienda de campaña, cabaña, campamento, casa, habitación, hogar, morada”. También quiere decir “aclarar, resplandeciente”.

1. El rey Acaz, rey de Judá, hizo lo malo ante los ojos de Dios practicando las cosas abominables que practicaban las naciones paganas. “Hizo pasar por fuego a sus hijos”. 2 Reyes 16:3.

2. Por esta causa ellos cayeron en manos de sus enemigos, los Sirios, quienes invadieron a Judá al mando del rey Senaquerib, destruyó 46 ciudades amuralladas y se llevó a doscientos mil cautivos. Un poco antes de morir Isaías, un ángel del Señor detuvo a los sirios ante los muros de Jerusalén. 2 Crónicas 32:21.

3. La palabra del Señor para su pueblo es de regocijo, de júbilo por su liberación.

4. Ensancha: Entre en la dimensión del aumento y de la multiplicación.

5. Jabes: “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió”. 1 Crónicas 4:10.

6. David: “…Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar”. Salmo 4:1.

7. “Las cortinas de tus habitaciones sean extendidas” Isaías 54:2-3 “Extendidas”: quiere decir: estirar, desplegar.

 

II. NO SEAS ESCASA.

“No seas escasa” Isaías 54:2 quiere decir no te limites. Recuerde que los límites están en la mente de los limitados.

1. Piense grande: No existen límites para los que se atreven a pensar los pensamientos de Dios.

2. Hable grande: El poder está en la boca. “Lo que diga, será hecho”.

3. Abram. “porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre”. Génesis. 13:15.

4. Con Dios todo es posible Lucas 18:27.

 

III. PORQUE TE EXTENDERÁS.

Te extenderás”: quiere decir: salir rompiendo, aumentar, abrir, crecer, multiplicar, importunar, quebrantar, rebosar, romper.

Para extenderse, primero deben ser rotos los límites que nos han mantenido estrechos: lo que Dios nos dice es que seamos inoportunos, para que quebrantar las fortalezas limitadoras, es decir, aquellas fuerzas negativas que están plantadas en la mente.

1. La tribu de Dan: Cuando Josué distribuyó la tierra de Canaán a las tribus de Israel, a la familia de Dan le faltó territorio, por lo que tuvieron que mirar hacia delante y romper sus límites a través de la conquista Josué 19:47; Jueces 18:1.

2. Fares quiere decir rotura, o brecha abierta. En realidad fares nació primero y aparece en la genealogía de Cristo. Mateo 1:3.

 

IV. NO TEMAS, NO SERÁS CONFUNDIDO.

“No temas”: No te amedrentes, no tengas miedo. Esto quiere decir que no seremos desilusionados, avergonzados ni deshonrados.

Llegó el tiempo de la gloria de Dios para nuestra vida.

1. Familias restauradas. Salmo 112:1-3; Isaías 65:23.

2. Todo el bien del Señor esta con y en nosotros Éxodo 34:19 “bien”: bienestar, beneficio, bondad.

 

V. TE OLVIDARÁS DE LA VERGÜENZA DE TU JUVENTUD.

“Olviden las cosas de antaño”. Isaías 43:18.

1. Olvide la vergüenza de tu pasado: El sentimiento negativo por causa de las humillaciones pasadas.

2. No te acuerdes de la afrenta: oprobio, escarnio, deshonra, desgracia, ultraje.

3. Dios hace cosa nueva, pronto saldrá a luz. Isaías 43:19.

Conclusión: Rompa las cadenas que lo atan a la mediocridad y al conformismo. Dios quiere que usted a partir de hoy entre en la dimensión de los sobre natural. No diga: “Yo no puedo”, “No tengo derecho”, “No lo merezco”. Destruya estas afirmaciones con la Palabra de Dios. Rom. 8:31; Fil. 4:13; Marc. 9:23.

LA MÁXIMA

“Diga el débil: Fuerte soy” Joel 3:10.

 

LA CONFESIÓN DIARIA

Para todo tengo recursos en Cristo que vive en mí. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 16 de Febrero aquí 

Descargue La Semilla de la familia #4

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Jeremías 5

Martes

Jeremías 6

Miércoles

Jeremías 7

Jueves

Jeremías 8

Viernes

Jeremías 9

Sábado

Jeremías 10

Domingo

Jeremías 11

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.