Print

LA SEMILLA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013

APUNTE PASTORAL

“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé”. Josué 1:5.

¿QUÉ ES LO QUE USTED DESEA? Sólo cuando usted sabe lo que quiere puede definir el éxito en términos personales. Supongamos que la vida puede dividirse en cuatro áreas generales: Los negocios, la vida social, la vida familiar y la vida espiritual. Cualquier persona puede buscar y alcanzar el éxito en todos estos campos simultáneamente.

Su vida en los negocios: Hay muchas formas de alcanzar el éxito en el mundo de los negocios. La acumulación de dinero es la más obvia. Un escenario en su trabajo es otra. Lo mismo puede decirse de una recompensa por un atarea bien hecha. La orgullosa sensación de haber hecho un buen trabajo es sinónimo de éxito. Reducir el costo de ensamble de un automóvil, una lavadora o un simple gancho para el pelo también constituye un triunfo.

Lograr que una fábrica o una oficina funcione más efectivamente es otra manera de alcanzar el éxito. Estos son solo unos ejemplos tomados al azar para darle una idea de las muchas formas en que usted puede triunfar en el mundo de los negocios.

Su vida social: Hacer amigos sinceros, ganarse el respeto de los demás, afiliarse a grupos y organización que vayan de acuerdo con sus ideas y con su personalidad, son algunas de las metas que usted debe tratar de alcanzar en su vida social.

Su vida familiar: Su hogar es algo más que su castillo. Es el sitio en que usted puede encontrar paz y alegría; su sosegado lugar de reposo fuera del ajetreo constante del mundo exterior. Ahí usted debe disfrutar de los momentos más gratos que la vida puede ofrecer. Es la única área donde usted debe encontrar un sentido de permanencia y estabilidad; un lugar para reabastecerse y recobrar las fuerzas para el día siguiente. Sin una buena vida familiar, sus días en la tierra serán mucho menos plenos de lo que debieran ser. Lograr el éxito en su vida familiar le proporcionará verdadera felicidad y paz de espíritu.

Su vida espiritual: En la vida espiritual está nuestra relación con Dios, no basada en la religiosidad ni el legalismo, sino en la fe que nace por la Palabra de Dios, la oración y el compromiso de cumplir el propósito por el cual fuimos creados. Dios nos creó para que lo representemos aquí en la tierra, ganemos gente y recuperemos la tierra estableciendo así Su Reino.

Los valores morales y espirituales junto con el arte, la música y la satisfacción de cada una de nuestras necesidades interiores.

Es relativamente fácil lograr el éxito en todas estas áreas de la vida. Es más fácil que llevar una vida estéril, de lucha y frustración, vacío y fracaso. Para triunfar se necesita exactamente la misma cantidad de energía que para fracasar.

Decida qué es lo que usted desea en lo personal. Son sus ideas personales sobre estos asuntos que hacen que el éxito para usted sea distinto que para cualquier otra persona. Puede ser dinero, tranquilidad, fama, tranquilidad familiar, conocimientos o posesiones materiales lo que usted anhele, y cualquiera de estas metas o todas juntas las puede lograr con la ayuda de Dios y el compromiso que usted tenga para alcanzarlas. Piense qué es lo que quiere y vaya en busca de ello. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

Los hombres desean tener hijos obedientes, pero ellos mismos no son obedientes a Dios. Ernesto Duque de Gotha, acostumbraba decir: “Si un príncipe desea tener súbditos obedientes, el príncipe mismo debe ser obediente a Dios.” Pero del mismo modo como hay gobernantes que esperan lealtad fiel de parte de sus súbditos y renuncian a rendirle lealtad al Rey de reyes, así también hay innumerables padres que presumen en la misma forma. Tal manera de gobernar mina toda obediencia. Así también, un método semejante de criar niños echa las bases para el desorden.

El departamento de policía de Houston, Texas, publicó una lista de “doce reglas para criar niños delincuentes”. A través de toda esta obra irónica hallamos la repetición del ejemplo de los padres:

1. Comience en la infancia dándole al niño todo lo que desee. De este modo crecerá con la idea de que el mundo está en deuda con él.

2. Cuando aprenda palabras feas, celébrelo con risas. Esto le hará pensar que es ingenioso. También esto le alentará a aprender frases “más ingeniosas” que más tarde habrá de producirle a usted dolores de cabeza.

3. Nunca le de instrucción espiritual alguna. Espera hasta que él tenga 21 años y entonces déjele decidir por sí mismo.

4. Evite el uso de la palabra “incorrecto”. Puede desarrollarle un complejo de culpabilidad. Esto lo preparará para que más tarde, cuando sea arrestado por robar un automóvil, crea que la sociedad está en su contra y que se le persigue.

5. Recoja todo lo que él deje por allí botado (libros, zapatos y ropa). Hágale todas las cosas de modo que él se acostumbre a echar toda la responsabilidad sobre otros.

6. Déjelo que lea cualquier material impreso sobre el cual ponga sus manos. Preocúpese de que el servicio de mesa y los vasos estén esterilizados, pero deje que su mente se deleite en la basura.

(Estas son las doce reglas para criar a niños delincuentes. Continuarán en la próxima Semilla)

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Un hombre de negocios oraba por las multitudes de seres humanos en la tierra que todavía desconocen las verdades bíblicas. Entonces le preguntó a Dios: “Señor, ¿Qué estas haciendo para remediar esa situación? ¿Vas a dejar que toda esa gente muera? Él cuenta que Dios le respondió: “Hijo, yo he hecho todo lo que se puede hacer. Yo te di a Cristo; te di Su nombre, te di Su poder, Su amor, y su autoridad. ¡Ahora depende de ti!

Es reino de Dios está dentro de usted. Así que mire a Dios y a Su reino dentro de usted, con el fin de transformar toda posibilidad en una realidad.

Cuando Cristo habló a una multitud que buscaba e indagaba, le dijo: “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” Mateo 6:33. En otras palabras: cuando reconoce que Dios ha venido a vivir en usted y a actuar por medio suyo; y cuando sabe que nada se interpone entre usted y Dios, entonces obtiene el éxito porque habrá reconocido que ahora todo le pertenece como colaborador o colaboradora de Dios.

Usted tiene el derecho de escoger aceptar el reino de Dios y Su justicia y de caminar como la persona de Dios que quiso que fuera cuando le creó o puede escoger la pobreza, la inseguridad, el temor, la enfermedad, la infelicidad, la soledad o la depravación. La decisión es suya y esta bajo su control.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: LA ORACIÓN QUE PREVALECE SOBRE LAS TINIEBLAS DE LA NOCHE.

Texto Principal: Marcos 4:35-41; Jeremías 31:17.

Introducción: Noche en sentido figurado es: Adversidad. Cuando la Biblia habla de oscuridad la relaciona con tinieblas, y en sentido figurado es: Miseria. Por otra parte las tinieblas de la noche pueden ser consideradas como la etapa de la vida en la que todo alrededor es desorden, caos, aflicciones, persecuciones, amenazas y peligros.

Pero en la oscuridad de la noche, en las densas tinieblas, hay que seguir hacia adelante cumpliendo el propósito por el cual Dios nos creó. Cuando entendemos el propósito por el cual fuimos creados y usamos la autoridad que Dios nos dio, las noches cambiaran porque Dios trabaja a nuestro favor.

 

I. JESUCRISTO TRABAJA EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE. Marcos. 4:35.

El Señor Jesucristo vino al mundo para hacer la voluntad del Padre, Jesús dijo: Juan 4:34 “Mi comida es que haga la voluntad del que me envió…”.

1. Cuando llegó la noche Mar. 4:35.

2. ¿Cuál era el propósito que tenía Jesús para querer ir al otro lado? ¿Qué había allá?

3. Al otro lado del mar estaba la región de los Gadarenos, allí había un hombre poseído y Jesús quería salvarlo, sanarlo y liberarlo. Mar. 5:1.

4. Se levantó una gran tempestad… de tal manera que se anegaban. Mar. 4:37.

5. En plena noche tempestuosa, vino una gran calma. Mar. 4:39.

 

II. DIOS EL PADRE LIBERÓ AL PUEBLO DE ISRAEL A LA MEDIA NOCHE. Éxodo 12:29-36.

Aquella noche fue la más terrible para los enemigos del pueblo de Dios, realmente Faraón estaba bajo el juicio de Dios. Esa nación nunca más volvió a ser la misma, nunca más volvió a ser esa potencia mundial política y financiera.

1. Dios hizo el juicio con el fin de que sus hijos fueran liberados de la esclavitud que por 430 años los egipcios los habían subyugado.

2. Fue la noche de la restitución; los egipcios fueron despojados, fue la noche cuando los israelitas cobraron por su trabajo. Salmo 105:37.

3. El Ángel de Dios trabajó esa noche y los libertó de sus opresores.

 

III. NOCHE DE RESTITUCIÓN: ABRAHAM RECUPERÓ TODO LO QUE EL ENEMIGO LE HABÍA ROBADO Génesis 14:15-16.

“Olvidarás tu miseria, o te acordarás de ella como de aguas que pasaron. La vida te será más clara que el medio día; aunque oscurezca, será como la mañana”. Job 11:16-17.

1. Abraham atacó a sus enemigos de noche.

2. Fue en noche que recuperó todos los bienes.

3. Abraham recuperó a su familia que estaba en poder del enemigo.

 

IV. A LA MEDIA NOCHE SE ROMPIERON LAS CADENAS Y SE ABRIERON LAS PUERTAS. Hechos 16:25.

Las cadenas simbolizan ataduras, limitaciones e impedimentos que no nos permiten disfrutar de lo mejor de la vida.

Las puertas abiertas son oportunidades, es el acceso a otras dimensiones. Cuando las puertas se cierran, la depresión, la angustia y la tristeza son nuestros aguijones. Dios está trabajando para hacer que las puertas de hierro se abran y las cadenas que atan sus manos y los pies sean destruidas. Isaías 45:1-3.

1. Pablo y Silas estaban en la cárcel de Filipos, azotados sin misericordia Hech. 16:22-23.

2. Desnudos y en el calabozo de más adentro.

3. Sus pies atados al cepo.

4. A la media noche… sobrevino el de repente de Dios Hechos 16:26.

5. Se abrieron todas las puertas de la cárcel.

6. Las cadenas de todos se soltaron. Hech. 16:26.

7. Pedro fue liberado de la cárcel a la media noche. Hech. 12:6-17.

 

V. LA ORACIÓN QUE PREVALECE SOBRE LAS TINIEBLAS DE LA NOCHE Hech. 16:25.

La oración de combate que hacemos en el nombre de Señor Jesucristo, es una oración de rompimiento, a través de la oración penetramos en el mundo de las tinieblas y obligamos al devorador que suelte lo que se ha robado, que deje libre lo que ha cautivado por tantos años. Job 20:15-17.

1. Pablo y Silas oraron a Dios esa noche en la cárcel Filipos y hubo un terremoto de parte de Dios.

2. La iglesia oró la noche que Pedro estaba en la cárcel y al otro día Herodes lo iba a matar y Dios envió a Su ángel y lo liberó.

Conclusión: En medio de las circunstancias adversas, de las tinieblas que el enemigo ha tendido sobre nuestras vidas, familias y bienes; Dios está trabajando a nuestro favor. La oración activa las huestes celestiales, las cadenas se rompen y las puertas de hierro se abren. “Se vislumbra un futuro mejor” Jeremías 31:17.

LA MÁXIMA

“Las batallas de la vida raramente son ganadas por el hombre más fuerte o por el que corre más a prisa; por lo regular, el que gana es quien cree que puede ganar” ARTUR CLARK.

 

LA CONFESIÓN DIARIA

Mayor es el que está en mí que el que está en el mundo. Yo soy más que vencedor; todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 15 de Septiembre aquí 

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Hebreos 8

Martes

Hebreos 9

Miércoles

Hebreos 10

Jueves

Hebreos 11

Viernes

Hebreos 12

Sábado

Hebreos 13

Domingo

Santiago 1

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.