Print

LA SEMILLA 26 DE OCTUBRE DE 2014

APUNTE PASTORAL

Todo lo que hemos aprendido de la Biblia tocante a los principios de la prosperidad financiera van a revolucionar nuestras vidas y las de nuestros familiares. Usted puede hacerlo.

En el momento en que usted empiece a obedecer y a moverse en la fe de Dios y a sembrar con generosidad en la obra de Dios empezaran a fluir los milagros financieros, se manifestarán en su vida y familia.

En Mateo 11:12 el Señor Jesús enseñó que “el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”. Los violentos a los que el Señor se refirió aquí no son los que gritan a su esposa, o los que pelean con su vecino. Son aquellos hombres y mujeres que tienen el carácter para decir: “Basta ya, satanás, me niego a seguir viviendo en esta miseria”, son aquellos que se abalanzan y estiran sus manos diciéndole al Señor: “Gracias Padre, esa promesa es mía y no permitiré que nadie me la quite”.

Se necesita violencia para arrancarle las viejas formas de pensar basadas en la avaricia, el temor y la sabiduría del mundo. Se necesita violencia para creer que antes que naciéramos ya Dios tenía el propósito de prosperarnos y bendecirnos en abundancia. Hay que tomar decisiones violentas para despojarnos de una parte de lo que tenemos e invertirlo con fe y gozo en la extensión del Reino de Dios, la predicación del Evangelio.

Es muy cierto que una persona pobre pueda orar, cantar y testificar de Cristo a sus vecinos; y sin dinero no creo que pueda ir mucho más lejos que su vecindario. Pero también es cierto que muy poca gente está interesada en escuchar a alguien que no tiene lo suficiente para pagar el arrendamiento y que anda mal vestido, testificando de cómo el Señor lo ha bendecido.

Es triste y puede ser que a usted no le guste; pero así es como funciona el asunto. La gente está interesada en escuchar el testimonio de personas prósperas y bendecidas, de aquellos que encontraron la llave del arca del tesoro de Dios. Los no creyentes esperan verlo prosperar a usted. Desean saber qué clase de Dios es ese que lo mantiene a usted próspero y en abundancia en medio de la crisis mundial. La Biblia dice en Eclesiastés 9:16 “La ciencia del pobre es menospreciada y no son escuchadas sus palabras”.

Dios quiere prosperarnos para que nadie menosprecie la sabiduría que Él nos ha dado, para que muchos escuchen nuestras palabras y vengan al conocimiento de la salvación. Una de las principales razones por las que Dios quiere bendecirnos es para que la gente nos escuche con atención cuando hablemos de Cristo. Es triste ver como algunos cristianos se convierten en esclavos del dinero y las posesiones. El propósito divino no es darle riquezas para que usted sea un esclavo de ellas, sino para que ellas le sirvan a usted y a la causa del Evangelio. La Biblia dice que Dios ama la prosperidad de sus hijos. Salmo 35:27. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

La Biblia no se entrega a filosofar de tal modo sobre el sexo. La relación matrimonial total es considerada simbólica de la relación entre Cristo y la Iglesia Efesios 5:32. Pero cuando se enfoca la relación sexual dentro del marco de la normalidad, se le trata en una forma muy práctica, por lo que ella es: Un acto físico, con un fuerte ímpetu emocional.

Sería difícil poder encontrar una manera más mundana de tratar el asunto del sexo que el capítulo 7 de 1 de Corintios: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y así mismo la mujer con el marido… No os neguéis el uno al otro… para que no os tiente satanás a causa de vuestra incontinencia.” ¡Y este es el único capítulo del Nuevo Testamento que ofrece consejo específico sobre las relaciones sexuales en el matrimonio.

El sexo es solo uno de los aspectos del matrimonio. Del mismo modo que cualquier otra cosa en el matrimonio, debe hacerse tan bien como sea posible, pero no se le debe permitir que influya en todos los demás aspectos del matrimonio. A modo de ilustración, cuando la familia se sienta a cenar, el esposo desea que la esposa se muestre como buena cocinera. Ese es el servicio apropiado para aquella situación particular. Cuando los hijos se portan mal, la esposa espera que su esposo sepa aplicar disciplina con efectividad. Si él no sabe cumplir con ésta parte, no tiene mucho sentido que ella reclame de la siguiente manera: Si, a ti te gusta bastante la comida que yo preparo, pero no te tomas la molestia de disciplinar a los niños. El apetito de él por la comida que prepara su esposa es perfectamente bueno y genuino. No es allí donde está el problema, o la solución, en cuanto a la disciplina de sus hijos. Sin embargo se piensa que a la relación sexual se le puede echar responsabilidades tan ridículas. “Por lo único que te preocupas es por el sexo. ¿Por qué no apagas ese televisor de una vez y conversamos?” Conviene repetir que el hecho de que uno encuentre placer en la relación sexual está perfectamente en orden. El problema de no tomarse tiempo para conversar es otro problema, y se debe tratar con el dentro de su propia esfera.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Usted es lo mejor de Dios. Este es un principio muy fácil de aprender y es, a la vez, tan poderoso que comenzará a obrar el milagro que necesite en su vida mientras esté enfocado en él.

Mirará a lo que antes era una imposibilidad y dirá: “Ahora sé qué hacer, qué decir y cómo actuar en cualquier ocasión para triunfar” El destino está ahora actuando en usted.

Usted es la persona que Dios escogió para mostrarle Su voluntad y decirle: “Yo te amo. Lo mejor de mi creación fue hacerte a ti. Yo pagué un precio por ti y tú vales todo lo que yo pagué. He destinado para ti lo mejor que tengo.”

Sea como Tomás Edison. Alguien le preguntó cómo había hecho para dar tantas invenciones al mundo y él contestó: “porque jamás pienso en palabras, sino que mis pensamientos forman imágenes”. Así que deje que su mente se remonte por las alturas.

Dios no hizo nada inferior. El lo hace todo de primera clase. El lo creó en forma exclusiva. Usted es excepcional, único en su clase. Antes que naciera, ya usted existía en la mente de Dios. El sabía que el mundo le iba a necesitar en estos momentos. El lo planeó con un propósito especial que nadie más podrá cumplir, porque usted está aquí para hacer lo que nadie más en la tierra puede hacer.

Usted es un ser creado a imagen de Dios, para ser igual que El, para manifestarlo a El en forma humana; fue hecho para la vida, el amor, el poder, la prosperidad, el éxito y la dignidad.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: SUS HIJOS DOMINARAN EL PAÍS; LA DESCENDENCIA DE LOS JUSTOS SERÁ BENDECIDA.

Texto Principal: Salmo 112; Rut 4:13-18; Génesis 38:27-30

Introducción: “Sus hijos dominarán el país; la descendencia de los justos será bendecida” Salmo 112:2; “No trabajarán en vano, ni tendrán hijos para la desgracia; tanto ellos como su descendencia serán simiente bendecida del Señor”. Isaías 65:23 (N.V.I)

 

I. LA INFLUENCIA DE LOS PADRES SOBRE SUS HIJOS.

Los hijos son un don –regalo- de Dios. Como padres de familia debemos reconocer esta verdad; es un gran privilegio que Dios nos ha dado. Junto con este regalo –los hijos-, Dios nos dio la responsabilidad de criar y formar a nuestras generaciones hacia el propósito eterno de Dios. No importa el lugar donde nacieron, ni las circunstancias que hayan rodeado a nuestrso hijos. Lo esencial es la influencia que como padres ejerzamos sobre ellos, por su puesto que esta influencia debe estar basada en los principios y valores espirituales. Deuteronomio 6:6-9.

1. La enseñanza de la Palabra de Dios Deuteronomio 11:19.

a. Los hijos crecerán en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres, de la misma manera como crecía el Señor Jesucristo. Lucas 1:52.

b. Jesús asombraba a todos por su inteligencia. Así serán nuestros descendientes. Lucas 1:47.

2. Un ambiente espirtual adecuado para nuestros hijos. 1 Samuel 1:24-28 Ana, le entregó su hijo Samuel a Dios. “Mientras el niño viva, estará dedicado a Él”. 1 Samuel 1:28 (N.V.I.) El niño creció en un ambiente espiritual adecuado. 1 Samuel 3:1-10.

 

II. LA FE DE LOS PADRES PARA LA BENDICIÓN DE SUS HIJOS.

“Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey”. Hebreos 11:23; Éxodo 2:1.

1. Los padres de Moisés accionaron la fe en la Palabra de Dios, y Moisés consumó el propósito.

a. Moisés fue enseñado por su progenitora conforme a la Palabra de Dios. Éxodo 2:5-10.

b. Moisés, hombre de fe Hebreos 11:24, maravilloso Éxodo 34:10 y gran caudillo –Líder, hombre de gobierno- de Israel.

2. La fe de Tamar: Génesis 38:27-30.

a. Fares, hijo de Tamar, generación que abre brecha Génesis 38:29 esta generación no será dominada por el sistema del mundo actual. Romanos 12:2 (N.V.I.)

b. Es la generación que al enfrentar las aflicciones de este mundo, se hacen más fuertes, son mas que vencedores Romanos 8:37.

3. La fe de la abuela y de la madre de Obed. Rut: Rut 4:17.

a. Obed, hombre célebre Rut 4:14, restaurador del alma quebrantada Rut 4:15 Generación que honra a sus padres Rut 4:15; Efesios 6:1-3.

b. Obed esta en la genealogía de Jesucristo Mateo 1:5 De sus lomos salieron reyes. Obed, padre de Isaí, Isaí, padre del rey David. Mateo 1:5; Rut 4:22.

 

III. SATANAS QUIERE MATAR A NUESTRA GENERACIÓN Éxodo 1:15-22; Mateo 2:13-16.

El espíritu que operó en Faraón es el mismo espíritu que se manifestó en Herodes, el Grande. ¿Qué clase de espíritu es? Es el espíritu satánico, que pretende obstaculizar el propósito de Dios en nuestras familias.

1. Satanás odia al ser humano, él persigue a la simiente de los hijos de Dios Éxodo 1:16.

2. El infanticidio en Egipto Éxodo 1:16-22. Y en los días de Herodes el Grande. Mateo 2:16.

3. Durante el reinado de Manasés: sacrificio de los niños en los ritos satánicos 2 Reyes 21:5-7.

a. Los niños eran quemados vivos al dios Quemós. 2 Reyes 3:27.

b. Baal, Belu o Bel, dios abominable, significa señor. Su adoración procedía de Babilonia, madre de las abominaciones de la tierra. Se le ofrecían sacrificios humanos para apaciguar su ira. Las víctimas eran generalmente los primogénitos.

c. Moloc, sinónimo de señor, ‘rey de la ciudad’. En la ciudad de Tiro, Moloc recibía sacrificios humanos. El culto a Moloc demandaba sacrificio de niños que eran quemados vivos. Para ello eran depositados en los brazos del ídolo, que estaban en posición de pendiente. Al son de tambores y cánticos la víctima rodaba hacia una apertura por donde caía a un horno caliente. Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado.

 

IV. EL ESPÍRITU Y EL PODER DE ELÍAS Lucas 1:17.

El profeta Elías profetizó durante el reinado del rey Acab, rey de Israel. Durante este reinado, los israelitas habían dejado a Dios para adorar a los baales. 1 Reyes 16:29-34.

1. Elías confrontó al rey Acab. 1 Reyes 17:1; 21:17-22.

2. El culto a las divinidades paganas fue quitado, e Israel se volvió a Dios 1 Reyes 18:38-40.

3. Nuestra generación no será esclava del dios de este mundo. El Espíritu Santo que operó en Elías, también se manifestará en nuestros hijos para detener y destruir los planes diabólicos.

 

V. GENERACIONES PODEROSAS Y BENDECIDAS Salmo 112:2-3.

“Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa”.

1. Nuestros hijos gobernarán el país.

2. No sufrirán enfermedades terminales, no serán mendigos ni morirán prematuramente.

3. Nuestros hijos servirán al Señor Jesucristo, y consumarán el propósito por el cual fueron creados.

Conclusión: Nuestra responsabilidad como padres de familia es la de formar a nuestros hijos como personas que amen al Señor y le sirvan durante todos los días de su vida. La influencia que ejerzamos en ellos, basados en la Palabra de Dios, hará que nuestra generación sea poderosa y bendecida sobre la tierra. Comprometámonos son esta tarea, el Señor nos ayudará y tendremos éxito.

LA MÁXIMA

“El trabajo es una distracción, no un castigo. Es bueno mantenerse ocupado en algo útil. Lo más triste es no hacer nada”. DAN O’ NAYREM.

 

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que Dios dice que soy. Yo tengo lo que Dios dice que tengo. Yo puedo hacer lo que Dios dice que puedo hacer. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. Con Cristo soy más que vencedor.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 26 de Octubre

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Santiago 2

Martes

Santiago 3

Miércoles

Santiago 4

Jueves

Santiago 5

Viernes

1 Pedro 1

Sábado

1 Pedro 2

Domingo

1 Pedro 3

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.