Print

LA SEMILLA 6 DE ABRIL DE 2014

APUNTE PASTORAL

Por lo general las amas de casa cuando les preguntan en una entrevista que si trabajan, ellas dicen que no, pues son amas de casa. Esto es un absurdo, lo que realmente ellas quieren decir es que no devengan un salario., o sea, que no cobran por sus servicios. En la mayoría de los casos la labor de una ama de casa sobrepasa cualquier el trabajo que pueda realizar cualquier trabajador en otras labores. El asunto es que se les ha hecho pensar que son improductivas. Y créame, la mente subconsciente del ser humano acepta con gran facilidad las sugestiones del exterior.

Para remediar esto, muchas mujeres abandonan el hogar para buscar un trabajo que les remunere sus servicios. En otras palabras salen a vender sus servicios a otras partes o en el mercado de empleo. Un análisis profundo de esta situación nos mostrará que la venta del servicio de esas mujeres fuera del hogar ha creado muchos males sociales que nos hacen considerar si realmente tuvo valor esa acción. Tenemos que admitir que en algunas cosas sí, porque el servicio está muy bien pagado y verdaderamente el esfuerzo lo amerita. ¿Qué sucede en la mayoría de los casos? Reciben tan poco dinero por tanto tiempo comprometido, que no tienen el efecto positivo esperado. Tienen que gastar tanto en ropa, comida, transporte, cuidado de los niños, seguros, impuestos y otros gastos, que al fin de cuentas su dinero se reduce a una ínfima cantidad. La cual no recompensa la frialdad en el matrimonio, el descuido de los hijos y a veces el deterioro de la salud personal.

El propósito no es desanimar a ninguna mujer que tiene que trabajar fuera del hogar para ayudar con las finanzas, la idea no es oponernos a que la mujer trabaje y devengue un salario. La idea es que la mujer utilice su sabiduría y que analice tanto el trabajo que realiza como las compensaciones que recibe. A partir de ese análisis, busque la dirección del Espíritu Santo para tomar decisiones en cuanto a permanecer en esa labor o cambiar a cosas más provechosas.

Algunas mujeres tienen miedo de cambiar de trabajo o buscar nuevas alternativas, y entonces permanecen atadas a los mismos trabajos y su situación financiera nunca mejora. Por otra parte hay mujeres que han comenzado a ganar grandes sumas de dinero con algún tiempo dedicado a un trabajo desde su propio hogar. Existen compañías que ofrecen oportunidades de ventas de muchos artículos y servicios desde el hogar. Solo se requiere que tales vendedores o vendedoras sean entusiastas y persistentes en la distribución y mercadeo de sus productos. Muchas personas que aunque no son millonarios aún, han logrado un amplio desarrollo en sus finanzas, distribuyendo desde productos de limpieza hasta vitaminas, y lo hacen desde su hogar. Es asunto de creer la Palabra de Dios, de tener fe en su orden: “Vended lo que poseéis”.

Le recomiendo la lectura del capítulo 31 de proverbios a todas las hermanas. Este capítulo elogia a la mujer virtuosa, y a la vez es tan motivador que cualquier mujer que medite seriamente en él se llenará de una fe tan poderosa que toda su vida cambiará. Vea que el versículo 11 dice: “El corazón de su marido está en ella confiado”. Esta es la Palabra de Dios y algunos creen que es materialista cuando se tiene deseos de prosperar. Tendrán que admitir que Dios tiene ese deseo, cuando lean esta Escritura. Esta es una buena semana. LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

¿Cómo podrá un niño ser recto ante Dios, si no ha practicado la rectitud con sus padres? ¿Qué tarea tan importante es la que tenemos como la de proteger a nuestros hijos contra la tentación a mentir (ofrecer batalla de vida o muerte contra la mentira cuando se muestra en ellos) y permitir que cualquier otra cosa encuentre cabida en ellos antes que este creciente amor por las tinieblas?

Por consiguiente, y ante todo, ¡que la mentira no sea hallada en nuestras bocas! Nuestra veracidad hacia nuestros hijos es un deber tal alto como el que ellos tienen hacia nosotros. Nunca dejemos nuestras promesas y amenazas sin cumplir. Cuando contestamos sus preguntas hagámoslo con seriedad, de modo que puedan depender de nuestras respuestas. Eso es lo que crea en ellos un amor por la verdad.

La capacidad de expresar fe en el alma de un niño es una herencia sagrada. Dios le ordena al hombre creer. La fe y la confianza es una virtud como lo es la gratitud. El escepticismo, el dudar y la ingratitud no son virtudes. Infortunadamente, vivimos en una generación que considera que el escepticismo es una señal de conocimiento y aun de superioridad moral. En muchas universidades, se aplica hábilmente el escepticismo a las cosas santas. ¡Hágase maestro en escepticismo! Es la herramienta del diablo. Graba en el carácter la desconfianza, la sospecha, la calumnia, y un continuo negativismo.

La modestia es la tercera virtud principal. Los padres deben vigilarla en sus hijos. Deben emplear medio razonables para asegurar el cultivo de la modestia, estableciendo y manteniendo normas sobre vestuario, la conducta y la manera de hablar. La exhortación y la oración no son suficientes. Sin embargo, después de toda nuestra vigilancia, debemos mirar a Dios para que obre un milagro continuo de protección divina en medio de la crisis moral de los últimos tiempos. Cuando la inmodestia halla lugar en la imaginación, ahuyenta al Espíritu Santo. Pues cuando el Espíritu de Dios se ha ido, entonces la verdad y la fe se van, y también la paz. Aquí es donde los padres deben instruir a sus hijos con gran cuidado y paciencia, impresionándoles con la norma de modestia que es propia de un niño o niña cristianos.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Todas las cosas que nosotros deseamos, las que anhelamos, son reales; existen en el mundo espiritual, el mundo de Dios; están dentro de la voluntad de Dios para usted. Siempre han estado a su disposición. Ellas constituyen su medio ambiente y su herencia. Fueron creadas y provistas para usted. Pero deben esperar…

· Hasta que usted abrigue pensamientos acerca de la fuerza de Dios ya obrando en su interior para producir una supervida;

· Hasta que comience a mirar en la Biblia y en otras fuentes las evidencias de que estas cosas buenas se pueden materializar en su vida;

· Hasta que comience a soñar cómo su vida puede ser positivamente afectada por la abundancia de Dios;

· Hasta que conciba el diseño de un estilo de vida mejor para usted;

· Hasta que se concentre en desarrollar los planes necesarios para poseer esta buena vida;

· Hasta que haga una entrega de sí mismo para vivir en felicidad, riquezas, éxitos y logros, confiando en que Dios ya está obrando en usted.

Usted está destinado para el éxito, creado para obtener logros y escogido para recibir estas verdades. Esta renaciendo a una nueva vida. Cosas consideradas como secretos han existido durante milenios, pero, tuvieron que esperar para que usted las desarrollara, abriera su mente, soñara, planeara, decidiera y actuara.

Recuerde: Los buenos deseos los hace nacer Dios en nuestros corazones. Cooperemos con El, trabajemos asociados con El Dios Todopoderoso y lo lograremos. Con Dios, todo es posible.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: LA ORACIÓN QUE ABRE LOS CIELOS.

Texto Principal: Juan 16:23-24; Efesios 5:20.

Introducción: El nombre de Jesús es la llave para que la oración sea eficaz. La oración al Padre en el nombre de Jesús abre las puertas y las ventanas del cielo y nos hace poseedores de las respuestas que necesitamos en nuestro diario vivir.

 

I. EN EL NOMBRE DE JESÚS.

El Señor Jesucristo dijo: “En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidieres al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido”. Juan 16:23-24.

1. Jesucristo es nuestro Señor, Filipenses 2:9-11.

2. El Señor Jesucristo es nuestro Mediador, 2 Timoteo 2:5.

3. Intercesor, Hebreos 7:25; Romanos 8:34.

4. Abogado, 1 Juan 2:1.

5. Fiador, Hebreos 7:22.

II. LA ORACIÓN DIRIGIDA AL PADRE EN EL NOMBRE DE JESÚS.

En ningún lugar de la Biblia está escrito que Jesús haya dicho que debemos dirigir nuestras oraciones a Él. Jesús les dijo a sus discípulos que oraran al Padre en Su nombre.

1. Si queremos que nuestras oraciones alcancen el Trono, debemos orar de acuerdo con el modelo que el Señor Jesucristo nos enseñó.

2. Jesús dijo que le pidiéramos al Padre en Su nombre.

3. Esta es la llave que abre el cielo a nuestro favor.

 

III. “PEDID, Y RECIBIRÉIS, PARA QUE VUESTRO GOZO SEA CUMPLIDO”. Juan 16:24.

El gozo real viene al saber que el Padre contestará nuestras oraciones.

1. Entréguele sus cargas al Señor en oración y gócese al saber que el Padre le responderá.

2. “Pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido”.

3. Nuestro gozo no podrá cumplirse si andamos abrumados por los problemas financieros, si tenemos facturas por pagar y no tenemos dinero para cumplir con esas obligaciones.

4. Si le presentamos las necesidades al Señor, y le pedimos que supla nuestras necesidades, y estamos creyendo que recibimos la respuesta, entonces nuestro gozo es cumplido.

 

IV. EL GOZO PRECEDE AL MILAGRO.

Si andamos preocupados, tratando de resolver los problemas por nuestra cuenta, obstruiremos la ayuda de Dios, por cuanto seriamos nosotros los que estaríamos llevando las cargas en vez de dejar que el Señor las lleve. 1 Pedro 5:7; Mateo 11:28.

1. La preocupación no nos hace ningún bien, y la oración no será eficaz, por cuanto preocupados no podemos orar la oración de fe.

2. “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”. Filipenses 4:6.

3. Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. Efesios 5:20.

4. Si queremos recibir la respuesta a nuestras oraciones, debemos seguir las enseñanzas del Señor Jesucristo y orar al Padre en el nombre de Jesús.

Conclusión: No es por nuestro propio poder o piedad que recibimos la respuesta a nuestras oraciones. No recibimos la respuesta porque somos buenos, todas las respuestas las recibimos gracias al Señor Jesucristo. El Señor Jesucristo esta sentado a la diestra del Padre, Él es nuestro único camino al Padre, es en Su Nombre que podemos acudir al Padre. Jesús nos dio el derecho y la autoridad para usar Su Nombre. La llave para abrir los cielos, es la oración al Padre en el Nombre de Jesús.

LA MÁXIMA

 

“Nada será intentado si todas las posibles objeciones no son destruidas primero” SAMUEL JOHNSON.

 

LA CONFESIÓN DIARIA

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día, SOY BENDECIDO.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 6 de Abril 

Descargue La Semilla de la familia #11

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Lamentaciones 1

Martes

Lamentaciones 2

Miércoles

Lamentaciones 3

Jueves

Lamentaciones 4

Viernes

Lamentaciones 5

Sábado

Ezequiel 1

Domingo

Ezequiel 2

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.