Print

LA SEMILLA 25 DE MAYO DE 2014

APUNTE PASTORAL

“Jehová me respondió y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresurará hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará” Habacuc 2:2-3.

Como el Señor nos habla de invertir cierta cantidad de dinero en Su Reino, no lo hace solamente para mejorar la situación económica de la iglesia; sino que Él está levantando finanzas para nuestro propio futuro, para el tiempo en que nuestra visión, sueños y proyectos sean hechos realidad.

La visión que cada uno de nosotros tengamos acerca de nuestra familia, ministerio y los negocios es la que nos impulsa hacia las nuevas dimensiones de la vida. Para que la visión se cumpla, se necesitan recursos económicos, y Dios quiere proveernos todo lo que se necesita para que nuestro gozo sea cumplido. La Biblia dice: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. Filipenses 4:19. Recuerde siempre esta verdad: Dios no provee conforme a las necesidades que usted tenga, sino conforme a las riquezas de Él.

Repase estos principios:

1. Si desea prosperar es urgente renovar su mente y solo lo podrá a través del estudio y la obediencia de la Palabra de Dios.

2. Dios quiere prosperarlo incluso de una forma más abundante de lo que usted mismo desea o se imagina.

3. El futuro de sus finanzas y las de su familia dependen en gran parte de su obediencia a los principios bíblicos. Por eso le conviene empezar hoy mismo a conocer y practicar esos principios bíblicos.

4. Dios no va a empezar a hacer milagros en el área financiera solamente porque usted tiene una necesidad. Es necesario tener fe en Su Palabra para poder agradarle a Él y ver Su provisión sobrenatural manifestarse en su vida y familia.

Su cuadro mental cambiará totalmente en lo que concierne a las finanzas desde el momento que se disponga a creerle a Dios y a obedecer estos principios.

Este cuadro es una proyección de lo que usted aprende de la Biblia, es la semilla de fe de Dios obrando en su vida. Esta semilla es la fe que viene por el oír la Palabra de Dios y obedecerla.

El poder que usted tiene para pensar es su fuerza para tener fe. Su fe es la visión o el cuadro que ve en su mente o espíritu, basado en lo que la Biblia dice acerca de usted mismo. Es el cuadro que representa las posibilidades milagrosas que existen con Dios obrando en usted.

Usted tiene ahora una nueva identidad en Cristo. Su nueva identidad se ha hecho posible debido a que Jesucristo, como sustituto suyo, murió en su lugar con el fin de liberarlo de la condenación y castigo que sus pecados merecían.

Ahora usted ha sido restaurado con Dios. Nada jamás puede interponerse entre usted y Dios para acusarle, amenazarle con juicio o llenarle con culpa, temor o inferioridad. En consecuencia ahora que usted ha sido restaurado, es la nueva creación maravillosa que Dios diseñó originalmente; por lo tanto póngase de pie como un representante viviente de Dios obrando en esta tierra. Este es el único modo que Dios tiene de realizar en usted Su sueño, Su ideal original.

De esa forma “Emmanuel” (Dios con nosotros) se vuelve a mostrar ahora en usted como lo hizo en Jesucristo. Ahora usted está como en casa con Dios y Dios está a gusto con usted, lo cual era su sueño original para usted.

Dios es bueno y afluente, Él quiere que usted disfrute las cosas buenas que Él creó en este planeta. Tenga en cuenta que Dios debe ocupar siempre en primer lugar en su vida. Deut. 8:18. Esta es una buena semana, con Dios todo es posible. Los bendigo.

LA FAMILIA

La tendencia a la feminización de nuestra cultura ha traído a la iglesia grandes sufrimientos. Puesto que los hombres han renunciado a su papel de jefes espirituales de sus familias, más y más de la responsabilidad dentro de la iglesia ha recaído sobre las mujeres. Los hombres de esta manera han desertado de su puesto. Entregan en manos de sus esposas cosas tales como el culto familiar, la actividad de la iglesia, la educación de los hijos. Esto llega a ser un círculo vicioso. Las cosas que tienen que ver con la vida espiritual han tomado una imagen femenina. Que diferencia es esto del cristianismo del Nuevo Testamento. Los hombres dejaban a un lado lo que estuvieran haciendo para seguir a Jesús; sufrían incomprensión, injuria, persecución, y aun la muerte porque habían encontrado en él a un Señor que les exigía lealtad y amor extremos. ¿Pueden imaginarse a Pedro invitando a su mujer al Templo para que hiciera la defensa del Camino Cristiano ante el Sanedrín? ¿O a Pablo dejando que su hermana administrara las ofrendas que habían sido recolectadas para los santos en Jerusalén? No se equivoquen: Las mujeres desempeñaron un papel vital dentro de la iglesia primitiva; la propagación del Movimiento se debió en gran parte a su trabajo y a su testimonio fiel. Pero el “gobierno” de la iglesia estaba en manos de los hombres. Ellos no descargaron esta responsabilidad sobre sus mujeres. La iglesia recobrará poder y autoridad espiritual en razón directa al hecho de que los hombres reasuman su lugar como dirigentes. Una iglesia que cuenta con hombres que se reúnen en las horas tempranas de la mañana para orar; que tiene hombres para enseñar en la Escuela dominical; que aparta a algunos hombres consagrados para que salgan a visitar a sus propios miembros y a los que no pertenecen a la iglesia; que forman un equipo de trabajo sólido junto con el pastor para ayudarlo a establecer el reino de Dios, esta es la iglesia que reestablecerá el equilibrio que Dios había planeado para el Cuerpo de Cristo. Y nadie tendrá mayor deleite en esto que las mujeres, pues la falta de autoridad masculina en la iglesia es en cierto modo más penosa que su ausencia en el hogar.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Desde el momento que usted aceptó al Señor Jesucristo como su Salvador personal, recibió la vida de Dios, fue hecho de nuevo, usted es la Nueva Creación en Cristo. Ahora Usted puede actuar junto a Dios quien lo creó y lo valora. Ahora Dios puede habitar en usted y vivir en y a través suyo, que es su plan original.

Tome un tiempo a solas con Dios, en este momento, y póngase de rodillas y haga esta oración en voz alta: Oh Dios, mi Padre en el cielo, fuiste Tú quien maravillosamente me creaste, a Tu imagen y semejanza. Mi vida tiene un gran valor. Yo se que jamás debo destruir lo que Tú creaste. Jamás debo despreciar lo que Tú valoras ni aborrecer lo que Tú amas.

Ahora conozco que fui hecho para caminar contigo. Jamás fui creado para la soledad, la enfermedad, la inferioridad ni la culpabilidad.

Al ignorar Tu vida y Tu amor, no presté atención a Tú integridad ni a tu honor. Esto me ha separado de Tú vida y de Tú bondad. Sin tu vida, todo lo que me queda es el deterioro y la muerte.

Oh Padre celestial he visto que, cuando Tú me creaste, soñabas con vivir en mí. Tuviste tanto amor hacia mí, que encontraste un modo de salvarme del deterioro y de la muerte. Tú diste a Tu Hijo Jesucristo para que viniera a este mundo. El fue tentado en toda forma posible pero nunca pecó. El jamás desconfió en Tú Palabra ni negó Tú integridad: Fue perfecto y sin pecado. Cuando murió en la cruz, El vino a ser mi sustituto, sufriendo el castigo merecido por todos mis pecados. Aquí y ahora, yo me identifico con Jesucristo. Cuando el murió, mi antigua vida pecaminosa murió. Cuando Cristo fue sepultado, mi antigua vida pecaminosa fue sepultada. Cuando Jesucristo resucitó de entre los muertos en una vida nueva, El estaba ofrendando su vida nueva para mí. Padre gracias por Su gran amor. En el nombre de Jesucristo Amén.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL ESPÍRITU SANTO NOS AYUDA EN NUESTRA DEBILIDAD.

Texto Principal: Romanos 8:26; 1 Corintios 14:13-28.

Introducción: Orar en el Espíritu no es algo que solo lo pueden hacer ciertos cristianos. Este es un derecho que le pertenece a todo cristiano. Los cristianos que han practicado la oración en el Espíritu, han logrado grandes resultados en todas las áreas de sus vidas. Cuantos resultados veríamos en nuestro mundo, y en el mundo espiritual si más cristianos oraran en el Espíritu Santo.

I. LA ORACIÓN EN EL ESPÍRITU.

La oración en el Espíritu, es la oración que el Espíritu Santo hace a través del cristiano; esta oración se expresa con sonidos ininteligibles, es decir, no los puede comprender la mente natural. Es la oración que la Biblia define como el “hablar en lenguas”. 1 Corintios 14:2.

1. La oración en lenguas para la edificación. 1 Corintios 14:4.

2. Todo cristiano que habla en lenguas, debe orar para poder interpretarla 1 Cor. 14:13.

3. Si podemos interpretar nuestra oración en el Espíritu, nuestro entendimiento no quedaría sin fruto.

4. Será de gran ayuda saber qué es lo que estamos orando en el Espíritu. Hay algunas cosas por las que estamos orando y necesitamos saber su interpretación. 1 Corintios 14:14.

II. ORANDO CON EL ESPÍRITU Y CON EL ENTENDIMIENTO.

“¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento”. 1 Corintios 14:15. Significa que podemos orar de las dos maneras: con el espíritu y con el entendimiento.

1. Ore con el Espíritu.

2. Ore para poder interpretar la oración en el Espíritu.

III. LA INTERPRETACION DE LENGUAS.

El hecho que uno pueda interpretar la oración de lenguas, no quiere decir que uno sea un intérprete. Las dos cosas están relacionadas pero no son lo mismo. 1 Corintios 14:27-28.

1. Hay quienes son intérpretes por cuanto han sido capacitados para servir en la Iglesia con esa función. “Y si no hay interprete…” 1 Corintios 14:28. Ellos han recibido el don para interpretar la oración en lenguas, en público, para la edificación de la iglesia.

2. La oración en lenguas y su interpretación no son solamente para uso público.

3. El uso principal de la oración en lenguas en privado. Usted puede pedir en oración la interpretación de sus oraciones en el Espíritu, las que hace en privado, esa interpretación es para usted que ha hecho la oración en lenguas en privado.

4. La Biblia dice: “Por lo cual el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla”. 1 Corintios 14:13. ¿Interpretar qué? Interpretar su oración.

5. Si en la reunión no hay un intérprete, el que tiene el mensaje en lenguas, debería quedar en silencio. Esto implica que un intérprete siempre puede interpretar los mensajes en lenguas.

IV. EL ESPÍRITU INTERCEDE POR NOSOTROS CON GEMIDOS INDECIBLES Rom. 8:26.

“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”.

1. Si no sabemos cómo pedir como conviene, podemos orar en el Espíritu y luego interpretar.

2. Así sabremos por qué oramos.

3. Así oramos con el Espíritu, pero también con el entendimiento.

4. Cada creyente debe orar en el Espíritu y también con el entendimiento, no solo una oración con su entendimiento, pero si orar para poder interpretar la oración con el Espíritu -la oración en lenguas- para poder entender lo que oró con el Espíritu.

Conclusión: “Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla”. 1 Corintios 14:13. Jesús dijo: “Y estas señales seguirán a los que creen. En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas;” Marcos 16:17. Todos los cristianos podemos orar con el Espíritu, podemos orar en lenguas e interpretar esa oración que hicimos en privado. Recuerde que es el Espíritu Santo el que está orando a través de nosotros, de esa manera nos ayuda intercediendo por nosotros. Usted también puede disfrutar de esta clase de oración.

LA MÁXIMA

“Puedo hacer todo a través de Cristo, que me fortalece” Filipenses 4:13.

 

LA CONFESIÓN DIARIA

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 25 de Mayo

Descargue La Semilla de la Familia #18

Descargue el audio del mensaje dominical del domingo 25 de Mayo aquí

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Ezequiel 45

Martes

Ezequiel 46

Miércoles

Ezequiel 47

Jueves

Ezequiel 48

Viernes

Daniel 1

Sábado

Daniel 2

Domingo

Daniel 3

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.