Print

LA SEMILLA 31 DE MARZO DE 2013

APUNTE PASTORAL

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:9.

Durante muchos años, “primero la seguridad, ha sido el lema de la raza humana… pero nunca ha sido el lema de los líderes. Un líder debe enfrentar el peligro. Él debe arriesgarse y recibir la culpa y el peso de la tormenta” Hebert Cosson.

Si quiere tener éxito, usted debe tener una oportunidad o tomar una oportunidad. No puede mantenerse a flote si nunca se arriesga.

Un sueño que no incluye riesgos no es digno de ser verdaderamente llamado un sueño. Lord Hallifax dijo: “El hombre que no se arriesga va a hacer muy pocas cosas (mal), pero muy pocas cosas”.

Si nunca toma riesgos, nunca va a lograr cosas grandes. Todo el mundo muere, pero no todo el mundo ha vivido. C. S. Lewis dijo: “El camino más seguro al infierno es un camino gradual; la cuesta es muy empinada, se siente suave debajo de los pies, sin vueltas bruscas, y sin postes indicadores”.

Elizabeth Kenny reflexionó: “Es mejor ser un león durante un día que una oveja toda la vida”. Si usted no se atreve a buscar algo, no puede esperar nada.

Si usted no arriesga nada, arriesga aún más. John Newman escribió: “El calcular los riesgos nunca hizo un héroe”. Toda persona tiene una oportunidad de mejorarse a sí misma, pero algunas personas no creen en tomar riesgos. Lois Platford dijo: “Usted tiene toda la eternidad para ser cauteloso y entonces está muerto”. El ser destinado para la grandeza requiere que tome riesgos y que enfrente grandes peligros.

Siempre va a errar cien por ciento de los tiros que no hace. Esto de acuerdo con John Stemmons: “Cuando sus posibilidades son pocas y ninguna… vaya con las pocas”. Si usted pasa toda su vida adentro esperando las tormentas, nunca va a disfrutar de la luz del sol”. Recuerde: Nadie llega a la cima si no enfrenta desafíos.

Conrad Hilton dijo: “Yo aliento la valentía porque el peligro de tener antigüedad en el trabajo y los planes de jubilación tientan a un hombre joven a quedarse en una rutina llamada seguridad más bien que buscar su propio arco iris”.

Chuck Yeager afirmó: Usted no se concentra en los riesgos, se concentra en los resultados. Ningún riesgo es demasiado grande como para prevenir que se haga el trabajo necesario”. Cuando usted ve a una persona de éxito, le garantizo que él o ella tomaron riesgos e hizo decisiones valientes. El éxito favorece a los valientes. El mundo es un libro en el cual en el cual los que no toman riesgos leen solamente una página. David Mahoney dijo: “Rehúsese a unirse a la multitud que busca las cosas seguras para no perder. Juegue para ganar”. Pietro Metastaisio dijo: “Todo logro noble lleva su propio riesgo, no puede esperar obtener el primero”.

Tommy Barnett dijo: Mucha gente cree que usted está realmente caminando por fe cuando no hay riesgos, pero la verdad es que cuanto más tiempo usted camina con Dios… tanto más grande es el riesgo”. Si usted nunca se ha encontrado en la vida temeroso, avergonzado, desilusionado o herido, quiere decir que nunca ha tomado riesgos.

David Viscot escribió: “Si su vida va a mejorar alguna vez, debe tomar riesgos. No hay manera de que crezca si no se arriesga”. Usted tiene una oportunidad de mejorarse a sí mismo. Simplemente crea en correr riesgos. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

C.S. Lovett en su libro “Poder Femenino” muestra como las mujeres pueden testificar exitosamente a un esposo inconverso. “Su buen comportamiento es pisoteado”, dice él, “la predicación está prohibida, el uso de la fuerza bruta es imposible, los argumentos son inútiles, la crítica es peligrosa; ¿Qué puede hacer ella entonces?

Lovett ofrece lo que él llama la “técnica del cascanueces”. ¿Puede usted imaginarse los dos brazos de un rompenueces presionando a una nuez?” pregunta él. ¿Se fijan como la bisagra une los dos brazos para formar una palanca? ¿Simple? Ahora considero el rompenueces de Dios. También tiene dos brazos. Uno se llama luz, el otro obras. El Espíritu Santo es quien hace las veces de bisagra para unir los dos brazos, haciendo posible la presión. Ponga a su esposo en un lugar donde pueda usar la luz y las obras juntas y lo tendrá en el rompenueces espiritual. “Supongamos, por ejemplo, que su esposo prefiere café molido. Pero usted le ha estado dando café instantáneo. Ahora está haciendo planes de someterse a su preferencia. El hacer eso es un acto de sumisión, una obra. Sin embargo eso es solamente uno de los brazos del rompenueces. Se necesitan dos para hacer el trabajo. De modo que usted trae la cafetera hasta la mesa, sosteniéndola de modo que el aroma le dé en el rostro. Él reacciona complacido. Parece que hoy vamos a tener un poco de café genuino.

Aquí es donde viene la luz, el otro brazo. – Le he estado pidiendo al Señor que me ayude a ser una buena esposa para ti. Y Él me ha puesto en el corazón hacer algo que te agrade. Ha añadido palabras a sus obras. Ya podrá darse cuenta lo que esa cafetera le sugerirá a él cada mañana de ahí en adelante. Hay centenares de cosas que una esposa puede hacer y decir para hacer funcionar el rompenueces de Dios con la acción LUZ-OBRAS. Lo más grande es que funciona. Lo que proporciona el apretón es el haber honrado a Cristo y al Espíritu. Antes de que pase mucho tiempo su esposo estará encontrando al Señor. Pronto se dará cuenta de que todo el deleite y gozo de su hogar se debe a Jesús.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Usted debe desear sinceramente las cosas buenas que Dios creó en este mundo. Debe creer que han sido puestas aquí para usted, en sociedad con Dios, para disfrutarlas y usarlas para el mejoramiento de su mundo. Debe saber que el deseo que tiene de las cosas buenas es el deseo de Dios expresado en y a través de usted. En Proverbios 4:10 al 13 la Biblia dice: “Escucha, hijo mío; acoge mis palabras, y los años de vida aumentarán. Yo te guío por el camino de la sabiduría, te dirijo por sendas de rectitud. Cuando camines, no encontrarás obstáculos; cuando corras, no tropezarás. Aférrate a la instrucción, no la dejes escapar; cuídala bien, que ella es tu vida”.

Un campesino que cultiva la tierra con un pedazo de palo afilado, desconoce el deseo de tener un arado de acero. Una vez que sepa de ese arado, nuevas ideas llenarán su mente; sus ambiciones se encienden; se propone adquirir mejores herramientas y una vida mejor.

El propósito del plan del amor de Dios en la Biblia es mostrarle a usted Su mejor camino. Santiago 1:17 dice: “Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto y viene del Padre”. Dios quiere que conozca que no es malo desear progresar o vivir mejor. Usted nació para disfrutar la vida de éxito y abundancia.

Una vez conectado con Dios, no hay límites a la fuente que le provee autorrealización. Desde el día en que Dios creó a Adán y a Eva en un medio ambiente de abundancia, felicidad, salud y autorrealización, El jamás ha cambiado Su ideal hacia su pueblo. Usted nació para vivir dentro del sueño, del ideal de Dios y con Su estilo de vida. Tiene la capacidad milagrosa, que ninguna otra criatura tiene de pensar, planear, ponderar, imaginar, creer y progresar. Cuando reconozca a Dios en usted y descubra que sus deseos hacia usted jamás han cambiado, comenzará a tener sueños nuevos para tener la visión del estilo de vida que Dios creó para usted; comienza a levantarse, a subir y a crecer. Recuerde: “Con Dios, todo es posible”.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL PODER DE LA RESURRECCIÓN.

Texto Principal: Efesios 1:18-20; Colosenses 3:10; Romanos 8:11.

Introducción: El apóstol Pablo oró por la iglesia de Efeso, para que cada creyente fuera capaz de ver la supereminente grandeza del poder que Dios ya les había dado. Si usted y yo no vemos aún que el poder que esta en nosotros y que el poder que estaba en Cristo son uno solo –que es el mismo poder-, nosotros también necesitamos orar pidiendo revelación. Si el poder que se manigfiesta en nosotros es menor que el poder que se manifestaba en Cristo, debemos reconocer que aún hay muchas cosas que no hemos visto.


I. OREMOS AL PADRE DIOS QUE ALUMBRE LOS OJOS DE NUESTRO ENTENDIMIENTO.

“Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”. Efesios 1:8.

1. No oramos para que Dios nos derrame más poder desde el exterior hacia dentro de nosotros.

2. Nuestra oración a Dios es para que nos abra los ojos de nuestro entendimiento para descubrir y ver lo que ya esta dentro de nosotros.

3. Cuando Dios nos abra los ojos para que veamos, lo alabaremos cada vez más por lo que Él nos ha dado.


II. LA ORACIÓN DEL PODER DE SU FUERZA.

“Y la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de Su fuerza”. Efesios 1:19.

1. La grandeza del poder de Dios operó en Cristo resucitándolo de los muertos. El poder hizo que Cristo fuera levantado de entre los muertos.

2. ¿Qué es la resurrección? La resurrección es aquello que la muerte no puede retener. “A quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que era imposible que Él quedara bajo el dominio de ella”. Hechos 2:24.

3. La muerte no puede contener el poder la resurrección.

4. Ningún hombre ha entrado en la muerte para regresar a la vida de nuevo. Todos los seres humanos que han entrado en la muerte, han sido retenidos por ella y no han regresado.

5. Pero hay un hombre que salió de la muerte. ¡Este hombre es el Señor Jesucristo!


III. JESUCRISTO ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

“Jesús le dijo: Yo soy la resurreccion y la vida; el que cree en mí, anque esté muerto vivirá”. Juan 11:25.

1. El Señor Jesucristo es vida; por tanto todos los que crean en Él no morirán.

2. El Señor Jesucristo es la RESURRECCIÓN, por lo tanto, todos los que crean en Él, aunque mueran vivirán.


IV. LA SUPEREMINENTE GRANDEZA DEL PODER DE DIOS.

Todos los que han entrado en la muerte, han sido retenidos por ella; ninguno ha regresado jamás. Pero hay un poder que puede entrar en la muerte y salir de ella. Este es el poder de Dios.

1. Es muy fácil que las personas entren en la muerte, pero es imposible que salgan de ella. Las personas pueden rechazar la vida, pero no pueden rechazar la muerte.

2. Satanás obra a través de las tinieblas y a través de la muerte.

3. El poder de Dios es capaz de romper las tinieblas y pasar por la muerte y no ser retenido por ella.

4. El poder del diablo y del hades, no puede vencer el poder de Dios.


V. ¿QUÉ ES LO QUE PUEDE PASAR POR LA MUERTE Y NO SER AFECTADO POR ELLA?

Lo que puede pasar por la muerte sin ser afectado por ella se llama resurrección. ¡Y el poder que ahora se halla en nosotros es este mismo poder!

1. Este poder que levantó a Cristo de los muertos, también hará que nosotros pasemos por la muerte y no seamos retenidos por ella.

2. Así como el poder de resurrección levantó a Cristo de los muertos, también nos levantará a nosotros.


VI. TODO BAJO SUS PIES.

El poder de Dios levantó a Cristo de entre los muertos y lo sentó a Su diestra sobre todo principado y potestad.

1. Cristo glorificado.

2. Cristo entronizado.

3. Jesucristo es el Señor de señores y el Rey de reyes.

4. Todo está bajo sus pies.

Conclusión: El poder que levantó a Cristo de entre los muertos está en nosotros, es el mismo. Este es el poder de resurrección que no puede ser vencido por las tinieblas, la muerte, ni satanás. Ese poder está en nosotros, es el mismo, es eficaz. Ahora tenemos que orar a Dios para que nos de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él. ¡GLORIA A DIOS!

LA MÁXIMA

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13.

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que Dios dice que soy, yo tengo lo que Dios dice que tengo, yo puedo hacer lo que Dios dice que puedo hacer. Con tremendas cosas me responderá Dios, este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 31 de Marzo

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Mateo 11

Martes

Mateo 12

Miércoles

Mateo 13

Jueves

Mateo 14

Viernes

Mateo 15

Sábado

Mateo 16

Domingo

Mateo 17

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.