Print

LA SEMILLA 9 DE JUNIO DE 2013

APUNTE PASTORAL

“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moises, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Josué 1:5.

Para tener éxito en la vida usted debe vencer los muchos esfuerzos de otras personas de hacerlo fracasar. La forma en que usted elige responder a las críticas es una de las decisiones mas importantes que toma.

El primer y mas importante mandamiento en cuanto a los críticos es: “No deje que lo asusten”. Charles Dodgson dijo: “Si limita sus acciones en la vida a las cosas que nadie puede criticar, no va a hacer mucho”.

Nada importante se ha logrado jamás sin controversia, sin críticas. Cuando usted permite que las palabras de otras personas lo detengan, lo detendran.

Christopher Morley dijo: “La verdad es que un crítico es como un gong en un cruce de ferrocarriles, que suena fuerte y en vano mientras el tren pasa”. Se han perdido muchas buenas ideas porque las personas que las tuvieron no pudieron resistir las críticas y se rindieron. Un crítico es alguien que encuentra faltas sin que le den permiso para encontrarlas. Una de las cosas más fáciles de encontrar son las faltas. “Las personas más insignificantes son las más propensas a despreciar a los demás. Estan a salvo de las represalias y no tienen esperanza de elevarse en su propia estima si no degradan a sus vecinos” William Hazlitt. Los críticos no solo esperan lo peor, son los que hacen lo peor de las cosas que suceden. Dennis Wholey expreso: “Esperar que el mundo lo trate con equidad porque usted es una buena persona es un poco como esperar que un toro no lo ataque porque usted es vegetariano”.

Fred Allen dijo: “Si el criticismo tuviera verdadero poder de dañar, los zorrinos ya habrían sido extinguidos a esta altura”. Recuerde esto: Un crítico es una persona que siempre busca lo peor en los demás. Las mentes brillantes hablan sobre ideas, las mentes buenas hablan sobre acontecimientos y las mentes pequenas hablan sobre otras personas.

La Biblia habla sobre multiplicar, pero demasiados críticos prefieren dividir. No se permita así mismo llegar a ser una persona crítica. Jesús dijo: “No juzgueis, para que no seáis juzgados” Mateo 7:1. Cuando usted les tira tierra a otras personas, siempre hará una montaña de un grano de arena. El único barro que puede ensuciarlo es el que usted tira. El que tira barro nunca tiene las manos limpias.

Usted no puede labrar su camino al éxito por medio de observaciones cortantes. Nunca se va a elevar si constantemente esta vituperando a alguien. “La forma mas rápida en que un hombre puede poner en tela de juicio su propio valor es cuando trata de negar el valor de otro hombre”.

Somos hijos de Dios, estamos determinados a hacer las grandes cosas que Dios quiere que realicemos. Aunque enfrentemos adversidades, estamos seguros que con Dios, es imposible fracasar. Los bendigo esta es una buena semana.

LA FAMILIA

La señora Thelma Hatfield continúa diciendo en su escrito acerca de formar buenos hábitos de trabajo en los niños:

Al mismo tiempo que el niño aprende a trabajar tranquila y eficientemente con el fin de cumplir una tarea, está aprendiendo organización de sí mismo mejor que de cualquier otra manera. Nunca debe desestimarse el valor formativo del carácter, proporcionado por el sentimiento de haber cumplido en verdad. Y luego, el trabajo y, por su puesto, las actividades educativas y la recreación dirigida, se hace cargo de una buena cantidad de problemas de disciplina por el hecho de usar la energía exuberante que de otro modo llega a ser como un motor funcionando, el cual ni usted ni el niño pueden controlar.

Cuando le dé a su hijo un trabajo largo y tedioso, no le permita discutir y extenderse sobre detalles redundantes con el fin de crear obstáculos, o que por lo general se irrite a causa de que debe trabajar, pensando que va a conseguir que se canse y le permita dejar el trabajo sin hacer. Si no es firme aquí, este espíritu se posesionará de él y cuando sea adulto y se espere que haga algo por sí mismo, fracasará, porque fue instruido a evitar y oponerse a lo que es desagradable. Estará haciendo exactamente aquello que fue entrenado para hacer en sus años de niño; pero el problema es que ahora será en proporciones tan gigantescas que los padres por lo general no podrán reconocer esto como la obra de la instrucción que ellos mismos le dieron.

¿Por qué creen que hay tantos jóvenes que recurren a las varias formas de ilegalidad y de depravación con el fin de ganarse la vida? A los pobres se les permitió jugar, jugar desde la mañana temprano hasta tarde de la noche durante dieciocho años. No han aprendido nada sino necedad. ¿Cómo van a poder asumir en forma repentina la disciplina de la fatiga y de lo mundano que están involucrados en una honesta manera de ganarse la vida? Es muy tarde.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Jesucristo vio a un hombre paralítico que por treinta y ocho años no había podido caminar. Dios quería que fuera sanado pero, ¿Quería el paralítico estar sano? Cristo le preguntó: ¿Deseas ser sanado? Juan 5:6 Parece que la pregunta es muy obvia, ¿verdad?, pero, en realidad no lo es ya que muchas personas que están padeciendo las congojas de la vida en sus diferentes áreas tanto física, familiar, espiritual, económica y moral han llegado a un estado de resignación frente a esas vicisitudes. Lo que Cristo quería era que el paralítico descubriera el deseo de su corazón, manifestara sus pensamientos respecto a la situación que estaba viviendo. La pregunta de Jesús está dirigida al nivel de satisfacción que había en este hombre respecto a su calamidad, es decir, ¿Está satisfecho o insatisfecho con su situación tal como es?

Es lo mismo que ahora le pregunta a usted. ¿Esta usted insatisfecho con la vida tal y como es? ¿Quiere una mejor forma de vida? ¿Desea una vida más plena? ¿Esta dispuesto a ser próspero y exitoso y a asumir las responsabilidades de administrar riquezas y éxito para su propio bienestar y para el bienestar de la demás gente?

Recordemos que aquel paralítico culpo a otras personas por los treinta y ocho años que llevaba en esa situación.

La respuesta que dijo fue: ¡no tengo a nadie que me ayude a ponerse bien! Cristo le contesto: Tú puedes ayudarte a ti mismo. ¡Levántate! ¡Toma tu lecho! ¡Camina!

Aquel hombre se levantó, caminó y nuevamente quedó saludable. Eso es lo mismo que Dios nos dice a usted y a mí.

Decida qué es lo que usted desea y ¡Actúe para obtenerlo! Usted puede tener, hacer o ser cualquier cosa que desee.

Por medio de las ideas y las aspiraciones que planta en usted en forma de semillas, Dios está deseando producirle la cosecha de abundancia que El originalmente soñó que tuviera.

A través de usted Dios quiere hacer un mundo mejor en usted y a su alrededor, pero no será hasta que usted desee lo que Dios desea que Su bondad podrá materializarse en su vida.

Este principio acerca del deseo es de vital importancia porque su acción se motiva sólo por aquello que usted quiere en la vida.

No hay límites para sus deseos, recuerde que los buenos deseos es Dios quien los hace nacer en nuestros corazones. Filipenses 2:13.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL PODER DE LA VISIÓN.

Texto Principal: Génesis 13:9-14; 15:1-6.

Introducción: Dios nos dio la capacidad de visionar y nos revela sus pensamientos a través de visiones para revelarnos sus planes e impulsarnos hacia la realización del propósito eterno por el cual fuimos creados. Es nuestra responsabilidad tomar la visión de Dios y determinarnos activándola con las acciones que armonizan con ella para alcanzar la realización del propósito de Dios en nuestras vidas. La gente de fe determinada y responsable, no se desviará de la visión. Heb. 12:1-2.


I. ABRAHAM: EJEMPLO DE DETERMINACIÓN.

Abraham es el padre de la fe, pero para llegar a ser el padre de multitudes, tuvo que tener la visión generacional. Esa visión Dios la hizo crecer en el espíritu de Abraham, lo llevó a fuera para que viera las estrellas y además le dijo: “Así será tu descendencia…” cuando Abraham recibió la visión de Dios, se determinó, decidió creerle a Dios y además se responsabilizó con Dios y con la visión activándola a través de sus actos de fe para ver cumplidos sus sueños.

1. Abraham tomó una firme determinación de cortar su relación con Lot. Gén. 13:8-9, 14-18.

2. Abraham se comprometió en la guerra para liberar a su sobrino Lot. Gén. 14:12-16.

3. Abraham se determinó a entregar los diezmos y ofrendas a un ministerio del Espíritu. Gén. 14:18-20.

4. Abraham tomó la determinación de no tomar nada del perverso rey de Sodoma. Gen. 14:21-24; Prov. 4:23.

5. Después de esas determinaciones la Palabra de Dios viene para afirmarlo.


II. LAS ACCIONES DE LA FE MATERIALIZAN LA VISIÓN.

Santiago 2:18-24. La gente de fe le cree al Señor. Rom. 4:3; Gálatas. 3:6 Cuando un hijo de Dios camina en un nivel de vida de fe, la palabra de Dios viene para afirmar su determinación.

1. Dios nos dice: “Les voy a dar herencia, tierra, porque las multitudes que vendrán necesitan tierra. Tendremos suficiente tierra para acomodar a las multitudes que vendrán para ser entrenados en la Palabra de Dios.

2. Dios demanda una acción de fe en nosotros. Abraham preguntó lo correcto: “¿En qué conoceré que la he de heredar? Gén. 15:8.

3. La acción de fe que le daría seguridad a Abraham era presentar una ofrenda con propósitos específicos Gén. 15:9-10 (diezmos, ofrendas, primicias y siembras con propósito)

4. Abraham debía ahuyentas las aves de rapiña: Miedo y gente mordaz. Gén. 15:11.

5. Presente ofrenda de consagración. Dios nos hablará desde esa ofrenda de pacto. Gál. 3:6-9,14.


III. VISIÓN + ACCIÓN = RESULTADOS MILAGROSOS.

Cuando Dios ve que tenemos visión generacional, Él se compromete consigo mismo para hacer realidad en nosotros nuestros sueños. Dios no está jugando, Él nos sacó del reino de las tinieblas para que realicemos cosas buenas y grandes para Su gloria. Gén. 15:1-8 La responsabilidad implica obligación y cumplimiento. No podemos decir hoy una cosa y mañana hacer otra diferente. Dios se obligó con nosotros por causa del pacto, y por el mismo pacto estamos nosotros obligados con Él.

1. Abraham hizo su parte Gén. 17:23-27.

2. Se circuncidó él, circuncidó a su hijo Ismael y a todos sus criados.

3. Esto significó que Abraham cortó pacto con Dios.

4. Porque estamos en pacto con Dios, nos corresponde hacer nuestra parte y Dios hará la suya.

5. Dios no miente, Él es íntegro, Él cumple Su Palabra en nuestros días.

Conclusión: La Palabra de Dios nos ha sido dada a través de las Sagradas Escrituras, está a nuestro alcance. La revelación, el rehema de la Palabra se incrementará en nosotros en la medida que nos determinamos y responsabilizamos a cumplirla por encima de cualquier circunstancia. Dios no nos confiará más a menos que nos encuentre fieles en lo que nos ha encomendado.

LA MÁXIMA

“Se firme como una torre cuya cúspide no se doblega jamás al embate de los tiempos” DANTE ALIGHIERI.

 

LA CONFESIÓN DIARIA

Los momentos difíciles no perduran, las personas fuertes si. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 9 de Junio 

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Juan 13

Martes

Juan 14

Miércoles

Juan 15

Jueves

Juan 16

Viernes

Juan 17

Sábado

Juan 18 y 19

Domingo

Juan 20 y 21

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.