Print

LA SEMILLA 15 DE JUNIO DE 2014

APUNTE PASTORAL

Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien de la manera que se gozó sobre tus padres” Deuteronomio 30:9.

Todos los creyentes en Cristo estamos en proceso de la renovación de nuestro entendimiento. La mente se renueva a través de la Palabra de Dios. Todos los pensamientos erróneos que adquirimos desde nuestra infancia debemos sustituirlos por los pensamientos de Dios que están en Su Santa Palabra.

Una de las mentiras clásicas de Satanás a través de la historia ha sido la siguiente: Dios destinó a unos para ser ricos y a otros para ser pobres, y nada de lo que haga podrá cambiar su situación. Hay un dicho popular “el que nació para maceta no pasa del corredor. No importa lo popular que sea este dicho, es falso.

Creer eso es lo mismo que estar de acuerdo con los astrólogos y los que escriben el horóscopo. Ellos dicen que las estrellas controlan la vida de los hombres y que el momento y el lugar donde nacemos determinan nuestro destino.

Dios repudia esa doctrina y la considera abominable porque Él no ha destinado a sus hijos para que tengan hambre, ni para que carezcan de lo necesario para pagar la renta o pagar los servicios públicos.

Este tipo de predestinación que afirma que la ruina y la necesidad son condiciones natas es falso por cuatro razones:

1. Porque Dios no hace acepción de personas. Hechos 10:34 dice “En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas”. Dios no predestina a unos para la opulencia y luego condena a otros a la miseria. Lo que Él si ha hecho es establecer ciertas leyes en Su Palabra. Es nuestra responsabilidad obedecerlas y ser bendecidos o quebrantarlas y tener problemas.

2. Porque Dios quiere que usted prospere. En 2 de Corintios 8:9 dice la Biblia: “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos”. Todo el contexto demuestra que Pablo se estaba refiriendo a dinero, a ofrendas para los santos y a invertir en la obra del Señor. No podemos darle otra interpretación a este versículo diciendo que Cristo se hizo pobre en un sentido espiritual y que las riquezas mencionadas aquí son también espirituales.

3. Porque según la Biblia la pobreza es una maldición. La lista de maldiciones que aparece en Deuteronomio 28:15-48 lo establece con claridad. Mire el versículo 48: Con hambre y con sed y con desnudez y con falta de todas las cosas.

4. Porque la Biblia asegura que el mismo Dios es quien nos ha dado la habilidad de hacer riquezas. Deuteronomio 8:18 “Acuérdate de Jehová tu Dios, porque Él te ha dado el poder para hacer las riquezas”.

Es obvio que Dios no nos daría el poder de hacer riquezas si estas fueran pecaminosas, o si Él hubiera planeado mantenernos pobres y miserables el resto de nuestras vidas.

Ahora mismo debemos tomar una decisión: o nos resignamos a seguir pensando que somos una maceta; y que nunca tendremos la oportunidad de pasar del corredor; o rechazamos esa mentira de Satanás y empezamos a creer y a actuar como hijos de Dios que fuimos llamados para heredar bendición.

A estas alturas algunos de los viejos pensamientos que lo tenían paralizado ya deben estar desapareciendo, y su mente debe estar empezando a renovarse con la Palabra de Dios.

Asegúrese de que estos principios son la voluntad del Dios eterno para su vida. No son la teoría de un predicador o la opinión de alguna secta; si no que están basados en las enseñanzas claras y consistentes de las Sagradas Escrituras. Son nuestra herencia y debemos creer y reclamarla para que la podamos disfrutar. ESTA ES UNA BUENA SEMANA. LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Una mujer vino una vez a un pastor con la queja de que su marido era falto de espiritualidad que no sabía si seguiría viviendo con él. Ella había tratado una y otra vez de hacerlo ir a la iglesia, de que celebrara cultos familiares, que dejara de usar lenguaje profano, todo sin resultado. El hacía observaciones sarcásticas sobre las actividades espirituales de ella, y estaba comenzando a influir sobre los hijos. Ella estaba aún pensando si sería correcto seguir teniendo relaciones maritales con él a causa de sus maneras blasfemas.

El pastor le reafirmó que la relación marital no dependía del hecho de que su marido fuera cristiano. 1 Cor. 7:13 Pero él todavía fue más lejos. Dijo él: Ahora yo veo aquí algo. Esta semana su esposo le ha ofrecido dos veces sacarla a comer afuera, dándole una oportunidad de apartarse de la cocina y de los niños, y usted lo rechazó, ¿no es verdad? Bueno, si, es cierto, admitió la mujer. Yo estaba tan ocupada, tenía cosas que hacer. El problema no está de parte de su marido, sino de parte suya. Usted es una esposa rebelde. Le molesta la autoridad de su marido. Lo que usted necesita es ir a casa y disculparse ante su esposo, pedirle que la perdone por no haber sido una esposa que no ha sabido someterse. Deje de sermonearlo continuamente, déjele eso a Dios. Prepárele sus comidas favoritas. Dedíquese a la tarea de ser una esposa que esté sujeta a su marido en todo. Ef. 5:24.

El consejo la sacudió, pero lo aceptó y actuó de acuerdo con él. Cerca de una semana más tarde el esposo de la mujer vino a ver al pastor. Diga: ¿Le habló usted a mi esposa hace casi una semana? Si. El hombre dijo me gusta eso. A partir de ese momento el hombre comenzó a asistir a las reuniones de la iglesia y terminó siendo diacono de la iglesia. Lo que la esposa no había logrado conseguir por sus propios esfuerzos directos, Dios lo consiguió cuando ella se sometió a la autoridad de su esposo.

 

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Hebreos 11:1. La fe es del tiempo presente, no del futuro. La fe se apropia de las cosas que aún no vemos, es decir, está plenamente convecida de que será así, como la Palabra de Dios los dice.

La esperanza pertenece al tiempo futuro, son las cosas que anhelamos, las cosas que están en el ámbito de los deseos. Para que los deseos se materialicen, deben estar fundamentados en la fe. Recuerde que la fe llama las cosas que no son como si fuesen.

Dios hace nacer en nosotros los buenos deseos, los anhelos, las ambiciones, Filipenses 2:13 (Versión Dios Habla Hoy). Todos los seres humanos tenemos la capacidad para imaginar, desear, ahnelar las cosas que necesitamos para vivir bien. Usted tiene el poder para soñar, desear y anhelar.

Su Poder para anhelar es más importante que su poder para devengar un salario. La gente que triunfa en la vida se concentra en lo que desea e ignora cualquier limitación que pueda enfrentar.

Sueñe más allá de lo que parezca posible. Desee aquello que ha soñado tener. Actúe para hacer esos sueños realidad.

Desee más allá de lo que satisfaga a las personas del común; una característica de toda persona triunfadora es que posee un deseo profundo de triunfar. El poder intenso del deseo que hay en usted tiene una manera milagrosa de liberar energía poderosa, la creatividad y una casi sobrenatural atracción para lograr lo que anhela.

¿Qué es lo que usted quiere de la vida con todo su corazón? ¿Acaso es malo desear hacer cosas, ser alguien o tener algo? Helen Keller dice: “Podemos hacer cualquier cosa, si tenemos suficientes deseos de hacerlo y persistimos hasta lograrlo”

Las religiones han enfatizado el sometimiento, la humildad, el sufrimiento y la pobreza; han santificado la resignación, la sumisión, la concesión y el abandono y han descuidado las virtudes del positivismo, el desarrollo, la fe, la productividad, el éxito y la obtención de logros.

El sentido común nos dice que Dios no pudo haber creado las riquezas que creó en este mundo para ser monopolizadas por gente que lo ignora. El creó esas riquezas para el placer, la utilidad y la autorrealización de quienes lo honran y caminan con El.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema principal: LA ORACIÓN QUE ROMPE Y NEUTRALIZA EL PODER DEL ENEMIGO.

Texto Principal: Efesios 6:18; Mateo 12:29; 2 Corintios 4:4.

Introducción: Toda oración debemos hacerla en el nombre del Señor Jesucristo, no solo la oración de petición, sino la oración contra las fuerzas de las tinieblas. Esta clase de oración es la que hacemos basados en la autoridad que el Señor Jesucristo nos delegó en Su Nombre para despojar al enemigo de lo que nos ha robado. Despues de la caida de Adan y Eva, la humanidad quedo esclavizada por el príncipe de las tinieblas. Colosenses 1:13.

La oración en el nombre de Jesús hará que los cautivos sean liberados. El nombre del Señor Jesucristo es el Nombre sobre todo nombre, “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra”. Filipenses 2:10.

 

I. LA ORACIÓN DE ELÍAS Y DANIEL.

La oración de rompimiento es la que se hace en el Nombre de Jesucristo, es una oración de combate, es la oración que prevalece ante las potestades de las tinieblas. Los profetas Elías y Daniel entendieron que las batallas de la vida solo pueden ser ganadas con las armas espirituales. La oración la usamos no solo para presentar nuestras peticiones ante el Trono de la Gracia, también la oración es una arma contra el enemigo. Esta es la clase de oración que libera a las familias, las finanzas y la salud.

1. La oración de Daniel para la liberación de su nación. Daniel 10:1-13.

2. La oración de Elías neutralizó el poder satánico que dominaba a los israelitas en los días del rey Acab. 1 Reyes 18:36-40.

 

II. LA ORACIÓN DE PABLO POR LA IGLESIA Efesios 1:15-23.

El nivel de revelación que el creyente en Cristo tenga acerca de la autoridad espiritual que emana del Nombre de Jesucristo, determina su victoria o derrota ante las potestades de las tinieblas.

1. El apóstol Pablo oró para que la iglesia recibiera la revelación de la autoridad espiritual y de las riquezas en Cristo. Efesios 1:15-23.

2. La iglesia oró y el apóstol Pedro fue liberado de la cárcel. Hechos 12:5.

3. Pablo y Silas en la Cárcel oraron y las puertas se abrieron. Hechos 16:25-26.

 

III. ATE AL HOMBRE FUERTE EN EL NOMBRE DE JESÚS Mateo 12:29.

Jesús dijo: ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? “Todo lo que ate en la tierra…” Mateo 18:18.

1. ¿Quién es el hombre fuerte? Satanás.

a. Recobre la salud física.

b. Recupere la plenitud espiritual.

c. Viva en la libertad financiera.

2. ¿Qué significa atar al hombre fuerte? Esta palabra quiere decir: no permitir más la opresión espiritual.

3. ¿Qué significa saquear sus bienes? Es recuperar lo perdido, es decir, todo lo que el diablo nos robó en el pasado, ahora nos es restituido. Joel 2:25.

4. La oración de liberación ata al enemigo y saca de la esclavitud espiritual, física y financiera a las personas. Por esta clase de oración recuperamos lo perdido.

 

IV. DERRIBANDO FORTALEZAS A TRAVÉS DE LA ORACIÓN. 2 Corintios 10:3-5.

Las fortalezas son los argumentos, las ideas, y creencias de las personas que los mantiene cautivos. “Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,” 2 Corintios 10:5.

1. Ordene en el nombre de Jesús y las fortalezas pensantes que están en su mente y en la mente de sus familiares y amigos caerán. ¿Cuáles son esas fortalezas?

a. Religiosidad.

b. Legalismo.

c. Ateísmo

d. Escepticismo.

 

V. LA AUTORIDAD EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

Usted tiene el derecho de usar el nombre de Jesús contra las fuerzas satanás y todos los demonios de opresión, enfermedad y pobreza.

1. Use el poder y la autoridad en el Nombre de Jesús. Hechos 3:16.

2. Ate al hombre fuerte y ordénele en el nombre de Jesús que salga de esa familia y que suelte la mente de las personas para que les resplandezca la luz del evangelio.

Conclusión: Ore la oración que prevalece, las fuerzas de las tinieblas tendrán que doblegarse en el nombre de Jesucristo. La Biblia dice que el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos. 2 Cor. 4:4 Levántese como un guerrero de Dios, reprenda en el nombre del Señor Jesucristo al espíritu de religiosidad, de incredulidad, enfermedad y pobreza. El diablo está vencido, JESUCRISTO ES EL SEÑOR.

LA MÁXIMA

"La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro." FRANKLIN D. ROOSVELT

 

LA CONFESIÓN DIARIA

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Este es un buen día. CON CRISTO SOY MAS QUE VENCEDOR.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 15 de Junio

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Oseas 8

Martes

Oseas 9

Miércoles

Oseas 10

Jueves

Oseas 11

Viernes

Oseas 12

Sábado

Oseas 13

Domingo

Oseas 14

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.