Print

LA SEMILLA 4 DE MAYO DE 2014

APUNTE PASTORAL

La firmeza es de vital importancia cuando hemos obedecido a Dios en Sus principios. ¿Qué debemos hacer cuando hemos puesto en práctica todos los principios que Dios nos ha dado?

La Biblia dice: “Y habiendo acabado todo, estad firmes”. Efesios 6:13. La firmeza es de vital importancia cuando hemos obedecido a Dios Sus principios. El apóstol tomó esta ilustración de los soldados romanos, a quienes una vez que habían peleado y ganado una batalla, se les ordenaba a estar firmes. Ellos no podían quitarse la armadura después de la batalla porque no sabían si todavía quedaban ocultos algunos enemigos. “Estad firmes”, era la orden. Todo lo que hemos aprendido acerca de los principios divinos de la prosperidad, se manifestará si podemos estar firmes una vez que lo hayamos hecho todo.

¿Recuerda cómo Cristóbal Colón tuvo que mantenerse firme para lograr su meta? Él tuvo miles de tentaciones para regresar a España. El viaje se hacía cada vez más difícil en alta mar. La tripulación se quería amotinar. El miedo se apoderó de muchos de sus acompañantes, pero él estaba firme. Dios honró esta firmeza y le dio la victoria. Cuando entramos en el sistema de Dios, Satanás trata por todos los medios de movernos de nuestra firmeza, pero nuestra firmeza tiene que nacer del corazón.

¿Quiere realmente prosperar? ¿Quiere verdaderamente cambiar de vida? ¿No está conforme con las limitaciones? Entonces, si sabe que Dios le ha prometido la abundancia, la tierra que fluye leche y miel, no puede desanimarse y perder su firmeza. Si el pueblo de Israel hubiera permanecido firme en la Palabra de Dios, no hubiera tenido que volver al desierto para morir allí.

Usted ha tomado una decisión, no puede volver atrás. Este programa basado en las promesas de Dios, será su aliado, su ayuda espiritual. Estará firme aún cuando lo haya hecho todo y nada parezca suceder. Volverá a repetirlo cuantas veces sea necesario, pero estará firme. Es como si viajara en una de las barcas de Colón, noche y día en alta mar. Usted sabe, que sabe, que sabe, que más allá esta la tierra de la abundancia, que Dios no puede mentir.

Dios tiene un propósito con usted y por eso lo quiere prosperar. El Reino de Dios está dentro de usted y usted está en Él. Nada le amedrentará. El Reino de los cielos se hace fuerte y sólo los valientes lo arrebatan.

Estad firmes. Vuelva al principio del programa y manténgase practicando cada uno de los principios de Dios para la prosperidad financiera. Rompa la tradición, crea lo que otros no creen. Usted es como Noé, cuando construía el arca. Usted es como Moisés cuando construía el Tabernáculo. Usted es como Salomón cuando construía el Templo de Jerusalén. Usted está firme. Usted no podrá ser vencido, porque mayor es Él que está en usted que aquél que está en el mundo.

Estad firmes cuando confiesen lo que quieren.

Estad firmes cuando piensen en grande.

Estad firmes cuando admitan sus responsabilidades.

Estad firme cuando controle su tiempo.

Estad firmes cuando planifiquen lo que harán.

Estad firmes cuando vendan sus mercancías.

Estad firme cuando dé sus diezmos y sus ofrendas para la obra del Señor.

Y cuando hayan hecho todo, estad firmes.

La última recomendación, busque con quien compartir estos principios del programa de Dios para la prosperidad financiera. Ayude a otros y Dios lo bendecirá a usted. En la economía del Espíritu Santo, quien más da, más recibe. HAGA ESTA ORACIÓN:

Padre, te doy gracias por lo que soy y por lo que tengo de Ti. Tú eres mi Señor y Tú me has dicho vended lo que poseéis. Yo sé que es Tú voluntad que yo prospere y que pueda vender lo que poseo. Ahora te pido que me des sabiduría para mejorar más y más todo lo que poseo y así ofrecerlo a mis clientes con honestidad y con entusiasmo. Padre, yo te pido que lo que yo pueda hacer por otros sea realmente de bendición en sus vidas. Quiero ser útil para Ti y para todo el mundo. Toma mi mercancía y glorifícate en cada venta. En el nombre de Jesús, Amén. Esta es una buena semana, los bendigo.

LA FAMILIA

El amor todo lo sufre, soporta, cree y espera. Llénese del amor de Dios, para conservar el gozo aun en la tribulación, ya sea la causa una mujer incomprensible o un hombre malgeniado. Cuando el gozo del Señor esta en el corazón, más albergue habrá para el amor; no habrá peleas ni mal genio y en el hogar reinará un espíritu de paz y comprensión. No olvide que el gozo del Señor es nuestra fortaleza. Hay que mantener ese gozo a como de lugar para apagar los dardos encendidos del diablo, el cual siempre que ve la felicidad en los cónyuges, trata de enfrentarlos por pequeñeces. El gozo del Señor es una ayuda valiosa.

El perdón puede ser factible al ser compungidos por el Espíritu Santo, y por el temor a perder el gozo y las buenas relaciones que existen, la pareja se perdona sin reservas. El descanso en las promesas del Señor no deja que el enemigo angustie ni quite la paz y el sueño. La falta de sueño es falta de paz, un fruto del Espíritu Santo. Dejemos que él trabaje en las relaciones maritales. Pongámoslas en sus manos y el traerá paz a los hogares en disputa. Los frutos del amor, el gozo y la paz, hablan de lo mucho o poco que nos relacionamos con Dios. En la relación con el cónyuge también hay tres frutos que pueden ayudar a mejorarla o enriquecerla. La paciencia para ver en el cónyuge lo que se desea. Esto es saber esperar y colaborar para que el cónyuge marche hacia la meta deseada. La benignidad es saber perdonar sin resentimientos. Es tolerar cosas que disgustan y responder con afabilidad a toda injuria. La bondad requiere el amor y por ella se regala sin esperar recibir nada. Por la bondad uno cambia primero, sin exigir el cambio del otro.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Una gota de rocío sobre el pétalo fresco de una rosa fue fotografiada microscópicamente para un programa especial de televisión. Dentro de esa pequeña gota de agua había todo un mundo. Se podían ver criaturas infinitesimales apareándose, comiendo, moviéndose en patrones organizados, todo en una fresca gota de rocío sobre una rosa. Hembras fueron retratadas en el momento mismo de dar a luz. Esa pequeña gota del sereno de la noche era un universo microscópico con vida. Solamente se ha comenzado a descubrir lo que mantienen las profundidades de los mares, la inmensidad de las montañas y lo infinito del universo o la vida de una pequeña gota de rocío. Sin embargo, los religiosos tradicionales quisieran hacernos creer que Dios ha revelado todo lo que se conocerá acerca de Él y que debemos inclinarnos ante dogmas anticuados que relegan a Dios a pronunciamientos del siglo XVI.

Una vez que una doctrina religiosa es aprobada y adoptada por algún concilio eclesiástico, difícilmente puede ser cambiada. Viene a ser criterio para adoctrinamiento y una vez que las personas lo aceptan, sus mentes quedan regidas y fijadas y dejan de pensar por sí mismas.

Dios tiene un mundo nuevo y fascinante para que usted lo descubra, siempre y cuando no permita que su cerebro sea dominado ni reglamentado por otras personas; siempre y cuando esté dispuesto a aceptar nuevos conceptos, a tener nuevos sueños y a alcanzar nuevos horizontes. Usted no está aquí para estar estancado o inactivo en la vida: está aquí para convertirse en lo mejor de la creación de Dios.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL SIERVO DE DIOS.

Texto Principal: Isaías 52:13; Filipenses 2:9-11.

Introducción: Dios envió a Su Hijo unigénito al mundo para redimir a la humanidad. El Hijo de Dios se humilló hasta lo sumo, se hizo obediente hasta la muerte de la cruz. Luego que Él resucitó, el Padre lo exaltó hasta lo sumo, lo engrandeció, lo hizo Señor de Señores y Rey de reyes.

 

I. EL SIERVO DE DIOS Isaías 52:13; Mateo 12:18-21.

Jesús en el Antiguo Testamento es nombrado como el Siervo de Jehová, del griego doúlos, que también puede traducirse esclavo.

La palabra esclavo en español se aplica por ejemplo a la persona maltratada por su amo. La idea principal es que la persona estaba bajo el dominio de otra, de manera que el siervo se caracterizaba por su humildad y obediencia.

El Señor Jesucristo vino para cumplir el plan de Dios en cuanto a redimir a la humanidad, Cristo fue obediente al Padre, Él estuvo siempre sumiso a la voluntad de Dios. La Biblia dice:

1. El siervo no es más que su amo Juan 13:16; 15:20; Mateo 10:24.

2. Jesús cumplió con la misión que el Padre le encomendó. 14:9-10.

3. El Padre declaró en el Antiguo Testamento que Su Siervo sería prosperado, engrandecido y exaltado, y puesto muy en alto. Isaías 52:13.

4. Jesús como siervo fue a la cruz humillándose a sí mismo Filipenses 2:7-8.

 

II. JESUCRISTO AL MORIR EN LA CRUZ DECLARÓ: “Todo se ha cumplido” Juan 19:30.

El Señor Jesucristo vino a “Redimir a la humanidad”, a través de su muerte y resurrección. La Biblia dice que Dios el Padre por amor a la humanidad nos entregó a Su Hijo en sacrificio para nuestra redención. Efesios 1:7.

1. El Padre entregó a Su Hijo unigénito como una ofrenda Juan 3:16.

2. Unigénito es “único” y se refiere a Jesucristo Juan 1:14,18.

3. Jesucristo como siervo de Dios fue nuestro sustituto en la cruz del calvario. 2 Cor. 5:21.

4. El siervo de Dios también nos redimió de las maldiciones que estaban sobre nosotros. Gálatas. 3:13.

5. Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham nos alcanzara Gálatas 3:14.

 

III. EL SIERVO FUE PROSPERADO, ENGRANDECIDO Y EXALTADO Isaías 52:13.

El nombre que está ligado al ser mismo, a la persona de quien lo lleva. El Señor Jesucristo fue exaltado hasta lo sumo y el Padre le dio “el nombre que es sobre todo nombre” Filipenses 2:9.

1. Jesús recibió del Padre toda potestad en el cielo y en la tierra Mateo 28:18.

2. Jesucristo es el Señor. Él es El Amo, El Dueño, El Maestro.

3. Dios lo hizo Señor y Cristo Hechos 2:36.

4. Todas las cosas están bajo sus pies, “Y sometió todas las cosas al dominio de Cristo”. Ef. 1:22.

 

IV. JESUCRISTO EL VENCEDOR.

Todo lo que Cristo vino a hacer en este mundo fue para nuestro beneficio. No existe otra razón.

1. Jesús vino para vencer la muerte.

2. El vino para librarnos de las maldiciones Gálatas 3:13.

3. Jesucristo hizo posible que la bendición nos alcanzara Gálatas 3:14.

4. Ahora tenemos una posición de gobierno, estamos sentados juntamente con Cristo Efesios 2:6.

 

V. JESUCRISTO ES EL SEÑOR DE SEÑORES Y EL REY DE REYES.

La extraordinaria grandeza del poder de Dios “operó en Cristo, resucitándolo de los muertos y sentándolo a su derecha en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad, poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra no solo en este siglo, sino también en el venidero. Y sometió todas las cosas debajo de sus pies…”. Efesios 1:19-22.

1. Jesucristo fue exaltado sobre el trono más elevado del universo.

2. Todo poder y dominio están bajo sus pies.

3. Jesucristo es el Señor de Señores, Él es el Rey de reyes. Apocalipsis 19:16.

4. Jesucristo venció a los poderes de las tinieblas y los desarmó, despojó y los exhibió públicamente Colosenses 2:15.

Conclusión: La victoria de Cristo es nuestra victoria. Ahora somos más que vencedores por medio de Cristo. Porque Jesucristo es el Señor, todas las cosas están bajo nuestros pies. Romanos 16:20.

LA MÁXIMA

“La virtud resplandece en la adversidad” ARISTÓTELES.

 

LA CONFESIÓN DIARIA

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY MÁS QUE VENCEDOR.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 4 de Mayo

Descargue La Semilla de la Familia #15

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Ezequiel 24

Martes

Ezequiel 25

Miércoles

Ezequiel 26

Jueves

Ezequiel 27

Viernes

Ezequiel 28

Sábado

Ezequiel 29

Domingo

Ezequiel 30

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.