Print

LA SEMILLA 20 DE OCTUBRE DE 2013

APUNTE PASTORAL

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16.

El secreto de la vida es dar. Una manera de ver cómo es una persona es por medio de lo que dice. La mejor manera es por lo que da. Elizabeth Bibesco dijo: “Felices son los pueden dar sin recordar y recibir sin olvidar.

El gran problema no son los que tienen o los que no tienen; son los que no dan. El Señor ama al dador alegre; y también lo ama todo el mundo. La Biblia dice: “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno de como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;…” 2 Corintios 9:6-8.

Charles Spurgeon exhortó: “Sienta por los demás en su billetera” Un proverbio indio dice: “La gente buena, al igual que las nubes, solamente reciben para dar”.

La mejor generosidad es la que es rápida. Cuando usted da con rapidez, es como si diera dos veces. Cuando da solo después de que le piden, ha esperado demasiado tiempo.

Todo lo bueno que sucede en su vida no es para que se lo guarde para sí mismo. Parte de eso es para que lo dé a otros.

“Lo que sea que Dios pueda pasar a través suyo, Él se lo dará” E. V. Hill.

El libro de los hechos dice: “Mas bienaventurado es dar que recibir” Hech. 20:35. El dar es siempre el termómetro de nuestro amor por la obra del Señor. Eleanor Roosevelt observó: “Cuando usted deja de hacer una contribución, comienza a morir”. Los que siempre reciben no son felices, los que dan son felices.

La mejor manera de vivir para sí mismo es vivir para los demás. John Wesley aconsejó: “Gane todo lo que más pueda, ahorre todo lo que más pueda, de todo lo que más pueda” Esa es una fórmula excelente para una vida de éxito.

Cuando se trata de dar, a algunas personas nada las detiene. El problema con las personas que dan hasta que les duele es que son demasiado sensibles al dolor. La codicia siempre disminuye lo que se ha ganado. Mike Murdock declara: “Dar es prueba de que usted ha conquistado la codicia”.

Si usted tiene, de. Si no tiene, de. G. D. Bordmen dijo: “La ley de la cosecha es recoger más de lo que se siembra”. Es verdad: la gente que da siempre recibe.

El egoísmo continuamente termina en la autodestrucción.

Henry Drummond dijo: “No hay felicidad en tener o recibir, sino solamente en dar” La prueba de la generosidad no es necesariamente cuánto da usted sino cuánto le queda. Henry David Thoreau dijo: “Si usted da dinero, gástese a sí mismo con él. Lo que usted da, vive.

Cuando Dios nos motiva a dar para Su obra, es porque sus pensamientos para nosotros son de multiplicación, prosperidad y éxito en todas las áreas de nuestra vida. Recuerde: El mayor dador es Dios. Él nos dio a Su unigénito Hijo para que como ofrenda fuera entregado por nosotros con el fin de redimirnos Efesios 5:1-2. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

La disciplina debiera comenzar cuando el niño está en la cuna. Un infante sabe si puede o no manipular a sus padres, y si puede lo hará. El bebé que descubre que llorando o reteniendo el aliento o siendo un problema de alimentación se convertirá en la principal atracción de la familia, llorará, retendrá el aliento, o será un problema de alimentación. Los niños necesitan saber que hay alguien en la familia que es más fuerte y más sabio. Cuando la situación lo demande, póngase firme y diga: “No, no puedes ir, o no te lo daré” Puede que su hijo proteste amargamente, pero interiormente estará complacido al ver que usted le ama lo suficiente para arriesgar su ira, y que tiene el buen juicio y la fortaleza para protegerle contra su propia necesidad y falta de experiencia.

El hijo que recibe todo hecho, al que se le da lo que pida, y de quien nada se requiere, es un niño desposeído. Es como servir al niño una dieta sin los minerales y las vitaminas esenciales… y pronto mostrará señales de deficiencia nutricional. “Un hogar que no tiene prohibiciones, que no hace demandas, que no exige cortesía ni conformidad, que no establece reglas y límites esta en problemas.

El carácter de un niño necesita una estructura adecuada, y el comenzar con estos controles debe venir desde afuera. Solamente cuando los controles externos han sido adecuados puede el niño apropiárselos, hacerlos una parte de sí mismo, y tener de ese modo la necesaria estructura interna para permitir que el crecimiento se lleve a cabo en forma completa y bien estructurada.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Puesto que Dios esta activo obrando en usted y que usted escogió y decidió obtener la vida triunfante, los problemas y los obstáculos serán la materia prima que le ayudarán a subir hasta la cumbre.

Usted y Dios pueden resolver cualquier cosa. Mayor es El que está en usted, que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4.

1. Resuelva sus propios problemas y resolverá los problemas de otras personas.

2. Eleve su propio estilo de vida y elevará a otras personas.

3. Ámese a sí mismo y amará a otras personas.

4. Crea en el valor que tiene y creerá en valor que tienen otras personas.

Cuando esté consciente del poder y de la obra maestra de Dios en usted, logrará obtener cosas realmente grandes en la vida. Producirá mucho fruto que glorificará a Dios y le traerá lo mejor de Dios para usted y para la demás gente.

Un pedazo de acero común y corriente no puede atraer ni siquiera una pluma. Pero cuando ese hacer es magnetizado, puede atraer y levantar diez veces su propio peso.

La gente negativa no puede levantar a la negativa, La gente caída no puede levantar a la gente caída. Solo la gente que está arriba puede levantar a la gente que esta abajo. Solo la gente fuerte puede ayudar al débil.

Su fortaleza proviene de Dios, la Biblia dice: “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza” Efesios 6:10, es decir, usted es el recipiente de la Omnipotencia de Dios; ahora puede decir como el apóstol Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:13

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: PENSANDO LOS PENSAMIENTOS DE DIOS.

Texto Principal: Isaías 55:6-9; Efesios 4:23; 2 Corintios 10:5.

Introducción: LA MENTE HUMANA. Definición: La mente es la parte de la psique donde tienen lugar los procesos del pensamiento y de la conciencia. La mente es la fuerza que mueve nuestros pensamientos. De donde se deduce que si no hay pensamientos tampoco puede haber mente, pues el resultado de nuestros pensamientos constituye precisamente nuestra mentalidad.

Un pensamiento es el resultado de la exposición de una o varias ideas y conceptos, y las ideas son, a su vez, el resultado de nombrar un objeto concebido a partir de la observación de una cosa, o de sus características y cualidades. En otras palabras, los pensamientos son el resultado de alguna forma de expresión o lenguaje. Luego se deduce que la mente requiere la utilización de un lenguaje, siendo más compleja nuestra mentalidad cuanto más complejo sea nuestro lenguaje.

 

I. LOS PENSAMIENTOS DE DIOS.

La palabra pensamiento en Isaías 55:8, que se refiere a los pensamientos de Dios, quiere decir: Intensión, plan, designio, determinación, pensamiento.

1. Los pensamientos de Dios son más altos que los pensamientos humanos.

2. Los planes de Dios para nosotros, son de paz y no de mal. Jeremías 29:11 “Por que yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes –afirma el Señor-, planes de bienestar y no de calamidad”.

3. Las Sagradas Escrituras son los pensamientos de Dios revelados para cada uno de nosotros.

 

II. LA MENTE CARNAL Romanos 8:5-8 (N.V.I)

“La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz. La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo. Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios”.

1. La carne es la naturaleza pecaminosa que está dentro del ser humano.

2. El Espíritu es la naturaleza de Dios, la vida Zoe, la vida abundante que está en todo cristiano.

3. Mentalidad: Conjunto de creencias que conforman el modo de pensar y actuar de un individuo o de una colectividad.

4. La mentalidad pecaminosa –creencias erróneas respecto al comportamiento indebido-, es enemiga de Dios. Rom. 8:7.

5. La consecuencia de seguir las inclinaciones de la naturaleza carnal, es muerte. Rom. 8:6 (Dios Habla Hoy)

6. La mentalidad humana esta enfocada en la muerte, enfermedades, desorden, pobreza, temor y derrota.

 

III. LA RENOVACIÓN DE LA MENTE Rom. 12:2; Proverbios 23:7.

Todos los creyentes en Cristo debemos renovar nuestra mente y pensar los pensamientos de Dios.

1. La única manera como podemos renovar nuestra mente es a través de la Palabra de Dios.

a. Lea la Biblia Juan 5:39. Escudriñar –buscar, investigar- las Escrituras.

b. Medite en la Palabra de Dios Salmo 1:2.

c. Cree lo que Dios dice en Su Palabra Marcos 9:23.

d. Declárela Josué 1:8.

2. La mente del creyente debe ser renovada por el Espíritu Santo y la Palabra de Dios.

3. La mente dominada por los sentidos Romanos 8:7, es enemiga de Dios. El entendimiento renovado entra en profundo compañerismo con el Padre por medio de la Palabra, es capaz de apreciar y entender la riqueza de la obra redentora efectuada en Cristo Efesios 1:3.

4. La mente carnal no percibe los pensamientos de Dios 1 Cor. 2:14. Cuando la mente es renovada con base en su filiación legal como hijo, el ser humano puede tomar el lugar que le corresponde en la familia de Dios, puede disfrutar de los derechos y privilegios de hijo.

5. Puede asumir la responsabilidad de hijo y penetrar en todas las riquezas de la gracia de Dios. Esto ocurre cuando el hombre pierde su conciencia de pecado y su sentido de inferioridad.

6. Fuimos justificados por la fe. Rom. 3:22-24; 5:1. Justificación significa “tener la habilidad de estar en la presencia del Padre sin sentimiento de culpa, inferioridad o pecado”. Fuimos creados según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:24.

 

IV. LOS PENSAMIENTOS DE CRISTO.

El Señor Jesucristo pensó siempre los pensamientos del Padre. En el camino a Emaús, el Señor Jesucristo les refirió a aquellos dos hombres acerca de lo que las Sagradas Escrituras decían de Él. “Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían”. Lucas 24:27.

1. Jesús desde muy temprana edad de comprometió con el estudio de las Sagradas Escrituras Lucas 2:42-52.

2. Jesús se enteró de todo lo que El Padre dijo de Él desde Moisés y los profetas.

3. El Señor Jesús creyó a los pensamientos del Padre, los aceptó, se sometió y los declaró permanentemente. Juan 12:49-50.

4. Por la mente llena de los pensamientos de Dios, el Señor Jesucristo recibió la revelación del Padre para cumplir el propósito por el cual fue enviado al mundo Apocalipsis 1:1.

5. El Padre hizo las obras en Él a través de la Palabra Juan 14:10.

6. La clave está en que la Palabra de Cristo more en abundancia en nuestros corazones Colosenses 3:16.

Conclusión. La renovación de la mente se da por la lectura, meditación, y declaración de la palabra de Dios. Josué 1:8, y la oración. A través de estas fuentes el Espíritu Santo implanta los pensamientos de Dios en nuestra mente. PIENSE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS.

LA MÁXIMA

“Si un hombre posee dominio propio, es verdadero, sabio y decidido. ¿Existirá algo que no esté a su alcance?” PANCHATANTRA.

 

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que la Biblia dice que soy; yo tengo lo que la Biblia dice que tengo; yo puedo hacer lo que la Biblia dice que puedo hacer. Con tremendas cosas me responderá Dios, este es un buen día. SOY BENDECIDO.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 20 de Octubre aquí 

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Proverbios 1

Martes

Proverbios 2

Miércoles

Proverbios 3

Jueves

Proverbios 4

Viernes

Proverbios 5

Sábado

Proverbios 6

Domingo

Proverbios 7

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.