Print

LA SEMILLA 14 DE OCTUBRE DE 2013

APUNTE PASTORAL

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”. Mateo 7:7-8.

USTED PUEDE SER UN EMPRESARIO, UN COMERCIANTE O UN INVERSIONISTA.

El coronel Sanders, luego de retirarse, habló con su esposa para comenzar un pequeño negocio. Con su primer cheque del Seguro Social compró dos ollas de presión y en una esquina de la calle comenzó a cocinar sus pollos. Al poco tiempo la fila de autos era tan grande que tuvo que alquilar un local. Luego vinieron otros empresarios y le ofrecieron ayuda para desarrollar una cadena de franquicias con su receta. Al cabo de unos años se volvió multimillonario. Hoy día los “Kentucky Fried Chicken” están por todas partes.

Una señora cubana en cierta ocasión vino al pastor de una iglesia en Puerto Rico con una ofrenda de varios miles de dólares para ayudar a la obra del Señor. Ella le contó al pastor que vivía agradecida con Dios por el milagro de sus riquezas. Le contó que cuando salió de Cuba lo perdió todo a causa del régimen del gobierno cubano.

Al llegar a Puerto Rico se encontró con su peor condición espiritual, emocional y financiera. Ella no creía que pudiera levantarse de aquella situación. Un día escuchó la Palabra de Dios tocante a la prosperidad financiera.

Luego alguien le regaló una Biblia y comenzó a leerla; aunque ella había sido religiosa en su país, nunca había leído la Biblia. En la Biblia encontró un texto que dice: “Para el que cree, todo le es posible” Marcos 9:23; luego leyó otro que dice: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria”. Filipenses 4:19.

Estas palabras la convencieron tanto que decidió ir a compartirlas con otras personas que estaban más o menos en la misma situación. A una de las personas le agradó tanto lo que leía como a ella y le pidió que le vendiera su Biblia. La mujer accedió y le pidió una cantidad de dinero que le sirvió para ir a comer y a comprar otra Biblia. Comenzó a ir por las casas de otras personas y ofrecerles la venta de su Biblia, hasta que poco a poco reunió suficiente dinero para montar otro negocio.

Entonces comenzó a regalar Biblias con la compra de otras mercancías que vendía. En resumen la señora se volvió rica y todo fue gracias a creer la Palabra de Dios y a ponerla en práctica.

Lo que sucedió fue que las Sagradas Escrituras le impartió la fe que ella necesitaba para salir de su propia miseria mental y espiritual.

La persona pobre es aquella que tiene pensamientos pobres. La que no pide con fe para recibir. La que no busca con fe de que va a hallar. La que llama sin la fe de que se abrirá.

Las Sagradas Escrituras son la revelación de los pensamientos de Dios para todos nosotros. La Palabra es tan eficaz que funciona en la persona que se disponga a creerla, declararla y practicarla sin importar su condición cultural, espiritual ni su género. Si Dios lo hizo con otras personas, lo hará también con usted. Esta es una buena semana, los bendigo.

LA FAMILIA

La disciplina debiera comenzar cuando el niño está en la cuna. Un infante sabe si puede o no manipular a sus padres, y si puede lo hará. El bebé que descubre que llorando o reteniendo el aliento o siendo un problema de alimentación se convertirá en la principal atracción de la familia, llorará, retendrá el aliento, o tendrá un problema de alimentación. Los niños necesitan saber que hay alguien en la familia que es más fuerte y más sabio. Cuando la situación lo demande, póngase firme y diga: “No, no puedes ir, o no te lo daré” Puede que su hijo proteste amargamente, pero interiormente estará complacido al ver que usted le ama lo suficiente para arriesgar su ira, y que tiene el buen juicio y la fortaleza para protegerle contra su propia necesidad y falta de experiencia.

El hijo que recibe todo hecho, al que se le da lo que pida, y de quien nada se requiere, es un niño desposeído. Es como servir al niño una dieta sin los minerales y las vitaminas esenciales… y pronto mostrará señales de deficiencia nutricional. “Un hogar que no tiene prohibiciones, que no hace demandas, que no exige cortesía ni conformidad, que no establece reglas y límites esta en problemas.

El carácter de un niño necesita una estructura adecuada, y el comenzar con estos controles debe venir desde afuera. Solamente cuando los controles externos han sido adecuados puede el niño apropiárselos, hacerlos una parte de sí mismo, y tener de ese modo la necesaria estructura interna para permitir que el crecimiento se lleve a cabo en forma completa y bien.

El padre y la madre deben tomar una decisión sobre cómo disciplinar a sus hijos. ¿Qué técnicas usarán para ponerles límites a sus niños? Lea los siguientes pasajes bíblicos y ore al Señor para que el Espíritu Santo le de la sabiduría, la dirección para tomar las medidas para poner en práctica estas Escrituras. Proverbios 19:18; 13:24; 10:13; 22:15; 20:30; 26:3; 29:15; 23:13-14.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

El Señor Jesucristo hizo esta declaración acerca de nosotros los creyentes en Su oración, en ella, afirma que nosotros somos uno con el Padre y con el Hijo. “Para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado”. San Juan 17:21-24 Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo están trabajando activamente en nostros desde el día que aceptamos al Señor Jesucristo como nuestro Salvador Personal.

Puesto que Dios está activo obrando en usted y que usted escogió y decidió obtener la vida triunfante, los problemas y los obstáculos serán la materia prima que le ayudarán a subir hasta la cumbre.

Usted y Dios pueden resolver cualquier cosa. Mejor es El que está en usted, que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4.

1. Resuelva sus propios problemas y resolverá los problemas de otras personas.

2. Eleve su propio estilo de vida y elevará a otras personas.

3. Ámese a sí mismo y amará a otras personas.

4. Crea en el valor que tiene y creerá en el valor que tienen otras personas.

Cuando esté consciente del poder y de la obra maestra de Dios en usted, logrará obtener cosas realmente grandes en la vida. Producirá mucho fruto que glorificará a Dios y le traerá lo mejor de Dios para usted y para la demás gente.

Un pedazo de acero común y corriente no puede atraer ni siquiera una pluma. Pero cuando ese acero es magnetizado, puede atraer y levantar diez veces su propio peso.

La gente negativa no puede levantar a la negativa, La gente caída no puede levantar a la gente caída. Solo la gente que está arriba puede levantar a la gente que esta abajo. Solo la gente fuerte puede ayudar al débil.

Su fortaleza proviene de Dios, usted es el recipiente de la Omnipotencia de Dios; ahora puede decir como el apóstol Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:13.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: CREADOS PARA REINAR.

Texto Principal: Lucas 10:19; Hebreos 2:5-8.

Introducción: El hombre fue creado originalmente para ejercer autoridad. Fue creado y formado para tener dominio. Cuando Adán salió de la mano de Dios le fue dado el gobierno de la tierra, y el control y dominio de sus recursos. Gen. 1:26; Salmo 8.

 

I. EL DOMINIO Y LA AUTORIDAD DEL HOMBRE Hebreos 2:5-8.

El hombre ocupó un maravilloso lugar en el corazón de Dios desde el día de su creación. El hombre fue hecho una sombra menor que ELOHIM. Salmo 8:3-9.

1. Es una revelación del dominio de Adán Hebreos 2:5-8. La última parte del versículo 8 muestra que ya el hombre no tiene ese dominio.

2. El dominio que perdió Adán le fue entregado a Cristo con base en su muerte en la Cruz por la humanidad.

3. Tal vez no alcanzamos a entender en su plenitud la manera como gobernó Adán. Heb. 1:3 dice que Cristo sostiene todas las cosas por la Palabra de su poder. Este texto bíblico nos sugiere la manera como Adán gobernó sobre la creación de Dios.

4. Adán reinó sobre la creación por medio de su palabra. Su voz, era como la voz del Creador del universo. Adán sabía que era una autoridad tan completa sobre la creación que tenía el derecho legal de conferir este dominio a cualquier otro ser.

 

II. ADÁN PERDIÓ LA AUTORIDAD Y EL DOMINIO.

Nuestro primer padre Adán, voluntariamente se sometió al régimen de la muerte para servir como esclavo en el reino de las tinieblas. Adán entregó todos los derechos sobre la tierra, los que había recibido de Dios en el momento de su creación.

1. La muerte espiritual lo desconectó de la fuente de poder y autoridad.

2. Dios es la fuente de todo poder y autoridad Mateo 28:18.

3. La muerte rompió la comunión y relación de Adán con el Padre. Isaías 59:2.

 

III. EL IMPERIO DE LA RAZÓN Romanos 8:1-11.

Cuando el hombre pecó, se quebrantó la unión del hombre con Dios y se separó la palabra del hombre de la palabra de Dios. El hombre cayó del reino de la habilidad de Dios al reino de la habilidad humana. En el reino de la habilidad humana comenzó a depender de sus propios recursos. Los recursos del hombre están limitados a su mente y su cuerpo.

1. La mente del hombre puede derivar su conocimiento únicamente a través de los sentidos y de su cuerpo físico. Los cinco sentidos se convirtieron en las ventanas de su mente.

2. Los sentidos traen lo material a la mente y el rezonamiento del hombre llega a sus propias conclusiones a través de los sentidos.

3. La fe murió, lo sobrenatural se perdió y nació el razonamiento.

 

IV. LA MENTE CARNAL ES ENEMIGA DE DIOS Romanos 8:7.

La mentalidad carnal se compone de las deducciones que el hombre saca de las sensaciones que percibe a través de los sentidos físicos.

1. CARNE: En el sentido moral, significa la oposición a Dios. Pablo la describe como un poder personal con sentimientos y actividad propios, contrarios al Espíritu Santo. Actúa arbitrariamente según sus propios instintos. Rom. 8:5; Col. 2:18.

2. Los designios de la carne son enemistad contra Dios. Rom. 8:7.

3. Satanás cegó el entendimiento de la humanidad 2 Cor. 4:4.

 

V. LA CONEXIÓN DEL ESPÍRITU HUMANO CON DIOS Y SU PALABRA.

Cuando el hombre por medio de la fe acepta al Señor Jesucristo como su Salvador y Señor de su vida, se inicia la nueva conexión entre el hombre y Dios y la unión de la Palabra de Dios con la palabra del hombre.

1. Dios despierta -confirma- la plabra de sus hijos y cumple el consejo de sus mensajeros Isaías 44:26.

2. Ahora lo que el hombre diga creyendo, será hecho. Marcos 11:23.

 

VI. REINANDO SOBRE EL MUNDO JUNTAMENTE CON CRISTO.

Así como el mundo natural es una realidad para nosotros, el mundo espiritual también es una realidad aunque no lo podamos comprobar a través de los cinco sentidos.

1. Ahora en Cristo somos sus representantes legales aquí en la tierra, somos sus embajadores. 2 Cor. 5:20.

2. Nuestro espíritu renacido debe tomar el control sobre el alma: Intelecto, emociones y voluntad. La mente debe ser renovada por la Palabra de Dios Ef. 4:23 Las emociones y la voluntad deben estar sujetas al espíritu. Gál. 5:16-18.

Conclusión: La Biblia dice: “Muchos más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia”. Rom. 5:17 Para reinar, sobre el mundo espiritual y natural, es necesario que la autoridad espiritual fluya desde nuestro espíritu regenerado a través del alma. Declare: Todo lo puedo en Cristo” Fil 4:13; En Dios haremos proezas Salmo 60:12; Mayor es el que está en mi. 1 Juan 4:4.

LA MÁXIMA

“Si un hombre posee dominio propio, es verdadero, sabio y decidido. ¿Existirá algo que no esté a su alcance?” PANCHATANTRA.

LA CONFESIÓN DIARIA

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Con mi Padre Dios, todo es posible. Este es un buen día, SOY BENDECIDO.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 13 de Octubre aquí

LECTURAS DIARIAS

Lunes

1 Juan 2

Martes

1 Juan 3

Miércoles


1 Juan 4

Jueves

1 Juan 5

Viernes

2 Juan 1

Sábado

3 Juan 1

Domingo

Judas 1

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.