Print

LA SEMILLA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014

APUNTE PASTORAL

“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé” Josué 1:5.

Para tener éxito en la vida usted debe vencer los muchos esfuerzos de otras personas de hacerlo fracasar. La forma en que usted elige responder a las críticas es una de las decisiones mas importantes que toma.

El primer y mas importante mandamiento en cuanto a los críticos es: “No deje que lo asusten”. Charles Dodgson dijo: “Si limita sus acciones en la vida a las cosas que nadie puede criticar, no va a hacer mucho”.

Nada importante se ha logrado jamás sin controversia, sin críticas. Cuando usted permite que las palabras de otras personas lo detengan, lo detendrán.

Christopher Morley dijo: “La verdad es que un crítico es como un gong en un cruce de ferrocarriles, que suena fuerte y en vano mientras el tren pasa”. Se han perdido muchas buenas ideas porque las personas que las tuvieron no pudieron resistir las críticas y se rindieron. Un crítico es alguien que encuentra faltas sin que le den permiso para encontrarlas. Una de las cosas más fáciles de encontrar son las faltas. “Las personas mas insignificantes son las mas propensas a despreciar a los demás. Están a salvo de las represalias y no tienen esperanza de elevarse en su propia estima si no degradan a sus vecinos” William Hazlitt. Los críticos no solo esperan lo peor, son los que hacen lo peor de las cosas que suceden. Dennis Wholey expresó: “Esperar que el mundo lo trate con equidad porque usted es una buena persona es un poco como esperar que un toro no lo ataque porque usted es vegetariano”.

Fred Allen dijo: “Si el criticismo tuviera verdadero poder de dañar, los zorrinos ya habrían sido extinguidos a esta altura”. Recuerde esto sobre un crítico: Un crítico es una persona que siempre busca lo peor en los demás. Las mentes brillantes hablan sobre ideas, las mentes buenas hablan sobre acontecimientos y las mentes pequeñas hablan sobre otras personas.

La Biblia habla sobre multiplicar, pero demasiados críticos prefieren dividir. No se permita así mismo llegar a ser una persona crítica. Jesús dijo: “No juzguéis, para que no seáis juzgados” Mateo 7:1. Cuando usted les tira tierra a otras personas, siempre hará una montaña de un grano de arena. El único barro que puede ensuciarlo es el que usted tira. El que tira barro nunca tiene las manos limpias.

Usted no puede labrar su camino al éxito por medio de observaciones cortantes. Nunca se va a elevar si constantemente esta vituperando a alguien. “La forma mas rápida en que un hombre puede poner en tela de juicio su propio valor es cuando trata de negar el valor de otro hombre”.

Somos hijos de Dios, estamos determinados a hacer las grandes cosas que Dios quiere que realicemos. Aunque enfrentemos adversidades, estamos seguros que con Dios, es imposible fracasar. Los bendigo esta es una buena semana.

LA FAMILIA

“Orden divino” es un orden de autoridad y responsabilidad que se indica en la Biblia.

“Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios cabeza de Cristo” 1 Cor. 11:3. “Hijos obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor” Col. 3:20.

Dios ha ordenado la familia de acuerdo al principio de autoridad. Cada miembro de la familia vive bajo la autoridad de la cabeza que Dios ha designado.

Cristo, la cabeza del esposo: Señor de la familia.

Esposo, cabeza de la esposa; principal autoridad sobre los hijos.

Esposa, la ayuda idónea del esposo Gén. 2:18; autoridad secundaria sobre los hijos.

Hijos, obedientes a los padres.

El esposo vive bajo la autoridad de Cristo y es responsable ante Cristo en cuanto a la dirección y cuidado de la familia. La esposa vive bajo la autoridad de su esposo, y es responsable ante él por la manera en que ordena su casa y cuida de los hijos. Los hijos viven bajo la autoridad de ambos padres. La autoridad sobre los hijos, sin embargo, es una en esencia. La línea de puntos indica que la autoridad de la madre es autoridad derivada. Ella ejerce autoridad sobre los hijos en representación de su marido y en lugar de él. Ello tiene gran significado práctico para la relación entre la madre y los hijos.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Usted es un hijo de Dios, la Presencia del Padre, del Hijo y la del Espíritu Santo está en usted. La Biblia dice: “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de Su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.” Gálatas 4:6-7; “para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí” Colosenses 1:29; “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”. Efesios 3:20.

Ahora usted no solo tiene lo bueno de la vida para sí mismo, sino que, además, levantará, inspirará y alentará su mundo. Lo que usted conoce ahora es un fideicomiso sagrado que se le ha dado, que lo exalta a usted y exaltará a los demás.

Diga si a los sueños más elevados que tiene y viva con ese sí repicando en sus oídos. Sienta la delicia del buen estilo de vida, de los logros, del éxito, de la dignidad, del respeto y de la salud.

Haga de la vida una gloria no un martirio. Ponga hermosura, felicidad, riquezas y colores en todo lo que piensa, dice y hace. Deje que su vida muestre a Dios obrando en usted.

La hermana Teresa de Calcuta tuvo la visión de ir a los arrabales de Calcuta y dar dignidad a seres humanos que estaban al borde de la muerte. Ella puso su sueño en una cápsula al decir: “Hay que hacer algo hermoso para Dios”.

A un renombrado artista se le pidió que diera un discurso en un acto en que develaban una escultura de mármol. Cuando se quitó el velo que la cubría, sus únicas palabras fueron: “He ahí mi discurso”.

La vida con amor y acción creadora que tiene sus bases en el conocimiento del plan de amor de Dios en la fe de sus promesas, es una vida poderosa y creadora. En una vida que produce lo mejor que pueda haber y produce una cosecha de realidades tangibles. Esa clase de vida no necesita elogios de palabras. Es la clase de vida que debemos llevar.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: DIOS RESPALDA SU PALABRA.

Texto Principal: 1 Tesalonicenses 2:13; Hebreos 4:12; 6:17-18; Mateo 4:4; Colosenses 1:29.

Introducción: La integridad de la Palabra de Dios es la base de la fe. La fe raquítica y la incredulidad se originan en la falta de seguridad en la inquebrantable Palabra de Dios. La Palabra de Dios siempre está en el ahora. Ha sido, es, y será la voz de Dios. Jamás se hace vieja, siempre está fresca y nueva. Para el creyente que está en comunión con el Padre, la Palabra está en el tiempo presente, y es una voz viva que viene desde el cielo. La Palabra es como Su autor: Viva, Inmutable, Viviente.

 

I. EL DIOS INMUTABLE.

Dios no cambia, Él es inmutable, Omnipotente, Creador del universo, Él es la fuente de la Vida.

1. El universo nació del Corazón de Dios, todo lo que Dios hizo para crearlo fue decir “sea” y fue hecho. Ahora podemos ver que Dios y Su Palabra son uno sola cosa. Génesis 1:1-26.

2. Dios Padre llamó a Jesús la Palabra Juan 1:1-3.

3. Dios se vinculó así mismo con Su Palabra, Él se hizo una parte con ella. Él no solo está en Su Palabra, sino tras Su Palabra. No podemos separar a Dios de Su Palabra. Jeremías. 1:12.

4. Dios juró por Él mismo que Su Palabra de bendición para Abraham se cumpliría en él y en su descendencia. Génesis 22:16-17, Abraham creyó la Palabra. Rom. 4:17. Ninguna Palabra de Dios dejará de cumplirse Isaías 45:23; 55:11.

 

II. DIOS EL FIADOR DEL PACTO ABRAHAMICO Hebreos 6:13-18.

Dios le aseguró a Abraham que Su pacto con él se cumpliría. “Y llamó el ángel de Jehová a Abraham segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos”. Génesis 22:15-17. “Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento”. Heb. 6:17.

1. La promesa que Dios le hizo a Abraham, la respaldó con el juramento. “Dios juró por sí mismo”. Heb. 6:13. ¡No hay otro mayor que Dios! La promesa de Dios fue: “De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente”. Heb. 6:14.

2. Abraham creyó a la Palabra que el ángel le dio.

3. Cuando el ángel de Jehová le habló a Abraham, se resolvió el problema; Dios estaba comprometido con Su Trono. Ahora Abraham podía descansar en la veracidad de Dios y Su Palabra.

 

III. JESÚS ES EL FIADOR DEL NUEVO PACTO Hebreos 7:22.

Jesús es el fiador de cada Palabra del Nuevo Testamento, comenzando desde Mateo 1:1 hasta Apocalipsis 22:21. Todo el cielo respalda la Palabra, el Trono de Dios respalda la Palabra; y Jesús y el Padre respaldan ese Trono. El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo son parte de esta Palabra.

1. Él vigila Su Palabra para que se cumpla. Jeremías 1:12 “El cumple el consejo de sus mensajeros” Isaías 44:26.

2. El Nuevo Pacto está respaldado por el Señor Jesucristo, Él es el fiador.

3. La Palabra de Dios no puede fallar. Jesús es la Palabra viviente.

 

IV. Y LA PALABRA SE HIZO CARNE.

“Aquel que es la Palabra se hizo carne y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser Su Hijo único, abundante en amor y verdad” Jn 1:14 (Biblia Dios Habla Hoy)

1. Esta Palabra es el eterno LOGOS, el propio Hijo de Dios. Jesús dijo: “Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre”. Juan 16:28 Esa fue la Palabra que se hizo carne.

2. En todo el Nuevo Testamento, es decir, los cuatro Evangelios y hasta el Apocalipsis, Dios se coloca así mismo en las palabras del creyente. Dios que está en Su Palabra y Él hace las obras. Juan 14:10.

3. Los hermanos de la iglesia de Tesalónica abrazaron –recibieron- la Palabra de Dios.

4. La Palabra de Dios actúa poderosamente en cada creyente. 1 Tesalonicenses 2:13.

5. La Palabra de Dios es viva y eficaz Hebreos 4:12.

6. El actuar de acuerdo a la Palabra de Dios no apela a los sentidos. Hasta que la mente sea renovada, la Palabra jamás tomará su lugar en la vida del creyente.

7. La Palabra del Padre en los labios de Jesús realizó muchos milagros: Calmó al tempestad, resucitó a los muertos, alimentó a las multitudes y echó fuera a los demonios.

8. Su Palabra viviente hará lo mismo a través de los labios de fe, es decir, de las palabras de los creyentes que decidan hablarla con fe y autoridad.

Conclusión. Recuerde que la fe en Dios es la fe en Su Palabra. La Palabra es Dios mismo hablando. El poder de la Palabra de Dios no pierde Su poder en los labios del creyente que se atreva a declararla con fe y autoridad. Es la Palabra viva e inmutable.

LA MÁXIMA

“Todos los problemas llegan a ser mas pequeños si no los evita y los confronta. Si usted toca un cardo en forma tímida, lo va a pinchar; si lo agarra con valentía, sus espinas se desintegran” WILLIAM HASLSEY

 

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo afirmo mi confesión de que yo soy lo que Dios dice que soy, yo tengo lo que Dios dice que tengo, yo puedo hacer lo que Dios dice que puedo hacer. Yo sé que la Palabra de Dios es verdadera. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 21 de Septiembre

LECTURAS DIARIAS

Lunes

1 Tesalonicenses 1

Martes

1 Tesalonicenses 2

Miércoles

1 Tesalonicenses 3

Jueves

1 Tesalonicenses 4

Viernes

1 Tesalonicenses 5

Sábado

1 Tesalonicenses 1

Domingo

2 Tesalonicenses 2 y 3

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.