Print

LA SEMILLA 9 DE NOVIEMBRE DE 2014

APUNTE PASTORAL

El temor es un espíritu que no viene de parte de Dios, por eso debemos resistirlo. La Biblia dice en 2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

La Biblia dice que Dios nos ha dado espíritu de poder para hacer las riquezas, de amor para compartirlas y de dominio propio para sujetar al egoísmo y la avaricia.

En cuanto al ministerio de repartir, es necesario leer el Salmo 112. A usted le conviene entender estas verdades reveladas en este salmo, si es que en verdad está interesado en prosperar de la manera bíblica.

Miremos con cuidado lo que Dios promete a los que le temen al Él y se deleitan en obedecer Su Palabra:

1. Los hijos de estas personas serán bendecidos. Salmo 112:2.

2. En la casa de ellos habrá toda clase de bienes y riquezas Salmo 112:3.

3. Tendrán sabiduría para administrar sus posesiones, y dinero para prestarle a otros Salmo 112:5.

4. Estarán firmes en su caminar con Dios. No resbalarán jamás Salmo 112:6.

5. No tendrán temor de la crisis, la inflación ni la carestía. Salmo 112:7.

6. Tendrán el ministerio de repartir Salmo 112:9.

7. Aún los enemigos del Evangelio verán con envidia esta prosperidad Salmo 112:10.

Eso es abundancia. ¿Está usted viviendo en ese nivel? Si no lo está, empiece ahora mismo con su mente renovada. Leamos nuevamente el versículo 1 del Salmo 112 “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera”. Esta palabra es para quienes se deleitan en gran manera obedeciendo los mandamientos de Dios.

Todos los principios que usted ha aprendido muchos principios acerca de la prosperidad en lo financiero, así que empiece a obedecerlos para que su casa sea llena de bienes y riquezas.

“Lo que es imposible con los hombres, posible es con Dios” Lucas 18:27 Tenga en cuenta estos principios:

1. No viva dentro de tus medios. ¿Qué es lo que Dios quiere decir cuando dice: no vivas dentro de tus medios? Lo que el quiere decir es que actuemos con más grandeza, creer más y asociarnos en forma más elevada. Su perspectiva determina su resultado. Por lo tanto haga grandes planes.

2. No actúe locamente, no sea imprudente.

3. Hable con personas que son más inteligentes que usted. Formule preguntas a aquellos que tienen más éxito que usted.

4. Déles una mano a aquellos que son menos afortunados que usted.

5. No se quede en el lugar en que está.

6. No haga planes tan estrictos para los tiempos malos que no le permitan disfrutar la luz del sol hoy. Abandone por complejo la búsqueda de ser libres de riesgo: “Sólo los inseguros tratan de lograr la seguridad”.

7. Sin tener en cuenta el nivel de su habilidad, a usted le han dado un potencial mayor del que puede usar en su vida.

8. No deje que su futuro sea el tiempo en que hubiera deseado haber hecho lo que está haciendo ahora. Es preciso que tenga un sueño para lograr que un sueño se haga realidad.

9. Cuando vive solamente dentro de sus medios, no está viviendo por fe. Si no está viviendo en un plano alto de fe, no esta agradando a Dios, porque “sin fe es imposible agradar a Dios”. Heb. 11:6. A la persona que Dios llama, la equipa y la unge para hacer la tarea.

Si el zapato le queda bien, no lo use. Si lo hace, no está dejando lugar para el crecimiento. Webster supo la ineficacia de vivir dentro de sus medios. Cuando usted mira el significado de la palabra medios en su diccionario, entre muchas definiciones y explicaciones, le dice que vea la palabra promedio. Cuando usted decide vivir dentro de sus medios, está decidiendo vivir una vida promedio.

Este es el día que hizo el Señor, este es el momento para que tomemos la determinación de actuar para materializar los sueños que están grabados en nuestro corazón. Uste no fue creado para vivir en el promedio de los seres humanos; usted tiene la habilidad para destacarse con la ayuda de Dios lo va a lograr. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

Según las normas sociales el matrimonio es un contrato entre dos individuos, el que puede disolverse si hay causa suficiente. Con un punto de vista tan limitado del matrimonio, es natural que la sociedad encuentre toda clase de excusas para disolver la relación matrimonial, y aun hasta para contraer matrimonio sobre bases de prueba, para ver como resulta.

Cuando los fariseos vinieron hasta Jesús para ponerle a prueba sobre la cuestión del divorcio, Jesús les respondió: “¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” Mateo 19:4-6.

El segundo capítulo de Malaquías nos dice que Dios aborrece el divorcio. La Biblia no da lugar a dudas en cuanto a que el matrimonio es para toda la vida; la separación y el divorcio son contrarios al orden de Dios.

Admitimos eso como una declaración general, aun cuando reconocemos la excepción que cito Jesús, y también aquella que reconoció San Pablo. Los matrimonios que se disuelven estrictamente sobre la base de las excepciones permitidas por las Escrituras son lo menos, y hay una buena razón para ello: Cuando tan siquiera uno de los cónyuges está determinado a vivir de acuerdo a las Escrituras, muy raramente el matrimonio se disolverá. Citamos de nuevo a Bonhoeffer: “Dios hace que nuestro matrimonio sea indisoluble. El lo protege contra todo peligro que lo amenace de afuera o de adentro; Dios mismo es quien garantiza la insolubilidad del matrimonio. No existe tentación ni debilidad humana que pueda disolver lo que Dios une; en verdad, quienquiera que lo sabe puede confiadamente decir: Lo que Dios ha unido, ningún hombre puede separarlo”.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Cuando descubra y acepte lo que vale y el potencial en usted, todo tipo de milagros comenzarán a suceder en su vida. La Biblia dice en Efesios 2:10, que usted es hechura de Dios.

El hombre que escribió la mayoría de los salmos quedó impactado y maravillado por la forma en que Dios hizo al ser humano.

El Salmo 8:5-6 dice: Hiciste al hombre poco menor que Dios. Le coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos. Todo lo pusiste debajo de sus pies.

La mejor manifestación que usted tendrá de una autoestima positiva y estable será poder decir: “Acepto el valor que Dios me ha dado”

Cuando lo haga cooperará con Dios para desarrollar el mejor usted que es posible en este mundo. El valor propio le librará de la inferioridad, ya que usted forma parte de las personas semejantes a Dios y porque El, en usted, es mayor que cualquier otra persona u otro poder que esté fuera de usted. La Biblia dice: “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo”. 1 Juan 4:4.

El valor propio eliminará el temor, el fracaso o la derrota porque nada puede detenerle a usted y a Dios trabajando juntos.

El valor propio le dará valentía porque descubre que, al tener a Dios obrando en su vida, se hace invencible.

El valor propio le hará ponerse de pie con la frente en alto, enderezar sus hombros, mirar al futuro con una confianza nueva, caminar con paso firme y confiado y levantarle al nivel de importancia para el cual usted fue creado por Dios.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: LA VICTORIA DE CRISTO SOBRE SATANÁS ES NUESTRA VICTORIA.

Texto Principal: Colosenses 2:14-15.

Introducción: Una de las mayores bendiciones que podamos disfrutar es que satanás fue derrotado para nuestro bien. Esta es una realidad, la victoria de Cristo sobre satanás es nuestra victoria.

 

I. LA DERROTA DE SATANÁS.

La redención en Cristo, nos libró del poder del enemigo. La Biblia dice: Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”. Colosenses 1:13-14.

1. Fuimos trasladados del reino de satanás al Reno del amado Hijo.

2. La Redención en Cristo es completa y perfecta.

3. No tenemos que pelear para conquistar a satanás, porque satanás ya fue conquistado.

Declaración: “Yo sé que satanás es el autor de la enfermedad, de la confusión y del sufrimiento. Yo sé que Jesús dijo: “En mi nombre echaréis fuera demonios”. Cuando Jesús dijo esto, me estaba hablando a mí. Ahora, yo creo que tengo la autoridad en el nombre de Jesús para echar fuera a todos los demonios. Porque Cristo ya triunfó sobre satanás y todas las potestades de las tinieblas, la victoria de Cristo es mi victoria”.

4. Esto significa que personalmente tenemos dominio sobre satanás y sus obras, y que los demonios se nos sujetan en el nombre de Jesús. Lucas 10:17-19.

5. Así como los demonios están sujetos a la autoridad de Jesucristo el Señor, también las enfermedades, las necesidades físicas y financieras se nos sujetan.

 

II. LA HABILIDAD CREATIVA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

El Señor Jesucristo después resucitó de entre los muertos, fue entronizado por el Padre, y recibió un nombre que es sobre todo nombre. En el glorioso nombre de Jesús está concentrada toda la autoridad y el poder en el cielo y en la tierra Mateo 28:18; Filipenses 2:9-10.

1. La habilidad creativa de Jesús:

a. Cuando pagó los impuestos del templo Mateo 17:24-27.

b. Cuando alimentó a las multitudes Juan 6:1-15.

c. Cuando anduvo sobre las agua Mateo 14:22-33.

d. Cuando convirtió el agua en vino Juan 2:1-12.

2. El Señor Jesucristo no estregó su habilidad para que empleemos Su nombre.

a. Esta habilidad nos enseña a cómo usar la autoridad que nos ha sido conferida para usar el Nombre de Jesús.

b. En esta habilidad esta contenida la sabiduría y nuestra propia habilidad.

3. Ahora podemos tomar realmente el lugar de Jesús y hacer sus obras aquí en la tierra.

4. Jesús nos dio la Palabra de que mayores obras que las que él hizo, nosotros podemos hacerlas. Esas fueron sus Palabras, Él lo dijo. Juan 14:12.

 

III. EL ESPÍRITU SANTO NOS IMPARTE LA HABILIDAD DE JESÚS Hechos 1:8.

El Espíritu Santo pone esa habilidad dentro de nosotros por medio de la Palabra de Dios. Ahora el Señor Jesucristo nos envía a utilizar esa autoridad delegada juntamente con su habilidad creativa.

1. El Señor Jesucristo es todo suficiente para satisfacer toda necesidad y para encarar cualquier crisis en nuestra vida.

2. Es el Señor Jesucristo obrando a través de nuestro cuerpo.

3. El Señor nos dio el derecho de toda la autoridad y poder que están en Su nombre.

4. Ahora podemos destruir todas las obras del adversario.

5. Podemos quebrantar el poder y dominio de la enfermedad y de los demonios sobre los cuerpos y mentes de las personas.

6. Contamos con la Palabra de Dios que es Integra, Inmutable y Veraz para hacer las obras de Cristo.

Conclusión: El Señor Jesucristo venció a satanás, Él lo hizo por nosotros. Nuestro enemigo ya fue conquistado, nosotros no tenemos que pelear para conquistarlo. Apropiémonos por la fe de lo que el Señor ha dicho a cerca de nosotros, es decir, que ya tenemos la habilidad creativa, la autoridad y el poder en el nombre de Jesús y que satanás no podrá prevalecer delante de nosotros.

LA MÁXIMA

“Manténgase lejos de la succión causada por los que marchan hacia atrás” E. K. PIPER.

LA CONFESIÓN DIARIA

Soy bendecido con toda bendición espiritual. La bendición del Señor es la que enriquece y no añade tristeza con ella. La bendición del Señor es una realidad en mi vida. Tremendas cosas hará Dios conmigo, este es un buen día. SOY BENDECIDO.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 9 de Noviembre

LECTURAS DIARIAS

Lunes

1 Juan 3

Martes

1 Juan 4

Miércoles

1 Juan 5

Jueves

2 Juan 1

Viernes

3 Juan 1

Sábado

Judas 1

Domingo

Apocalipsis 1

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.