Print

LA SEMILLA 3 DE NOVIEMBRE DE 2013

APUNTE PASTORAL

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: Pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” Gálatas 6:7. No critique las riquezas de otros. No critique sus casas, sus autos, sus ropas, sus negocios. Recuerde que cada uno cosechará lo que siembre. Si usted critica y condena las riquezas de los demás, usted traerá crítica, condenación y peor aún, maldición sobre su propio estado financiero. Usted tiene que entender que usted no es pobre porque ellos sean ricos, usted es pobre porque no está practicando la ley de la fe en las riquezas.

Los empresarios se liberan del miedo a la competencia buscan precisamente el beneficio de la competencia. Observe los grandes centros comerciales. Podemos ver que las grandes cadenas comerciales quieren estar ahí precisamente. Donde va Sears quiere ir J. C. Penney, Lord & Taylor y Macys. En todos encontramos ropas, enseres de hogar, prendas y muchas cosas más que son similares. Pero ellos no tienen miedo a la competencia. El secreto de cada uno de ellos estriba en los detalles, las ofertas, las garantías, los servicios, y para todos hay clientes. Libérese usted también del temor a la competencia. La competencia no existe para usted.

Crea en su exclusividad, usted es un mundo especial, una joya que no tiene comparación. Nadie esta compitiendo contra usted sino que todos juntos estamos atrayendo nuevas bendiciones de Dios cada día. No mire con resentimiento a su vecino cuando le pase por el lado en un auto nuevo. Todo lo contrario, alégrese y échele bendiciones para que su propio espíritu se edifique. Sienta la abundancia que le rodea en su vecindario. Cuado alguno mejora su casa, causa que la suya aumente de valor. Así mismo cuando usted mejora la suya, la de los demás también aumenta.

No se dañe la mente y el espíritu con la envidia, porque si lo hace es porque no ha reconocido la abundancia que Dios ha provisto para usted.

Se cuenta de un pastor de ovejas que se quejaba de la parte del monte que le había tocado para pastar su rebaño. El observaba a su vecino con despecho al lado opuesto del monte. Allí había árboles frondosos y robustos. El pasto era más fresco y atractivo para las ovejas. El suyo en cambio sólo tenía arbustos y pasto seco. Este hombre decidió vender su terreno a otro pastor pensando que Dios había sido injusto con él. Se quejaba de que Dios hacía acepción de personas y que nunca le había visitado. Al poco tiempo de vender su terreno el nuevo pastor un día miró al monte y vio que uno de los arbustos ardía y ardía y no se consumía. Cuando subió al monte para ver aquella visión escuchó la voz de Dios que le decía: “No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que estás, tierra santa es” Éxodo 3:5. Dios había descendido para hablar cara a cara con Moisés. Los arbustos que el antiguo dueño despreció se convirtieron en la morada de Dios.

Aunque la primera parte de la historia es ficción, sirve para enseñarnos que Dios no se puede manifestar en la vida de aquellos que menosprecian lo que Dios les ha dado.

Si usted se dedica todo el tiempo a estar mirando con envidia, el negocio o la empresa de su prójimo, no tendrá tiempo para ver a Dios prosperando lo suyo. Dios es suficientemente poderoso y afluente para darle a usted la abundancia para que viva bien y se convierta en el gran inversionista del Reino. ESTA ES UNA BUENA SEMANA. LOS BENDIGO

LA FAMILIA

Aun cuando la generación de gente mayor, maestros y también padres, pueda estar profundamente preocupada por la crisis de valores que hoy afecta a la juventud, muchas veces estas personas dejan sus responsabilidades como son las de instruir correctamente a esta nueva generación con los principios de la Palabra de Dios. Deuteronomio 6:5-9.

La mayoría de la gente culpa a la sociedad por toda la pérdida de los valores morales y espirituales. Si como padres de familia y líderes que somos en nuestra sociedad asumieramos con responsabilidad el rol que cada uno debemos cumplir empezando con nuestros hijos, veríamos una generación libre y bendecida, cumpliendo los propósitos de Dios aquí en la tierra.

Empecemos con restaurar la adoración a Dios en nuestra casa, tomemos un tiempo de oración y meditación de la Palara de Dios con nuestros hijos. Escuchemos sus inquietudes, impartámosles la orientación que ellos requieren. Controlar la radio, la televisión o la píldora, no sobra, esto es necesario. Enseñémosle a los hijos a administras bien su tiempo libre.

La Biblia enfrenta el problema de la crianza de los niños desde un punto de vista fundamentalmente diferente.

La disciplina también es necesaria, no dejemos que los hijos hagan todo lo que les parece, contrólelos a tiempo antes que sea tarde.

La Biblia no considera a un niño como básicamente bueno. “He aquí en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre” Salmo 51:5. La Biblia no contempla a un niño como alguien que esencialmente desea hacer la cosa más sabia y correcta. Su comprensión de la naturaleza del niño es diferente y por tanto su filosofía en cuanto a la disciplina es diferente. “La necedad está ligada al corazón del muchacho; más la vara de la corrección la alejará de él” Prov. 22:15. El método escritural de disciplina es sencillo e inequívoco: La vara. Antes de desechar esto como anticuado, bárbaro, carente de comprensión y de amor, e irremediablemente ajeno a los métodos de la psicología moderna, consideremos lo que la Biblia dice acerca de la disciplina de la vara.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Tomás Edison, después de sus 10.000 intentos para inventar el bombillo eléctrico, negó que hubiera fracasado alguna vez. El solo descubrió miles de formas que no dieron resultado. Estaba entregado a su idea; El y Dios jamás se dieron por vencidos. La electricidad siempre estaba allí. Edison permitió que Dios le ayudara a desarrollar formas de utilizarla.

El presidente Grant, a la edad de 38 años, se ganaba la vida cortando y entregando madera para estufas de calefacción. Pero supo escoger noblemente y tomar decisiones de altura. Nueve años más tarde fue elegido presidente de los Estados Unidos.

Miles de los llamados don nadie han escogido la buena vida, decidieron tener lo mejor y se han levantado para dirigir naciones, hacer o aumentar fortunas y establecer instituciones para el bienestar de la humanidad. Cuando escoja y decida con Dios en usted, y haga esa su meta, nada podrá detenerle cuando se junte con Dios.

Veinticinco mil casos de fracasos fueron analizados. Las evidencias mostraron claramente que la falta de decisión fue la causa principal del fracaso de cada uno de los casos. Cuatro de cada cinco graduados de educación superior norteamericana no saben qué quieren de la vida. Las estadísticas prueban que al llegar a la edad de 65 años sólo uno de cada cien graduados será rico. Se analizaron cientos de casos exitosos. En todos los casos las personas que hicieron elecciones claras y definidas, se informaron lo mejor posible, tomaron una decisión y se entregaron a la tarea que estaba ante ellos, alcanzaron las metas que se habían propuesto.

La mayoría de la gente que fracasa se afecta profundamente y por lo tanto, se deja dominar, por las opiniones de otras personas.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: JESUCRISTO QUIERE SANAR SU MATRIMONIO.

Texto Principal: Juan 2:1-11.

Introducción: El diablo está decidido a destruir su hogar. El quiere destruir y dividir a los esposos y a las esposas. Las familias están siendo atacadas, muchas familias están heridas en sus corazones. Es posible que usted esté pasando por dificultades en su hogar. Seguramente usted ha orado al Señor por una respuesta, por un milagro en su matrimonio, si ha orado con fe, no olvide que Jesucristo tiene una respuesta para su vida.

 

I. INVITE AL SEÑOR A MANIFESTARSE EN SU HOGAR Juan 2:1-2.

Dios estableció al hogar primero, aún antes de crear a la iglesia.

1. El diablo sabe que si puede destruir la unidad familiar, puede terminar destruyendo a la sociedad.

2. El poder de Jesús puede cambiar las cosas. “Cambió el agua en vino”

3. El pude cambiar a los esposos y si su hogar se encuentre al borde del divorcio, Dios puede cambiar todo eso.

 

II. JESÚS CONOCE SU SITUACIÓN.

El Señor Jesucristo está atento a la situación de cada familia, Él ve la tristeza y los conflictos familiares. Él ve a los niños cómo serán afectados por un hogar destruido por el divorcio. Mar. 10:6-9.

1. Dios lo ama y no quiere que su hogar se disuelva.

2. El Señor Jesucristo le dio poder sobre el diablo, úselo y restaure su hogar. Luc. 10:19.

3. Si usted está fundado sobre la Roca, que es Cristo, su hogar no será destruido Mateo 7:24-27.

4. Lo que es imposible con los hombres, posible es con Dios Mateo 19:26.

5. Deje que Jesús sane su corazón quebrantado Lucas 4:18.

6. Si su matrimonio parece que está muerto, Jesús puede darle vida. Juan 10:10.

7. Jesús siempre está presente en los tiempos de crisis. Juan 2:2.

8. Cuando se acabó el vino, los sirvientes nada podían hacer en ese momento, estaban al límite de sus posibilidades, pero Jesús mostró Su poder y obró el milagro

 

II. HAGA LO QUE DEBE HACER.

Cuando se acabó el vino en la boda de Caná, Jesús no les dijo: “Siéntense y yo lo haré todo”, al contrario: Jesús les pidió que hicieran lo que ellos podían hacer: “Jesús les dijo: llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.” Juan 2:7.

1. Muchas veces queremos que nuestros matrimonios sean sanados y decimos: Dios, házlo todosi quieres hacer algo al respecto, házlo… Dios si quiere que nuestro matrimonio funcione, que haga un milagro.

2. El Señor no obra de esa manera. El Señor espera que nosotros hagamos lo que podemos hacer en lo natural, que hagamos lo posible.

3. ¿Qué puedo hacer?

a. Puede hacer una llamada telefónica: Puede admitir que estuvo equivocado.

b. Puede confesar sus pecados Santiago 5:16.

c. Puede deshacerse de esa amargura e ira en su corazón. Efesios 4:31-32.

d. Puede vencer el mal con el bien Romanos 12:21.

e. Puede pedirle al Señor en oración que le muestre cómo ser un mejor esposo o esposa.

f. Puede orar e interceder por su cónyuge hasta que lo vea liberado.

4. Si usted hace lo posible, Jesús hará lo imposible. Si llega a hacer lo que puede hacer, Jesús hará lo que usted no puede hacer.

 

IV. AME COMO DIOS AMA.

Muchos matrimonios entran en situaciones difíciles cuando comienzan a negarse el uno al otro físicamente, castigando a sus cónyuges, negándoles la relación sexual. La Biblia dice:

1. “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y así mismo la mujer con el marido…”1 Corintios 7:3,5.

2. La relación sexual no ha de ser usada como una herramienta. Dios nos ordena que seamos felizmente unidos.

 

V. JESUCRISTO QUIERE AYUDARLE EN SU MATRIMONIO.

Así como el Señor Jesús en la boda de Caná de Galilea ayudó a aquellos esposos en su momento de crisis cuando cambió el agua en vino, también quiere cambiar las cosas que están marchando mal en su matrimonio.

Conclusión: Dios creó el matrimonio y él sabe cómo hacerlo funcionar. Jesús es un obrador de milagros y Él quiere obrar un milagro en su matrimonio. Haga lo que puede hacer… Cristo hará lo que usted no puede hacer.

LA MÁXIMA

“Al que cree, todo le es posible” Marcos 9:23.

LA CONFESIÓN DIARIA

Para todo tengo recursos en Cristo que vive en mí. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 3 de Noviembre aquí 

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Proverbios 15

Martes

Proverbios 16

Miércoles

Proverbios 17

Jueves

Proverbios 18

Viernes

Proverbios 19

Sábado

Proverbios 20

Domingo

Proverbios 21

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.