Print

LA SEMILLA 14 DE ABRIL DE 2013

APUNTE PASTORAL

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13 “En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos”. Salmo 60:12.

El anfitrión conservador de programas radiales Rush Limbaugh tiene un nombre muy bueno para su colección de corbatas extravagantes: Sin límites. Que buen lema es este para vivir nuestras vidas. Deberiamos hacer las cosas que nos sacan de la zona en que funcionamos con comodidad.

Sea como David. Encuentre un gigante y sáquelo del medio. Siempre busque un obstáculo lo suficientemente grande como para que haga una diferencia cuando lo venza.

Hasta que usted no se haya entregado a una causa grande, en realidad no ha comenzado a vivir a plenitud.

Henry Miller comentó: “El hombre que busca seguridad, aun en su mente, es como un hombre que se cortaría los brazos y las piernas para tener miembros artificiales que nunca le produjeran dolor o problemas”.

Nunca nada significante es logrado por una persona totalmente realista. La tradición no ofrece esperanza para el presente y no hace ningun preparativo para el futuro. Día por día, ensanche su horizonte.

Rusell Davenport comentó: “El progreso en todas las épocas ha resultado del hecho que hay algunas personas que se rehusan a creer que no se pueden hacer lo que saben que es correcto”. Conozca las reglas y luego rompa algunas. Quítele la tapa al frasco.

Melvin Evans dijo: “Los hombres que construyen el futuro son aquellos que saben que las cosas mas grandes todavía estan por venir y que ellos mismos ayudarán a que lleguen. El brillante sol de la esperanza ilumina sus mentes. Nunca se detienen para dudar, porque no tienen tiempo”.

Involucrese en algo más grande que usted. Todavía Dios no ha tenido obreros que no esten calificados. “Nosotros somos los cables, Dios es la corriente. Nuestro único poder consiste en dejar que la corriente pase a traves del cable”.

Tenga una mente a través de la cual Cristo piensa; un corazón a través del cual Cristo ama; una voz a través de la cual Cristo habla y una mano con la cual Cristo ayuda. Si en realidad usted quiere defender lo que cree, vívalo.

Dorothea Brand declaró: “Todo lo que se necesita para romper el hechizo de la inercia y la frustración es esto: actúe como si fuera imposible fracasar”.

Haga un cambio de ciento ochenta grados que lo lleve del fracaso al éxito. Uno de los placeres más grandes que puede descubrir es hacer lo que la gente dice que usted no puede hacer. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

En la mente de Dios, la esposa debe estar bajo la cobertura integral de su marido. Ella, por lo tanto debe ser modesta, respetuosa, amable y sumisa en las cosas que no son pecado en el sentido estricto de la palabra. Estas son virtudes verdaderas donde yace el reconocimiento del señorío de Cristo. La esposa debe ver a Cristo en su marido. Por un acto continuo de fe ella debe considerar que al honrar a su marido, ella honra a Cristo, quien lo ha designado a él para que sea la cabeza de ella. Sobre todos lo que llevan la dignidad de gobernante, juez y padre, se ha delegado la dignidad de aquel que es el Gobernante, Juez y Padre. Así también descansa sobre el esposo como cabeza de la casa.

¿Cree la esposa que Dios tiene la capacidad de serle su guía? Entonces debe reconocer la guía del esposo aún en los momentos más difíciles de su relación conyugal. Debe aceptar la autoridad de su esposo con la certidumbre que esta es la escuela en la cual ella tiene que aprender paciencia, la más difícil de asimilar de las virtudes espirituales. En la escuela de la obediencia la esposa aprende los principios de la vida cristiana que Dios habrá de reconocer –no son palabras, sino poder- Así es el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Esposas, pongan su fe en Dios y acepten que su esposo está puesto para serle una bendición, y que ustedes no hallaran la plenitud de la realización de la vida, a menos que humildemente se unan a él. Si esto contradice su baja opinión respecto a su marido, y su alta opinión de sí misma, y le parece extremadamente ilógico, que mire bien lo que hace, no sea que al despreciarlo a él, esté despreciando a Dios, y se corte a sí misma de la fuente de bendiciones que Dios ha designado para ella. Esposas, no supongan que aquellas cosas que halagan sus deseos y sentimientos habrán de hacerlas avanzar en el Reino de Dios. Tanto mejor sería para ella que buscara ayuda para aceptar el proceso educativo que Dios le propone. Esposas, no se asombren que no haya cambio en la vida de su esposo, si ustedes no han asimilado el pensamiento de Dios en cuanto al rol de la esposa. Cuando ustedes lo acepten, verán los milagros de Dios. DIOS ES BUENO.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Dios es bueno, Él desea que usted disfrute de lo mejor que Él tiene. Pero debe esperar que usted desee lo que Él desea, para dárselo.

Jesucristo le dijo a una mujer que deseaba intensamente que sanara a su hija y no se daba por vencida: “hágase conforme a lo que deseas” Mateo 15:28.

El Salmo 37:4, 9, 34. “Deleitate así mismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón… Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra… Espera en Jehová, y guarda su camino, y Él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores”. Cuando te deleitas en Dios, Él te dará los deseos de tu corazón. Heredarás la tierra. Dios te exaltará para heredar la tierra.

Las religiones espiritualizan las bendiciones de Dios; ellas le prometen que cuando llegue al cielo, será rico. El deseo de Dios es que usted herede la tierra, ahora y en el presente. Él la creó para que usted la disfrute y la utilice aquí, en esta vida.

La Biblia dice: Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla; y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, la cual juró Jehová a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel… la tierra a la cual paráis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo; tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin… Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro territorio, desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio”. Deuteronomio 11:8, 9, 11, 12 y 24.

Cuando tenga la perspectiva que Dios tiene y vea como es que Él sueña y planea una vida en abundancia para usted, dejará de estar abatido: Se levantará y actuará para obtener la buena vida.

“Ustedes comerán en abundancia, hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor su Dios, que hará maravillas por ustedes. Nunca más será avergonzado mi pueblo”. Joel 2:26, porque Dios derramará sus sobreabundantes bendiciones sobre su vida y familia Malaquías 3:10-11.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: NO MURMUREIS.

Texto Principal: 1 Corintios 10:10-11.

Introducción: A todos nos resulta muy fácil murmurar que muchas veces no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. Murmurar es completamente lo contrario a dar gracias. La queja es lo contrario a la confianza.

El diccionario define a la queja como una acusación. Al lamentarse y quejarse está acusando a Dios de administrar mal los detalles de su día. La actitud de alabanza libera el poder de Dios en nuestras vidas, y la actitud de murmuración o de lamentación impide el poder.


I. LA MURMURACIÓN.

Los israelitas en su peregrinación hacia la tierra prometida, provocaron a Dios con sus murmuraciones, y tuvieron terribles consecuencias.

1. Dios les había dado pruebas maravillosas de Su Presencia mostrándoles a través de los milagros Su Omnipotencia: Dividió el mar rojo, los alimentó con maná, los protegió de sus enemigos, la nube y la columna de fuego siempre estuvieron con ellos.

2. Israel se quejó por el hambre Éxodo 16:2-3.

3. Murmuraron por falta de agua Éxodo 17:2-3.

4. Se quejaron por el maná que El Señor se estaba dando Núm. 11:1-6.

5. Desanimados se quejaron y quisieron volver a Egipto Núm. 14:2-29.

6. El pueblo culpa a Moisés y a Aarón por la muerte de los rebeldes Núm. 16:41; 17:5.

Dios satisfizo a sus hijos, suplió sus necesidades. Los israelitas no confiaron en Dios. Ellos no aprendieron, fueron incrédulos. Se quejaron amargamente: Por la falta de agua, se cansaron de la comida que Dios les proporcionaba, se lamentaban por cosas insignificantes.

7. Las consecuencias: 40 años en desierto, no entraron a la tierra prometida, padecieron la muerte prematura Núm. 21:4-9.


II. LOS LÍDERES TAMBIÉN MURMURARON Núm. 13:31-33.

Moisés escogió a doce líderes del pueblo para que fueran a expiar la tierra prometida. Ellos vieron que allí había gigantes y ciudades fortificadas. En lugar de regocijarse de los obstáculos y alabar a Dios, los israelitas se rebelaron contra Dios.

1. Ninguno de los que se quejaron, vivió para pisar la Tierra Prometida.

2. Ellos vagaron por 40 años en el desierto y allí quedaron sus huesos.


III. EL PROBLEMA ES DE MENTALIDAD Efesios 4:23; Romanos 12:2; Heb. 3:10.

Mentalidad tiene que ver con el estado de ánimo, modo de pensar. La mentalidad de ellos estaba entenebrecida.

1. La falta de la renovación del entendimiento a través de la Palabra de Dios, es la causa de los fracasos y derrotas.

2. La mente es el lugar donde se sepultan los sueños de los cobardes;

3. Pero la mente también es el lugar donde se condecoran a los soñadores persistentes, a los hombres de fe en Dios.

4. “Mirad hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo” Heb. 3:12.

5. La falta de fe es la raíz de las pequeñas quejas.

6. Por la incredulidad los israelitas no entraron a la Tierra prometida. Heb. 4:1,3.


IV. NO TEMAS, CREE SOLAMENTE Marcos 5:36.

“Lo que es imposible con los hombres, posible es con Dios” Lucas 18:27. Hay un lugar que Dios preparó nosotros, es un nuevo estilo de vida. Esto es ahora, no después de la muerte.

1. No sea incrédulo, no murmure, no se queje.

2. “Dad gracias a Dios en todo…” 1 Tesalonicenses 5:18.

Conclusión: Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado… por lo demás hermanos, gozaos en el Señor. A mi no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro”. Fil. 2:14-16;3:1 ¡ESTAD SIEMPRE GOZOSOS!

LA MÁXIMA

“Nadie comete un error más grande que aquel que no hace nada porque sólo podía hacer muy poco” EDMUNDO BURKE.

LA CONFESIÓN DIARIA

Los momentos difíciles no perduran, las personas fuertes sí. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 14 de Abril

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Mateo 25

Martes

Mateo 26

Miércoles

Mateo 27

Jueves

Mateo 28

Viernes

Marcos 1

Sábado

Marcos 2

Domingo

Marcos 3

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.