Print

LA SEMILLA 10 DE AGOSTO DE 2014

APUNTE PASTORAL

Si queremos entrar en la dimensión del mundo espiritual de Dios, es menester, como un imperativo, renovar la mente, destruir las estructuras pensantes que se erigieron en nuestras mentes desde la infancia por causa de las informaciones que recibimos tanto de carácter religioso, familiar, financiero y social. No importa quién o quiénes fueron los que estructuraron su mente, lo importante ahora es tomar la decisión de catapultar esas estructuras y comenzar a pensar los pensamientos de Dios. 2 Cor. 10:3-5 Fíjese en lo que Dios piensa acerca de la prosperidad financiera para sus hijos:

“Poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra” 2 Corintios 9:8.

Esta afirmación es asombrosa en todos sus alcances:

- El poder de Dios hará que tengamos recursos siempre; y no sólo algunas veces, o los días de quincenas.

- En todas las cosas; no sólo en los asuntos espirituales.

- Todo lo suficiente; esto significa vivir libre de escasez.

- Abundéis; esto implica sobrepasar el nivel de suficiencia.

- Para toda buena obra; esto es prosperar con la motivación correcta.

En Proverbios 3:9 y 10 encontramos una lista de promesas de Dios para nuestro bienestar financiero, medite en ellas.

“Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”.

Este es un buen momento para que se haga esta pregunta: ¿En cuál de esos tres niveles están mis finanzas y las de mi familia?

Ahora usted sabe que Dios desea que estén en el nivel de la abundancia, porque el Señor nunca se alegra que haya escasez en la casa de sus hijos, sino que Él quiere gozarse en nuestra prosperidad.

Nuestro Padre celestial es el mayor de los dadores. Nosotros nunca podemos ganarle en nada, y mucho menos en dar. Dios no se convertirá en deudor de nadie. Si le honramos, Él nos honrará.

El Señor no es el causante de la miseria y la escasez en el mundo. La Biblia le llama a Satanás el ladrón y el devorador. Si quebrantamos las leyes bíblicas de la prosperidad, le estamos dando un lugar al enemigo para que nos robe y devore nuestras finanzas y, créame, él lo aprovechará.

Dios se complace tanto en dar que hace dos mil años nos envió lo mejor que había en el universo: a Su Hijo Jesús. En Romanos 8:32 la Escritura enseña una poderosa verdad al respecto: “El que no escatimó ni a Su propio Hijo, sino que lo entregó por nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?”

Lamentablemente muchos cristianos creen en Juan 3:16 y allí se detienen. Creen que Dios los amó tanto que entregó a Jesús a la muerte para salvarlos a ellos; pero no son capaces de creer que ese amor perfecto quiere darles también todas las cosas.

Dios no es un mezquino, no está en la banca rota ni tampoco se complace cuando sus hijos están pasando por la escasez financiera. Dios quiere que estemos enriquecidos en todas las cosas y que no nos falte nada. Cuando Cristo murió en la Cruz y resucitó de entre los muertos estaba conquistando al poder de las tinieblas para darnos la libertad en todas las áreas de nuestra vida, por su puesto que la financiera también. La voluntad de Dios es que usted viva en la prosperidad financiera. “Amado, yo deseo que seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma” 3 Juan 2. Esta es una buena semana. LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Dios nos revela en Su Palabra el rol de los esposos y las esposas. Si nos comprometemos a cumplir lo que la Biblia dice acerca de la relación de los padres y los hijos, muchas de las dificultades que las familias están enfrentando en la vida diaria, se disiparían. ¿Qué dice Dios?

Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su mismo cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”. Esto es un misterio profundo; yo me refiero a Cristo y a la iglesia. En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo. Efesios 5:25-33.

De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes. 1 Pedro 3:7. Esposas, sométanse a sus esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo. Efesios 5:22-24. Así mismo esposas, sométanse a sus esposos, de modo que si alguno de ellos no cree en la palabra, pueda ser ganado más por el comportamiento de ustedes que por sus palabras. 1 Pedro 3:1.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

“Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”. Josué 1:3-8.

Actúe yendo tras lo mejor de la vida. Haga que las cosas ocurran. Cambie las cosas. Jamás debe contentarse con el fracaso y mucho menos seguir de fracaso en fracaso.

A las orugas las han puesta una tras otras formando un círculo, con alimento en el centro. Ellas seguirán una tras otra hasta que se mueren de hambre, con tanto de comer a su distancia tan cercana que pueden olerlo. La pérdida más lamentable que usted puede tener es permitir que su vida se malgaste bajo influencias, dominios o liderazgos de alguien que es negativo. La única persona que puede restringir su progreso, obstruir su felicidad, salud, éxito o prosperidad es la persona que toma sus decisiones. Su vida depende de usted, de nadie más.

La fuerza de una cadena no es medida por eslabón más fuerte, sino que está limitada por el más débil.

El mundo está lleno de personas capaces con talentos y dones necesarios para subir hasta lo más alto en la vida. Pero, viven en lo más bajo porque les falta la voluntad necesaria para hacer un inventario de sí mismos y para actuar decididamente. Alguien dijo que lo que determina el ganador no es el tamaño del perro en la pelea sino el tamaño de la pelea en el perro.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: QUE ES LA FE.

Texto Principal: Hebreos 11:1-3; Juan 20:19-29.

Introducción: La razón por qué es tan difícil tener fe es porque el conocimiento sensorial nos ha sacado ventaja en nuestra formación cristiana.

El conocimiento sensorial a través del contacto físico con el mundo. Aprendimos a confiar de manera absoluta en nuestros ojos, en nuestros oídos, en el sentido del tacto, el olfato y en el sentido del gusto, que las cosas espirituales nos son difíciles de entender. Es más fácil creer en las cosas que vemos, en las que percibimos a través de los sentidos.

 

I. LA MULTITUD QUE SEGUIA A JESÚS CREYÓ EN ÉL PORQUE VIERON LOS MILAGROS QUE ÉL HACIA. Juan 2:23.

Jesús dijo: “Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron”. Juan 20:29.

1. Tomás operaba con la fe de los sentidos. Los Discípulos le dieron la noticia acerca de la resurrección de Cristo, ellos le dijeron: “… Al Señor hemos visto. El les dijo: si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré”. Juan 20:25.

2. Tomás creyó en la resurrección de Jesús cuando vio su costado. “Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo sino creyente”. Juan 20:26-27.

3. La fe es independiente del conocimiento sensorial.

4. El mundo filosófico es antagónico a la revelación de Dios escrita en la Biblia.

5. Dios demanda de la fe en las cosas que los sentidos no pueden percibir.

6. La moderna tendencia del conocimiento sensorial se ha inclinado hacia el agnosticismo, quienes se basan en el ‘no se’. El agnóstico nos aporta confusión.

7. Otro movimiento que surge del conocimiento sensorial es el ateísmo, que dice: Dios no existe.

8. Estas dos corrientes de pensamiento son enemigos del éxito y del progreso mental y espiritual del ser humano.

 

I. ¿QUÉ ES LA FE?

La palabra fe en el idioma griego es pistis. Y significa: persuasión, descansar mediante certeza interna. Convicción de la verdad o la veracidad de Dios, confianza, constancia en la profesión, fidelidad. La Biblia dice: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Heb. 11:1 La fe es la fuerza más poderosa que existe en el universo:

1. la fe es la habilidad creadora de Dios y la habilidad creadora del hombre.

2. Los animales actúan por instintos, no por fe.

3. El hombre actúa por fe.

4. El hombre fue creado a la imagen y semejanza de la fe de Dios. Gen. 1:26. Fue creado a la imagen de la fe.

5. Dios es amor. Dios obra por la fe.

6. La fe obra por el amor. Dios es el Dios de fe.

7. El hombre es la obra de Dios, siendo creado a la imagen del amor, debe vivir por fe. El hombre es una creación de fe.

Conclusión: cuando la razón usurpa el lugar de la fe, el hombre se convierte en un fracaso. La persona de fe, podrá enfrentar múltiples dificultades en su vida diaria, pero jamás será vencido. La fe de Dios nos levanta por encima de las tormentas de la vida, vence las inhabilidades y nos capacita para disfrutar del mundo sobrenatural de Dios. Jesús dijo: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible”. Marcos 9:23.

LA MÁXIMA

“¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?” JESÚS DE NAZARET

 

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que la Biblia dice que soy, yo tengo lo que la Biblia dice que tengo, yo puedo hacer lo que la Biblia dice que puedo hacer. Estoy identificado con Cristo en su muerte, resurrección y exaltación. Cosas tremendas hará Dios conmigo, este es un buen día. SOY BENDECIDO.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 10 de Agosto

LECTURAS DIARIAS

Lunes

1 Corintios 6

Martes

1 Corintios 7

Miércoles

1 Cotintios 8

Jueves

1 Corintios 9

Viernes

1 Corintios 10

Sábado

1 Corintios 11

Domingo

1 Corintios 12

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.