Print

LA SEMILLA 26 DE ENERO DE 2014

APUNTE PASTORAL

Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga será hecho.

Hablar las palabras de fe, es decir, hablar en grande y pensar en grande son dos hábitos que usted y yo debemos formar con el fin de alcanzar las cosas grandes que Dios ya ha provisto para que las disfrutemos. Los pensamientos de Dios para nosotros son de bienestar. Por esa razón comience a darle gracias a Dios en oración por el privilegio de poder escoger lo que queremos en la vida. Haga esta oración: “Padre, te doy gracias en el nombre de Jesús por el derecho a escoger mis pensamientos. Escojo pensar en grande. Escojo pensar en que seré un millonario. Te doy gracias porque tú me das el poder de hacer las riquezas conforme a Deuteronomio 8:18. Yo sé que aunque vengan dificultades en el camino, Tú estás conmigo y no estoy solo. Te doy gracias porque Tu bendición es la que enriquece y no añade tristeza con ella. Encomiendo mi vida en tus manos. En el nombre de Jesús, Amén.

Estos primeros dos hábitos deben ir formándose en usted antes de continuar el Programa de Libertad Financiera. Asegúrese de que estos hábitos entren bien en su espíritu primero; luego podrá añadir nuevos conceptos mientras continúa practicándolos.

No se engañe así mismo, una simple lectura no significa que posee el poder o autoridad para realizar su propósito. Ensaye otra vez. Ponga en práctica diariamente lo que ha estado aprendiendo.

Repita esta oración: “Padre, te doy gracias con todo mi corazón, porque me has dado en Cristo el derecho a escoger entre la escasez y la abundancia, entre la pobreza y la riqueza, entre la muerte y la vida. Gracias porque he podido comprender este derecho divino por Tu gracia. Te alabo Señor y te doy la gloria por todo aquello que recibo de Ti. Tú eres el Señor sobre todas las cosas y yo lo proclamo así en el nombre de Jesús, Amén.

Renueve su mente por la Palabra de Dios, cambie su vocabulario, hable en grande, piense en grande y recibirá cosas grandes de parte de Dios. Recuerde: ¡Dios es muy grande!

Declare la Palabra de Dios: “Seremos saciados del bien de tu casa” Salmo 65:4; “El Señor es mi pastor; nada me faltará” Salmo 23:1; “Los leoncillos necesitan y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien”. Salmo 34:10; “Bendito el Señor; cada día nos colma de sus beneficios el Dios de nuestra salvación” Salmo 68:19; “Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad” Salmo 84:11; “Los sacó con plata y oro; Y no hubo en sus tribus enfermo” Salmo 105:37; “Envió su Palabra, y los sanó, y los libró de su ruina” Salmo 107:20; “Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre” Salmo 112:2-3; “Los cielos son los cielos de Jehová; y ha dado la tierra a los hijos de los hombres”. Salmo 115:16; “Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien”. Salmo 116:7.

Recuerde: La Palabra de Dios es íntegra, y no vuelve vacía. No deje de declararla, de esa manera la activa a su favor. Esta es una buena semana. LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

¿De dónde y por qué viene la soledad? La soledad es el producto de varias causas o factores que componen el comportamiento humano y de la sociedad. Existen muchas causas, pero la falta de comunicación puede ser la principal.

Vivimos en una era donde las comunicaciones han sido revolucionadas. Podemos ver eventos en el mismo momento en que ocurren al otro lado del mundo. Podemos hablar con una persona en un instante, no importa cuan lejos esté, a través de los satélites que circundan la tierra; pero que difícil es la comunicación entre los cónyuges y entre padres e hijos. Nos podemos dirigir la palabra, pero no necesariamente nos estamos comunicando.

Cuando falta la comunicación entre familiares, es porque falta la sinceridad, ocultando algo que al sacarlo a relucir puede ser causa de más disgusto. Los disgustos causan ofensas y no nos gusta que nos ofendan. Si dejamos de lado nuestro egoísmo y nos abrimos a la comunicación, lo que nos ofende apenas será un recuerdo y nos daremos cuenta que los problemas se pueden arreglar. Se mantendrá la familia unida cuando se enfrenta la vida con sinceridad, firmeza y decisión.

Los monosílabos en nuestra conversación deben dar lugar a conversaciones francas, abiertas y aunque abran heridas, pronto se cerrarán y, aunque no lo creamos, serán instrumentos para unirnos y reconocer los errores. No olvidemos que los monosílabos son enemigos de toda buena comunicación.

La falta de comunicación es condenar a la otra persona a la soledad o a la búsqueda de otra persona que quiera escuchar o brindar un poco de cariño a quien lo necesite, que este condenado a la soledad.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Las riquezas y la gloria proceden de Dios. Todos los que han decidido creerle a Dios y andar en sus caminos, no solo han sido bendecidos con paz, perdón y salud, sino que a demás Dios les ha entregado toda clase de bienes materiales.

Abraham es el padre de la fe, y la Biblia dice en Génesis 13:2 que Abraham era riquísimo en ganado, plata y en oro.

Por la fe en el Señor Jesucristo, nosotros somos hijos de Abraham, por lo tanto la bendición de Abraham es nuestra.

La biblia dice que la bendición del Señor es la que enriquece y no añade tristeza con ella. Proverbios 10:22. La persona que tiene a Dios es feliz. La Biblia dice que bienes y riquezas hay en su casa. Amigo si usted cree en el Señor, será prosperado en todas las cosas que emprenda y tendrá salud, su vida espiritual estará en constante crecimiento.

Jesucristo vino y nos enseñó que todas las riquezas, la felicidad, la paz y la vida abundante de Dios son para todos los que creen en Él. Cristo dijo: Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Juan 10:10.

Los apóstoles alentaron a los seguidores de Cristo a que esperaran y reclamaran lo mejor de la vida. La Biblia dice en 3 de Juan versículo 2: Amado, yo deseo que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, como prospera tu alma.

¿Por qué es que la persona corriente tiene el concepto de que Dios es escaso y limitado? ¿De dónde viene ese concepto?

Ese concepto es el resultado de la mentalidad religiosa. Dios no es escaso ni tacaño. Por el contrario, El es afluente y muy generoso. No solo nos ha dado todas las cosas materiales que necesitamos para vivir bien; sino que nos entregó a Su Único Hijo, Jesucristo para redimirnos de las maldiciones y salvarnos eternamente.

Ahora por la fe usted puede disfrutar de lo mejor de la vida, recuerde que es la voluntad de Dios que usted viva en bendición, que sea libre de todas las maldiciones que atormentan su vida física, espiritual, familiar y económica. DIOS ES BUENO, Y GENEROSO.

Porque Cristo lo redimió, usted es una persona nueva. Dios lo restauró a su posición y estado de vida. Ahora la calidad de la vida de Dios viene a ser la calidad de vida suya. Las riquezas de Dios ahora le pertenecen. Tómelas por la fe en el Señor Jesucristo.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: LO QUE SOMOS EN CRISTO.

Texto Principal: 1 de Corintios 1:27-31; 2 de Corintios 1:20-22; 2:14.

Introducción: El temor de contemplar lo que somos en Cristo, y el miedo de actuar como lo que somos, ha mantenido en la esclavitud a muchos creyentes y los ha despojado de las bendiciones de la obra consumada de Cristo. Hemos sido muy lentos para actuar de acuerdo con lo que somos en El. El Espíritu Santo por medio de la Palabra escrita de Dios, nos ha revelado nuestra nueva identidad en Cristo, a fin de que andemos en esa nueva dimensión de la vida.

 

I. REDIMIDOS Efesios 1:7.

No es una redención teológica, no es una filosofía paulina. Es la descripción del Padre de lo que somos en Su Hijo. “En quien tenemos redención” Redimir “agorazo” quiere decir comprar afuera, especialmente de comprar a un esclavo con vistas a otorgarle la libertad. Este termino se utiliza metafóricamente de la liberación dada por Cristo a todos los cristianos. ¿Redimidos de qué?

1. Del dominio de satanás, de la esfera de la potestad de las tinieblas. Col. 1:13.

2. Liberados del dominio del pecado Rom. 6:14.

3. Liberados de la ley y su maldición.

a. La enfermedad Rom. 8:11; 1 de Pedro 2:24.

b. La muerte prematura Juan 10:10.

c. La pobreza 1 Crónicas 29:12; Deut. 8:18; Gén. 13:1-2.

 

II. LA NUEVA CREACIÓN 2 de Corintios 5:17; Juan 1:12-13.

No sólo tenemos una redención que es literal y absoluta, sino que somos además una Nueva Creación. Nosotros somos ahora lo que el Padre soñó. Satanás no tiene dominio sobre nosotros. Jesucristo es la cabeza y Señor de esta Nueva Creación.

1. La enseñanza religiosa. Por tanto tiempo y de una manera persistente hemos sido enseñados acerca de nuestras flaquezas y falta de habilidades y de nuestra indignidad; que difícilmente nos atrevemos a confesar lo que Dios dice de nosotros. Tenemos temor de que la gente nos malentienda y piense que nos volvimos fanáticos.

2. La enseñanza bíblica. El Padre dice: “Somos hechura suya” Ef. 2:10 Cuando Cristo se levantó de entre los muertos la obra de la Nueva Creación fue consumada.

a. Esta obra se convirtió en realidad dentro de nosotros cuando aceptamos al Señor Jesucristo como nuestro salvador y Señor. Rom. 10:10.

b. El Padre ha declarado en Su Palabra que nosotros estamos en Su Hijo. Esta es una verdad.

c. Aunque no nos hayamos desarrollado a la altura de esta verdad, o ni la hayamos percibido, pero allí esta, con los brazos abiertos invitándonos a disfrutar de toda la plenitud que nos pertenece.

 

III. TODO ES POSIBLE Marcos 9:23; Juan 14:12-13.

El Padre ha declarado en Su Palabra todo lo que nosotros podemos hacer en el Nombre de Jesús. Tal vez no lo haya apreciado, pero El nos otorgó una carta de poder notarial para usar el Nombre de Su Hijo. Juan 16:24 El Nombre de Jesús lo usamos contra los demonios Fil. 2:9-10 Este nombre es sobre todo nombre, para que al escuchar el nombre de Jesús toda rodilla se doble.

1. Jesús dijo después que se levantó de entre los muertos. “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” Mat. 28:18.

2. El Nombre de Jesús nos da acceso al Padre. Es la absoluta garantía de la oración contestada. La vida de oración se basa sobre el conocimiento absoluto del nombre de Jesús y no sobre emociones, sentimientos ni teorías de hombres. El conocimiento se basa en la Palabra viviente.

 

IV. LO QUE DIGA LE SERÁ HECHO Marcos 11:23.

Lo que Dios dice es que somos, debemos declararlo delante de todo el mundo.

1. No declare lo que satanás esta haciendo en nuestros cuerpos y en su mente. Declare lo que Cristo hizo por nosotros en la Cruz del Calvario.

2. Cuando Jesús dijo “Al que cree todo le es posible”, El quiso decir que todas las cosas son posibles para el creyente. Todo lo que el Creyente necesita hacer para llegar a ser los que Dios dice que puede hacer, es saber lo que es en Cristo, levantarse y tomar su lugar.

Conclusión. ¡Que autoridad el Señor hos ha dado! ¡Cuan invencibles somos! ¡Jesucristo nos dejó Su nombre! Es el nombre sobre todo nombre. ¿Por qué permanecemos hablando de debilidad, necesidad, y de nuestras incapacidades para emprender algo? “De Su plenitud hemos recibido todos” y la gracia y la habilidad de Dios están a nuestro alcance para que disfrutemos de todo lo que somos en El.

LA MÁXIMA

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” JESUCRISTO.

 

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que la Bilbia dice que soy. Yo tengo lo que la Biblia dice que tengo. Yo puedo hacer lo que la Biblia dice que puedo hacer. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 26 de Enero aquí 

Descargue La Semilla de la familia #1

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Isaías 50

Martes

Isaías 51

Miércoles

Isaías 52

Jueves

Isaías 53

Viernes

Isaías 54

Sábado

Isaías 55

Domingo

Isaías 56

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.