Print

LA SEMILLA 17 DE MARZO DE 2013

APUNTE PASTORAL

Usted es un sediento de la Palabra de Dios y estoy seguro que en su interior siempre ha existido en anhelo de ver a su familia prosperada, y disfrutando de salud y bienestar espiritual.

Es posible que a estas alturas, usted ya haya hecho el pacto de bendición con Dios. Usted le pagará los diezmos de todo porque sabe que no son suyos; y Él reforzará la muralla de protección alrededor suyo, de su casa, de su familia y del trabajo de sus manos para que sus bienes se multipliquen sobre la tierra.

Ahora que usted ha ratificado el pacto con Dios de entregarle los diezmos, se estará preguntando: ¿Qué hacer con los diezmos?

Los diezmos deben ser llevados a la iglesia, a la casa de Dios. Al lugar donde le ofrecen el pan y el vino y lo alimentan con la Palabra de Dios.

Si su iglesia esta muerta y sin visión, o si no confía en la integridad de quienes administran los fondos, entonces usted debe hablar sinceramente con ellos, y pedirles su bendición para moverse a otra iglesia donde sí se cumplan estos requisitos.

Lo que no puede hacer es seguir participando del pan y del vino, seguir alimentándose con la Palabra de Dios y vivir bajo la cobertura espiritual de sus ministerios para luego decir que no paga sus diezmos porque no está conforme con la iglesia.

Recuerde, la Biblia dice: ¡Indefectiblemente diezmarás! En realidad los diezmos no le pertenecen a la iglesia, ni a los ministros, Levíticos 27:30 enseña que el diezmo es de Jehová, es cosa dedicada a Dios.

Usted no le paga los diezmos a la iglesia. Se los paga a Dios, porque le pertenecen a Él.

El asunto es que debe entregárselos a alguien aquí en la tierra, en su congregación, pero Dios toma nota allá en el cielo y los acredita en una cuenta personal que existe en la eternidad.

Hebreos 7:8 aclara este principio cuando afirma que “Aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales, pero allá uno de quien se da testimonio de que vive”.

Observe que sus diezmos son contabilizados en dos ocasiones. Una vez aquí, en la tesorería de su congregación, y la segunda allá, en los registros celestiales.

Apocalipsis 5:12 dice que “El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder y las riquezas. Para tomar las riquezas se necesitan manos. Las manos pertenecen al cuerpo y la iglesia es el Cuerpo de Cristo operando en la tierra.

Los diezmos son de Él, pero las manos que lo recogen deben pertenecer a la iglesia. ¡Aleluya! Gocémonos porque en los próximos años va a haber abundancia de pan en la casa de Dios. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

Una brillante esposa, que en un tiempo buscó un escape en actividades literarias, ha revelado recientemente su secreto para hallar satisfacción en la vida: “Es por medio de hacer lo que Jesús quiere que yo haga” Ella agregó que Jesús puede cambiar nuestras actitudes; el puede cambiar las tareas rutinarias que antes eran desagradables y convertirlas en motivos de gozo. “Si nuestra raíz está en Cristo, no en nuestro esposo; entonces tenemos libertad para ser personas dignas, buenas esposas” Jesús le invita a llevar sus preocupaciones a la cruz, y a dejar la obra de cambiar a su esposo en las manos de Dios. La esposa que tiene su confianza puesta en Dios no está reprochando continuamente a su esposo por las faltas.

La sumisión es mucho más que una forma externa; es una actitud interna. Es más que colocarse un velo sobre la cabeza; es un corazón cubierto con un velo de honor y reverencia por su esposo. Cuidémonos de andar haciendo piadosas oraciones en público por el esposo “inconverso”.

No es poco común que la esposa aventaje a su esposo en cuanto a preocupación y previsión en los asuntos espirituales. Pero allí es precisamente en donde yace el peligro para una esposa. Ella usa esto como una excusa piadosa para revelarse contra la autoridad de su marido. A ella le parece que solamente si toma una activa “dirección espiritual” en la familia puede asegurar una adecuada crianza a los hijos y la eventual conversión de su marido. BaJo esa máscara de piadosa espiritualidad puede esconderse una gran cantidad de rebelión no santa (“engañoso es el corazón más que todas las cosas”) Jer. 17:9 Aun más importante, no cumple el fin deseado, sino que en la realidad lo frustra. El esposo es ahuyentado de todo interés en las cosas espirituales. Por el contrario, en una actitud continua de sumisión la esposa tiene a su disposición un poder espiritual con Dios-resultados garantizados. “Así mismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa” (para con el marido) 1 Pedro 3:1-2.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Ahora usted ha sido restaurado con Dios. Una vida de milagros ha comenzado en usted. Haga esta declaración:

Yo me identifico con Jesucristo en una forma práctica. Él es el modelo para los propósitos y la obtención de mis logros en la vida; es mi camino para lograr el éxito.

Yo se que el plan original de Dios es que yo, sin inferioridad ni condenación, tuviera felicidad, salud y autorrealización, así como Adán y Eva a quienes Él creó. Pero ellos no prestaron la atención adecuada a Su plan; ese fue el origen de los problemas humanos.

Para salvarme, Jesucristo tomó los males que yo había hecho al morir en mi lugar. Luego, El regreso con la vida nueva de Dios que ahora me ofrece.

Me identifico con Él porque, ya que asumió la culpa que era mía, puedo recibir la nueva vida de Dios que Él me trae.

Su amor concibió la idea de no dejarme morir en el vacío, sino pagar por mis males y restaurarme al estilo de vida de Dios, para el cual fui creado originalmente.

Ahora vivo nuevamente con Dios como en mi propia casa y Él me bendice por medio de Jesucristo. He recuperado mi dignidad. Ahora estoy restaurado y soy un hijo de Dios.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: LA ORACIÓN PODEROSA Y EFICAZ.

Texto Principal: Santiago 5:15-16; Jeremías 33:3.

Introducción: La oración es la manera de disfrutar de la Presencia de nuestro Padre Dios. En el Jardín del Edén, Adán vivía en íntima comunión con el Creador, Jehová Dios. Era como un niño que descansaba en los brazos de su Padre; la comunión entre Dios y Adán era íntima. Pero se rompió a partir del momento que Adán se reveló contra Dios al dudar de la integridad de la Palabra del Padre. Cristo vino para restaurar la comunión perdida.

I. EL PODER DEL NOMBRE DE JESÚS Juan 16:23-24.

La oración basada en el terreno legal, debe ser dirigida en el nombre de Jesús para que tenga los resultados esperados:

1. “Todo cuanto pidieres” Juan 16:23.

2. “Para que vuestro gozo sea cumplido” Juan 16:24.

II. EL PODER DE LA JUSTIFICACIÓN. Salmo 34:17.

Dios es Justo, Santo, Íntegro y Compasivo. La Biblia dice que el hombre está muerto en sus delitos y pecados y que no hay justo ni aún uno. Rom. 3:10, 23.

1. Justificados por la fe. Rom. 4:21-25.

2. Cristo fue hecho pecado por nosotros. 2 Cor. 5:21.

3. Fuimos librados de la condenación y de la muerte. Rom. 8:1.

4. Cristo llevó nuestros pecados en la cruz y recibió la pena que nosotros merecíamos, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El.

5. Ore sin sentimiento de culpa.

6. El sentimiento de culpa no le permite al cristiano disfrutar de la Mesa del Padre. 2 Samuel 9:1-13.

III. RESPUESTAS MILAGROSAS Marcos 11:24.

Dios es un Dios de fe. El obra de acuerdo a los principios de fe. Efesios 2:8-9.

1. Creer viene primero. Muchos quieren recibir y luego creer. Marcos 9:23 La fe del corazón es una fe espiritual, no es asentimiento mental. El Señor nos dice que debemos creer con el corazón. Ore creyendo, y luego reciba.

2. Después de haber orado con fe en el nombre de Jesús, comience a dar gracias por la respuesta aunque no la vea.

IV. EL PODER DEL PERDÓN Marcos 11:25-26.

Libere su alma de todo sentimiento de rechazo, falta de perdón y venganza.

1. En la oración eficaz se requiere perdonar al enemigo, no puede guardar venganza, ni odio.

2. Necesitamos perdonar a los demás.

3. Diariamente camine decidido a amar y perdonar.

V. EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO Rom. 8:26.

Todos los cristianos oran con el entendimiento, pero no todos oran con el Espíritu. Cada creyente lleno del Espíritu Santo, debe esperar que el Espíritu Santo le ayude en la intercesión.

1. El Espíritu Santo nos ayuda en nuestras debilidades.

3. Tenemos el Espíritu de Cristo. Gál. 4:6 El clama por nosotros.

4. Nuestras débiles oraciones se vuelven poderosas cuando el Espíritu Santo nos ayuda.

VI. ORANDO EN EL ESPÍRITU SANTO Judas 1:20.

Hay una fase del orar en lenguas en nuestra vida de oración, que no es orar por alguien más. Es puramente el medio de edificación personal. 1 Cor. 14:4 Todos necesitamos esta clase de oración. El orar de esta manera tiene un triple valor:

1. Un medio de edificación espiritual. Nos afecta individualmente.

2. Es un medio para orar por cosas sobre las cuales no sabemos.

3. El Espíritu Santo nos ayuda o hace intercesión.

Conclusión: La oración eficaz del justo puede mucho. La oración es la clave para la victoria. El creyente que tiene una vida de oración consistente, y dedica tiempo diario a la lectura y meditación de la Palabra de Dios, es exitoso en todo lo que emprende. Comprométase a orar con fe diariamente y crea a la Palabra de Dios. Esta es la clave.

LA MÁXIMA

“Lo que es imposible con los hombres, con Dios todo es posible”. JESUS DE NAZARET. Mt. 18:27

LA CONFESIÓN DIARIA

Para todo tengo recursos en Cristo que vive en mí. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 17 de Marzo

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Malaquías 1

Martes

Malaquías 2

Miércoles

Malaquías 3

Jueves

Malaquías 4

Viernes

Mateo 1

Sábado

Mateo 2

Domingo

Mateo 3

NUESTRASACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.