Print

LA SEMILLA 30 DE JUNIO DE 2013

APUNTE PASTORAL

“Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”. Lucas 6:38.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16.

El secreto de la vida es dar. Una manera de ver cómo es una persona es por medio de lo que dice. La mejor manera es por lo que da. Elizabeth Bibesco dijo: “Felices son los pueden dar sin recordar y recibir sin olvidar.

El gran problema no son los que tienen y los que no tienen; son los que no dan. El Señor ama al dador alegre; y también lo ama todo el mundo.

Charles Spurgeon exhortó: “Sienta por los demás en su billetera” Un proverbio indio dice: “La gente buena, al igual que las nubes, solamente reciben para dar”.

La mejor generosidad es la que es rápida. Cuando usted da con rapidez, es como si diera dos veces. Cuando da solo después de que le piden, ha esperado demasiado tiempo.

Todo lo bueno que sucede en su vida no es para que se lo guarde para sí mismo. Parte de eso es para que lo de a otros.

“Lo que sea que Dios pueda pasar a través suyo, Él se lo dará” E. V. Hill

El libro de los hechos dice: “Mas bienaventurado es dar que recibir” Hech. 20:35. El dar es siempre el termómetro de nuestro amor por la obra del Señor. Eleanor Roosevelt observó: “Cuando usted deja de hacer una contribución, comienza a morir”. Los que siempre reciben no son felices, los que dan son felices.

La mejor manera de vivir para sí mismo es vivir para los demás. John Wesley aconsejó: “Gane todo lo que mas pueda, ahorre todo lo que mas pueda, de todo lo que mas pueda” Esa es una fórmula excelente para una vida de éxito.

Cuando se trata de dar, a alguna gente nada los detiene. El problema con las personas que dan hasta que les duele es que son demasiado sensibles al dolor. La codicia siempre disminuye lo que se ha ganado. Mike Murdock declara: “Dar es prueba de que usted ha conquistado la codicia”.

Si usted tiene, de. Si no tiene, de. G. D. Bordmen dijo: “La ley de la cosecha es recoger mas de lo que se siembra”. Es verdad: la gente que da siempre recibe.

El egoísmo continuamente termina en la autodestrucción.

Henry Drummond dijo: “No hay felicidad en tener o recibir, sino solamente en dar” La prueba de la generosidad no es necesariamente cuánto da usted sino cuanto le queda. Henry David Thoreau dijo: “Si usted da dinero, gástese a sí mismo con él. Lo que usted da, vive. Cuando Dios nos motiva a dar para Su obra, es porque sus pensamientos para nosotros son de multiplicación, prosperidad y éxito en todas las áreas de nuestra vida. Recuerde: El mayor dador es Dios. Él nos dio a Su unigénito Hijo para que como ofrenda fuera entregado por nosotros con el fin de redimirnos. Efesios 5:1-2. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

Desde los tempranos años las niñas debieran aprender a lavar sus propias ropas, ayudando a la mamá y haciendo algo por la familia en la manutención de la casa, cocinando, etc. ¿Cómo podría un muchacho o muchacha dar de sí más tarde cuando Dios y el deber los llamen? Si no ha habido instrucción y sacrificio en la vida temprana, serán incapaces de rendirse a ese llamado. Si no aprendemos la obediencia en las cosas pequeñas, perderemos nuestra habilidad de ser obedientes en las cosas mayores.

Una familia en la cual el hijo no era obligado a hacer sino lo que halagaba su fantasía, fue hecho centro de las atenciones y cuando era pequeño se le permitió cometer toda clase de pequeños actos de vandalismo dentro de la casa y en el patio. Cuando una persona bien intencionada vio lo que estaba sucediendo en ese niño, trató de hablar con los padres. Sin embargo, ellos permanecían inaccesibles. Ese amigo había apenas mencionado el asunto cuando fue reducido al silencio por la actitud de los padres. Años más tarde, cuando ese niño era literalmente incorregible, los padres en medio de lágrimas estaban dispuestos a conversar durante horas con aquel mismo amigo acerca de sus tribulaciones. El bondadoso hombre no tuvo corazón para agitar su dedo ante sus narices y decirles: Recuerden cuando yo trate de advertirles.

Muchas veces sucede que una persona ajena a la familia es capaz de ver necesidades vitales para las cuales aun los padres bien intencionados están totalmente ciegos. Con humildad y sabiduría debiéramos poner oído al consejo y a la prevención antes de que los terribles e innegables hechos nos obliguen a llegar a las mismas conclusiones. Cuando un niño va por mal camino y es entregado al diablo, los padres buscaran alguien con quien hablar sobre la carga de su quebrantado corazón. Elevarán sus voces y llorarán, pero no encontrarán lugar de arrepentimiento, aunque lo busquen con lágrimas. “Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” Gálatas 6:7. Y para entonces, será demasiado tarde. Oh, que Dios nos ayude a tomar las medidas del caso en los años tempranos cuando algo puede hacerse.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Si el deseo no existe no se hacen elecciones, no se toman decisiones ni se lleva a cabo acción alguna. Sin el “querer hacer” no se tiene “voluntad para” hacer. Si su deseo es suprimido por enseñanzas religiosas negativas que afirman que el desear cosas buenas y desear una vida mejor es malo, entonces malgastará su vida y morirá en resignación y fracaso pío. Jamás cumplirá el propósito para el cual Dios le creó, que es para ser Su expresión de la vida, de la felicidad, la salud y la prosperidad entre la gente de esta tierra.

Será como tanta gente que se ha atado a sí misma con un voto de pobreza. Dios jamás planeó que nadie hiciera tal voto; planeó prosperidad para el ser humano.

Lo que sería bueno es que optara hoy por hacer un voto de prosperidad diciendo:

Hago voto de jamás volver a ser pobre ni indigente, porque mi Padre creó las riquezas de este planeta para que yo las disfrutara. Hago voto de no estar jamás imposibilitado para alcanzar y levantar a otras personas que estén necesitadas. Dios está en mí y Él es rico. Hago voto de apropiarme siempre de las cosas buenas de la vida, de manera que yo pueda gozar de Su abundancia y pueda compartir esa abundancia con otras personas en necesidad.

“El Señor es mi pastor, nada me faltará… mi copa está rebosando” Salmo 23 Atrévase a romper las ataduras del negativismo religioso. Desee las cosas buenas de Dios: desee lo mejor que Él tiene en la vida.

No le tema a los buenos deseos que hay en su corazón, la Biblia dice en Filipenses 2:13 “pues Dios es el que hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien les ayuda a llevarlos a cabo, según su buena voluntad”. Desee los deseos de Dios, y emprenda las grandes cosas porque con la ayuda de Dios, las alcanzará.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL SEÑOR ES MI PROVEEDOR.

Texto Principal: Salmo 23; Filipenses 4:19; Génesis 22:14.

Introducción: De la misma forma que Dios nos dio las leyes que rigen el mundo natural como son la ley de la gravedad, la ley de la electricidad, la ley de la palanca, la ley de la aerodinámica y todas las leyes físicas, así nos dio también leyes espirituales aún superiores a las leyes naturales.

El propósito del plan de amor de Dios en la Biblia es mostrarle a usted lo mejor de la vida. Sus necesidades no serán satisfechas a menos que vaya a la fuente de Provisión que es Dios.

 

I. LAS LEYES ESPIRITUALES NUNCA FALLAN.

Las leyes espirituales son tan poderosas que pueden sobrepasar las leyes naturales.

1. Los milagros son el resultado de la aplicación de las leyes espirituales.

2. Necesitamos alinear nuestra mente y espíritu con los pensamientos de Dios.

3. Fluya en los pensamientos de Dios sin dudar nada. Isaías 55:11.

 

II. EL SEÑOR SUPLIRÁ TODO LO QUE OS FALTA.

Dios es el creador de todo, lo posee todo y lo suple todo. La Biblia dice: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” Fil. 4:19.

1. El Señor Jesucristo conocía bien este principio y lo visualizaba, lo confesaba y lo expresaba.

2. Jesús nunca dudó de la abundancia del Padre celestial. Mateo 7:11.

 

III. CREA EN LA GENEROSIDAD DE NUESTRO PADRE DIOS.

El que cree en la generosidad Dios, jamás se dejará caer por los pensamientos de escasez o miseria.

1. Como los niños están en espera que los padres les suplan todas las cosas que necesitan.

2. Los cristianos que han madurado espiritualmente saben que el Padre celestial tiene todo lo que ellos necesitan y los ha de suplir.

 

IV. TODO LO QUE USTED NECESITA YA EXISTE EN LAS MANOS DE DIOS.

Dios es el dueño de todo lo que existe, Él es rico y generoso. Todo lo que El creó lo hizo con el propósito de que sus hijos lo administren y lo disfruten. La Biblia dice:

1. Ex. 9:29: “La tierra es del Señor”; Ex. 8:22 “…Yo soy Jehová en medio de la tierra”.

2. Ex. 19:5; “Porque mía es toda la tierra”.

3. Deuteronomio. 10:14; “He aquí de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella”.

4. 1 Cor. 10:26; Salmo 24:1. “Porque del Señor es la tierra y su plenitud”;

5. Ef. 2:4,7. “Pero Dios que es rico”.

6. Salmo 50: 10,12. “Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados”.

7. Salmo 104:24. “Cuan innumerables son tus obras, oh Jehová. Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios”. “Posesiones” (Biblia de las Américas).

 

V. EL SEÑOR CUMPLE SU PALABRA.

Dios es íntegro, Su trono respalda la Palabra para que se cumpla en nuestros días. El Señor dice en Isaías 45:23 “Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua”.

1. Tenga la convicción de que de alguna forma legítima Él lo suplirá. Marcos 9:23.

2. “Bendito el Señor; cada día nos colma de sus beneficios el Dios de nuestra salvación”. Salmo 68:19, “Sea exaltado Jehová, que ama la paz (prosperidad) de su siervo” Salmo 35:27 “A los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien”. Salmo 34:10.

3. Si usted cree en Él, obtendrá la sabiduría, el dinero y los medios necesarios para recibir lo que tanto desea. Fil. 2:13.

Conclusión: No se conforme con la escasez, usted también puede ser libre financieramente. Renueve sus pensamientos, alinee su mente con los pensamientos de Dios. Permita que su espíritu recreado reciba la Palabra de Dios. Dios no hace excepción de personas. Él también es su proveedor.

LA MÁXIMA

“Nuestra imaginación es el único límite para lo que podemos esperar tener en el futuro” CHARLES F.

LA CONFESIÓN DIARIA

Para todo tengo recursos en Cristo que vive en mí. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 30 de Junio

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Hechos 15

Martes

Hechos 16

Miércoles

Hechos 17

Jueves

Hechos 18

Viernes

Hechos 19

Sábado

Hechos 20

Domingo

Hechos 21

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.