Print

LA SEMILLA 5 DE ENERO DE 2014

APUNTE PASTORAL

Lo que es imposible con los hombres, posible es con Dios” Lucas 18:27.

PIENSE EN GRANDE. Pensar en grande debe ser un hábito que debemos formar en nuestra vida. Lo que una persona quiera llegar a ser, debe serlo primero en su interior. Salomón dijo: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él” Prov. 23:7. Para ser libre tiene que pensar como libre. Cuando piense, concéntrese en las soluciones; no se concentre en los problemas. Cree el hábito en como hacer las cosas más grandes.

Constantemente piense en ¿Cómo sería su casa si fuera más grande y más amplia? ¿Cómo seria su negocio o su trabajo su hubiera más auge en él? No se concentre en justificar y criticar las condiciones que le rodean. Piense qué se puede hacer para cambiar esas cosas. Recuerde que tiene el poder de escoger, y usted puede escoger su manera de pensar.

A modo de ejercicio para crear su nuevo hábito de pensar en grande, busque un lugar espacioso y cómodo donde pueda sentarse a solas a pensar cosas grandes. Mientras espera en una fila aproveche esa oportunidad para pensar sus grandes pensamientos. En una congestión de tráfico, en lugar de perder la calma, aproveche y piense en grande. Recuerde que no tiene tiempo que perder y cualquier lugar comenzará a ajustarse a su nuevo hábito de pensar en grande. REPASE SUS GRANDES PENSAMIENTOS.

Con su nuevo hábito de declarar y confesar lo que quiere es mucho más fácil pensar en grande, porque sus propias palabras estimulan sus pensamientos, los que a su vez estimulan sus palabras. Cuando la duda se asome a su mente y presente resistencia a su derecho de escoger lo que quiere pensar, resístala, concediéndose la oportunidad de repasar la situación desde otra perspectiva. Piense cuáles son las cosas que necesita, sin importarle cuán grandes o difíciles parezcan ser.

Confíe su poder en Cristo. Confiese su derecho a su misericordia. Luego medite en esas palabras, busque un lugar tranquilo y callado para que practique la confesión y la meditación. Así rompe el círculo vicioso que antes poseía de pensar y confesar negativo. Mientras más y más practiquen, más fácil será.

Piense por un momento, si tuviera un amigo millonario que fuera realmente un amigo íntimo y éste le dijera con sinceridad de corazón que él está dispuesto a ayudarle en cualquier necesidad o plan que usted tenga, ¿se sentiría usted solo? ¿Continuaría pensando en las necesidades o en las dificultades que existen? ¿O comenzaría a pensar en el resultado después de haber realizado la obra con la ayuda de su amigo? Seguramente usted se llenaría de entusiasmo al pensar que no está solo y que nada malo podría ocurrirle porque su amigo lo va a ayudar. Si su amigo le dijera que deje de preocuparse por las deudas, que haga lo posible por pagarlas y que el resto lo hará él, ¿no se sentiría tranquilo, pensando que todo se va a pagar? Sin embargo, muchos dicen que creen en Dios y que Dios es su amigo, pero no lo incluyen en sus pensamientos.

Si tuviéramos un amigo pobre o mezquino, no podríamos pensar en cosas grandes. Pero si el amigo fuera millonario, la manera de pensar sería diferente. ¿Por qué? Porque el reconocimiento de la condición de nuestro amigo influencia la manera de pensar. ¡Cuánto más grandes deben ser nuestros pensamientos ahora que sabemos que tenemos al más grande de los amigos con nosotros! Dios está de su parte, y si lo creyera realmente pensaría en cosas grandes. Sus planes y sus proyectos dicen como es el Dios a quien usted cree.

PIENSE EN GRANDE, HABLE EN GRANDE, PORQUE SU DIOS ES MUY GRANDE. Esta es una buena semana, los bendigo.

LA FAMILIA

A veces los niños tienen que portarse mal para que se les tome en cuenta. Son muchos los padres que reaccionan más rápidamente por la mala conducta que por la conducta correcta. Los niños desean el compañerismo de sus padres, simplemente estar juntos, corretear por la casa con papá, cocinar con mamá, sentarse juntos ante la estufa, para leer un cuento o mirar juntos un programa de televisión… y que usted realmente escuche cuando su hijo le cuente algo. Hay tantas maneras de hacer saber a su hijo que lo quiere. Exige un poco de tiempo, eso es todo. Debe dejar a un lado el periódico, para atenderlos. Los niños no precisan tener la prioridad en todas las cosas, pero tampoco debemos dejar sus necesidades para lo último.

La comodidad y la felicidad en el hogar son tan necesarias como el dolor de la disciplina paterna. Un niño que no esta rodeado de algunos placeres en el hogar nunca llegará a tener verdaderos sentimientos hogareños. Si en el hogar prevalece un espíritu sombrío e insalubre, él habrá de buscar en otra parte esa recreación que requiere la mente juvenil. Se escapará de las berreras protectoras de la familia y encontrará afuera sus consoladores, amigos, maestros y modelos que llegará a ser todo lo que para él debiera ser su padre, madre, hermanos y hermanas. Y estos derrumbaran con descuidada facilidad aquello que ha sido construido a costa de tanto sacrificio en casa. Los padres debieran tratar con todas sus fuerzas de hacer que el hogar fuera el centro de la felicidad del hijo, y de las mas agradables memorias para el resto de la su vida. No es mucho lo que se necesita para hacer feliz a un niño, si es que ha sido criado ordenadamente. Si se descuida esto, puede que la causa del descuido se deba a veces a pobreza de los padres. Pero más frecuentemente se debe a su espíritu rencilloso y mundano.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

El Señor Jesucristo está al lado suyo con el fin de ayudarlo. Él le está diciendo: Póngase de pie junto a mí y trabajemos juntos para triunfar sobre todas las dificultades de la vida.

El Señor Jesucristo nos enseñó como orar: Jesucristo DIJO que comenzara cada oración honrando a su Padre: Padre nuestro, que estás en los cielos Mat. 6:9 Esto significa que debe reconocer el valor que tiene como hijo o hija de Dios y su relación con El, como miembro de Su familia real y divina.

Cristo dijo que debe reconocer el nombre de Su familia: Santificado sea Tu nombre. Mat. 6:9 Usted pertenece a la familia santificada y lleva el nombre de santificado. Jamás ponga en desgracia ese nombre al comportarse como si fuera inferior o como si estuviera obligado a vivir en la mediocridad.

Cristo dijo que debe reconocer que Dios está trabajando en usted; dice el versículo 10: venga Tu reino. Sea hecha tu voluntad en el cielo, así también en la tierra. Reconozca las riquezas del reino de Dios en usted. Esté de acuerdo con la voluntad de Dios de hacer cosas buenas en la tierra e igual que en el cielo. Escoja, decida y póngase de acuerdo que el reino de Dios es para usted, aquí y ahora.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL PODER DE LA VISIÓN.

Texto Principal: Génesis 37:1-11.

Introducción: A José el hijo de Jacob lo conocemos como el soñador, el gran visionario, que fue usado por Dios para darle a su familia bienestar en los tiempos difíciles.

 

I. JACOB Y SU DESCENDENCIA EN EGIPTO.

La Palabra de Dios relaciona a Egipto con el mundo que vivimos, y a los faraones con el príncipe de este mundo.

1. Las potestades perversas del mundo de las tinieblas trabajan para traer dolor y desesperanza a las familias. El reino de las tinieblas quieren destruir su familia.

2. Dios está trabajando a favor nuestro para traer sanidad y unidad familiar.

3. En los días de Jacob hubo una gran hambre en la tierra, por lo que fueron a Egipto en busca de alimentos. En Egipto había alimentos porque Dios había mandado a un profeta soñador con el fin de almacenar el alimento y preservar a su familia.

 

II. SU DESTINO ES GOSEN Génesis 45:16-20; 47:1.

Cuando Jacob y su familia descendieron a Egipto por causa de la hambruna qua había en la tierra. Como agradecimiento de faraón a José, le fue permitido a Jacob y a su familia habitar en la tierra de Gosén.

1. La familia de Jacob compartían en unidad, el padre con los hijos. No había egoísmo. Había alimento para todos, y ellos vivían en la unidad familiar.

2. Dios les proveyó todo el alimento necesario para vivir bien.

3. Dios los protegió de las desgracias, la calamidad y la hambruna.

4. Israel estaba en Egipto, existía el faraón, existía la maldad, y sin embargo las tinieblas no tuvieron poder sobre los israelitas a causa de la presencia de Dios y el liderazgo de José.

5. Si la familia esta perfectamente unidad, hay armonía y amor, la maldad no nos tocará.

 

III. LA VISIÓN DE DIOS PARA LA FAMILIA.

La visión de Dios es que la familia se mantenga unida. Que los miembros de la familia adoren juntos y compartan juntos aún en los alimentos.

1. Mantener a la familia en segundo plano es lo que ha causado pérdidas y fracasos.

2. La maldición sobre la familia viene por causa de la división.

 

IV. LA VISIÓN FAMILIAR NOS HACE FUERTES Y EXITOSOS.

El éxito familiar no lo determina la nación donde residamos, lo determina la visión que tengamos, es decir, si la visión está alineada con la visión de Dios. Si la visión está enfocada en la unidad familiar, la economía va a prosperar.

1. Lo que activa la bendición familiar es la familia unidad Génesis 1:28.

2. Todo proyecto familiar debemos presentarlo ante Dios en armonía con la familia.

3. La manera como rompemos con la maldición en la familia es a través de la unidad familiar.

4. Éxodo 1:6 “murió José y todos sus hermanos, y toda aquella generación”.

5. Toda familia necesita un soñador.

 

V. JOSÉ EL SOÑADOR DE LA FAMILIA.

José fue un soñador. A la edad de diecisiete años era un pastor de ovejas y se proyectaba como el líder visionario para su familia y el mundo de aquel entonces. Génesis 37:2 Todas las familias necesitan a un José, al soñador. Los José no son conformistas.

1. Contra todo José se activa un espíritu de rechazo.

2. La característica principal de estas personas es el poder de los sueños y las visiones. Esto es lo que hace la diferencia.

 

VI. LOS SUEÑOS DEL SOÑADOR.

José es el hombre sensible de espíritu para percibir la voz de Dios y ver espiritualmente la consumación del plan eterno de Dios para su familia.

1. El primer sueño: José contó sus sueños a su padre y a sus hermanos Gen. 37:6 “Soñé que todos nosotros estábamos en el campo, haciendo manojos de trigo; de pronto mi manojo se levantó y quedó derecho, pero los manojos de ustedes se pusieron alrededor del mío y le hicieron reverencia”.

a. El manojo derecho representa el dominio, poder, autoridad, unción de prosperidad y la gracia de Dios para estar arriba ante cualquier circunstancia.

b. Soñar es ver el mundo espiritual. Esta capacidad la tiene la gente ungida con propósito.

2. El segundo sueño: Gen. 37:9 “Después José tuvo otro sueño, que también les contó a sus hermanos. Les dijo: ¿saben que tuve otro sueño, en el que veía que el sol, la luna y once estrellas me hacían reverencia?”. Esto representa:

a. Gobierno.

b. Autoridad.

 

VII. SOÑANDO LOS SUEÑOS DE DIOS.

A pesar de los momentos difíciles por los que José tuvo que pasar a causa de la persecución de sus hermanos, él nunca dejó de soñar los sueños de Dios.

1. Fue vendido como esclavo Gen. 37:36.

2. Fue encarcelado injustamente Gen. 39:20-23.

3. En la casa de servidumbre y en la cárcel, José siempre se mantuvo fiel a su sueño, él sabía que iba a ser libre. ¡Los momentos difíciles no perduran…!

4. No son las circunstancias externas las que determinan nuestro nivel de vida, tampoco determinan nuestro destino. No importa cuantas maldiciones le lancen. Dios es nuestra defensa. Él es nuestro abogado, de Él viene la gracia.

Conclusión: Nosotros no somos como la gente nos llame… somos lo que Dios dice que somos. El propósito de Dios en nuestra vida se cumplirá en la medida que nos alineemos con sus pensamientos, con los sueños de Dios para nuestra vida. Declare: Dios cumplirá Su propósito en mí. Salmo 138:8.

LA MÁXIMA

“Si puedes creer, al quer cree todo le es posible” JESÚS DE NAZARET.

 

LA CONFESIÓN DIARIA

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 5 de Enero aquí 

Descargue el audio del mensaje dominical del domingo 5 de Enero aquí

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Isaías 29

Martes

Isaías 30

Miércoles

Isaías 31

Jueves

Isaías 32

Viernes

Isaías 33

Sábado

Isaías 34

Domingo

Isaías 35

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.