Print

LA SEMILLA 21 DE ABRIL DE 2013

APUNTE PASTORAL

Dios ha estado hablando a través de Su Palabra, el Espíritu Santo nos está revelando los pensamientos de Dios acerca de la prosperidad financiera, esto es lo que va a revolucionar nuestra vida y la de nuestra familia.

Estamos a las puertas de un gran avivamiento mundial en el cual el poder del Espíritu Santo va a moverse sobre toda carne. Este avivamiento incluirá una cantidad sobrenatural de finanzas para aquellas personas, ministerio e iglesias que han demostrado su fidelidad y que poseen la unción y la visión que se necesitan para alcanzar a las naciones con la potencia del Evangelio. Dios va a prosperar nuestra iglesia, PAI, y la única manera que Él tiene para hacer eso es prosperándolo a usted, y a otros millones de personas que Él va a levantar en todo el mundo. El mundo ha menospreciado a la Iglesia porque a ésta le ha faltado santidad, poder y autoridad. Faltan señales y prodigios. Falta amor y compasión por los perdidos.

En estos tiempos Dios está levantando ministerios proféticos dentro de Su cuerpo para llamarnos al arrepentimiento y la consagración en todas estas áreas. También tenemos que reconocer que la iglesia carece de recursos económicos, y esta carencia genera varios problemas. Uno de esos problemas es que a los no convertidos les cuesta mucho tomar en serio a un grupito de gente mal vestida que se reúne en casas no bien adecuadas y que cantan que su Padre es rico y Todopoderoso. Eso está bien en época de persecución y martirio, pero ese no es el caso nuestro.

Debemos aprovechar la libertad que tenemos para golpear las puertas del infierno con todas las armas a nuestro alcance. Utilizando los medios de comunicación, enviando misioneros y plantando nuevas iglesias en las ciudades y pequeños municipios de nuestro territorio. Para eso se requieren recursos abundantes. Si de verdad nos arrepentimos y nos consagramos, las finanzas sobreabundarán en nuestra iglesia.

Hablemos un poco de las ofrendas. Cuando alguien paga los diezmos está mostrando su obediencia al darle a Dios lo que es de Dios. Pero cuando esa misma persona comienza a ofrendar, demuestra su generosidad, porque ahora está dando del noventa por ciento que el Señor le ha permitido conservar para sus propias necesidades y proyectos.

Los diezmos se pagan porque son ajenos. Son una deuda porque le pertenecen al Señor Levíticos 27:30. En cambio las ofrendas no se pagan, sino que se dan. Son voluntarias y espontáneas, pues provienen del dinero que Dios nos ha concedido para nuestros gastos. Recuerde la lección de la honra, el Salmo 96:8 dice: “Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrendas y venid a sus atrios”. También la Biblia dice en el Salmo 20:1-3 que con nuestras ofrendas honramos a Dios; y cuando llegan los tiempos difíciles en la economía del país, Dios atiende sus oraciones, lo defiende, le envía ayuda, y hace memoria de todas sus ofrendas.

Dios tiene una memoria excelente para bendecir a los que ofrendan. Él recuerda todas y cada una de nuestras ofrendas. Incluso aquellas que hicimos hace muchos años, las que ya olvidamos cuándo y a quién se las entregamos. La primera ofrenda que se menciona en la Biblia es la de Abel, Génesis 4:4. La Biblia dice que Dios miró con agrado esa ofrenda. Lo maravilloso es que miles de años después, el Espíritu de Dios todavía recuerda la fe de Abel a través de sus ofrendas. Hebreos 11:4 Abel nunca predicó un sermón, nunca hizo un milagro, nunca echó fuera un demonio. Él no resucitó muertos, ni sanó a un enfermo.

Sin embargo, Dios menciona a Abel de primero en la larga lista de hombres y mujeres que se movieron en lo sobrenatural y que alcanzaron fama como personas de fe: “Por la fe Abel ofreció más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella”. Heb. 11:4. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

Una vez un grupo de hombres estudiaban juntos la Biblia; se trataba de un pasaje sobre la relación matrimonial. Cada uno escribió los pensamientos que tuvo durante un tiempo de meditación silenciosa. Luego compartieron unos con otros lo que habían escrito. Mientras estudiaba el pasaje, uno de los hombres fue impulsado a pensar en su propio matrimonio. Vertió sus pensamientos en forma de una oración, esto fue lo que escribió: “Señor, te estoy agradecido por mi esposa, Cristina. Alabo tu plan y providencia divinos que me guiaron hasta ella. Te agradezco, Señor, por su paciencia y perseverancia y oraciones a través de doce años de matrimonio en que yo no te conocía. Te alabo, Señor, por tu salvación que finalmente me alcanzó, por medio de su paciencia, perseverancia y oraciones. Señor, envía tus ángeles guardianes sobre ella y protégela. Gracias Señor.”

Este es un bello tributo a una paciente esposa. Pero es más que eso: Es también un testimonio al poder de Dios obrando a través de sus cauces designados de Orden Divino. La esposa desempeña en su vida el papel de quieta sumisión a su esposo, confiando en que Dios obraría en la vida de él. Dios premió su fe, salvó a su esposo, pero hizo todavía más que eso: El esposo pasó a asumir el papel que ella, en fe había mantenido cubierto para él. Él llegó a ser en efecto la “cabeza”, su escudo y protector: es con verdadera autoridad espiritual que él invoca sobre ella la bendición del cielo, la protección de los ángeles. Ese es el orden divino en acción para la bendición de la familia, de la iglesia y de la nación.

Esposas, regocíjense en la autoridad que sus maridos tienen sobre ustedes. Sujétense a ellos en todas las cosas. Es un especial privilegio moverse bajo la protección de la autoridad de ellos. Dentro de ese patrón de Orden Divino es que el Señor quiere bendecirla y hacer de ustedes una bendición para sus maridos, para sus hijos, para la iglesia y para la comunidad.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

El verdadero mensaje de la Biblia es de Buenas Nuevas. Estas tres bendiciones son buenas y vienen de Dios. La paz con Dios es buena. Usted no fue creado para vivir con culpa ni temor. El plan del amor de Dios para usted le ofrece paz interna y tranquilidad. Él quiere que tenga felicidad, pero espera hasta que usted desee lo que Él desea.

La Salud física es buena. Usted no fue hecho para sufrir dolor, enfermedad o impedimentos físicos. El plan de amor de Dios para usted incluye la sanidad y la buena salud. Él anhela que camine en Su salud infinita pero debe esperar hasta que usted desee tener la salud de Dios en usted.

La prosperidad material es buena. Usted nunca fue creado para vivir en la pobreza ni en la privación. El plan de amor del Dios para usted, incluye la prosperidad, el éxito y la vida abundante.

Su deseo y voluntad es darle toda Su abundancia y bendición, pero Él debe esperar hasta que usted se canse de la pobreza. Cuando el fuego del deseo arda en su interior anhelando Su estilo de vida, entonces las cosas comenzarán a suceder. Jesucristo le dio a usted esta promesa estupenda: “Todas las cosas que deseares, cuando las pidieres orando, creed que las recibirás, y las tendrás” Marcos 11:24. Dios le ha dado a usted y me ha dado a mi el equivalente de un cheque en blanco; puede llenar ese cheque como quiera, y lo hará cuando acepte la opinión que Él tiene de usted y comience a desear la vida de éxito que Él creó para usted.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: ACTIVE EL PODER INTERIOR.

Texto Principal: Efesios 3:20; 1 Juan 4:4; Daniel 1:15-21; Daniel 6:3.

Introducción: rúakj “espíritu” en hebreo, se usa aquí para expresar la capacidad o dotación de una persona para cierta tarea, o bien la esencia de una de sus cualidades. La palabra “superior”, en hebreo natsákj, significa brillar, ser eminente, capaz, llegar a ser principal.

La presencia de Dios en nosotros nos capacita y nos convierte en personas maravillosas.


I. EL ESPÍRITU DE SABIDURÍA Det. 34:9; Éxodo 28:3.

Durante muchos años Josué había estado sirviendole a Moisés, pero ahora, cuando Dios los comisionó para llevar al pueblo de Israel a la tierra Prometida, también lo capacitó con el espíritu de sabiduría.

1. Los sabios de corazón Éx. 28:3. Bezaleel y Aholiab: ayudantes de Moisés Éx. 36:1-7.

2. Josué: Dios le dijo a Moisés que impusiera sus manos sobre Josué Deut. 31:23; 34:9.

3. El rey Salomón le pidió al Señor corazón sabio y entendido 2 Reyes 3:6-15.

4. Eliseo: Pidio la doble porción del espíritu de Elías 2 Reyes 2:9. Eliseo es el profeta hacedor de maravillas en el Antiguo Testamento.

Dios nos capacita para que alcancemos el éxito en todas las tareas que emprendamos para Su gloria.


II. ¿ALGUNO TIENE FALTA DE SABIDURÍA? Santiago 1:5.

“Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”. Sabiduría: Es el uso del conocimiento de una manera práctica y eficaz. ¿Cómo adquirir sabiduría?

1. Para adquirir sabiduría es necesario determinar qué se desea.

2. Amar la sabiduría. Prov. 4:6.

3. Pedirla con fe Santiago 1:5.


III. LAS BENDICIONES DE LA SABIDURÍA.

La sabiduría se adquiere a través de una correcta relación con Dios. Los beneficios de la sabiduría:

1. Longevidad Prov. 3:2.

2. Favor de Dios y del hombre Prov. 3:4.

3. Dirección Prov. 3:5-6.

4. Salud y refrigerio Prov. 3:7-8.

5. Prosperidad Prov. 3:9-10.

6. Cuidado y honra Prov. 4:1-9.

IV. HIJOS SABIOS, NO NECIOS.

El Padre nos engendró, nos impartió su naturaleza el día que aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador personal. Él nos hizo sus hijos, ahora somos de Su misma clase.

1. Usted es la Nueva Creación de Dios. 2 Cor. 5:17.

2. Usted es el Templo donde Dios vive 1 Cor. 6:19.

3. Usted está conectado con Dios Juan 15:4-10.

4. Usted tiene la naturaleza divina Juan 1:12-13.

5. Usted posee la simiente incorruptible, la simiente de Dios. 1 Pedro 1:23-24; Santiago 1:17-18; Juan 6: 63,68; Colosenses 3:16; Juan 1:14.

6. Usted tiene la mente de Cristo 1 Cor. 2:16.


V. USTED ES CAPAZ: LIBERE EL PODER CON LA PALABRA HABLADA MARCOS 11:23.

La Biblia dice que todas las cosas se sostienen por el poder de la Palabra de Dios. Ese mismo poder actúa en usted, ahora le corresponde usarlo para sostener todas las cosas que emprenda.

1. No diga: “No puedo”. Declare lo que Dios dice acerca de usted.

2. “Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?” Rom. 8:31.

3. “Al que cree, todo le es posible” Mar. 9: 23.

4. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Fil. 4:13.


VI. CON DIOS TODO ES POSIBLE Lucas 18:27.

El capítulo 11 del libro a los Hebreos nos presenta una gran lista de los hombres y mujeres que agradaron a Dios. Ellos agradaron a Dios por la fe que accionaron, la Biblia dice: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe y que recompensa a los que lo buscan”. Heb. 11:6 personajes como Abel, Enoc, Noé y Abraham encabezan la lista. El Dios que confirmó la Palabra con señales y prodigios en estas personas de la antigüedad, es muestro Padre Dios. ¡Si ellos lo alcanzaron… nosotros también podemos!

1. Usted también puede hacer proezas Salmo 60:12.

2. Nadie lo podrá detener en su camino triunfante. 1 Juan 4:4; Josué 1:5.

Conclusión: Las cosas grandes les ocurren a las personas que piensan en grande. Piense grande, hable cosas grandes, haga cosas grandes, porque DIOS ES MUY GRANDE.

LA MÁXIMA

“Nuestra imaginación es el único límite para lo que podemos esperar en el futuro” CHARLES KETTERING.

LA CONFESIÓN DIARIA

Soy hijo de Dios. Porque Cristo murió y resucitó soy bendecido, perdonado, saludable, prosperado y victorioso. Estoy rociado con la sangre preciosa de Cristo. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 21 de Abril

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Marcos 4

Martes

Marcos 5

Miércoles

Marcos 6

Jueves

Marcos 7

Viernes

Marcos 8

Sábado

Marcos 9

Domingo

Marcos 10

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.