Print

LA SEMILLA 4 DE AGOSTO DE 2013

APUNTE PASTORAL

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. 2 Timoteo 1:7.

El temor quiere que usted huya de algo que no lo esta persiguiendo. El gran evangelista Billy Sunday dijo una vez: “El temor tocó a mi puerta. La fe contestó… y no había nadie allí”. Esa es la respuesta apropiada al temor. Los temores al igual que los bebés, crecen cuando se los nutre. Benjamín Disraeli dijo: “Nada en la vida es más sorprendente que la ansiedad innecesaria que experimentamos y que por lo general nosotros mismos creamos”. Debemos actuar a pesar del temor… no debido al temor. Si usted tiene miedo de correr en el campo de futbol, nunca va a lograr un gol.

Lucy Montgomery dijo: “Sólo parece que usted está haciendo algo cuando está preocupado”. La preocupación no ayuda a los problemas de mañana, pero arruina la felicidad de hoy. Un día de preocupación es mucho más extenuante que un día de trabajo.

Cuando usted se preocupa por el futuro, muy pronto no habrá futuro por el que preocuparse. No importa lo mucho que una persona le tema al futuro, por lo general quiere estar allí para verlo. Desdichadamente, mucha más gente se preocupa por el futuro de la que se prepara para él. Nunca busque problemas hasta que los problemas le den problemas a usted. Arthur Roche dijo: “La preocupación es una corriente pequeña de miedo que gotea en la mente. Si se la alienta, corta un canal por el cual todos los demás pensamientos son drenados”. El temor es fe que no dará resultado. En lugar de eso haga lo que nos incita a hacer 1 de Pedro 5:7 “Echando toda ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”. Rob Gilbert aconseja: “Está bien sentir los nervios de punta. Pero no deje que eso lo domine”.

El temor le impide que reflexione su músculo que le permite tomar riesgos, así que considere esto: Lo que usted teme acerca del mañana todavía no está aquí. George Porter dice: “Siempre estemos alerta de nuestra imaginación. Con mucha facilidad crea leones en nuestro camino. Y sufriremos mucho a menos que hagamos oídos sordos a sus cuentos y sugerencias”.

La preocupación es como un cuarto oscuro, porque en un cuarto oscuro es donde se desarrollan los negativos. Si usted no puede dejar de preocuparse, recuerde que la preocupación tampoco puede ayudarlo. La preocupación es como una silla mecedora: lo tiene en movimiento pero no lo lleva a ningún lugar. Nada se arregla con preocuparse. Shakespeare escribió: “Nuestras dudas son traidores que nos hacen perder lo que a menudo podríamos ganar, al temer intentarlo”. Emanuel Celler dice: “No se arremangue los pantalones hasta que llegue al arroyo”. Si les seguimos la pista a la mayoría de nuestros temores llegamos a un temor del hombre. La Biblia dice que “el temor del hombre pondrá lazo” Proverbios 29:25.

“Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quien temeré?” Salmo 27:1 “En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre? Salmo 56:4. La gente se preocuparía menos acerca de lo que otras personas piensan de ellos si se dieran cuenta de que muy pocas veces lo hacen. La gente no está pensando en usted; se están preguntando qué piensa usted de ellos.

El temor le impide ir a donde podría haber ganado. No deje que sus temores le roben y que le perseguir su sueño. La mayoría de la gente cree en sus dudas y duda lo que cree. Haga lo que dice el antigua adagio: “Alimente su fe y observe cómo sus dudas se mueren de hambre. La preocupación es una ruta que lo lleva de algún lugar a ningún lugar; nunca permita que dirija su vida. Temer al futuro es malgastar el presente. No tema el día de mañana… Dios ya está allí.

Nunca tenga temor de confiar un futuro desconocido a un Dios conocido. Un famoso poeta dijo: “Le dijo el petirrojo al gorrión: mucho me gustaría saber por qué estos ansiosos seres humanos con tanta prisa y se preocupan tanto. Le dijo el gorrión al petirrojo: yo creo que debe ser porque no tienen un Padre celestial que los cuida como a ti y a mí”. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

¿Sabe usted dónde están sus hijos cuando no se encuentran en el colegio ni en la casa, y qué es lo que hacen? Si no, ¿Por qué no? ¿Acaso usted esta pensando que los hijos necesitan aprender independencia y confianza en sí mismos?

Independencia y confianza en sí mismos son las últimas cosas que necesitan aprender nuestros hijos. Con estas cualidades se vuelven irritables, de manera semejante a muchos hippies adolescentes.

La generación actual hace demandas de fe como nunca antes, de confianza y un cheque en blanco. Estas son irracionalidades. Lo que cada generación nueva necesita es preocupación de los adultos, supervisión y un buen firme “no”, de vez en cuando.

Cada niño en la edad escolar que esta metido en problemas se debe a que sus padres no sabían lo que él hacía cuando estaba metiéndose en esas dificultades. Por lo general es tan simple como eso.

Queridos padres, yo soy reacio a empujarle contra la pared, pero la verdad de las cosas es que usted no sabe. Puede que diga que está atento, pero es que realmente no sabe. ¿O verdaderamente sabe?

¿Conoce a los amigos de su hijo? ¿Se ven razonablemente limpios y hablan del mismo modo? ¿O su apariencia y su manera de hablar es como si muy recientemente hubieran salido arrastrándose de debajo de una roca contaminada? Si la última descripción es la que cuadra, esté atento a lo que viene luego. Solamente es cuestión de tiempo hasta que su hijo se una a ellos bajo esa misma roca.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Las personas decididas no esperan las circunstancias favorables ni se rinden ante las opiniones ni las influencias que niegan o desmoralizan el valor humano. Las personas decididas crean las circunstancias; establecen las tendencias prevalecientes; hacen que las opiniones cambien y que sirvan para propósitos positivos.

Por el contrario, las personas indecisas siempre están a merced de las últimas personas con quienes hablaron; jamás se pertenecen a sí mismas sino que son controladas por cualquiera que pueda captar su atención; cual ramitas o pedacitos de madera flotando a la orilla de las corrientes de agua son capturadas por cualquier hierba o arbusto y se quedan dando vueltas en pequeños círculos mientras sus energías se disipan y sus fuerzas se malgastan.

La persona triunfadora en la vida es decidida. La persona triunfadora está bien informada. Escogen opciones definidas y luego toman decisiones y actúan para llevarlas a cabo. Como Hernán Cortés, lo entregan todo y queman los barcos para que la retirada sea imposible.

Ni satanás mismo puede impedir a tal persona obtener la vida triunfante. La única fuerza que satanás podrá ejercer sobre usted para quebrantarle, desalentarle, desmoralizarle, destruirle o derrotarle será la que por medio de sugerencias o ideas negativas pueda plantar, o usar a alguien para plantar, dentro de su mente. Usted es lo mejor de Dios en esta tierra. No permita que satanás le tome ventaja alguna. 2 Cor. 2:11 dice: “Para que satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas”.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL PODER DE LA PALABRA HABLADA.

Texto Prncipal: Salmo 118:24; Proverbios 4:20-22; Hebreos 13:5,6; Marcos 11:23.

Introducción: Dios creó el mundo con Su Palabra, también los seres humanos fuimos creados por Dios, Él nos hizo a Su imagen Gén. 1:26-27, para que andemos en sus caminos. Dios nos dio su Espíritu y Su Palabra Marcos 11:23; Romanos 12:2; 1ª de Juan 4:13. Nosotros tenemos el mismo espíritu de fe, la fe de Dios. Fe es creer que tenemos la respuesta ahora. Los ojos de la fe ven la respuesta como si ya hubiera sucedido. “No se aparten (mis palabras) de tus ojos. Mucha gente fracasa porque se ven así mismos fracasar.

 

I. LAS PALABRAS DE DIOS SON ESPÍRITU Y SON VIDA Juan 6:63.

Podemos hablar como Dios y obtendremos los resultados de Dios.

1. Dígalo creyendo Marcos 11:23.

2. El poder está en la boca Proverbios 18:21.

3. Las palabras son vida Proverbios 4:22.

4. Aleje la perversidad y la iniquidad de la boca Proverbios 4:24. La palabra perversidad, quiere decir: falso, distorsionado, torcer y pervertir.

 

II. LA PALABRA ES MEDICINA Proverbios 4:22.

Crea la Palabra de Dios en su corazón, actívela con la confesión y reciba sanidad y prosperidad en todos sus caminos.

1. Declare la sanidad de su cuerpo por las llagas de Cristo. Isaías 53:4-5; Mateo 8:17.

2. La palabra es medicina para los enfermos Proverbios 4:22.

3. Actúe de acuerdo a la Palabra de Dios.

4. Practique Proverbios 4:20-21.

a. Esté atento: Estudie la Palabra de Dios.

b. Obedezca la Palabra de Dios: Actuar conforme o sobre la Palabra de Dios.

5. Aplique la medicina: Dios dice “Mis palabras son vida a los que las hallan y medicina a todo su cuerpo”.

a. Tome la medicina según las indicaciones para que obre el resultado.

b. Manténgase mirando lo que la Palabra de Dios dice: “No se aparten mis palabras de tus ojos”.

6. El creer viene antes de recibir. Tiene que creer que lo tiene antes de que lo pueda recibir. Marcos 11:24.

 

III. LA PRESENCIA DE DIOS ES REAL EN SU VIDA Hebreos 13:5,6; Mateo 28:20; Josué 1:5.

Dios dice que confiadamente declaremos: “El Señor no me desamparará, ni me dejará, de manera que podemos decir confiadamente; el Señor es mi ayudador”. Dejemos de decir lo incorrecto y declaremos lo correcto, lo que Dios dice. Lo que abate a las personas es simplemente el pensar lo incorrecto, creer lo incorrecto y el hablar lo incorrecto.

1. El Señor es mi ayudador.

2. El Señor es mi Sanador.

3. El Señor es mi proveedor.

4. Por medio de Cristo somos más que vencedores Romanos 8:37.

a. El diablo no lo podrá derrotar, porque Jesucristo ya lo derrotó. El diablo no lo podrá vencer: Usted mismo es el que produce su propia derrota.

b. Cristo venció al diablo para darnos la victoria en todas las áreas de nuestra vida. 1. Juan 4:4.

c. Piense bien, crea bien y hable bien.

 

IV. AFÉRRESE A LA FE A TRAVÉS DE LA CONFESIÓN Hebreos 4:14.

“Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un Gran Sumo Sacerdote que ha traspasado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos” Hebreos 4:14. La verdadera fe en la Palabra dice que si Dios dice que es así, entonces así es. La fe verdadera en Dios simplemente dice acerca de uno mismo lo que la Palabra de Dios dice. Tenemos lo que la Palabra de Dios dice. Somos lo que la Palabra Dios dice.

1. Si Él dice que “Por cuya herida fuisteis sanados” 1 Pedro 2:24, entonces somos sanados.

2. Si Él dice que “Mi Dios suplirá todas vuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. Fil. 4:19, entonces Él lo hace.

3. Si la Palabra dice “El Señor es la fortaleza de mi vida” Salmo 27:1, entonces lo es.

Conclusión: La clase de fe de Dios está a nuestro alcance. Esta clase de fe es diferente a la fe natural, la fe de los sentidos. La fe de Dios solo nos puede llegar a través de la Palabra de Dios. “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios”. Una vez la fe de Dios ha nacido en nuestro espíritu, nos corresponde activarla a través de las acciones y la declaración consistente de la Palabra de Dios.

LA MÁXIMA

“Lo que ganes con tus manos, eso comerás; gozarás de dicha y prosperidad” Salmo 128:2.

 

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que la Biblia dice que soy. Yo tengo lo que la Biblia dice que tengo. Yo puedo hacer lo que la Biblia dice que puedo hacer. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

 

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 4 de Agosto aquí

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Efesios 1

Martes

Efesios 2

Miércoles

Efesios 3

Jueves

Efesios 4

Viernes

Efesios 5

Sábado

Efesios 6

Domingo

Filipenses 1

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.