Print

LA SEMILLA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2013

APUNTE PASTORAL

“Lo que es imposible con los hombres, posible es con Dios” Lucas 18:27.

No viva dentro de sus medios. ¿Qué es lo que Dios quiere decir cuando dice: no vivas dentro de sus medios? Lo que Él quiere decir es que actuemos con más grandeza, creer más y asociarnos en forma más elevada. Recuerde, su perspectiva determina su resultado. Por lo tanto haga grandes planes.

No actúe locamente, no sea imprudente. Ciertamente debemos estar dentro de nuestros medios; pero no vivir allí.

Hable con personas que son más inteligentes que usted. Formule las preguntas a aquellos que tienen más éxito que usted. Deles una mano a aquellos que son menos afortunados que usted. No se quede en el lugar en que está.

Creo sinceramente que muchas personas que dicen que son austeras, en realidad no lo son. Más bien, están llenas de temor. La calificación de austeridad, equilibrio o moderación es a menudo una máscara para cubrir un temor profundamente arraigado en sus vidas. No haga planes tan estrictos para los tiempos malos que no le permitan disfrutar la luz del sol hoy. Abandone por completo la búsqueda de ser libres de riesgo: “Sólo los inseguros tratan de lograr la seguridad”.

Sin tener en cuenta el nivel de su habilidad, a usted le han dado un potencial mayor del que puede usar en su vida. No deje que su futuro sea el tiempo en que hubiera deseado haber hecho lo que está haciendo ahora. Es preciso que tenga un sueño para lograr que un sueño se haga realidad.

Cuando vive solamente dentro de sus medios, no está viviendo por fe. Si no está viviendo en un plano alto de fe, no esta agradando a Dios, porque “sin fe es imposible agradar a Dios”. Heb. 11:6. A la persona que Dios llama, la equipa y la unge para hacer la tarea.

Si el zapato le queda bien, no lo use. Si lo hace, no está dejando lugar para el crecimiento. Webster supo la ineficacia de vivir dentro de sus medios. Cuando usted mira el significado de la palabra medios en su diccionario, entre muchas definiciones y explicaciones, le dice que vea la palabra promedio. Cuando usted decide vivir dentro de sus medios, está decidiendo vivir una vida promedio.

Este es el día que hizo el Señor, este es el momento para que tomemos la determinación de actuar para materializar los sueños que están grabados en nuestro corazón. Uste no fue creado para vivir en el promedio de los seres humanos; usted tiene la habilidad para destacarse con la ayuda de Dios lo va a lograr. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

El Señor Jesucristo habla de un hombre que construyó su casa sobre la arena Mateo 7:24-27. La casa fue levantada rápida y fácilmente, pero cuando vinieron las lluvias y los vientos, la casa cayó, y la pérdida fue grande. Así sucede con aquel que oye los mandamientos de Cristo y no los guarda. No seamos engañados con el éxito aparente. Llega el día en que Dios mostrará sobre qué clase de fundamento está construido el edificio.

Nada es más importante al establecer la autoridad de un padre con sus hijos que el ejemplo que el padre da con su propia vida. Es muy cierto, esto llega al corazón mismo de la naturaleza de la autoridad. Una “autoridad” debe resumir en sí misma todo aquello que sustenta su comunidad. Debe ser la envoltura viviente de los principios que administra para su comunidad, ya sea que ésta sea una nación, un establecimiento militar, una iglesia o una familia.

La alta estimación concedida al ya difunto Dwihgt Eisenhower por el pueblo norteamericano tenía su razón precisamente en su cumplimiento de este papel. El personificaba la dignidad que brota del abono de la virtud hogareña. Cualesquiera fueran los desatinos políticos de que pudieran acusarlo sus oponentes, ellos no podían afectar la convicción sencilla del pueblo de que aquí había un hombre bueno, en quien podían confiar. Aceptaron su autoridad pues él mismo era símbolo viviente de todo aquello que ellos creían que era Estados Unidos, o al menos lo que debía ser. Los padres deben ser la personificación de su enseñanza, si es que desean establecer su autoridad. Pues nadie puede establecer su propia autoridad; esta es establecida por aquel que está por sobre él en autoridad. La autoridad de un padre es establecida por Dios, quien ha creado esta familia, y ante quien el padre es finalmente responsable. Dios no pide menos de los padres que lo que ellos, a su vez, exigen de sus hijos.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Cuando usted se reproduce a sí mismo está produciendo fruto de su vida. Cuando Dios vive en usted y en su vida, el fruto que se produce es vida de Dios en un ser humano.

Tu vida está escondida con Cristo en Dios… Cristo es tu vida. Colosenses 3:3-4; es Cristo en ti Colosenses 1:27; Cristo vive en ti Gálatas 2:20; es Dios quien obra en ti Filipenses 2:13; conocerás que tú estás en mí, y yo estoy en ti Juan 14:20; en esto conoces que tú moras en Dios y Él en ti 1 Juan 4:13; Él habita en ti 1 Juan 3:24; ahora eres de Dios 1 Pedro 2:10; tu eres heredero de Dios y coheredero con Cristo. Romanos 8:17; tú eres el templo de Dios. 1 de Corintios 3:16.

Dios ha hecho todo lo que Él puede hacer. Ahora usted debe dar el próximo paso para escoger lo que Dios escoge; y cuando su decisión se una a la decisión de Dios, liberará Su amor y Su fuerza en su interior para manifestar Su viuda abundante en su casa.

Usted es una rama de Dios. El está vivo en usted y cuando Su vida se mueva a través suyo, producirá frutos de Dios. La evidencia de lo que Dios es, se muestra en usted. Con Dios obrando en usted, irá de bendición en bendición. Llevará y producirá más frutos. Juan 15:2. Cuando usted obtenga la plenitud de la vida de éxito, y la disfrute y a la vez sea canal de bendición para otras personas, Dios es glorificado. Juan 15:8 dice: “En esto es glorificado mí Padre, en que llevéis mucho fruto”.

Pero todo depende de su disposición para usar el secreto del poder, el derecho inalienable que posee para escoger y para decidir cuánto y qué va a obtener en la vida. ¡La decisión es suya!

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: LEVÁNTATE Y ANDA… SE VISLUMBRA UN FUTURO MEJOR.

Texto Principal: Jeremías 31:17; Isaías 43:18-19; 65:21-25; Josué 5:1-12.

Introducción: Los hijos de Israel acababan de cruzar el río Jordán, ahora sus pies estaban pisando la tierra prometida, aquella tierra que la generación que salió de Egipto no pudo poseer ni disfrutar por causa de la incredulidad, Hebreos 3:7-12.

Ahora que esta nueva generación había entrado a la tierra de promisión, Dios se dispuso a quitar de sus vidas el oprobio de Egipto. La palabra oprobio significa: Baldón. Denuesto, deshonra, escarnio, infamia, injuria, reproche y vergüenza. Los israelitas estuvieron 430 años en Egipto donde fueron despojados de su dignidad y sometidos al yugo de servidumbre. Ahora Dios los llevó hasta Gilgal para quitarles el oprobio.

 

I. EL CONOCIMIENTO POR REVELACIÓN.

El conocimiento por revelación del Espíritu Santo es esencial en el creyente para poder operar en la dimensión sobrenatural. “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32.

1. El conocimiento por revelación viene por la acción del Espíritu Santo directamente al espíritu humano regenerado. 1 Corintios 2:10-12.

2. El Espíritu Santo nos guiará a toda la verdad Juan 16:13.

3. El Espíritu de sabiduría y de revelación a través de la Palabra escrita nos imparte el conocimiento de Él. Efesios 1:17.

 

II. LA CIRCUNCISIÓN DEL CORAZÓN Rom. 2:29.

La revelación de la Palabra de Dios está al alcance de todos, sólo que por la dureza del corazón, las estructuras pensantes nuestro espíritu no la percibe. Por eso se necesita la circuncisión del corazón. Circuncisión significa cortar, destruir.

1. La circuncisión era un ritual que se hacía en Israel para simbolizar la remoción de la vieja naturaleza carnal. Era un ritual básico que diferenciaba a Israel de las demás naciones. Era la señal de estar en pacto con Dios. Los israelitas fueron circuncidados inmediatamente pasaron el Jordán Josué 5:2-3.

2. La circuncisión se hizo por cinco causas:

a. Los que nacieron en el desierto nunca fueron circuncidados. Josué 5:4-5.

b. Los que salieron de Egipto fallaron en la fe y no disfrutaron de la herencia.

c. La gente que nació en el desierto tenía que quitarse la afrenta de la generación incrédula.

d. Tenían que poseer la tierra del Pacto como legales y no como ilegales. Josué 5:11-12.

e. Tenían que comer las primicias de la tierra como gente legal. Juan 1:12-13; Hechos 19:11-20; Juan 6:53-58.

3. La circuncisión del corazón –mente-, consiste en cortar todas las estructuras pensantes dominantes, es someter la razón llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 2 Cor. 10:5.

4. La circuncisión de hoy nos quita el oprobio del ayer, la vergüenza por haber sido incrédulos.

5. La circuncisión nos acredita para tomar posesión de lo prometido. Deut. 1:21.

6. La circuncisión nos prepara para la abundancia que viene sobre nuestra casa. Josué 5:11-12.

 

III. SE VISLUMBRA UN FUTURO MEJOR Ecl. 7:10; Jer. 31:17; Isaías 43:18-19; 65:21-25.

El Espíritu Santo ilumina nuestro espíritu regenerado para que podamos ver cuales son las riquezas de la gloria de nuestra herencia. Efesios 1:18. Dios dice: “Se vislumbra un futuro mejor…” Jer. 31:17; “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”. Isaías 43:19.

1. Lo que viene es sumamente glorioso. Josué 5:10-12.

2. Celebre la Pascua, celebre su resurrección, quítese las vestiduras viejas. Juan 11:25.

3. Los hijos de Israel celebraron, no lloraron, el dolor había desaparecido. Neh. 8:10.

4. Coma de los primeros frutos porque es profético de lo que viene. Josué 5:11-12.

5. Celebre esa oración contestada, esa pequeña nube de bendición, porque viene algo grande para todos los fieles.

 

IV. HAY ABUNDANCIA PARA TODO AQUEL QUE CREE.

La tierra que fluye leche y miel significa un estado de abundancia que será disfrutado con acción de gracias.

1. Fuimos liberados de la potestad de las tinieblas. Col. 1:13.

2. El Reino de Cristo domina sobre todos los reinos de la tierra.

3. Siempre que se establece el reino de Dios en la tierra, hay sobre abundancia Mat. 6:33.

4. El Rey tocó la necesidad de vino en la casa y hubo demasiado vino. Juan 2:11.

5. El Rey tocó la necesidad de comida y hubo abundancia para 20.000 personas Mat. 14:20.

6. Sobreabundancia es la palabra decretada para todos los fieles en diezmar y ofrendar. Malaquías 3:8-10; 2 Cor. 9:6-8.

7. Propóngase como hijo de Dios invertir lo que más pueda en el Reino de Dios. Mat. 6:19-21.

8. Reclame la manifestación del bien de Dios en su vida y disfrútelo Ecl. 9:7-9, 5:18-20.

Conclusión: Dios es íntegro, Su Palabra es íntegra. “…Ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado”. 1 Reyes 8:56, ahora debemos creer plenamente en la Palabra de Dios y decidirnos a actuar con base en ella para vivir y disfrutar lo mejor de la vida. El tiempo de nuestra esclavitud ya pasó, Cristo nos redimió de las maldiciones que nos afligían, él ha hecho cosa nueva, hay un futuro mejor. ¡LEVÁNTATE Y ANDA, EL FUTURO CON DIOS ES SUYO!

LA MÁXIMA

“A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” Romanos 8:28.

 

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que la Biblia dice que soy. Yo tengo lo que la Biblia dice que tengo. Yo puedo hacer lo que la Biblia dice que puedo hacer. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 29 de Septiembre aquí 

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Proverbios 1

Martes

Proverbios 2

Miércoles

Proverbios 3

Jueves

Proverbios 4

Viernes

Proverbios 5

Sábado

Proverbios 6

Domingo

Proverbios 7

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.