Print

LA SEMILLA 29 DE JUNIO DE 2014

APUNTE PASTORAL

“Por tanto, como en todo abundáis, en fe, palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia. No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos”. 2 Corintios 8:7-9.

Muchos cristianos que empiezan a poner en práctica los principios bíblicos de la prosperidad ignoran que satanás tratará por todos los medios de apartarlos de ese camino.

De acuerdo a lo que enseña 1 de Pedro 1:7, la fe necesita ser probada. Si las ventas de nuestro negocio bajan momentáneamente, si de pronto nos quedamos sin trabajo, si surge un gasto grande e inesperado; la primera reacción de quien ha madurado en la fe es dejar de invertir en la obra del Dios.

Hacer esto es un grave error. En épocas de crisis nunca debemos parar de sembrar. Si nos comemos la poca semilla que tenemos sin separar algo para la siembra, jamás habrá una cosecha para nosotros y nuestra familia.

Si usted empieza a mirar los problemas, la inflación, el costo de la vida y sus cuentas por pagar, satanás pondrá temor en su corazón.

Y el temor es lo contrario a la fe. El temor le impedirá darle a Dios, y la falta de siembra impedirá que Dios le dé a usted una cosecha abundante. Eclesiastés 11:4 describe con mucha claridad las consecuencias de este tipo de temor: “El que al viento observa no sembrará; y el que mira las nubes, no segará”.

En épocas difíciles, financieramente hablando, la orden de Dios es que continuemos plantando la semilla en abundancia.

Eclesiastés 11:6 dice: “Por la mañana siembra, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si uno y lo otro es igualmente bueno”.

Si sus finanzas están gobernadas por las circunstancias y no por la Palabra de Dios, satanás se encargará de que sus circunstancias sean difíciles la mayor parte del tiempo para que usted no siembre, y así evitará que su familia y la obra de Dios puedan prosperar.

Cuando los tiempos son difíciles debemos suprimir los gastos superfluos. Debemos eliminar todo gasto innecesario. Pero recuerde que sembrar en el Reino de Dios no es superfluo. No solamente es necesario sino que es indispensable para prosperar.

Jesús dijo: “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Mateo 6:33.

Si leemos el versículo anterior notaremos que la frase todas estas cosas se refiere a las necesidades económicas de nuestra familia.

Dar para Dios nunca es superfluo sino que, por el contrario, es indispensable, y debe ser nuestra prioridad número uno en tiempo de crisis.

Esta semana le recomiendo que lea varias veces el capítulo 26 del libro de Génesis y note las circunstancias que rodeaban a Isaac y también note la manera como fue prosperado. La próxima semana haremos una lista de las cosas que sobre salen en este capítulo de la Biblia. Esta es una buena semana, los BENDIGO.

LA FAMILIA

La gente se pregunta por qué los jóvenes se enrolan en el vandalismo del que leemos en los diarios. Es todo lo que saben hacer. Fueron instruidos de esta manera por sus padres. Hasta un corazón de acero se quebrantaría al ver su pobre condición. Desde que eran pequeños, sus acciones e inclinaciones han venido creciendo a la par con ellos y ahora grandes y terribles proporciones, combinándose y brotando súbitamente hasta límites incontrolables. Estos jóvenes debieran levantarse temprano, en lugar de dormir hasta el medio día, ir a una ocupación y trabajar durante todo el día. No habría tiempo para estas ocurrencias, y la cama les parecería agradable al llegar la noche.

Una madre desesperada no hallaba qué hacer con su hija adolescente. La situación era la siguiente: A esta niña se le permitía pasar largo tiempo diario en las vecindades en pantaloncitos cortos y sentarse frente al televisor a ver escenas sensuales de amor. Estaba todo el tiempo entreteniendo su mente con escenas sexuales, invitando al espíritu de lujuria a entrar en su cuerpo. El paso que daría luego sería el de entretener a su amigo en el mismo ambiente y actitud.

La madre no hallaba qué hacer. Ella pensaba que si privaba a la niña de su entretención, ésta le armaría un escándalo de proporciones. ¿Por qué? por años había permitido la televisión sin control en este hogar, y esta niña jamás había conocido la humildad que es el producto del trabajo duro y de una vida disciplinada. La madre decía: Si no permito algunas pocas cosas de estas, la perderé.

Lo triste del caso es que ella probablemente ya la había perdido, y que poco faltaba para que esto fuera revelado. Esta madre tal vez hizo todo lo que pudo. En verdad, en este caso, si a ella se le hubiera podido aconsejar, nunca habría tenido ese tipo de formación permisiva para su hija. Pero, triste es decirlo, eso no altera el cuadro, y “todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”

 

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

La fe y la visión que nosotros tengamos, Dios la honrará, porque él está lleno de compasión y de misericordia para toda persona que cree en El y que invoca Su nombre. Su imaginación es de gran ayuda para liberar el poder de la fe cuando está basada en la Palabra de Dios en Su plan de amor.

A través del conocimiento de la palabra de Dios que usted está ganando, usted está viendo un milagro nuevo. Ahora está viendo al nuevo usted, renacido por medio de Cristo en Dios. Ahora verá metas nuevas, logros nuevos y propósitos nuevos para su vida. Jamás podrá darle a un blanco que no puede ver. Ahora usted tiene un modelo para inspirarse; Su nombre es Jesucristo. El llevó el castigo que todos sus pecados merecían y pagó el precio para redimirle ante Dios Padre de forma tan perfecta, que ahora El puede vivir en usted como vivió en Cristo.

Por eso usted debe examinar el nuevo usted que es. Cristo dijo: Si no naces de nuevo, no puedes ver el reino de Dios Juan 3:3. Se requiere un nuevo nacimiento para ver a Dios obrando en una persona. Quizá jamás en su vida usted ha considerado ser del dominio de Dios, desde el cual El reina, salva, bendice, restaura y prospera a la gente. Posiblemente usted pensó que El actúa en las vidas humanas desde el cielo. El mensaje Cristiano es la maravilla de: Cristo en vosotros Col. 1:27. Es el milagro de: El reino de Dios dentro de vosotros. Luc. 17:21.

Usted es especial para Dios, mire el nuevo usted que Dios creó en Cristo el día que se convirtió al Señor. Usted no es inferior a nadie y Dios quiere que usted tenga éxito en todo lo que emprenda. Adelante.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: TU CARGA SERÁ QUITADA DE TU HOMBRO… Y EL YUGO SE PUDRIRÁ POR CUANTO TU ERES MI UNGIDO.

Texto Principal: Isaías 10:27; Lucas 4:18; Hechos 10:38; 1 Juan 2:20, 27.

Introducción: Unción: La raíz primitiva para unción es brillo, ser aceitoso, grasa líquida y perfumada como el aceite del olivo. En sentido figurado, la unción es riqueza, fama, suculento, es ungüento, es ser fértil.

En la vida del creyente, la Unción trae la realidad de la Presencia de Dios y lo sobrenatural. La Unción es la manifestación de la Presencia de Dios y Su poder en la vida de una persona.

La Unción es el método de operaciones del Espíritu Santo de Dios aquí en la tierra. La unción envuelve todas las gracias, habilidades y poderes que El Espíritu Santo nos concede para hacer la obra de Dios y suplir las necesidades espirituales y físicas de la humanidad.

 

I. UN ENCUENTRO CON LA UNCIÓN.

La Unción es la investidura del poder que Dios nos ha impartido para establecer Su Reino aquí en la tierra. A veces percibimos la Unción como una magnetización espiritual que afecta todo nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo. Es como si Dios nos cubriera con un manto de Poder.

Por la Unción, Dios toma total control de nuestros pensamientos, palabras y acciones.

1. Saúl y la Unción 1 Sam. 10:6-11. El profeta Samuel le dijo que al tener este encuentro, el Espíritu Santo vendría sobre él y sería cambiado en otro hombre.

2. “Entonces el Espíritu Santo vendrá sobre ti con poder y profetizarás, y serás mudado (cambiado) en otro hombre”. 1 Sam. 10:6.

3. El encuentro con la Unción. Zacarias. 4:6. Ninguna persona quedará igual al tener un encuentro con la Unción y el poder de Dios. Necesitamos la Unción para que el mundo vea a hombres y mujeres cambiados por el poder de Dios.

II. JESÚS DE NAZARET: UNGIDO CON EL ESPÍRITU SANTO Y CON PODER.

“Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él.” Hechos 10:38.

“Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. (…) El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos y a predicar el año agradable del Señor.” Lucas 4:14,18.

1. El Señor Jesucristo fue Ungido con el Espíritu Santo y con poder.

2. Por el poder del Espíritu Santo el Señor Jesucristo echó fuera a los demonios, liberó a los oprimidos por el diablo. Mateo 12:28.

3. La Unción para liberar de la pobreza a los necesitados. Lucas. 4:18.

4. La Unción para sanar a los enfermos.

5. Unción para abrir los ojos de los ciegos.

6. Unción para sanar los corazones quebrantados.

7. Unción para bendecir, es la que levanta el poder de la maldición.

8. Jesús estaba preparado para hacer eficazmente la obra de Dios. No fue una coincidencia, Jesús lo leyó en el rollo aquel día en la sinagoga. Lucas 4:18 se movio en la dimensión de la unción.

III. SU CARGA SERÁ QUITADA DE SU HOMBRO… Isaías 10:27

La palabra ‘yugo’ es la palabra hebrea ‘ol’ que significa “yunta” (como impuesto sobre el pescuezo), literalmente, carga. Yugo de la palabra hebrea alál, quiere decir afectación total, ser maltratado rigurosamente con dolor, es ser abusado, contristado, escarnecido y afrentado.

1. El yugo fue impuesto por el diablo en la vida de los seres humanos.

2. El caso de la mujer encorvada. Lucas 13:10-16.

3. El caso del endemoniado Gadareno Marcos 5:1-20 El Señor lo recuperó y liberó el potencial que había en él. Mar. 5:20.

4. La Unción del Espíritu Santo está en usted, es la misma Unción que estuvo en el Señor Jesucristo 1 Juan 2:20,27.

5. Con la Unción del Espíritu Santo en usted, imposible seguir atado.

6. Active la Unción, libere su potencial y viva la vida triunfante.

Conclusión: La Unción es la Presencia de Dios manifestada en la vida de todos los hombres y mujeres que hemos creido en el Señor Jesucristo. Es la misma Unción que operó en el Señor Jesucristo, es el poder de Dios manifestado de una manera sobrenatural en nuestras vidas. La Unción es una realidad en su vida, actívela por la fe, actúe en el poder del Espíritu Santo.

LA MÁXIMA

“La mente es el escenario donde se condecora a los valientes silenciosos; y donde se sepultan los sueños de los débiles”. Jesús Pérez.

 

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que Dios dice que soy. Yo tengo lo que Dios dice que tengo. Yo puedo hacer lo que Dios dice que puedo hacer. Tengo la Unción del Espíritu Santo. Con Dios, todo es posible. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 29 de Junio

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Hechos 8

Martes

Hechos 9

Miércoles

Hechos 10

Jueves

Hechos 11

Viernes

Hechos 12

Sábado

Hechos 13

Domingo

Hechos 14

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.