Print

LA SEMILLA 18 DE AGOSTO DE 2013

APUNTE PASTORAL

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos amén. Efesios 3:20-21.

“Porque nada hay imposible para Dios” Lucas 1:37.

“¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo”. Génesis 18:14.

“Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”. Lucas 18:27.

Casi todas las cosas que disfrutamos hoy eran imposibles ayer. Así que, ¿Qué es lo que transforma una imposibilidad en una posibilidad, una posibilidad en una probabilidad y una probabilidad en un hecho?

Muy en lo profundo de su ser vive un pensamiento imposible. Un sueño que anhela llegar a ser realidad. Hay una misión dentro de usted que su Padre celestial ha puesto allí. Como usted sabe, Él se especializa en lo imposible. Esta es su especialidad por excelencia. Él puede hacer más de lo que pedimos o entendemos.

La vida puede ser un perpetuo bombardeo de cosas que llegan a nosotros, a nuestro lado siguen su curso. El temor, la fe, los amigos, la envidia, el pasado, la codicia, el dar, el servir, los errores, el enojo, la paz, la indecisión y el amor requieren nuestro tiempo y demandan nuestra atención. Lo que pueden dejar es la impresión de que todo es imposible, o por lo menos muy difícil.

La buena noticia es que Dios quiere hacer más de lo que podemos imaginar, la biblia dice en Efesios 3:20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”. Dios quiere y puede hacer mucho más en nosotros de lo que nos podemos imaginar. Él anhela tomar nuestras imposibilidades y cambiarlas a posibilidades.

Recuerde que todos en la vida enfrentamos problemas, usted no es la excepción, todos los seres humanos pasamos por el valle de la sombra y de la muerte Salmo 23:4, no estamos solos, el Señor no nos dejará, ni nos desamparará Hebreos 13:5-6.

Las tribulaciones y aflicciones por las que pasamos, dice la Biblia, son efímeras, pasajeras. “Pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”. 2 Corintios 4:17-18.

Cuando un error hace que una situación sea imposible, Dios la puede cambiar. Cuando la preocupación nos quiere paralizar, Dios quiere traernos libertad. Cuando la confusión parece ser la única respuesta, Dios quiere iluminar su sendero para nosotros.

Tal vez no hay verdad más grande que esta: “Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible”. Mateo 19:26.

Si esta pasando por los momentos más críticos que haya vivido durante toda su vida, no desista, manténgase firme, continúe marchando, Dios está de su parte. Recuerde: Los momentos difíciles no perduran… las personas fuertes, sí. Esta es una buena semana, los bendigo.

LA FAMILIA

Cuando se habla de las reglas en la familia, puede surgir una pregunta: ¿Cómo las establezco, sin caer en los excesos?

Una ayuda para simplificar las reglas es usar el principio de limitación absoluta de tiempo. En otras palabras, puede suceder que algunas actividades no sean dañinas en sí, pero los niños tienden a cumplirlas en exceso. Por ejemplo: el cine, la televisión y otras actividades recreativas. Si el contenido de estas actividades es apropiado, esto puede ser una manera entretenida en que los niños gasten algunas horas en fantasía. Sin embargo, si el niño gasta una cantidad desmesurada de tiempo sentado pasivamente en frente de la pantalla de televisión, esto comienza a ejercer una influencia indebida sobre su vida. Cada padre debiera poner límite a la cantidad total de tiempo a esta actividad. Por ejemplo: durante el año normal de escuela, permitir a los niños 4 horas semanales de televisión, y una película ocasional. Limitando de este modo el tiempo gastado es estas actividades, les damos una oportunidad de desarrollar y cultivar otros intereses, y con una regla básica hemos colocado a un lado una docena de reglamentaciones caprichosas y nunca bien definidas.

Por muy fijo e invariable que sea el curso de la rutina hogareña y de los deberes de los hijos, debe sin embargo permitírseles algunas horas de libre acción, en ciertas actividades escogidas por ellos mismos. El padre debe ejercer vigilancia. Pero debe precaverse contra la actitud de crítica continua, de reprensión, de amenazas y de prohibición- para luego dejarles hacer aunque a regañadientes. Nunca debemos dejar a los niños en una situación que entrañe peligro. Es necesario encararlos con situaciones en donde puedan comenzar a actuar por sí mismos. Observando desde una cierta distancia, podríamos decir que todavía tenemos las riendas en nuestras manos, y podemos hacer uso de ellas en el momento más conveniente.

Durante las vacaciones escolares, los niños pueden dormir hasta cuando les plazca, no tienen que realizar las labores acostumbradas en la casa, y pueden escoger las cosas que quieren hacer. Esto constituye una agradable variante de la rutina, y de este modo los periodos de trabajo y de actividad familiar llegan a ser productivos.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Su vida es la suma de todo lo que escoja y lo que decida. Cosas maravillosas comienzan a ocurrir en la vida cuando decide y escoge que porción de la vida va a buscar y a actuar para obtenerla. Esto sucederá en usted:

- Las ideas comenzaran a formarse en su mente para ver como extenderse hasta lograr todo aquello que ha decidido alcanzar en la vida.

- Se le brindarán oportunidades que no estaban a su disposición anteriormente.

- Habrá personas, organizaciones, compañías o empresas comerciales para ayudarle en el momento y en el lugar oportuno y preciso.

- Descubrirá nuevas amistades que le colaborarán y esto le será de vital importancia.

- Los temores y las dudas se disiparán cual neblina contaminada.

- Estará consciente del nuevo ser que usted es, que es exitoso, valioso y respetado.

- Estará henchido de vitalidad, fuerza, y entusiasmo en su interior.

¿Qué porción de la vida decidirá tener? ¿Cuáles son sus límites? ¿Merece usted la buena vida? Según su propia opinión, ¿Qué es lo que usted merece?

Para contestar adecuadamente estas preguntas, debe practicar el estar consciente de su valor propio, de su nueva identidad en Cristo y del poder de los deseos buenos que Dios ha hecho nacer en usted. Recuerde que lo que configura el destino de una persona son sus propias decisiones.

Todo el mundo desea el éxito, pero solo unos pocos saben lo que realmente significa. La mayoría de las personas tienen una idea confusa de lo que es el éxito.

Supongamos que la vida puede dividirse en cuatro áreas generales: Los negocios, la vida social, la vida familiar y la vida espiritual. Usted puede alcanzar el éxito en estas áreas simultáneamente. Tome las decisiones corrrespondientes ahora mismo, el resultado lo comenzará a ver proximamente. Escoja qué quiere ser, hacer y tener en la vida y con la ayuda de Dios, quien obra en usted, lo logrará.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EN CRISTO.

Texto Principal: Efesios 1:3-10; 2 Corintios 5:17.

Introducción: Mientras que el razonamiento derivado del Conocimiento Sensorial se mantenga latente ante los hechos de la fe, el creyente no podrá tomar su verdadero lugar en Cristo.

I. LO QUE SOMOS EN CRISTO Efesios. 2:6; Salmo 113:7,8; Apocalipsis. 1:5,6.

Somos lo que pensamos que somos Prov. 23:7, es decir, si pensamos basados en el razonamiento humano, exactamente eso es lo que somos. Pero si pensamos de acuerdo con los pensamientos que Dios tiene acerca de nosotros, eso es lo que seremos. Los pensamientos de Dios son más altos que nuestros pensamientos” Isaías 55:8 somos:

1. Somos hijos legítimos de Dios. Juan 1:12.

2. Somos la Nueva Creación en Cristo. 2 Cor. 5:17.

3. Somos la Justicia de Dios. 2 Cor. 5:21.

4. Somos templos de Dios 1 Corintios 6:19.

5. Somos redimidos Col. 1:13 Satanás fue completamente derrotado y despojado de su autoridad y dominio. Col 2:15; Heb. 2:14.

6. Somos representantes de Cristo en la tierra. Juan 20:21; 2 Corintios 5:20.

7. Estamos unidos con la Omnipotencia de Dios. “… y nada os será imposible” Mat. 17:20.

8. Somos la Nueva Creación es: Un hijo de Dios que participa de la naturaleza divina. 2 Pedro 1:4.

9. Somos reyes y sacerdotes en el Reino de Dios. Apocalipsis 1:6.

II. LO QUE PODEMOS HACER EN CRISTO.

Dios ha determinado que a través del hombre redimido la tierra será liberada. Dios nos puso aquí, para conquistar y poseer la tierra. Tomemos nuestro lugar en Cristo y ejerzamos la autoridad que él nos ha dado. Podemos hacer las obras de Dios, “…nada os será imposible” Mat. 17:20.

1. Podemos hacer las obras de Cristo en la tierra Juan 14:12; “Ninguna palabra será imposible con Dios” B. A. Luc. 1:37.

2. Podemos echar fuera a los demonios Marcos 16:17.

3. Podemos hablar en nuevas lenguas Marcos 16:17.

4. Si bebieres cosa mortífera no les hará daño Marcos 16:18.

5. Podemos sanar a los enfermos en el nombre de Jesucristo Marcos 16:18.

III. LO QUE TENEMOS EN CRISTO.

Desde el momento que aceptamos al Señor Jesucristo como nuestro Salvador y lo confesamos como nuestro Señor, Dios nos impartió Su propia naturaleza, la Vida Eterna y a partir de ese momento nos convertimos en una nueva especie, en un hombre nuevo sobre el cual satanás no tiene dominio. Ahora somos verdaderamente hijos de Dios, miembros de su familia. El Señor Jesucristo dice que somos sus hermanos Hebreos 2:11.

1. Tenemos redención por la Sangre de Cristo Efesios 1:7.

2. Tenemos perdón de pecados Efesios 1:7.

3. Tenemos la herencia como hijos de Dios. Romanos 8:17; Gálatas 4:7 Somos herederos de Dios y coherederos con Cristo. Rom. 8:17.

4. Tenemos la vida abundante, la vida de Dios Juan 10:10.

5. Tenemos paz. Juan 14:27.

6. Tenemos el mismo Espíritu de fe. 2 Corintios 4:13.

7. Tenemos entrada al Trono de la Gracia. Hebreos 10:19.

8. Tenemos el poder y la autoridad del nombre de Jesús para vencer sobre los problemas de la vida, “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. Romanos 8:37; 2 Corintios 2:14.

9. Tenemos la armadura de Dios. Efesios 6:13-17.

Conclusión: Deje a un lado sus razonamientos que se derivan del Conocimiento Sensorial. Confiese lo que Dios dice que usted es, y comience a vivir la vida sobrenatural. Ninguna cosa es imposible para el que cree en Dios.

LA MÁXIMA

“Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo Jehová me recogerá” REY DAVID Salmo 27:10

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que Dios dice que soy, yo puedo hacer lo que Dios dice que puedo hacer, yo tengo lo que Dios dice que tengo. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 18 de Agosto

LECTURAS DIARIAS

Lunes

1 T/censes 1

Martes

1 T/censes 2

Miércoles

1 T/censes 3

Jueves

1 T/censes 4

Viernes

1 T/censes 5

Sábado

2 T/censes 1

Domingo

2 Tcenses 2 y 3

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.